FALLS BOYS + TWISTED LOVE | MINI RESEÑAS

noviembre 01, 2022








Titulo: Falls Boys
Autora: Penelope Douglas
Saga: Hellbent #1
Editorial: Penelope Douglas LLC
Numero de páginas: 501
Cuando las sombras se alcen, también lo hará la luz Tras la misteriosa muerte de su madre, Bree Matthews decide alejarse todo lo posible de sus recuerdos y se matricula en un programa para adolescentes con talento en la Universidad de Chapel Hill. Por fin, parece que la vida le sonríe… Hasta que, en su primer día, es testigo de un ataque mágico. De pronto, Bree se sumerge en un mundo de demonios que se alimentan de energía humana. Descubrirá a una sociedad secreta de estudiantes descendientes del rey Arturo que dan caza a estos seres y un mago manipulará su memoria para hacerla olvidar. Pero cuando los recuerdos de Bree reaparecen, la joven no se detendrá hasta averiguar la verdad sobre la muerte de su madre y los secretos de la enigmática orden.   

Tras leer la saga principal el año pasado estaba claro que teníamos que leernos su secuela, esta vez centrada en los hijos de los protagonistas. Después de nuestra experiencia con Bully íbamos con las expectativas muy pero que muy bajas y quizás eso ha sido lo que ha hecho que no nos llevemos un chasco tremendo. La historia nos presenta a Hawke y Aro dos polos totalmente opuestos. Hawke es el hijo modelo, nunca busca pelea y tiene todo bajo control hasta que un día su camino se cruza con Aro una chica que pertenece al lado oscuro de la ciudad. En la fatídica noche que se conocen tendrán que tomar una decisión rápida y huir de la policía hacia el sitio mas seguro de la ciudad. El escondite de Hawke. Forzados a pasar tiempo juntos y a confiar el uno en el otro descubrirán que su escondite oculta secretos oscuros. 

Como os hemos comentado en la sinopsis, Hawke es el hijo modelo. Es un chico muy responsable que tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida. Sin embargo, tras esa fachada amigable y serena se encuentra un chico con muchos secretos. En la linea de muchos otros personajes masculinos de la autora, a Hawke le gusta observar a las personas ver como interactuan y como se comportan, quedándose él siempre escondido entre las sombras. Al principio es bastante desconfiado con Aro pero conforme van pasando mas tiempo juntos es capaz de mostrarse tal y como es con ella. Por otro lado tenemos a Aro, nuestra protagonista femenina. Aro no ha tenido una vida fácil, desde que es pequeña se ve arrastrada por su entorno a llevar una vida muy distinta a la de Hawke. Acostumbrada a no confiar en nadie, le cuesta mucho aceptar la ayuda inicial de Hawke y durante el libro vemos sus debates internos sobre si confiar en el o seguir repitiendo patrones antiguos. No obstante, a pesar de que su exterior es de chica dura y aun siendo muy consciente de lo limitados que son sus recursos esto no la impide soñar con un futuro mejor en el que puede alejarse de los lazos que le atan a su parte de la ciudad y tiene una vida nueva en la que ella es la que manda. A pesar de que los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria por este libro, ha sido muy agradable volver a encontrarnos con los personajes de la saga Bully ya de mayores.

La pluma de la autora no es una sorpresa para nosotras, al fin y al cabo no es nuestro primer rodeo. Sigue bastante la linea de otros libros y nos recuerda bastante a la saga principal aunque se nota que ha habido una evolución con respecto a los anteriores ya que este ha sido publicado este año. No cabe duda de que este libro está escrito para que te enganche de principio a fin porque da igual donde pares que siempre acaba dejándote con ganas de más. Además, en este libro hemos podido ver cómo Douglas profundiza en la vulnerabilidad del personaje masculino cosa que no solemos ver en esta autora. Cabe destacar que aunque el libro sigue el cliché de personaje pobre y personaje rico, en este están los roles cambiados ya que normalmente es el chico el que suele pertenecer a la clase baja mientras que aquí Hawke pertenece a una familia acomodada. 








Titulo: Twisted Love
Autora: Ana Huang
Saga: Twisted #1
Editorial: Autopublicado
Numero de páginas: 360
Alex Volkov is a devil blessed with the face of an angel and cursed with a past he can't escape. Driven by a tragedy that has haunted him for most of his life, his ruthless pursuits for success and vengeance leave little room for matters of the heart. But when he's forced to look after his best friend's sister, he starts to feel something in his chest: A crack. A melt. A fire that could end his world as he knew it. 
Ava Chen is a free spirit trapped by nightmares of a childhood she can't remember. But despite her broken past, she's never stopped seeing the beauty in the world...including the heart beneath the icy exterior of a man she shouldn't want. Her brother's best friend. Her neighbor. Her savior and her downfall. Theirs is a love that was never supposed to happen-but when it does, it unleashes secrets that could destroy them both...and everything they hold dear.   

Era imposible que no acabásemos leyendo este libro y más con todo el revuelo que ha causado en booktok. Tras tropecientos tiktoks en los que lo ponían por las nubes decidimos ponernos manos a la obra y tenemos que reconocer que nos alegra haberlo hecho. Ava Chen es una chica que ha tenido una infancia un tanto complicada que la persigue hasta día de hoy. Cuando su hermano mayor decide irse un año a ejercer la medicina fuer del país le encarga su mejor amigo Alex cuidar de ella. Alex es frio y no le interesan las relaciones humanas pero es incapaz de decirle que no a su mejor amigo. Lo que empieza siendo una tarea tediosa acabará convirtiéndose en algo más. Algo que acabará desenterrando secretos del pasado ¿Podrán salir ilesos del drama que les envuelve Alex y Ava?

La protagonista de esta primera novela es Ava, una chica que tiene un pasado bastante traumático. Sin embargo, debido a una serie de circunstancias, tiene lagunas en la memoria que irán dado mucho juego. Es un personaje protagonista con el que hemos conseguido conectar y que creemos que tiene una personalidad carismática. Es muy buena amiga de sus amigas y no se deja mangonear por Alex, aunque este lo intenta en más de una ocasión. En resumidas cuentas, Ava es una chica luchadora pero que no deja de tener su lado dulce y algo inocente. Por otro lado, tenemos a Alex, el mejor amigo del hermano mayor de Ava, quien se vera obligado a cuidar de esta. Es un personaje masculino que nos ha encantado. Si que es verdad que puede resultar bastante cliche, ya que es el típico CEO con mucho dinero quien también cuenta con un pasado oscuro y oculto que iremos descubriendo a medida que transcurra la novela. Hemos disfrutado, además, de ver cómo ha ido abriéndose a medida que iba acercándose a Ava, ya que Anna Huang también juega con el cliche de persona muy fría y cerrada que cambia tras conocer a la persona correcta. Hay bastante personajes secundarios que son introducidos en esta primera parte y que mas adelante se convertirá en los protagonistas de sus propias historias, pero la que mas destaca sin duda es Jules, una de las mejores amigas de Ava que hará el papel de su compañera de piso, una chica con una personalidad explosiva y sin pelos en la lengua que meterá a Ava en mas de un problema. 

Como hemos dicho anteriormente, no habíamos leído nunca a Ana Huang y ha sido una grata sorpresa. Leer la saga completa nos ha hecho reafirmarnos en nuestro pensamiento de que hacía mucho que no encontrábamos a una autora tan consistente en cuanto a calidad literaria. Cuando leemos este tipo de novelas, nos gusta encontrarnos con los puntos de vista de ambos protagonistas y eso es algo que iremos encontrando en los diferentes libros de esta saga, así que nosotras agradecidas. Aun así nos hubiera gustado encontrar en el libro más escenas de los protagonistas siendo domésticos porque la narración se centra mas en contarnos las cosas que en enseñárnoslas. El libro empieza siendo un enemies to lovers cosa que nos encanta y que nos vendió el libro por completo. Otra cosa a su favor es que después del conflicto final no se solucionan las cosas por arte de magia si no que los protagonistas necesitan un tiempo, bastante considerable, para retomar su relación. Si que es verdad que quizá le falle cierto elemento de drama que sera lo que de lugar a ese conflicto, sobre todo por lo telenovesco que puede llegar a resultar. 



You Might Also Like

9 comments

  1. Hola! No conocía los libros pero lo cierto es que no son lo mío pero gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo, pues la verdad es que no me llama mucho ninguno de los dos y, encima, al formar parte de una saga, como que todavía me apetece menos leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me llevo apuntado Falls Boys, porque creo que podría gustarme. Twisted love me encantó y me sorprendió muchísimo, me mantuvo atrapada todo el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me llama ninguno de los dos así que de momento los voy a dejar pasar
    Gracias por las reseñas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de estos dos libros, pero no creo que me anime con ellos a corto plazo. Me llama la atención el segundo, eso sí. Y siempre es mejor ir con bajas expectativas:).
    Un beso y gracias por las reseñas :).

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo ganas de leer a Penélope, pero el hecho de que sus libros sean muy polémicos, no me animo del todo.
    Y de Huang, me pasa que por ver tanto estos libros, ya no me llaman, jajaja, pero supongo que en algún momento los terminaré leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!
    El primer libro no lo conocía pero a la autora le tengo mil ganas, a ver si leo alguno de ella que sé que está publicado en español.
    El de Twisted Love estuve a punto de comprarlo pero al final no lo hice y tenía que haberlo hecho porque cada vez que leo alguna reseña del libro me dan más ganas de leerlo.
    Gracias por vuestras opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Tengo los dos super pendientes, espero poder leerlos pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!