WRAP UP #39 | NOVIEMBRE 2022

diciembre 14, 2022

 ¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos el wrap up del mes de noviembre. La verdad es que no sé si es por el frío que ha hecho y las pocas ganas de salir de casa, pero ha acabado siendo un mes en el que no se nos ha dado nada mal. Además, hemos aprovechado para terminar sagas y leer novelas que llevaban bastante tiempo esperándonos en las estanterías. Así que sin más dilación, ¡empezamos!

Irene:

Fable de Adrienne Young ()
Llevaba queriendo leer esta novela desde que se anunció hace un par de años, pero todavía no había sacado el momento de ponerme con ella. Lo que más me llamaba sin duda es el hecho de que estamos ante una historia de piratas, algo que personalmente no había leído anteriormente. He tenido varios problemas con esta novela, empezando porque al libro empieza sin realmente explicarte nada del mundo, por lo que al principio estaba muy pérdida porque no entendía que estaba pasando. Y aun así no me terminó de convencer porque me resultó demasiado introductorio. 

Some Kind of Perfect de Becca & Kristie Ritchie ()
Por fin hemos terminado esta serie después de diez libros. Creo que cuando la empecé no sabía lo que se me venía encima. Esta última parte sigue en la línea de los libros anteriores, aunque en esta ocasión tenemos el punto de vista de todos los personajes de la distintas parejas, lo que explica porque este libro es tan extremadamente largo. Aun así, siento que es una historia a la que le han sobrado páginas por todos lados y es que es prácticamente un epílogo de 700 páginas. Sí que es verdad que ha sido bonito tener la oportunidad decirle adiós a estos personajes después de pasar tanto tiempo juntos, pero fácilmente podría haberse resuelto en una novella

A sangre fría de Truman Capote ()
Un clásico que llevaba en mi lista de pendientes años y años. Mi madre, que es graduada en Periodismo, tuvo que leerlo en la universidad, ya que es una investigación novelada sobre un crimen que sucedió en Estados Unidos en la década de los 50. El propio Capote estuvo investigando en primera persona junto a la también escritora Harper Lee y eso es algo que se nota en la cantidad de detalle que podemos encontrar. Sí que tengo que admitir que no es un libro sencillo de leer ni rápido, pero eso no ha disminuido lo mucho que lo he disfrutado. Truman Capote tiene una pluma maravillosa y hace una caracterización tremenda de todos los implicados, hasta el punto de que te da la sensación de que son personas reales. 

Bloodmarked de Tracy Deonn ()
Cuando se publicó la primera parte de esta saga, el hype a su alrededor hizo que fuese con unas ganas increíbles de leerla. Pero lo que me encontré estuvo muy lejos de estar a la altura de las expectativas. Crep que eso es algo que ha jugado a mi favor en esta ocasión, ya que he disfrutado mucho más de esta continuación. Algo que también me ha gustado es que ha disminuido considerablemente la cantidad de personajes, por lo que me ha resultado mucho más fácil ubicarme y entender lo que estaba pasando. El hecho de que Selwyn haya tenido más protagonismo también ayuda. 


Namesake de Adrienne Young ()
Después de leer Fable, leí la segunda parte para ponerle punto y final a la bilogía. Personalmente este libro me ha parecido innecesario. Creo que perfectamente podrían haber juntado ambas partes para hacer una  novela más larga. Los personajes más que evolucionar lo único que han hecho ha sido reforzar las actitudes tóxicas que ya habíamos presenciado anteriormente. Sobre todo en el caso de Fable he sentido que se ha retratado por ser una persona muy egoísta, y teniendo en cuenta que es la protagonista, pues ya os podéis imaginar la gracia que me ha hecho. 

Queenie de Candice Carty-Williams ()
Uno de los primeros libros que llegó a mi estantería cuando me mudé a la casa nueva hace casi dos años, y ahí seguía, esperando a que le llegase su momento. Lo cogí con bastante respeto porque no había escuchado cosas demasiado positivas de su protagonista y aunque tengo que reconocer que quizá tampoco es que haya sido santo de mi devoción y que es verdad que creo que toma decisiones muy estúpidas en más de una ocasión, sí que es verdad que es un personaje bastante real. Lo que sí que he disfrutado ha sido ver el crecimiento de Queenie como personaje, aunque creo que es algo que se resuelve en demasiadas pocas páginas. 

Stolen Heir de Sophie Lark ()
Después de la decepción que había sido la primera parte de esta saga, la verdad es que no tenía muchas expectativas. Menos mal que puedo decir que me equivocaba. Si bien es verdad que no es el mejor libro que he leído en mi vida, sí que me resultó muy entretenido. No deja de ser una historia rocambolesca (estamos ante un mafia romance después de todo), pero la pareja protagonista me ha gustado mucho más que en la novela anterior, sobre todo Nessa. Que haya varios clichés que me encantan, como el enemies to lovers, también han ayudado a que haya disfrutado del libro.


Ariadna
de Jennifer Saint 
()
Otro de esos libros que llevaba mil años en mi lista de pendientes, por lo que me alegré mucho cuando salió como lectura del mes de noviembre en el club de La Lectura Prometida. Me encantan las historias que tienen que ver con la mitología griega, sobre todo cuando me abren los ojos a partes que no conocía. Aunque sí sabía de la existencia de Ariadna, no conocía nada más allá de su implicación con Teseo, así que haber tenido la oportunidad de saber qué es lo que le deparó el destino después de que sus caminos se separasen ha sido una gran experiencia. 

Reunión de Natasha Brown ()
Un libro muy corto que en mi opinión tenía demasiado que decir. Sí que es verdad que he disfrutado y apreciado las reflexiones de la autora con respecto a la experiencia de la protagonista en un mundo colonialista que la ve como una ciudadana de segunda por ser negra, sobre todo teniendo en cuenta que ha crecido en Reino Unido, pero creo que le han faltado páginas como para conseguir explorar el tema a fondo. Algo a destacar en mi opinión es la pluma de la autora, bastante lírico y que juega con muchas metáforas, algo que disfruto cuando leo de novelas de corte más contemporáneo. 

Savage Lover de Sophie Lark ()
Así como no tenía ninguna expectativa con la segunda parte después del chasco que había sido la primera, con esta continuación sí que tenía ganas de ponerme. Sin embargo, desde mi punto de vista no ha estado a la altura. Creo que se hubiese beneficiado de no introducir a tantos nuevos personajes, ya que le ha hecho un flaco favor no solo al disfrute general del libro, si no también a la oportunidad de conocer a los protagonistas. Creo, también, que es una historia que peca de tener a la típica protagonista que no es como las otras chicas, pero en este caso la autora lo intenta enmascarar y eso es algo que me ha molestado incluso más. Nero como interés amoroso tampoco me ha terminado de convencer; en general me ha resultado un personaje muy plano. 

Another Brooklyn de Jacqueline Wilson (½)
Me crucé con este libro en una tienda de segunda mano y reconozco que el único motivo porque el que me decidí a comprarlo en un principio fue por lo mucho que me llamó la atención su portada. Afortunadamente, puedo decir que me he llevad una sorpresa muy positiva con su lectura. Es un libro muy corto, ya que apenas cuenta con unas 150 páginas, pero las cosas que transmite consiguen transportarte al Nueva York de la época sin ningún problema. Las reflexiones que se hacen sobre el paso de la niñez a esa juventud y las cosas que uno pierde por el camino le tocan a una la fibra sensible. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadnos, ¿coincidimos en alguna de estas lecturas? ¿Cuál ha sido vuestra novela favorita de noviembre? Nos leemos en comentarios. 

You Might Also Like

9 comments

  1. Buenas, me apunto el clásico de Truman Capote. Siempre está bien salirse de la zona de confort literaria. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El único que he leído de todos los que traéis es Fable. Ariadna no me importaría leerlo porque leí otro libro de la autora y me encantó. Me alegra que hayáis tenido un buen mes lector. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ha leído un montón! Y de los que mencionan, no he leído ninguno :(
    Pero me llama la atención el de Tracy Deonn, y el de Ariadna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo la gran mayoría apuntados, a la espera de poder leerlos que espero que sea en breve. Me ha sorprendido, la puntuación del libro de Adrienne Young porque la gente no para de recomendarlo y yo no sé si darle una oportunidad o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De los mencionados A sangre fría es un libro que me gustó mucho, a pesar de que no es muy de mi estilo. De los demás le tengo ganas a Fable porque me gusto como escribe la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Fable me llama la atención, pero nunca me animé a leerlo, ahora veo que puede haber sido una buena decisión, jaja. De los otros libros ya leí Ariadna y aunque me gustó conocer su historia, no me gustó el libro para nada :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no hemos coincidido en lecturas, pero este verano leí Fable y ya me he pedido el siguiente para Navidad. Mi mejor lectura de noviembre fue Imperio de tormentas.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. hola! solo conozco el libro de Ariadna pero no pensaba leerlo ya que no me gustan las reinterpretaciones de mitos ^^U pero me alegra que te haya gustado
    no leí demasiado en noviembre pero mi mejor lectura fue Noche eterna de Agatha Christie
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicas!!
    Noviembre les fue muy bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!