WRAP UP #31 | MARZO 2022

abril 05, 2022

¡Hola a todos y todas! 
Hoy os traemos el resumen de lecturas que hemos realizado durante el mes de marzo. La verdad es que este ha sido un muy buen mes en cuanto a cantidad, ya que hemos conseguido mantener un muy buen ritmo lector, aunque la calidad de lo que hemos leído quizá haya dejado algo que desear, sobre todo en las novelas conjuntas. 

Paula:

The Rake de L.J. Shen ()
Sinceramente, no esperaba gran cosa de esta cuarta parte y aun así acabé el libro bastante decepcionada.  Las dos primeras entregas de las Boston Belles me gustaron bastante pero a partir del tercero la cosa fue cuesta abajo sin frenos. Los personajes de este libro no me han gustado nada de nada y se me hacia insoportable estar en su cabeza constantemente. La trama del libro podría haber sido bastante entretenida pero hacia aguas por todas partes hasta rozar lo absurdo. Aun así, aunque seguramente siga leyendo otras sagas de la autora, de las que ya están terminadas, porque tienen buena pinta las leeré con más escepticismo y sabiendo que quizás las tramas se vuelven absurdas de cara al ultimo tercio del libro. 

Fearless King de Maya Hughes ()
De verdad que no habrá ni un solo libro de esta saga que me acabe de gustar y eso que este era el que llevábamos esperando desde que comenzamos con los Kings. La dinámica y la tensión que tenían Avery y Ford desde el primer capítulo hace que quieras saber más sobre ellos y ver si consiguen ser algo más que amigos. El problema que he tenido y que me ha impedido darle tres estrellas ha sido que casi todos los problemas que tienen los personajes se podrían haber resuelto hablando las cosas desde el primer momento. Además dos de los plot twists que mete la autora con la intención de crear momentos altamente dramáticos me han parecido muy fuera de lugar y que realmente no aportaban nada a la historia.

Neon Gods de Katee Robert ()
¿Sabeis cuando lees un libro después de que todo el mundo te cree un hype enorme y te acaba pareciendo del montón? Pues eso me ha pasado a mí con este libro. No es que fuese la peor novela del mundo pero se me ha hecho insuficiente y pienso que podría haberse beneficiado de unas 100 páginas más para acabar de explicar todas esas dinámicas de poder que menciona de puntillas o da por sabidas a lo largo de todo el libro la autora. En lineas generales es un libro entretenido pero no creo que de para mucho más, los personajes son simpáticos y me ha gustado ver una perspectiva distinta a la típica de Hades y Persephone en la que suelen ser amantes trágicos. Aun así, no he notado gran química entre los personajes y para mi eso ha hecho que no pueda darle más puntuación al libro. 

Hook Line and Sinker de Tessa Bailey ()
Que feliz me ha hecho poder volver a Westport para seguir la historia de Hannah y Fox. En el primer libro, It Happened One Summer, vemos a Hannah y a Fox conocerse y empezar a ser amigos y a pesar de que se trate de personajes secundarios, notas en todo momento que la química que tiene los va a llevar a cruzar ciertas lineas en un futuro. La historia me ha parecido muy dulce, Hannah es un gran personaje femenino y me ha gustado mucho poder ver el mundo a través de sus ojos. Una de las pegas que le he encontrado, y es por decir algo, ha sido que el resto de personajes no aparecen demasiado y quizás me hubiera gustado ver un poco más de dinamismo e interacción con los personajes secundarios como en el primer libro. Ese final con el epilogo diez años después es lo que sin duda ha hecho que acabe esta bilogia con un muy buen sabor de boca ya que me encantan los finales felices y sin duda alguna Tessa Bailey a sabido darle a las hermanas Bellinger el final que se merecían.


Kiss the Sky de Krista y Becca Ritchie ()
Sigo con mi proyecto de acabarme la saga de Addicted y las Calloway Sisters antes de que pasemos la primera mitad del año y la verdad es que creo que me he topado con mi libro favorito de la saga. Me moría de ganas de leer la historia de Connor y Rose dos personajes que desde el primer momento que aparecen ya se habían ganado un trocito de mi corazón. Como el resto de libros, estamos ante una novela en la que los personajes importan más que la trama, aunque también es necesaria para poder avanzar obviamente. Al ser el primero de la saga de las Calloway Sisters he agradecido poder salir un ratito de la cabeza de Lilly y poder conocer a sus hermanas más a fondo, en concreto a Rose, la líder de las tres. La trama gira entorno al reality show al que Rose apunta a toda su familia para poder salvar su marca de ropa y limpiar un poco la imagen de todos tras los eventos sucedidos en el libro anterior. Poco a poco vamos viendo como, con la edición un tanto sospechosa que decide hacer el director del reality Scott, las Calloway van haciéndese eco y volviéndose famosas nivel celebrities

Hothouse Flower de Krista y Becca Ritchie ()
Las Ritchie llevan preparándonos para este libro desde la segunda entrega de la saga Addicted y no os voy a mentir, no quería que llegase porque sabia que no me iba a gustar. La historia gira entorno a Daisy, la menor de las Calloway, y Ryke, el hermano mayor de Lo, los cuales se llevan siete años de diferencia. Quizás si ambos fuesen más mayores me habría importado menos la diferencia de edad pero claro, Daisy tiene dieciocho años recién cumplidos y Ryke veinticinco por lo que se me hacia bastante desagradable verles interactuar romanticamente. Bueno eso y que Ryke en general no es que me caiga genial si os soy sincera. La trama en si, el viaje a escalar la montaña, los paparazzi y los miedos de Daisy se me han hecho un poco insuficientes como si todo fuese un intento de justificar la atracción y los sentimientos de ambos personajes. Además, y no quiero dar spoilers, en comparación con todo lo que sufren Rose y Connor, esta pareja ha tenido un camino de rosas durante todo el libro. Lo único que se salva, si os soy honesta, es el final del libro que creo que deja las cosas muy interesantes para leer el siguiente.

Heartless King de Maya Hughes ()
Con este libro por fin acabamos la saga de los Kings, menudo alivio. Por supuesto, una saga en la que todos los libros han sido decepcionantes y un mess de principio a fin no podía acabar de otra manera que no fuese igual que el resto. Dejandose lo "mejor" para el final, Maya Hughes ha decido que Colm era el elegido para el broche final y no podría haber sido peor elección. La cosa es que este personaje llevaba cayendome mal desde el libro anterior por lo que mis ganas de leer su historia e intentar ver como conseguía redimirse me hacia poca ilusión pero es que vamos el libro no hay por donde cogerlo. No solo no ha conseguido redimirse ante mis ojos si no que encima me ha caído peor aun. 

Beard Sience de Penny Reid  ()
Cerré el mes con mi mejor lectura de marzo sin duda alguna. Llevo desde finales del año pasado leyendo la saga de los Winston Brothers y desde que apareció Cletus en el primero estaba ansiosa por leer su libro porque es que sabía que me iba a encantar, y así ha sido. Cletus es el mejor hermano de los siete desde mi punto de vista, tiene un humor un tanto acido, le encanta meterse en la vida de sus hermanos y un buen marujeo pero a la vez tambien le gusta buscar la justicia y que la gente que hace cosas que no debe pague por ello. El interés romántico de este libro me ha encantado porque tambien nos la presentan en los libros anteriores, Jenn que ha vivido toda su vida haciendo lo que sus padres quieren sin voz ni voto ni una personalidad propia. Gracias a Cletus, Jenn va consiguiendo tener esa autonomía que tanto deseaba y dejadme deciros que me ha encantado ver como, aunque Cletus es quien la ayuda es capaz de tomar decisiones por si sola  y perseguir su independencia demostrando que no necesita que un hombre haga todo por ella.


Under Locke de Mariana Zapata () Reseña próximamente
I Must Betray You de Ruta Sepetys Reseña próximamente

Irene:

Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez ()
Sin lugar a dudas, mi mejor lectura del mes con diferencia. Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer a Mariana Enríquez, ya que no paraba de ver muchísimas buenas críticas de todas las novelas que ha ido publicando. Sin embargo, al ser una autora que suele tirar más por los relatos y ser este un género que no leo muy a menudo, pues no tenía muy claro por donde empezar. Sin embargo, este libro me llamó mucho la atención y es que visitar cementerios es algo que me encanta hacer siempre que voy de viaje y ver que eso es algo que comparto con Enríquez es genial. Además, nos cuenta sus visitas a los camposantos dándonos datos y contándonos anécdotas de su vida, lo que le da una mayor profundidad a la historia y te hace sentirte mucho más conectado con lo que estás leyendo.

The Rake de LJ Shen ()
Me da bastante pena que el final de esta saga me haya dejado tan fría, sobre todo teniendo en cuenta que los dos primeros libros me habían gustado tanto. Debo reconocer, además, que no iba con las expectativas muy altas, ya que en la propia premisa podemos ver que esta novela contiene un cliché que odio con todo mi corazón: el relacionado con los embarazos. Pero si a eso le sumamos dos personajes completamente cabezotas desde principio a fin, que son capaz de comunicarse el uno con el otro, nos encontramos con una historia explosiva. Encima y para colmo de males, tenemos a una especie de maleante con una vendetta personal en contra de la protagonista que llegará a límites insospechados por quitársela de en medio digno de película de Hollywood y con lo que no pude hacer otra cosa que reírme.

Agujero de Hiroko Oyamada (½)
Como todas las novelas japonesas que he leído hasta el momento quitando las de Murakami, estamos ante una historia de lo más extraña y de la que a pesar de todo, he disfrutado. Una pareja casada se muda al campo después de que al marido le ofrezcan una mejor oportunidad laboral en la zona y con la idea de ahorrar dinero se mudan a una casa de huéspedes que tienen sus suegros. Ahora bien, Asa, la protagonista, siente que su vida ha perdido todo el rumbo y es que ha dejado el trabajo para seguir a su marido y no tiene nada que hacer. Todo esto cambiará cuando caiga en un agujero tras perseguir a un extraño animal y a partir de ese momento, nos adentramos en una historia al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas con varios guiños a este clásico. 

La vegetariana de Han Kang ()
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo de la autora, desde que este libro hacía las rondas por blogger hace unos años, y no ha sido hasta este momento que por fin he podido hacerme con una copia física que me he puesto con él. Una vez más, estamos ante una historia de lo más extraña: tras tener un sueño, una mujer decide que va a dejar de comer carne. Lo más interesante para mí ha sido poder ver la historia desde varias perspectivas, ya que eso le aporta una forma de conocer a este personaje desde distintas perspectivas. Además, al ser una historia de una autora coreana, podemos ver también las diferencias culturales que se dan cuando una persona en un país oriental decide que quiere convertirse en vegetariano. Es verdad que los problemas con la protagonista no acaban ahí, ya que mantiene varias conductas extrañas, pero es lo que le da es pistoletazo de salida al resto de la historia.


Fearless King de Maya Hughes 
()
Que este sea el libro de esta saga del que más he disfrutado dice mucho de la calidad de la misma. De verdad, a mí me pones libros de jugadores de hockey por en medio y es que no me puedo resistir, pero así de mal llevados pues la verdad es que no. Me han gustado los personajes protagonistas, él más que ella, pero siento que esa necesidad de mantener secretos de todos aquellos que les rodean y el intentar resolver sus problemas por sí mismos es lo que realmente acababa acarreándoles aun más problemas. Obviamente ya llevábamos libros sabiendo que Avery y Ford se iban a liar, por lo que no resulta forzado, pero más allá de eso es que la resolución de la tensión que hay entre los personajes me ha resultado bastante anticlimática, la verdad. Y encima los dos plot twists del final y el comportamiento de otros personajes me han resultado un despropósito.

Cauterio de Lucía Lijtmaer (½)
Este libro lo descubrí porque salió en un club de lectura en el que estoy y lo hemos leído para una lectura conjunta y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Creo que es una novela bastante realista, en el sentido de que representa las relaciones machistas de una forma muy acertada, pero también creo que al mismo tiempo lleva a la protagonista hasta ese extremo de personaje 'unlikable' que no le va a caer bien a todo el mundo por la forma que tiene de comportarse, por lo que a pesar de que en mi caso sí que lo he disfrutado, no estoy segura de que esa sea el caso de todo el mundo. El final, sobre todo, es algo de lo que he disfrutado, ya que la protagonista lleva a cabo una venganza que aunque no extrema, deja al lector con muy buen sabor de boca. También nos narra al mismo tiempo la historia de una mujer en las colonias americanas, lo que quizá no me ha terminado de convencer tanto, pero que aun así ha resultado interesante.

Heartless King de Maya Hughes ()
Menudo libro horrible de principio a fin. Y mira que iba con las expectativas por los suelos a pesar de haber leído que el personaje de Colm tenía un arco redentor, pero es que de verdad que no ha habido por donde cogerlo. Primero de todo, lían a dos personajes que apenas han tenido contacto tres veces contadas en todos los libros anteriores y lo intentan vender como esta 'gran historia de amor' que lleva cinco años cociéndose. Y esperan que te lo creas. Y es que encima, tenemos otra vez este tan odiado cliché amigo mío: el embarazo. De verdad, no sé en qué estábamos pensando cuando decidimos leer dos libros con este cliché en el mismo mes. Después, tenemos a Colm que actúa como si todo el mundo estuviese en su contra simplemente porque por un error propio se ha lesionado y no puede jugar al comienzo de la temporada. Big fucking deal. En fin, que estoy contenta de por fin habernos quitado esta saga de encima. 

I Must Betray You de Ruta Sepetys (Reseña próximamente

Y hasta aquí el wrap-up de este mes. Contadnos, ¿coincidimos en alguna de estas lecturas? ¿Cuál ha sido vuestro mejor libro del mes de marzo? Nos leemos en comentarios.

You Might Also Like

34 comments

  1. He leído muy buenas críticas sobre 'Neon Gods', pero ya veo que tengo que ir bajando mis expectativas, porque tiene pinta de decepcionarme T.T La que si quiero leer si o si es la saga Addicted que espero comenzar muy pronto y, por supuesto, 'La vegetariana', aunque mis expectativas no están tan altas porque parece que la mayoría coincide en que es una lectura complicada, así que ya lo tengo asimilado xD Me llevo apuntado 'Hook Line and Sinker' y 'Beard Sience', sobre todo este último que no lo conocía y me ha picado mucho la curiosidad.
    No sé que ha pasado este mes, pero yo también he podido disfrutar de un buen número de lecturas, aunque no podría destacar ninguna como favorita. Quizá destacaría 'Contra el viento del norte' porque creo que es una lectura difícil de olvidar, sobre todo por cómo está narrada :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Ha estado bastante bien tu mes, yo solo he leído cuatro libros. No coincidimos en lecturas pero si que me gustaría leer varios de los que has leído.
    Que tengas una maravillosa semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Cada que os visito por aquí y veo títulos tan interesantes y cositas así, me estoy convenciendo que debo volver al inglés y empezar a leer porque me estoy perdiendo mucho
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía a Krista y Becca Ritchie y la verdad es que los libros tienen buena pinta. Ruta es mi eterna autora pendiente, así que sé que cuando me ponga con su obra, me leeré varios títulos seguidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No había leído ninguna reseña de Neon Gods, pero decir que mis expectativas si estaban altas y veo que puede que me jueguen en contra. Hay títulos en inglés muy interesantes y espero apuntarme con Hook Line and Sinker y con el anterior It Happened One Summer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que habéis conseguido mantener un buen ritmo lector. Yo llevo un par de meses malos en cuanto a lecturas pero espero mejorar ahora que tendré más tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro, pero veo que os ha ido muy bien en marzo. Yo estoy leyendo muy poco últimamente, pero es que cuando dispongo de algo de tiempo lo dedico a ver películas y series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola 😘
    Veo que ha habido libros para todos los gustos, pero lo que me ha dejado muerta han sido vuestros comentarios sobre los libros de Maya Hughes. Vamos, que tengo clarísimo que voy a pasar de ellos. Me gustaría leer Agujero, por la similitud en cierta forma con Alicia en el país de las maravillas.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Que poquito he leído yo este mes ohhg

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué de lecturas, aunque es verdad que veo puntuaciones muy bajas... creo que solo conocía Neon Gods (de haberlo visto en un vídeo) y Agujero, que me da curiosidad. Oh! y el nuevo de Ruta Sepetys, a ver si estoy pendiente y no me pierdo la reseña.
    A ver si este mes cambia la cosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Un mes repleto de lecturas pero en general no han sido demasiado buenas por lo que he leído espero que el siguiente mes sea mucho mejor

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas!
    Ha habido de todo tipo de lecturas vaya, con sus más y sus menos, espero que Abril os traiga buenísimas lecturas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas :)
    Bueno, parece que ha sido un mes de contrastres con respecto a vuestras opiniones. Algunos libros me llaman la atención y tengo ganas de leerlos, a L.J. Shen ya le doy por perdida, me ha pasado lo que vosotras y ya descarto por completo sus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola! es una pena que muchas lecturas hayan tenido tan baja puntuación pero bueno, a veces pasa
    no he leído ninguno pero justo estos días oí hablar de Agujero y me llama la atención así que me lo apunto :)
    mi mejor lectura fue El quinto elefante de Terry Pratchett~ nunca me decepciona este autor
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. Un mes muy bien aprovechado. A por abril!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hooola chicas!

    Pues que bien que hayáis leído tanto el mes de marzo, aunque una pena que la calidad de las lecturas no haya sido tan buena como podría.

    La vegetariana me encantó, aunque sin duda es de las cosas más raras que he leído en mi vida jaja pero por alguna razón me fascinó.
    Agujero veo que también es raro de narices, pero me puede la curiosidad, a ver que tal jaja
    No sabía que Ruta Sepetys había sacado un nuevo libro, aunque tengo mis más y mis menos con la autora y por la puntuación veo que uuuuf, no es tan allá. Esperaré sin duda a la reseña :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Se os ha dado bastante bien el mes, sí. Lástima que no todas las lecturas hayan sido tan satisfactorias.
    Un salduo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Chicas! Que bueno que hayan logrado un buen ritmo de lecturas y espero que las del siguiente mes les gusten mucho más.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! No he leído ninguno de los que mencionas pero hay algunos que me llaman la atención. Esperemos que este mes sea mucho mejor y que disfruten todas sus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Holaa, pues de estos solo he leído Under Locke, que ya sabéis que amo a Mariana Zapata así que seguramente mi opinión sea un poco diferente JJAJAJ qué fuerza de voluntad continuar con sagas que estáis odiando jo, aunque os entiendo porque yo soy igual, necesito saber qué pasa a final jeje y si son románticos y se leen fácil pues aguanto bastante bien

    ResponderEliminar
  21. hola
    habeis tenido un mes de marzo espectacular. No hemos coincidido en libros pero tengo varios apuntados. Tengo ganas de volver a leer a L. J. Shen, a ver si no tardo en hacerlo... y respecto a las sagas, yo tambien intento acabarlas aunque tengo tantas empezadas que si no empiezo a centrarme no voy a conseguirlo
    Espero que abril este siendo muy bueno
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues veo que si que han leído bastante pero que mal que la calidad de ellos no haya sido tan buena :( espero este mes encuentren algo mejor.
    Tengo curiosidad en leer "La vegetariana".
    ¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. No conocía ninguna y siento que la mayoría hayan sido malas lecturas. Espero que este mes lo compense y sean mucho mejores!!!

    ResponderEliminar
  24. La mayoría no los conocía así que tomo nota de vuestras mejores lecturas ☺️ Veo que habéis tenido un buen mes
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Pues no coincidimos en ninguna lectura es mas, muchos libros ni los conocía. Espero que este mes de Abril aunque sean menos libros os gusten un poco mas en general.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Un wrap up genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Fantástico post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo en marzo leí 5 libros y mi favorito fue Lo poco que sabemos de Tamara Ireland Stone. Me encantó ese libro y me hizo sufrir mucho también.

    ¡Nos seguimos leyendo, besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, vaya, qué mal plan que no les hayan gustado más los libros, se ven unos títulos interesantes, pero ni modos, a veces hay meses malos :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa =)
    Leí Neon Gods y para pasar el rato estuvo bien ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  30. No coincidimos en ninguno, y la verdad es que no me llaman demasiado. Respecto a mi mejor lectura de marzo, no sé si podría decidirme. He leído cuatro y los cuatro me han gustado bastante, Aunque dudo que entren en mi top ten del año. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, chicas!
    ¡Cuántas lecturas! Me anoto Agujero, que me ha llamado mucho la atención.
    Feliz Semana Santa y felices lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa! Me alegro de ver tantos libros por esta entrada, no conocía ninguno de ellos pero me habéis creado curiosidad sobre alguno!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, chicas! Solo conocía el de Enríquez, que me encanta, y el de Neon Gods, que todavía no he leído. Por lo demás, me queda claro con la saga Kings no os ha gustado nada de nada jajaja

    Gracias por compartir vuestras lecturas y un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  34. No me llama ninguno especialmente así que los dejo pasar que tengo demasiados pendientes pa el poquito tiempo que tengo ^-^"
    Pero me alegro que fuera un mes tan cargadito de lecturas <3
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!