¿Cómo llevamos las lecturas en 2022? | MID YEAR YEAR FREAK OUT BOOKTAG

julio 07, 2022

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos una entrada en la que echaremos la vista atrás para poder reflexionar sobre las lecturas que hemos leído en esta primera mitad del año, cuales han sido las mejores, las peores, que nos gustaría leer próximamente...¡Comenzamos!

Mejor libro que has leído en lo que llevamos de año.


Paula:  Me es difícil elegir porque la verdad es que este año he tenido algunas lecturas que destacan notablemente por encima del resto y aunque me vienen a la mente dos voy a decantarme por Get a Life, Chloe Brown de Thalia Hibbert. Fue mi primera lectura del año y le di cinco estrellas por lo que mi año lector empezó con muy pero que muy buen pie. Fijaos sí me gustó tanto que la única pega que pude encontrarle es que se me hizo corto. Pero es que de verdad, la representación, el balance entre temas serios y momentos cómicos, el peso que tiene el núcleo familiar para bien de la protagonista, no se es un libro redondo y me encantaría que llegase a España para que más gente pudiera disfrutarlo. 

Irene: Este año he leído algunos libros de los que he disfrutado extensamente, así que por lo general no puedo quejarme. Creo que el que más me ha gustado por el momento es Nadie se opone a la noche de Delphine de Vigan. Me estrené con esta autora con otra de sus novelas más cortas hace un par de años y también se convirtió en mi mejor lectura de ese año, así que sin duda quería repetir y cuando me crucé con esta novela supe que tenía que darle una oportunidad. Los tintes autobiográficos mezclados con la ficción son sin duda un acierto y ayudan a poner en contexto el pasado de la autora, a la vez que destaca la importancia de la salud mental. 

Peor libro que has leído en lo que llevamos de año.


Paula: No os voy a mentir, me cuesta mucho elegir porque este año hemos leído varios libros de dudosa calidad así que voy a elegir Heartless King de Maya Hughes, el desenlace de la saga de los Kings of Rittenhouse. Yo ya sabía que este libro era el que menos me iba a gustar porque no aguantaba al protagonista masculino cuando había parecido en el resto de entregas pero es que encima se ve que la autora cambio la sinopsis y no coincidia con la que nosotras habíamos leído hacia unos meses, total un lío. Además es que incluye mi trope mas odiada, no la voy a mencionar para no hacer spoiler pero ya hemos hablado de ella en entradas anteriores, y es que no aguantaba a los personajes ni un segundo más.

Irene: Aunque también he tenido buenas lecturas este año, la verdad es que también he tenido algunas muy malas. En una de ellas coincido con Paula, aunque otro libro que no me ha gustado nada ha sido The Fine Print de Lauren Asher. La verdad es que no tenía muy buena opinión de él de antes, ya que la propia temática no me convencía del todo, pero Paula propuso leerlo y al ser new adult no pude resistirme. Creo que ambas coincidimos en que ha terminado resultando en una idea terrible. Ni la propia historia hay por dónde cogerla, ni los personajes tienen ningún salero. Continuaremos con la saga por no dejarla a medias pero no es una lectura que recomendaría a nadie.

Mejor secuela que has leído en lo que llevamos de año.


Paula: Este año estoy continuando varias sagas así que tengo varios entre los que elegir pero sin duda alguna  es El legado Hawthorne de Jennifer Lynn Bates, la segunda parte de Una herencia en juego. Si el primero ya me mantuvo en vilo durante todo el libro este no se ha quedado atrás, los giros que sucedían casi en todos los capítulos, la velocidad a la que iban transcurriendo los eventos, todo en general vaya. Los personajes siguen en la misma linea que en el anterior pero van abriéndose un poco más cosa que los vuelve sin duda alguna más interesantes aun y el final... simplemente increíble mientras que a la vez te planta un sinfín de dudas de cara a la siguiente entrega.

Irene: A riesgo de repetir lo que ha dicho Paula, El legado Hawthorne también ha sido mi mejor secuela de lo que llevamos de año. Ya os conté en el último wrap up lo mucho que había disfrutado de la primera parte y no pude resistirme a continuar lo más pronto posible y resultó ser todo lo que quería. Otra secuela de la que he disfrutado mucho fue Citónica de Brandon Sanderson. Aunque a mi parecer no está a la altura de los anteriores, sí que es verdad que poder conocer más del universo que el autor ha ido creando es una auténtica delicia. Los personajes que se han ido introduciendo y los plot twists en ciertos momentos me dejaron con la boca abierta, y estoy deseando que salga la última parte para poder leerla lo antes posible.

Nueva publicación que quieres leer pero no has podido.


Paula: A principios de año hice una lista de publicaciones anticipadas muy ambiciosa y la verdad es que en general he fallado un poquito bastante en ponerme al día con ella. De entre los títulos que conforman la lista sin duda alguna el que mas me llama y el que mas lamento no haber leído aun es el de When You Get the Chance de Emma Lord. A pesar de que ya no suelo leer novela de joven adulto, esta en concreto creo que tiene todos los ingredientes para que acabe encantándome así que espero que no pase de este verano su lectura.

Irene: Aunque me he ido poniendo al día poco a poco con mi lista de publicaciones del 2022, la verdad es que aun me quedan unas cuantas a las que hincarle el diente. Una de las últimas que se han publicado y con la que no he podido ponerme hasta el momento es Places We've Never Been de Kasie West. Ya he hablado muchas veces en el blog de que Kasie West es una historia a la que siempre leo en cuanto se publica y en este caso estamos ante una novela que incluye un viaje por carretera, por lo que yo creo que será perfecta para darle una oportunidad este verano. 

Mayor sorpresa lectora.


Paula: Aquí voy a jugar un poco con el término sorpresa y os voy a hablar de una sorpresa lectora para mal que he tenido recientemente. El mes pasado, Irene y yo leímos The Fine Print de Lauren Asher, un libro muy popular en la parte de habla inglesa de Booktok. Yo ya había leído previamente un par de libros de la autora y entre que me había gustado y que solo escuchábamos cosas positivas del libro mis expectativas eran altísimas. Nada mas lejos de la realidad, el libro ha resultado ser una total decepción (de ahí mi sorpresa) y me ha dejado con las ganas de continuar la saga un poco por los suelos.

Irene: Mi mayor sorpresa literaria ha sido sin duda la primera parte de la trilogía de Una herencia en juego. Fue un libro con el que me quería animarme desde hace tiempo porque Paula lo leyó el año pasado y disfrutó mucho de él, así que llevaba en mi punto de mira bastante tiempo y como pensé que era ligerito, quise darle una oportunidad entre novelas más pesadas, lo que fue un auténtico acierto. Dejando a un lado que es un libro que te engancha desde la primera página, poder ir intentado desentrañar el misterio a la vez que los personajes es una auténtica delicia. 

Autor nuevo favorito que has descubierto este año.
Paula: Ana Huang sin duda alguna. Llevaba bastante tiempo sin encontrar una autora que me hiciese disfrutar de los libros de romántica tanto como lo ha hecho ella con la saga Twisted. Sus personajes están bastante bien balanceados, los capítulos tienen el largo perfecto y los eventos suceden a un ritmo bastante agradable que hace que no te aburras en ningún momento. Además, en mayor o menor medida, puedes ver cierta evolución en sus personajes y rara vez te puede dar la impresión de que son planos. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora y ver con qué novelas nos sorprende en el futuro. 

Irene: Para mi propia sorpresa, este año he leído bastantes nuevos autores con los que no me había animado anteriormente pero creo que entre mis favoritos cabe destacar a Mariana Enríquez. Es verdad que hasta ahora solo he podido leer una de sus novelas, pero tengo muchísimas ganas de continuar con el resto y ya le tengo echado el ojo a un par de sus historias de relatos cortos. Creo que tiene un estilo narrativo muy característico y he escuchado que sus relatos tienen tintes oscuros y extraños, algo que se sale de mi forma de comfort, por lo que tengo aún más ganas de seguir animándome con lo que vaya publicando. 

Nuevo crush ficticio.
Paula: Connor Cobalt de la saga Addicted y Calloway Sisters. Aunque ya había leído el primer libro de la saga con Irene hacía un par de años pero no ha sido hasta este cuando me he animado a seguir, y a terminar, la saga. Decir que es el mejor personaje no es una exageración en absoluto, es más aun así siento que se queda corto. Es el personaje con las interacciones más entretenidas y que se nota que junto a Rose, es el que mas en la tierra tiene los pies a pesar del nivel de vida tan privilegiado que tiene. 

Irene: Tengo que ser sincera y es que este año no he leído ningún libro con un personaje que me haya enamorado por completo, aunque si hay alguno que se le acerque ese ha sido Alex Volkov, el protagonista de la primera parte de la saga Twisted de Ana Huang. La verdad es que si hay un tipo de personaje que me pierde suelen ser los personajes moralmente grises, con pocos escrúpulos, pero que acaban cambiando hasta cierto punto cuando se enamoran y Alex cumple todas las casillas. 

Un libro que te haya hecho llorar.


Paula: No soy muy de llorar con los libros, a veces sí se me llenan los ojos de lagrimas con alguna escena pero no lagrimones pero con Starfish de Lisa Fipps ha sido todo lo contrario. Había escenas que no podía casi ni contenerme las lagrimas de la tristeza que me producían ciertas escenas en las que la protagonista tenia que lidiar con la gordofobia desde dentro de su casa. Es un libro muy duro y más cuando te sientes identificada en algunos aspectos con la protagonista y te hace pensar en lo difícil que es ser una niña con un cuerpo no-normativo y lo poco que se habla en la literatura este tema. 

Irene: No recuerdo la última vez que llore con un libro, así que esta categoría la dejo en blanco.

Un libro que te haya hecho feliz.


Paula: Beard Science de Penny Reid, el tercer libro de la saga de los Winston Brothers. No os voy a mentir, esta saga en general me hace muy feliz porque es de estos libros que a pesar de que tengan momentos de tensión te hacen sentirte bien y que te olvides de todo durante el ratito que estás leyendo. Además, esta entrega en concreto tenía como protagonista a mi Winston preferido, Cletus el cerebro pensante de la familia y al que mas le gusta meterse en la vida de sus hermanos pero pobre del que se meta en la suya... Este libro tenía la pareja ideal y la progresión ha sido perfecta cosa que no me ha sorprendido pero que me ha encantado. 

Irene: Annie en mis pensamientos de Nancy Garden es un libro que llevaba queriendo leer desde que lo publicó Kakao hace unos años en castellano. A pesar de que es un libro que se publicó por primera vez en 1982, a ratos he sentido como que estaba leyendo una novela muy actual. Seguro que es por eso que se considera una novela de culto dentro de la literatura LGBT de corte más infantil. Me ha recordado un montón a aquellas novelas que leía prestadas de cuando mi madre era pequeña y sin duda he disfrutado mucho conociendo a sus protagonistas y a la preciosa relación que se forma entre ellas. Tener una ventana a cómo era la vida de dos jóvenes LGBT en esa época también ha sido bastante esclarecedor la verdad.

Libro mas bonito que hayas comprado este año (o recibido)


Paula: Este año he comprado pocos libros, me he dedicado mas a leer en digital porque es más conveniente, pero sin duda alguna es Ciudad de Jade de Fonda Lee en su versión inglesa. Una fantasía urbana cuya portada en tonos verdes y negros le da un halo de intriga que hace que sea imposible resistirse a llevarte un ejemplar a casa. A pesar de no ser una edición especial ni nada por el estilo, es una tapa blanda que llama la atención.

Irene: En mi caso, yo al contrario que Paula no he dejado de comprar libros físicos, y es que en cuanto me pones por delante una ganga no puedo resistirme, y eso es lo que me pasa siempre con las librerías de segunda mano. Es es uno de los motivos por los que tanto me cuesta decidir cuál es mi preferido de entre los que han llegado a mis estanterías en estos meses, así que voy a tirar por lo fácil y me voy a decantar por el segundo volumen de la saga Monstress de Marjorie Liu. Las ilustraciones tanto de la portada como de su interior son increíbles y estoy deseando ponerme con él lo antes posible.

¿Que libros necesitas leer de aquí a que termine el año?
Paula: La lista es interminable, así a la cabeza se me vienen el ultimo de la saga de Una herencia en juego, Tras los pasos de Jane Austen de Espido Feyre, Persuasión y Emma de Jane Austen. Y sobre todo acabar varias de las sagas que tengo empezadas para que cuando llegue el ultimo día de diciembre pueda pasar de año con mas hueco en la mochila lectora para empezar nuevas sagas. 

Irene: Coincido con Paula en Persuasión de Jane Austen que llevo ya dos años diciendo que voy a leerlo y al final nunca acaba cayendo. Lo que más me urge ahora mismo es leer los libros que tengo en mi pila física de pendientes, más que nada porque he llegado a un punto en el que ya no me caben en la estantería y necesito hacer una organización urgente, así que espero antes de que se acabe el año leer por lo menos Conquistar el cielo de Paolo Giordano, Winter de Ali Smith, Cursed Bunny de Bora Chung y Norte y sur de Elizabeth Gaskell. 

Y hasta aquí el book tag de hoy. Contadnos en los comentarios, ¿cuáles son vuestras mejores lecturas de lo que llevamos de año? ¿Cómo lleváis vuestro reto lector?

You Might Also Like

7 comments

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco ninguno de los libros porque estos dos últimos años he tenido un bloqueo lector bastante fuerte, pero bueno, me ha servido para saber qué libros debería leer y qué libros no jajjaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola! no coincidimos con nada pero me alegra que tuvieráis buenas lecturas (aunque haya algunas malas también) y espero que podáis leer Persuasión de Jane Austen, es de mis favoritos~~
    mi mejor lectura de este año es sin duda The Blue Castle de L.M Montgomery ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola chicas!

    Ains, la trilogía esta de las hermanas Brown tiene muy buena pinta, he visto críticas buenísimas y mira que no es mi género, pero creo que me animaré porque no se pueden dejar pasar :)
    De los demás, yo he leído este año el de Jade City y es precioso, cierto, y además la lectura me encantó! Bueno, y que decir de los de Monstress, ya sabéis que estoy enamoradísima de esos comics y de hecho tengo el siguiente esperándome en casa, a ver si me pongo con ellos otra vez que me están encantando.

    Me encanta el tag, muchas gracias por compartir vuestras lecturas en lo que va de año :D
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Coincido totalmente con Sanderson como mejor secuela, aunque en mi caso escogí "Estelar" porque todavía no he llegado a "Citónica", ya que ahora mismo me estoy poniendo al día con los relatos de "Escuadrón cielo" que me están fascinando. Ains, a mí "Annie en mis pensamientos" me hizo feliz y sufrir al mismo tiempo porque la verdad es que es una historia con la que se pasa mal y no puedes evitar que te caiga alguna lagrimilla, al menos en mi caso jajaja. "Una herencia en juego" lo quiero leer porque tiene una sinopsis que me llama mucho la atención y en general está teniendo muy buena acogida. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no coincidimos en ninguno, pero las ganas que le tengo a 'Get a Life' y 'Starfish' es real *-*
    ¡Espero que podáis leer los libros que no habéis podido leer aún! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues mi año lector va mejor de lo que esperaba puesto que lo empecé en mayo jajaja Mi mejor lectura hasta ahora ha sido Te espero en el fin del mundo, hacía mucho que un libro no me removía tanto... Vosotras vais muy bien a mitad de año. Espero que disfrutéis de vuestras próximas lecturas.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas!!
    Este año en lecturas ha sido bien para mí, muchas sorpresas. Espero que disfruten con Persuasión porque para mi no es uno de mis favoritos de Austen, gracias por las recomendaciónes, quedan apuntadas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!