WRAP UP #42 | MAYO 2023

junio 13, 2023

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos el wrap up con nuestras impresiones de los libros que hemos leído durante el mes de mayo. La verdad es que estos meses están siendo bastante ajetreados con el trabajo, así que el ritmo ha descendido, pero aún así hemos leído varios libros de los que hemos disfrutado. ¡Allá vamos!

 Irene:

Graceling de Kristin Cashore (½)
Llevaba años queriendo leer esta saga; vamos, la añadí a mi Goodreads allá por el 2014 después de que una booktuber que me encantaba la recomendase una y otra vez. Sin embargo, por unas cosas u otras siempre acababa dejándola a un lado pero al salir de lectura conjunta en un club por fin me animé y desgraciadamente, no fue para nada lo que me esperaba. Es uno de esos libros que se nota un montón que está escrito en la época de 2012 tanto por el lenguaje como por la forma de comportarse de los personajes, cosa que no me convenció del todo. 

King of Pride de Ana Huang (½)
Ana Huang es una autora que se ha colado en el mundo del new adult y que tiene pinta de que se va a convertir en una de las más conocidas, y por una buena razón. Al estar ante una segunda parte de saga, ya conocíamos (aunque por encima) a los protagonistas, aunque en este caso seguiremos a una pareja distinta. Isabella y Kai me han gustado bastante, tanto juntos como por separado. Son ese tipo de personajes que son como el día y la noche, pero eso solo da más juego cuando los ves como pareja. Me ha gustado también que hayan metido el cliché de pareja prohibida, aunque me ha sobrado el conflicto del tercer arco argumental. 

Hail Mary de Kandi Steiner ()
Último libro de esta saga de Kandi Steiner y la verdad es que me da pena haberle puesto punto y final. Sabéis por aquí que nos encantan los romances deportivos y en este caso, seguiremos a los jugadores de fútbol americano de una universidad en Estados Unidos. A los protagonistas ya los conocemos de libros anteriores y estaba bastante claro que este libro iba a centrarse en su relación de enemies to lovers. Sin embargo, no me ha terminado de convencer la forma en la que se ha desarrollado este cliché, ya que estaba basado en un malentendido entre los protagonistas. Aun y con todo, ha sido una lectura muy entretenida y una saga recomendable.

Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas ()
Llevábamos desde que se publicó este libro posponiéndolo mientras esperábamos a que se anunciase la siguiente parte pero con el final de Ciudad de Medialuna 2 y sabiendo que sí o sí nos tenemos que poner las pilas con Trono de Cristal, decidimos que este era el momento. ¿Me ha decepcionado? No, porque ya había escuchado muchas críticas y sabía dónde me estaba metiendo. Pero sí que tengo que reconocer que me ha faltado mucha trama y me han sobrado escenas subidas de tono, sobre todo teniendo en cuenta lo anticlimático del final. Y por supuesto, Nesta ha conseguido redimirse como personaje ligeramente. 


Magnolia Parks
de Jessa Hastings 
()
Una de las novelas más de moda en Tiktok y que en mi caso me ha recordado muchísimo a After, para qué negarlo. ¿Es el culmen de la literatura? No, pero para pasar el rato y leer algo muy mamarracho no se me ocurre nada mejor. Creo que mezcla bastante bien la toxicidad de los libros románticos de los 2000s con Gossip Girl y el mundo de los ricos. Tenemos como protagonistas a Magnolia y BJ, una pareja que no son pareja. Están juntos pero no, salen con otras personas pero están enamorados el uno del otro. Y mientras tanto acaban metiendo a un montón de gente que ni pincha ni corta de por medio. A eso sumándole que tienen millones en el banco. Vamos, una fantasía. 

A certain hunger de Chelsea G. Summers ()
Otra novela que llevaba en mi radar bastante tiempo aunque por razones completamente distintas a la anterior ya que en esta ocasión estamos ante un libro con tintes muchos más oscuros enmarcado dentro del género de la literatura contemporánea. Dorothy es una aclamada crítica culinaria que está en la cárcel y nos contará por qué y cómo ha llegado ahí. Lo interesante de este libro es sin duda el llegar a meterse en la cabeza de Dorothy y aunque en mi caso, como creo que será el de muchos, es imposible llegar a conectar del todo con ella, la forma en la que explica sus acciones te hace pensar que bueno, good for her, aunque sea imposible verte en su misma situación.  

Seis grullas de Elizabeth Lim ()
Hace unos años leí la bilogía anterior de la autora y aunque no se convirtiese en mi favorita, sí que me pareció bastante entretenida. Por eso cuando se anunció esta novela me llamó la atención, sobre todo teniendo en cuenta que estaba basada en una leyenda de la que nunca había oído hablar anteriormente. Sin embargo, tengo que reconocer que es una historia que me ha decepcionado bastante, sobre todo teniendo en cuenta que la protagonista más que casi mayor de edad se comportaba como una niña de doce años, lo que me ha sacado bastante de la historia. Leeré la segunda parte por no dejarla a medias, pero voy con poca expectativa.

Flawless de Elsie Silver (½)
Esta es otra saga romántica de la que no me he cansado de ver mil y una reseñas y como no podía ser de otra forma, al final yo también he caído. Creo que una de las cosas que más me ha gustado ha sido el hecho de que está ambientada en un rancho en medio del campo en Canada, ya que al estar este tipo de libros suelen tener lugar en ciudades, eso es algo que le ha otorgado algo diferente al resto. También me ha gustado que uno de los protagonistas fuese cowboy de profesión, ya que es algo que nunca había visto antes. La forma de escribir de Elsie Silver me ha enganchado por completo y estoy deseando ponerme con el resto de libros en la saga.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadnos, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llaman la atención? ¡Nos leemos en comentarios!

You Might Also Like

31 comments

  1. ¡Hola! Si es que con el trabajo cuesta mucho encontrar huecos productivos para leer. En esta ocasión no coincidimos en ninguno y tampoco son libros que esté deseando leer. Ya veo que habéis tenido un poquito de todo pero lo importante es que habéis disfrutado de la gran mayoría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Justo estoy leyendo Una corte de llamas plateadas y hace poco me comentaron lo de que me ponga las pilas con trono que al final la voy a liar con Ciudad medialuna y tengo un cacao... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    No he leído ninguno de los mencionados, pero esa saga de Sarah J Maas la tengo pendiente para verano. A ver que tal con ella. Espero que este mes de lecturas esté siendo bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Que pena el de Graceling, es un libro que tengo apuntado desde hace un tiempo, pero sí que es verdad que me da miedo que las altas expectativas no se ajusten a lo que encuentre al final en su libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero sí que me gustaría leer "Graceling" y "Una corte de llamas plateadas". Pensaba que "Graceling" se había publicado hacía poco por primera vez, así que me ha sorprendido que lleve años publicado. "Una corte de llamas plateadas" lo he ido posponiendo por Nesta, que no me cae muy bien que digamos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicas! Yo me leí por fin el último de ACOTAR el mes pasado y en mi caso no me gustó nada 😅 Pero me alegra que vosotras sí que lo hayáis disfrutado! Por otro lado, me he quedado un poco chof viendo vuestra opinión de "Seis de grullas" porque es un libro al que le tengo muchísimas ganas :o ¡Espero que este mes estéis teniendo fabulosas lecturas también! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Una lástima que "Una corte de llamas plateadas" no haya sido todo lo que esperabas... Para mí fue una de mis mejores lecturas, pero entiendo lo que quieres decir... Ya veremos con que nos sorprende la autora en el siguiente libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. hola! han sido bastantes libros aun así :) por mi parte no he leído mucho en los últimos meses~
    tengo pendiente seguir con ACOTAR pero todavía no me he hecho con Una Corte de Llamas Plateadas aunque tampoco tengo prisa
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. hola
    no coincidimos en lecturas, pero Una corte de llamas plateadas lo leí cuando salió.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo a Ana Huang aún no le he pillado el truco porque el primero de la saga Twisted no me convenció, pero el segundo me gustó bastante. Sobre la saga ACOTAR, leí el primer y segundo libro, pero no continué porque me gustaban, pero eran un poco "sin más" y sentía que ya no eran para mí. Los demás no los conozco mucho, y veo que no ha sido un mes de grandes lecturas. A ver si junio os trae mejores libros :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno, tengo pendiente ACOTAR aún. Los demás no me llaman mucho la atención, veo que en general han sido lecturas entretenidas :) espero que este mes haya puntuaciones más altas!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, chicas!
    Es cierto, no siempre se dispone de mucho tiempo para dedicar a la lectura :(
    Seguro vendrán tiempos mejores. No he leído ninguno de los libros que mencionan, pero me llevo algunas sugerencias que me han llamado la atención.
    Gracias por compartir vuestras lecturas con todos nosotros ;)
    Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Graceling en su tiempo también tenía muchas ganas de leerlo y con su reedición llegué a plantearme si leerlo, pero por alguna razón lo dejé pasar y veo que fue una buena decisión, jaja. Seis grullas me llamaba la atencón, pero siendo sincero solo era por la portada, uno menos a la wishlist :V

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues de todos los libros que mencionais el único que tenía en lista es el de Seis grullas, y qué bien me ha venido el post, porque creo que lo voy a descartar... Me llamaba la atención porque me pareció curiosa la sinopsis cuando la leí, pero creo que tal y como expones la experiencia con él a mí también me hubiese decepcionado mucho esa protagonista.
    Felices lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, en esta ocasión no coincidimos en ninguno de los libros que habéis leído, no obstante, si me interesan unos cuantos de ellos, los cuales procuraré conseguir en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Qué buenas lecturas me alegro mucho.
    Aiins los de Ana Huang espero que los traduzcan todos porque todos me llaman, aún tengo sin leer los de Twisted que publicaron en español.
    El de Elsie Silver me ha llamado un montón, me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besote enorme y espero que Junio os esté tratando muy bien en lecturas y en todo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosas!
    Ha estado genial vuestro mes y más cuando apenas se dispone de tiempo. No coincidimos en ninguno si que quiero leer la saga de Sarah J. Maas.
    Que tengáis una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola!! de todos he leído Graceling y toda a saga en realidad y en mi caso si me gusto, aunque lo leí hace años ya. Seis de grullas esta en mi lista pero aun no sé si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído ninguno de ellos, no obstante, si me llama alguno que otro, los cuales espero poder conseguir en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa =)
    Solo he leído Graceling que me pareció normalito y Una corte de llamas plateadas que me gustó ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! De estos solo he leído Una corte de llamas plateadas. A mí me gustó bastante, aunque la introducción se me hizo un poco larga. Pero es una autora que al menos a mí me engancha un montón. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :o) A Certain Hunger da un poco de miedo, la verdad :-D Y por lo que veo, a Maas cada vez le tengo menos ganas. Felices lecturas de julio.
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    tenía ganas de leer Seis Grullas porque la portada me parece preciosa, no hay más motivo que ese. Creo que le seguiría dando una oportunidad porque, a pesar de lo que comentáis de la protagonista, hay gente mayor de edad que se comportan como auténticos críos chicos así que a ver que tal está.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer la saga de Sarah J. Maas. Espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Tengo que seguir y leer Una corte de llamas plateadas, pero con esas críticas que comentas y que no puedo con muchas escenas subidas de tono me da miedo. Y leí Graceling no hace mucho y me gustó, es verdad que es muy sencillo y con fallitos pero los siguientes son más maduros y mejor trabajados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa, de estos solo he leído ACOSF que me gustó mucho y estoy deseando que llegue enero para que salga el nuevo libro de la autora 🥺

    ResponderEliminar
  27. Quiero leer Flawless pronto, bonito post!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Que mes más completo, yo no he leído ninguno pero alguno me ha picado la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Un mes interesante en lecturas, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!