CORRUPT + MISFIT | MINI RESEÑAS

diciembre 03, 2022









Titulo: Corrupt
Autora: Penelope Douglas
Saga: Devil's Night 1
Editorial: Autopublicado
Numero de páginas: 516
Erika 
I was told that dreams were our heart’s desires. 
My nightmares, however, became my obsession. 
His name is Michael Crist.
My boyfriend’s older brother is like that scary movie that you peek through your hand to watch. He is handsome, strong, and completely terrifying. The star of his college’s basketball team and now gone pro, he’s more concerned with the dirt on his shoe than me.But I noticed him. I saw him. I heard him. The things that he did, and the deeds that he hid…
For years, I bit my nails, unable to look away.Now, I’ve graduated high school and moved on to college, but I haven’t stopped watching Michael. He’s bad, and the dirt I’ve seen isn’t content to stay in my head anymore. Because he’s finally noticed me. 
Michael. 
Her name is Erika Fane, but everyone calls her Rika.
My brother’s girlfriend grew up hanging around my house and is always at our dinner table. She looks down when I enter a room and stills when I am close. I can always feel the fear rolling off of her, and while I haven’t had her body, I know that I have her mind. That’s all I really want anyway. Until my brother leaves for the military, and I find Rika alone at college. 
In my city.  Unprotected. The opportunity is too good to be true as well as the timing. 
Because you see, three years ago she put a few of my high school friends in prison, and now they’re out. We’ve waited. We’ve been patient. And now every last one of her nightmares will come true.

Penelope Douglas no es una autora nueva para nosotras. Hace tiempo que nos estrenamos con una de sus primeras sagas, Bully, y a pesar de que esta no nos gustó demasiado, hemos querido seguir dándole oportunidades. Y es que la autora se caracteriza por escribir romance oscuros con personajes más que cuestionables, algo de lo que generalmente solemos disfrutar. Por eso, cuando esta saga comenzó a coger popularidad en Tiktok, decidimos que quizá era el momento de lanzarnos a la piscina. Rika y Michael se conocen desde que ambos eran pequeños, ya que sus familias son amigas y ambos han crecido en el mismo pequeño pueblo. Sin embargo, años atrás, después de una noche inolvidable los tres mejores amigos de Michael acabarán en la cárcel y Michael está convencido de que fue Rika quien los puso ahí. Y ahora que estos están, por fin, a punto de reincorporarse a la sociedad, quizá ha llegado el momento de ajustar cuentas y conseguir su venganza.

En este libro conocemos a todos los personajes que nos van a acompañar durante la saga. Los protagonistas, Michael y Rika siguen el patrón bully tan característico de la autora. Michael ha vivido unos años a la sombra y ahora tiene sed de venganza lo que en ocasiones le hace actuar de manera impulsiva. Sorprendentemente, en este libro no hemos notado una progresión del personaje hacia mejor si no que siempre tenía la misma actitud, hasta cuando acepta sus sentimientos por Rika. Rika es otra que tal baila. Desde el principio del libro nos dio mala espina porque aunque sea el enemigo a batir para Michael y sus amigos no nos daba pena en ningún momento. Todo lo tiene que hacer sobre ella y actúa como si fuese la persona mas inocente del mundo. En cuanto a los personajes secundarios, tenemos un primer acercamiento a Kai, Damon y Will los amigos de Michael y futuros protagonistas de la saga. No podemos comentar mucho de sus personalidades sin desvelar parte de la trama pero sí tuviéramos que quedarnos nos quedaríamos con Kai porque es el más decente de los tres.

Ya conocíamos bastante bien a esta autora así que su estilo no nos ha pillado por sorpresa en absoluto. Si que es verdad que hemos notado bastante la diferencia entre géneros ya que lo que habíamos leído hasta ahora eran de temas mas juveniles mientras que este era un dark romance en toda regla. Siguiendo en su linea, se trata de un libro que se lee rápido y que te engancha porque la autora planta los plot twists de manera muy estratégica. Eso sí, el libro habría mejorado si no tuviera tantos flashbacks porque de verdad, cada capitulo en tiempo real lo sucede un capitulo de mil páginas ubicado en el pasado cosa que en ocasiones resultaba tedioso. Nos gustaría decir algo positivo de este libro pero la verdad es que no hemos encontrado ni un solo aspecto positivo. Los personajes han sido insufribles y la trama iba de mal en peor con el grupo de amigos haciéndese los mafiosos constantemente. 










Titulo: Misfit
Autora: Elle Kennedy
Saga: Prep
Editorial: Autopublicado
Numero de páginas: 454
Finding out your mom is marrying some rich dude you’ve never met is enough to make any eighteen-year-old guy’s head spin. But for RJ SHAW, it only gets worse: he’s being sent to Sandover Prep for senior year. If there’s one place a misfit hacker like RJ doesn’t belong, it’s an ivy-covered all-boys boarding school for rich delinquents.

RJ knows his stay at Sandover will be temporary. Which means there’s no point making friends or trying to fit in. But the plan to remain antisocial goes awry when he meets a gorgeous girl in the woods on campus. SLOANE TRESSCOTT is pure temptation, with a sharp tongue and an ice princess attitude RJ’s determined to crack. Except there’s a catch. Sloane is the one girl he is forbidden from touching.

The headmaster’s daughter.

Good thing RJ doesn’t believe in rules. Sure, Sloane insists she’s swearing off guys this year, but their connection is impossible to deny. He wants her bad, and he’s going to win her over if it kills him.

Unless her ex-boyfriend kills him first.

DUKE, the ruling king of Sandover, will stop at nothing to get rid of his competition. Luckily, RJ’s unwittingly made some friends—his new stepbrother FENN, a pretty boy with a self-destructive streak; LAWSON, self-proclaimed agent of chaos; and SILAS, the All-American Good Guy who can’t actually be as nice as he seems.

If RJ wants to survive prep school and win Sloane’s heart, he’ll need to adapt—and fast.

Permitidnos comenzar esta reseña diciendo lo decepción que nos ha resultado esta novela. Llevamos años leyendo a la autora, la cual se consiguió un hueco en nuestro corazón con su primera saga de romance deportivo. Es por ello, que cada vez que publica algo, sentimos la imperante necesidad de darle una oportunidad. Los romances que desarrollan en colegios privados nos encantan, es un cliché del que no acabamos de cansarnos nunca, a pesar de que en muchas ocasiones estos libros acaban por recordar a todo lo que se mueve en el mismo género. Y este caso no ha sido diferente. La vida de RJ cambia drásticamente cuando su madre se casa sin avisar con un hombre rico y le informa de que pasará el nuevo curso en uno de los institutos privados más caros del país, Sandover Prep. Sin embargo, RJ tiene claro que ese cambio no va a durar mucho, por lo que decide que lo mejor que puede hacer es mantenerse alejado de todo el mundo. Esto es hasta que conoce a Sloane, la hija del director, que hará que su mundo dé un giro inesperado.

Los personajes, como la propia historia, son clichés andantes. Y no en el buen sentido. Sí que es verdad que a veces nos gusta encontrarnos con ciertos arquetipos, pero no cuando estos reducen a los personajes a no tener ningún tipo de personalidad. RJ es un protagonista sin ningún tipo de sentido. Va por la vida poniendo una actitud de chico duro y que no necesita a nadie, pero la realidad es que a la primera de cambio sufre una transformación de su personalidad y decide que a lo mejor el poder de la amistad es lo que le hace falta. Sin duda, lo más gracioso es que se dedica a trabajar como hacker profesional en sus ratos libres, algo que nos parece importante mencionar. Sloane va de chica dura; algo le pasó a su hermana que la ha llevado a no fiarse de ninguna de las personas que tiene a su alrededor. Sin embargo, a las dos veces de conocer a RJ está prácticamente enamorada de él, a pesar de que empezamos el libro con ella jurando y perjurando que este año académico va a mantenerse alejada de cualquier chico y más si este va a clase en Sandover Prep. El resto de personajes secundarios no son mucho mejores. Una vez más tenemos clásicos arquetipos con Duke, el machito ex de Sloane que el rey de la escuela, o Lawson, el típico chico rico que no respeta nada y cuya personalidad se basa en crear caos y ser irrespetuoso con todos los que le rodean. 

Elle Kennedy no remonta desde la mitad de la saga Briar U desde entonces todo ha sido decepción tras decepción para nosotras. En este libro su estilo narrativo no es que haya cambiado drásticamente pero hay demasiados puntos de vista y tramas abiertas cosa que en anteriores novelas no pasaba. Nosotras pensábamos que el libro estaría centrado en RJ y Sloane como promete la sinopsis pero una vez comienzas a leer te das cuenta de que aparecen los puntos de vista de personajes secundarios irrelevantes. Si al menos estas tramas estuvieran bien atadas no nos habría importado pero es que deja muchos cabos sueltos. Encima el misterio que rodea a Sloane desde el principio no llama nada la atención y te olvidas de ello constantemente. Vale que se trate de una prep school donde lo que manda es la posición económica de los estudiantes pero es que esto daba pie a situaciones muy absurdas como el ring ilegal en el que el bully del colegio, que además es un mafioso, se pega puños con todos sus compañeros. El romance tampoco tiene sentido alguno ya que da un poco vibras de insta love mezclado con frenemies to lovers. En general, solemos ser muy fans de este cliché de frenemies to lovers, pero claro, si lo mezclas con el instalove se pierde toda la gracia y es que le quita la tensión al pasar de enemigos a algo más. 

You Might Also Like

3 comments

  1. ¡Hola chicas!

    Vaya, que pena, veo que en esta ocasión os habéis llevado dos buenas decepciones :/
    No he leído a ninguna de las dos autores, pero la primera sí que me sonaba y oye, el libro pintaba interesante por la trama y tal, pero ya veo que no hay nada rescatable... ni los personajes, ni la trama ni nada, lo cual es una pena. Y con la segunda lectura, si es una autora que últimamente sólo os da decepciones... pues nada, yo diría que a otra cosa y ya está.
    ¡Espero que os vaya mejor en vuestras próximas lecturas!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía estos libros y viendo de qué se tratan sé que no son mi tipo, pero leyendo sus opiniones sé que es un no en mayúsculas, negritas, letras rojas y miles de exclamaciones, jaja. Mil gracias por ahorrarme el mal trago. Espero sus próximas lecturas sean mejores. <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con Penélope no me he animado a leer la porque no estoy muy segura de que me gusten sus libros, jajaja. Pero aún así, no se me quita la curiosidad.
    Y con Elle Kennedy creo que tampoco me he animado con un libro suyo, pero porque no me llaman tanto las tramas de ellos.
    Que mal que ninguno de estos les gustó :( pero espero que encuentren otras lecturas a la altura.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!