Suicide Notes from Beautiful Girls de Lynn Weingarten | Reseña

junio 12, 2020


Estaba curioseando por Goodreads cuando llegué a este libro. La portada me llamó bastante la atención, ya que me parece bastante bonita, y el título me resultaba intrigante. La verdad es que últimamente había estado necesitando leer uno de esos libros contemporáneos donde los protagonistas tienen tantos problemas que no saben quér hacer con su vida pero que al final consiguen ver la luz al final del túnel (parece que estoy hablando sobre John Green pero realmente no). Aunque normalmente suelo mirar la sinopsis primero para hacerme una idea aproximada sobre si me va a gustar o no, esta vez decidí ir a ciegas, aprovechando que no había leído ninguna reseña. Y me llevé una decepción.

La premisa me llamaba bastante una vez que comencé a adentrarme en la lectura, ya que tenía cierto misterio. Delia y June eran las mejores amigas hasta que, por sucesos de la vida, ambas acaban separándonse. Tiempo más tarde, Delia aparece muerta pero June no cree que haya sido un suicidio como la policía asegura, así que decide ponerse a investigar por su cuenta, a ver si descubre lo que realmente pasó. Esto es algo que aunque me gustó, porque es lo que realmente da comienzo al libro, me pareció de lo más surrealista. ¿Una chica de instituto investigando sobre la muerte de su amiga casi mejor que si fuese un verdadero detective? Viniendo de un libro de literatura juvenil no me tendría que haber sorprendido tanto pero la verdad es que la forma en la que está llevado por la autora le da un tinte demasiado surrealista para que el lector pueda llegar a creérselo. Hacia la mitad del libro hay un cambio radical en la trama, propiciado por un plot twist. Desde este punto fue cuando el libro perdió todo el interés que había tenido previamente, al menos para mí. Todo lo que pasa a partir de ese momento me resultó completamente irrelevante. Podría haber sido un gran libro dentro de la novela juvenil de misterio pero acabó siendo otro drama sin sentido.

El ritmo es bastante intenso durante el principio de la novela e invita a seguir leyendo al lector, ya que la muerte de Delia se anuncia durante las primeras páginas y eso hace que los misterios comiencen a tomar forma nada más coger el libro. Una vez pasados los primeros capítulos, el libro se ralentiza y mantiene un ritmo constante, que en ocasiones puede resultar demasiado lento, aunque no dejan de pasar cosas todo el tiempo. Las teorías de June son de las partes más interesantes, ya que hacen dudar sobre qué es lo que realmente le ha pasado a su mejor amiga, aunque a la hora de la verdad cada una es más descabellada que la anterior. Cuando la trama da el giro, las cosas empiezan a pasar demasiado rápido, lo que hizo que yo llegara a perderme en algunas partes, aunque esto va fluctuando hasta el final, donde todo se soluciona de forma demasiado vertiginosa. Creo que uno de mis problemas fundamentales ha sido este cambio constante de ritmo; todo era tan desordenado que se me quitaban las ganas de leerlo. Al intentar mezclar tantos elementos al mismo tiempo, creo que la propia autora no sabía hacia dónde quería llegar y lo que acabó saliendo fue un lío tremendo. He leído a gente decir que no se esperaban para nada ni el plot twist ni el final, aunque a mí me parecieron ambas cosas bastante predecibles.

''The messed up thing is how so many people think your body is their business.''

La narración sigue el punto de vista de June, aunque llega un momento en el que se introduce otro punto de vista del cual no puedo hablar porque sería spoiler pero lo que sí voy a decir es que no solo no me gustó nada, sino que además me hizo cogerle mucha manía a la persona a la que pertenecía. Puesto que June y Delia ya no son tan amigas como antes y por tanto, cuesta comprender por qué June llegaría hasta extremos para encontrar al supuesto asesino de su amiga, el libro incluye flashbacks que nos permiten profundizar en su relación y conocerla de primera mano. Personalmente, no es algo que me haya desagradado especialmente, aunque tampoco me he sentido muy emocionada por ello, ya que incluso a través del tiempo es posible ver que la relación entre ambas amigas es extremadamente poco sana para June. Delia la utiliza como y cuando quiere, alegando que lo hace porque es lo mejor para ella, aunque eso no le impide mentir a su amiga constantemente y meterla en situaciones que podrían arruinar su vida. Literalmente. La forma en la que está escrita no es nada del otro mundo; tiene una simplicidad que facilita la lectura. No es una escritura especialmente bonita, aunque quizá es algo que se potencia por la historia que se está narrando.

Con respecto a los personajes, cada cual que salía me iba cayendo peor. June es nuestra protagonista y aunque al principio me atraía y me sentía medianamente identificada con ella (dejando a un lado el tema obvio de la investigación), el personaje presenta una involución, que es algo que no había visto nunca en una novela juvenil y que, por supuesto, no me ha gustado nada. Pasa de ser una chica con las ideas claras y que sabe lo que quiere, a dejarse llevar por lo que le dicen los demás. No soporto ver como personajes que al principio muestran un carácter y voluntad fuertes acaban siendo pusilánimes a fuerza de querer convertirse en la sombra de otra persona. Se ve metida en situaciones peligrosas simplemente por ser incapaz de decir que no. El único tema en el que no se deja pisotear es en el amoroso, aunque esto da lugar a una especie de triángulo amoroso extraño. Delia tiene una parte muy importante para el desarrollo de la historia. La he visto más como una posible antagonista que como la mejor amiga de June. Me ha parecido la típica chica que vive del drama del instituto y que necesita ser adorada por todos para sentirse realizada. Aunque eso no quita que tenga problemas reales en casa, que los tiene. Pero la forma que tiene de lidiar con ellos es arrastrar a June con ella a un pozo del que ninguna de las dos sabe cómo salir.

Los personajes secundarios son extremadamente irrelevantes y planos. Aunque es verdad que sin ellos no hubiese sido posible que la historia se torciese tanto hacia la mitad, la realidad es que ninguno de ellos ha llegado a gustarme. Se introduce una cantidad exagerada de personajes que lo único que consiguen es confundir.El novio de June no me llegó a gustar en ningún momento, y a medida que progresaba la historia, me iba cayendo cada vez más pesado. Es el típico chico que aparece en las películas americanas que tiene una novia a la que hace sentir como si le estuviese haciendo un favor. El típico chico perfecto que esconde una fachada de malvado de la que nadie conoce nada. Este arquetipo es uno del que usualmente no disfruto leyendo, y esta no ha sido una excepción. La liga de la justicia que aparece a partir del giro de trama me ha desagradado en exceso. Dicen estar unidos por el bien común, mientras que lo único que hacen es delinquir para conseguir sus objetivos. 

''I cranked the radio and sang loud. I needed to hear a human voice, and I was my own best hope.''

En definitiva, Suicide notes from beautiful girls es un libro que, aunque comenzó pudiendo ser algo grande, acabó yéndose por un camino poco recomendado. La falta de coherencia y organización en la trama y los cambios constantes de ritmo hacen que el lector pierda el interés en lo que está leyendo. Creo que los problemas que tuve con la historia hicieron que no pudiera disfrutarla tanto como me hubiese gustado en un principio. Mi incapacidad para conectar con cualquiera de los personajes y el poco desarrollo de los mismos son otros puntos negativos, a los que se suma el final apresurado y abierto que han conseguido que me sienta completamente desmotivada a la hora de leer cualquier cosa de la misma autora. Es un libro que no recomendaría, aunque si os gustan las historias con un drama excesivo, y no en el buen sentido, este es vuestro libro.


Contadme, ¿habíais oído hablar de este libro? ¿Os llama la atención? ¿Creéis que tendríais mejor suerte que yo si os animaseis a darle una oportunidad?

You Might Also Like

171 comments

  1. Hola!!!! Es un libro que pensaba leer pero con lo que cuentas se me han quitado un poco las ganas mejor me pongo a leer otros libros de mi lista de pendientes, mas no descarto leerlo en otro momento. ♡Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recomiendo leer los libros aunque a mí no me hayan gustado porque puede que a ti te acaba sorprendiendo para bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Desconocía la existencia de este libro y cuando empecé a leer tu reseña creía que sería una buena lectura, pero madre mía luego fue decayendo cada vez más!! No sé, creo que si se me presenta la oportunidad de leerlo quizá lo haga pero de momento lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que me dejó bastante chafada porque tenía una pinta increíble pero a medida que lo iba leyendo me iba pareciendo todo más inverosímil.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela, pero tampoco es que me convenza, no es una historia para mi por lo que prefiero dejarla pasar esta vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,
    No había oído hablar de este libro y, la verdad, es que la premisa resultaba interesante. Es una lástima que el misterio y la trama fueran decayendo y ya hacia la mitad, con los giros, perdiera interés.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me suele pasar con los libros de misterio de corte más juvenil, pero no pierdo la esperanza de encontrar alguno que verdaderamente merezca la pena.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que al principio de la reseña pensé que el libro podía resultar interesante pero poco me he dado cuenta de que no merecía la pena, así que queda descartado. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La premisa promete bastante pero el contenido no está a la altura y es una pena.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. No me llamaba mucho la atención la sinopsis pero tras leer tu reseña la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me dejo intrigada, una pena que no te haya gustado tanto. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Pintaba bien, pero bueno prefiero otros. Gracias por tu opinión 🥰

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portaba estaba increíble y la sinopsis llamaba bastante, pero después de leer tu reseña lo dejo pasar.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es una pasada y fue lo que me llamó en un primer momento, una pena que el contenido no haya sabido estar a la altura.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Leía y leía tu reseña y cada vez más ganas de leerlo. Hasta que has explicado que se convierte en un bluff y justo por algunos motivos que iba pensando como la madurez para que la investigación de algo así se sostenga por una adolescente sin resultar muy ploff. Me ha encantado tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído algún thriller así de corte más adolescente bastante bien llevado, pero muchas veces me da la sensación de que los autores pierden un poco el sentido a mitad de libro porque se dejan llevar por otros temas, usualmente románticos. Una pena.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Lo que sentiste con este libro me recuerda un montón a lo que pensé cuando leí «La chica invisible» de Blue Jeans. Muy inverosímil y demasiado drama innecesario. No me lo llevo apuntado porque sé que lo pasaría mal leyendo el libro y estaría de mal humor todo el rato, jajaja. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues una pena que no pudieses disfrutar de él. Yo creo que es algo que se repite bastante en los thrillers de corte más juvenil y es una pena.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que lástima que te haya decepcionado tanto, la verdad que la sinopsis se ve muy prometedora... yo también lo hubiera comprado solo por la portada, pero ahora que sé de que va mejor ni me arriesgo jaja
    Gracias por la reseña, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que se suele decir, no es oro todo lo que reluce y este es un claro ejemplo de ello.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. Holaa!! no lo conocía pero, con lo que dices, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :) No conocía de nada este título pero por todo el cielo que ahora lo quiero leer jaja, espero tener mejor suerte que tú al leerlo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la premisa está muy interesante, es la ejecución de la novela lo que a mí me ha fallado. Espero que si finalmente te animas con esta novela tengas una mejor experiencia con ella de la que he tenido yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista desde hace mucho tiempo, pero la verdad, ahora no creo que vaya a hacerlo, por lo menos no ahora, que mal que no te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría por el momento dedicarle tu tiempo a otras lecturas, ya que seguramente tengas más suerte con ellas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola!
    Creo que no conocía este libro de antes, pero tras tu reseña no me animo mucho, sobretodo por esos cambios de ritmos tan raros que mencionas. Prefiero dejarlo pasar por ahora :D
    Gracias por la reseña. Besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que tampoco te pierdes nada del otro mundo, así que si es por eso no te preocupes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    pues vaya, porque era un libro que si que conocía, que me había llamado algo la atención, pero me fío de tu criterio. Lo dejaré pasar, que no llevo bien los chascos. Muchas gracias por una reseña tan sincera.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me decepcionó bastante encontrarme con la historia que me encontré, sobre todo porque al principio no pintaba mal.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que la premisa me llama la atención pero no después de leer tu opinión. Odio el exceso de drama en los libros... creo que lo voy a dejar pasar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que el drama en los libros no me molesta, pero sí cuando está bien llevado, lo que no ha sido el caso en este libro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola. Ya de por si no me llamaba la atención. Pero después de leer tu reseña menos.
    Por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que tampoco te pierdes nada del otro mundo, hay mil thrillers juveniles mejores.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  21. hola,
    que pena que nos disfrutases del libro, la verdad es que cuando yo no empatizo con los personajes se me hace un mundo leer el libro. No tenía pensado leer este libro asi que despues de leerte me ratifico en mi decision
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #casifase3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que soy una persona muy de personajes, o sea que si no me gustan el libro se me hace muchísimo peor.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  22. Goodreads es un vicio porque te pones a mirar y a mirar y al final acabas añadiendo como quince libros nuevos a tu lista sin saber muy bien cómo jajaja. Es una lástima que no te haya gustado, porque coincido con que la portada es cuanto menos atrapante y la sinopsis de lo más interesante. Pero según he ido leyendo tu reseña, me he dado cuenta de que tampoco es mi tipo de libro... Una lástima que no te haya gustado, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :¡)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo mejor y peor de Goodreads es la facilidad que tienes para encontrar nuevas lecturas que concuerdan con el tipo de libros que sueles leer. Aunque claro, a veces te acabas llevando el chasco como me ha pasado a mí con esta novela.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola!!
    Siento que no hayas podido disfrutar del libro :(
    Yo no conocía la verdad pero tampoco me llama especialmente y menos después de tu reseña jejejej
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre podemos tener suerte con las lecturas que elegimos y este ha sido uno de esos casos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Que pena que no haya sido todo lo que esperabas de verdad, da mucha rabia cuando pasa eso.
    A mí la verdad es que no me llama en un principio y ahora que leo tu opinión no acabaré dándole una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me dejé llevar demasiado por la portada porque viendo otras reseñas he visto varias que coinciden con la mía y si las hubiese leído antes no le hubiese acabado dando una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Había visto la portada por algún sitio y me atraía bastante, pero la sinopsis no me llamaba mucho la atención. Veo por tu reseña que no es nada del otro mundo y que creo que no lo disfrutaría por todo lo que dices, así que descarto leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siendo la portada tan bonita como da bastante rabia que el contenido decepcione.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  26. Pues este no me acaba de convencer..... 🤔
    Pero gracias!! 😍

    ResponderEliminar
  27. Hola, me sonaba de haberlo visto en alguna parte, aunque me llaman ese tipo de libros con tu opinión me dejas un poco desanimada, lo dejaré pasar por otros que me convenzan más, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente opino que hay mejores libros del género, así que no perdería mi tiempo con este en particular.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  28. que pena, me gustaba mucho el título y la portada... la trama parecía interesante pero viendo lo poco que te ha convencido mejor ni me animo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos libros que se venden muy bien a sí mismos pero que acaban decepcionando.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  29. ¡Hola! ^^
    De entrada la sinopsis llama la atención, pero ya veo que no ha sido una lectura muy buena, así que tengo claro que no lo voy a leer. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que por la sinopsis tiene bastante buena pinta, pero el contenido deja bastante que desear.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    ¡Qué lástima que no disfrutaras el libro! La verdad es que si prometia mucho desde esa portada y sinopsis, sin embargo, por todo lo que cuentas, creo que serían problemas que también me impedirían un montón disfrutar del libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este libro es un poco un remix de todas las cosas que no me gustan en un libro, así que no se lo recomendaría a nadie.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Espero que tu próxima lectura te sea mejor :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Recuerdo cuando Gran Travesía iba a publicar este libro, me llamó mucho la atención y después de meses esperándolo lo publicaron solo en digital... Si te soy sincera me había olvidado de la existencia de este libro, no lo recordaba.
    Espero que te próxima lectura sea mejor.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no tenía ni idea de que lo habían publicado en español. Personalmente creo que tomaron una buena decisión al no publicarlo en físico, no sé cómo de buenas hubiesen llegado a ser las ventas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  33. ¡Hola, hola!

    La premisa no me llamaba demasiado y tras leer tu opinión este libro es un gran PASO DE ÉL. No me apetece leer algo de este estilo ahora, pero en un futuro me gustaría leer este género, desde luego no sería el elegido.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que soy bastante exigente con los libros que leo de este género y puede que eso haya influido también en mi valoración final, pero la verdad es que creo que hay cosas mejores.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  34. Hola!

    No conocía este libro pero después de leer tu pequeña definitivamente no lo voy a leer una lástima que no te convenciera. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía el libro, y eso que al ver el título, la sinopsis y la portada me habían enganchado en seguida. Pero creo que lo voy a dejar pasar por lo que comentas y porque es una pena que al final no haya sido del todo lo que te esperabas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamo la atención por esos tres elementos, pero la ejecución fue bastante pobre.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  36. ¡Holaaa!

    Ufff que pena, la verdad es que viendo la portada si que tiene algo que atrae, pero después de ver tu opinión lo dejo pasar.
    En fin, lo de que la protagonista se ponga a investigar un asesinato más eficientemente que la propia policía, que esté todo tan desordenado y que sea tan surrealista... pues pasando, veo que ha sido una decepción total.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este libro he leído otros thrillers juveniles en los que la protagonista también investiga casos y la verdad es que me han gustado mucho más que este por el desarrollo. El problema con esta novela es que la protagonista no tenía ni idea de lo que estaba haciendo y al final le acababan saliendo bien las cosas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  37. ¡hola! Ay, cuando empecé a leer la reseña me había atraído el libro, pero al terminar de leerla me he quedado algo fría. No sé si lo leeré al final.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasó a mí con el libro, que al principio me estaba gustando y a medida que iba leyendo más me iba desencantando jaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  38. ¡Hola!

    He leído tantas críticas negativas de este libro que la verdad es que ya no tengo ganas de leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no había visto a nadie hablar de él, si lo hubiese hecho seguramente no me hubiese animado a darle una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  39. Hola ! Me había llamado la atención por la portada ,.pero con la reseña creo que pasaré de este , gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me había llamado la atención la portada, pero a veces engañan.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  40. Hola, cuando e leído como empieza me a gustado pero luego ya me a desencantado y tengo tantos pendientes y tan interesantes, gracias 😘

    ResponderEliminar
  41. No me extraña que llamara tu atención, a simple vista a mi también me ha parecido muy atractivo y he empezado tu reseña con mucha curiosidad... pero sabiendo como se desploma y tu sensación final creo que lo voy a dejar pasar. Como comentan por ahí, ya tengo una lista de pendientes demasiado larga jajaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio no empieza mal pero llega un punto en el que es imposible seguir leyendo porque no da para más la historia.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  42. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama, así que dudo mucho que lo lea.
    De todas formas, últimamente veo libros que habla dos dos amigas, una muere y la otra investiga esa muerte.
    Lástima queno hayas podido disfrutarlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto varios libros del estilo últimamente y la verdad que es algo que me fascina porque si yo estuviese en su situación no sabría por dónde empezar y ellas parece que llevan trabajando para el FBI veinte años jajaj

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  43. Hola n.n
    No había escuchado antes de este libro y me alegra haberlo conocido gracias a ti, siento que tal vez también lo hubiera llegado a conocer en Goodreads y llevarme una decepción.
    Que pena que no se haya sabido llevar bien la historia porque tenía buena pinta :c
    Gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    la verdad es que no me veo leyendo el libro. Me recuerda a las vírgenes suicidas (que no me gustó nada de nada, de verdad que estaba deseando que se muriera alguien a ver si se animaba el cotarro) y el exceso de drama tampoco me hace mucha gracia así que lo dejo pasar tranquilamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues yo leí Las vírgenes suicidad hace un tiempo y no me disgustó, aunque sí que coincido en que el tema del drama en exceso está bastante presente también en esa novela.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  45. Buena reseña, aunque parece de esos libros que le das unas altas expectativas, pero al final te dejan como chof, verdad¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, afortunadamente tampoco me esperaba muchísimo, creo que si no mi disgusto hubiese sido incluso mayor.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  46. Vaya por dos! Estaba muy intrigada con tu reseña hasta que vi "Me llevé una decepción" :P También suelo ser de las que se deja guiar por titulos y portadas bonitas y a veces, es lo que pasa. Ahora intento mirar también que las notas de goodreads sean al menos de 3.5 para leer algo (y a veces se falla así también...)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que suele mirar las puntuaciones de Goodreads para no llevarme el chasco, aunque es verdad que con los libros más antiguos siempre suele haber problemas con que las puntuaciones tienden a ser más altas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  47. No lo conozco pero por lo que cuentas no me animo demasiado a leerlo

    ResponderEliminar
  48. Vaya pues si que lo siento, si te digo la verdad yo por la portada también me hubiera dejado llevar y por la sinopsis ya ni te cuento.
    Seguro que este libro encuentra su lector.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que alguien podrá disfrutarlo. Simplemente en esta ocasión no ha sido una lectura para mí.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  49. Hola, pues la verdad es que al ver el titulo me ha parecido de lo mas interesante, es una pena que luego todo quedara en nada, pero con la de libros que tengo pendientes quiza hasta lo agradezco! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que con el título acertaron por completo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  50. ¡Hola! La verdad es que no la conocía pero el tema que trata no me llama nada la atención. Además se nota que no te ha gustado demasiado... así que la dejo pasar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que por la sinopsis me esperaba una cosa completamente diferente, o sea que es un libro que luego engaña.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  51. Holi!
    Yo suelo curiosear por Goodreads también. El libro la verdad es que la sinopsis suena interesante, pero últimamente estoy alejándome del drama.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de curiosear en Goodreads es que muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de los demás y nos acabamos llevando chascos como me ha pasado a mí en esta ocasión.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  52. Hola

    Cuando leí la sinopsis me pareció interesante. No conocía el libro. Lamento que no fuera lo que esperabas y es que en verdad es frustrante cuando es evidente que el autor tenía una buena historia y después no sabe qué hacer con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo que plantea la sinopsis luce bastante interesante, es el desarrollo lo que a mí me ha fallado, tanto de la trama como de los personajes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  53. Hola! Una pena que la historia se haya quedado en una buena premisa y poco más. Espero que disfrutes mucho más de la próxima historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco es el tipo de historia por la que suela inclinarme, así que lo dejo pasar a la vista de tus impresiones. Una pena que tenga tantos fallos.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  55. Hola :)
    Pues me da que lo dejo pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me atraía la la sinopsis pero ya por lo que cuentas estoy segura de que no lo disfrutaría.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis es desde luego de lo más atrayente, es la ejecución lo que no termina de desarrollarse del todo bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  57. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro y, la verdad, es que la premisa resultaba interesante. Me parece una lástima que el misterio y la trama fueran decayendo. No se si algún día me anime a leerlo, pero por ahora no creo que lo haga.

    Buena reseña, nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es una pena cuando en un thriller el misterio deja bastante que desear, al final es como que le quita toda la gracia a la novela.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  58. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero leyendo tu reseña me llama la atención.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  59. Hola.
    Admito que también me llamó la atención la portada, pero el título y la premisa me tiran un poquito para atrás. No dudo que sea una historia genial, pero creo que no es el momento correcto de mi vida.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mí el título es de lo que más me llamaba la atención. La ejecución es lo que me falló realmente.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  60. ¡Hola! Que pena que no te haya convencido. La verdad es que cuando entré a la reseña, el título y la sinopsis me llamaban muchísimo la atención. Pero tras leer tu experiencia con el libro creo que prefiero dejarlo pasar, no creo que lo vaya a disfrutar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas fueron exactamente las cosas que me llamaron a mí la atención. Una pena que la ejecución no supo estar a la altura.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  61. Hola
    Mira que pensaba que podría llegar a engancharme, pero conforme te voy leyendo me aseguras que no es libro para mi, creo que lo habría abandonado antes de la primera mitad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve esa idea de abandonarlo, el problema es que odio dejar los libros a medias, así que al final lo termine por puro convencimiento más que por otra cosa.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  62. Hola. Pues vaya plan. Está claro que me lo ahorro. Yo tampoco entiendo a estos adolescentes haciendo cosas increíbles y con problemas que la mayoría de los adultos no sabríamos ni por dónde empezar con ellos. Creo que lo único que me gustaría un poco sería el tema de la relación de amistad medio tóxica. En fin, otra
    vez habrá más suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me fascina como los adolescentes a menudo en los libros de juvenil son capaces de hacer todo tipo de cosas fantásticas que los adultos desearían. Pienso en mí con su edad y es que sé que ni de locos podría haber hecho lo que ellos hacen.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  63. Hola, muchas gracias por darnos a conocer lecturas desconocidas

    ResponderEliminar
  64. No me suena de nada el libro, aunque quizá sí lo haya visto por Goodreaders. Me da pena que, teniendo la premisa que tenía, haya acabado siendo un chasco y no te haya gustado nada. Esperemos que la siguiente lectura sea mejor.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no lo había visto antes de cruzarme con él por Goodreads, así que doy por hecho que no es un título muy conocido.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  65. Hola!!!!!!!!!!
    La verdad q la portada la tuve q mirar dos veces para ver q era….cerillas, fósforos. La verdad q tiene una premisa interesante, pero hay dos partes bien diferenciables, la primera, ese misterio, te enganchaba, y la segunda sucesos irrelevantes hicieron una lectura, una decepción, tanto por su evolución como por los personajes. No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que si la protagonista hubiese tenido otro carácter incluso podría haber llegado a disfrutar de esa segunda parte, pero es que no la aguantaba.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  66. Llevo tiempo queriendo leerlo y el drama lectura gusta pero cuando está bien escrito y tiene sentido así que ahora no sé qué hacer.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también soy mucho de drama, pero es que cuando no está bien llevado no puedo con él, se me acaba haciendo bola.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  67. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero por la sinopsis y lo que cuentas al principio pinta realmente bien, una lástima que en el giro de trama pierda el sentido. Creo que por el momento me centraré en otros que tengo pendientes de leer. Gracias por la reseña(:
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos giros en la trama que no hay por donde cogerlos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  68. El argumento no tenía mala pinta pero tu mala puntuación y el hecho de ser juvenil me tira para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Jolines, menudo chasco por lo que cuentas, y eso que al ver la portada y el títutlo me ha pasado como a ti, me ha parecido interesante y me ha llamado la atención. Pero vistos todos los contras, como que paso :)
    Gracias por la reseña- bESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada del otro mundo, eso te lo puedo asegurar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  70. ¡Hola! =)
    Me llamaba la trama, pero vista tu reseña creo que lo dejaré pasar porque no sé si me va a gustar.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola!
    No había escuchado hablar del libro pero realmente no se ve como de mi interés, si bien la portada parece interesante, a medida que iba leyendo la reseña de ustedes supe que no disfrutaría en absoluto con el libro, me da un poco de pena ya que estoy intentando comenzar a leer en inglés nuevamente y pensé que iba a llevarme una buena recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para volver al inglés creo que hay libros mucho mejores, porque tampoco es que la pluma de la autora sea una maravilla.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  72. Siento que no haya cubierto tus expectativas, yo por ese motivo voy a dejarla pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que tampoco tenía unas expectativas tan altas, así que realmente no me siento del todo decepcionada.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  73. Hola! Qué pena que no te haya terminado de gustar, espero que disfrutes de tus siguientes lecturas. Besitos.

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola! Ay, qué decepción. Según había empezado a leer tu reseña me parecía un libro superprometedor y el título me encanta, es muy sugerente. Pero después de ver lo poco que te ha gustado seguramente lo deje pasar.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a ti te ha pasado al leer mi reseña me pasó a mí leyendo el libro jaja

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  75. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no me acaba de convencer. Lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  76. No lo conocía pero la portada y sinopsis me han llamado muchísimo la atención. Ya tu reseña ha sido otra cosa así que lo descarto xD No, no me gusta el drama excesivo, me resulta cansino y a veces hasta cuestionable ^-^" Así que lo dejo pasar y te deseo que disfrutes de tu proxima lectura. Un besito guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo no tengo nada en contra del drama extremo, pero cuando está bien llevado eso sí, y ese no es el caso de este libro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  77. Holaaa, la verdad es que como tu dices la portada es muy atractiva y el título más incluso tuve que ver quien lo escribió porque me parecía muy similar a otro, en fin tenía pinta para ser un libro increíble, casi lo sentí como El jardín de las mariposas pero que lastima que se haya ido por otro camino, por el momento lo dejo pasar ya que no tengo ganas de libros con tramas medio dramáticas, muchas gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues el libro que mencionas yo no lo conocía, así que le echaré un vistazo, a ver si me acaba convenciendo más que este.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  78. Hola, no me llama la atención para nada por lo que lo dejaré pasar en esta ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola!
    Te soy sincera, no conocía este título, primera vez que lo veo y definitivamente su portada llama mucho la atención...
    Excelente tu reseña, muy completa y sincera, la verdad es que por lo que nos comentas no creo que lo lea, ese tipo de drama no va conmigo ;)
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había visto hasta que me lo crucé por casualidad en Goodreads.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  80. ¡Hola!
    Vaya leyendo esta reseña me doy cuenta que este libro no es para mi en lo absoluto, y mira que lo leíste a ciegas, sin hype y sin esperar nada por ende. Es una pena que aún así haya resultado una decepción, yo con esa mezcla (plost twist sin sentido, personajes planos que caen mal, situaciones surealistas,etc) no podría.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que es lo peor, que tampoco es uno de esos libros a los que vas con muchísimas expectativas y te acaban decepcionando, si no que simplemente no supo estar a la altura de su propia sinopsis.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  81. Hola.
    Pues no conocía de nada el libro y siendo sincera por la sinopsis no me llamaba mucho, pero viendo tu reseña ya se que no lo voy a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  82. ¡Hola! Vaya decepción, yo no creo que lo lea vaya

    Un beso

    ResponderEliminar
  83. https://voyaleerr.blogspot.com/
    ¡Hola!
    No creo que lo lea, también lo vi por Goodreads y no me llamó nada la atención.

    ResponderEliminar
  84. Hola, no conocía la novela, no obstante, tampoco me llama la atención, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!