¿QUÉ HEMOS VISTO ÚLTIMAMENTE? #6 | SERIES

diciembre 19, 2023

¡Hola a todas y a todos! 
Hoy rescatamos una sección que hacía tiempo que no traíamos por aquí en la que os vamos a hablar de las series y películas que hemos visto en estos últimos meses. ¡Empezamos! 

Paula:


Downton Abbey
Netflix | Temporadas 1 y 2
Esta serie siempre me había llamado la atención, en parte por su trama y en parte porque me la imaginaba como un El secreto de Puente Viejo pero con mayor presupuesto. Aunque la primera temporada me la vi super rápido, la segunda me está costando un poco más porque cada capitulo dura casi una hora y con las clases y el trabajo no me da mucho tiempo. Aun así he de decir que la estoy disfrutando mucho porque tiene todo tipo de tramas, mas divertidas más dramáticas, etc. haciendo que la serie tenga un equilibrio perfecto.


Pretty Little Liars: Original Sin
HBO Max | Temporada 1
Después de nuestro rewatch de la serie original, Irene y yo nos pusimos a ver el reboot que habían hecho con nuevos personajes. No os voy a mentir, al principio estaba un poco confusa porque el título no tiene mucho sentido con la línea temporal de la serie y los nombres de las protagonistas se me hacían bastante difíciles de recordar. Está claro que no es la mejor serie del mundo, las tramas tienen momentos un tanto incoherentes, muy en la linea de su predecesora, y no todas las protagonistas me han caído igual de bien. Pero aun así, me ha resultado medianamente entretenida y tras ver la noticia de su renovación seguramente continuaremos con ella. 


Miercoles
Netflix | Temporada 1 
Sabia que esta serie me iba a encantar y por eso mismo no veía el momento de empezarla porque queria asegurarme de que la veía sin prisas. Aprovechando un viaje en avión decidí empezarla y os confieso que me enganchó en los primeros minutos y no me soltó hasta el final. Si que es verdad que el plot twist grande me lo veía venir pero aun así he disfrutado mucho de las dinámicas entre todos los personajes y las lineas argumentales me han parecido bastante entretenidas.


Irene:

House of the Dragon
HBO | Temporada 1
Creo que cualquier persona que sufriese la fiebre de Juego de tronos hace algunos años tenía, al menos, algo de curiosidad cuando se anunció que se iba a estrenar este spin-off. Yo debo reconocer que nunca llegué a ver la última temporada de JdT, ya que me hicieron spoiler de todo lo que pasaba y preferí ahorrarme el mal trago. Es por ello, que no sabía muy bien qué esperarme en esta ocasión, ya que sentí que habían conseguido cargarse todo el hype que habían estado construyendo durante años. Me alegra decir que mi experiencia con esta serie ha sido muy positiva. Tampoco es que fuese yo una gran fan de los Targaryen, pero poder tener la oportunidad de conocer más sobre todo lo que vino años antes me ha encantado. He escuchado a mucha gente decir que no les ha terminado de convencer porque había demasiado politiqueo e intrigas palaciegas, pero es que a mí eso es algo que me pierde, así que me alegra haberla visto y ya estoy deseando que salga la siguiente temporada. 


Tell me lies 
Hulu | Temporada 1 
De esta serie al principio no sabía nada, simplemente vi un par de vídeos en Tiktok de algunas escenas que la comparaban con la famosa saga de libros After y dije esta es la mía. No porque sea yo una fan de los libros de Anna Todd, si no porque me encanta un buen momento mamarracho y por lo que tenía entendido, esta nueva apuesta de Hulu tenía todas las papeletas para poder proporcionármelo. Y la verdad es que no me equivocaba. También descubrí tiempo después que estaba basado en un libro escrito por Carola Lovering, pero las opiniones que he visto al respecto no son muy positivas, así que tampoco creo que lo lea. Estamos ante una historia que transcurre en la típica universidad americana. La protagonista, Lucy, acaba de empezar las clases cuando conocerá a Stephen, un manipulador de manual. Entre ellos se desarrollará una relación completamente tóxica y que mostrará la faceta tan fea de ambos. No contentos con eso, también tendremos el misterio de la muerte de la compañera de habitación de Lucy, que dará mucho juego. No es la serie de mi vida, pero para pasar un buen rato está entretenida. 


The Wilds 
Amazon Prime Video | Temporadas 1 y 2
Reconozco que este tipo de series que recuerdan al Lost que tanto lo petó en su momento no son lo mío. Las historias de gente que tiene que sobrevivir en una isla desierta nunca me han llamado especialmente la atención, pero viendo toda la conmoción que se generó en redes sociales cuando se anunció que por fin se iba a estrenar la segunda temporada, decidí que a lo mejor era una buena idea darle una oportunidad, porque oye, buena pinta tenía. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque al menos esa primera temporada es una maravilla. Tenemos a un grupo de chicas de diferentes clases sociales que tendrán un accidente de avión cuando estén de camino a un retiro de empoderamiento femenino. Cuando se encuentren en una isla desierta, tendrán que encontrar la manera de sobrevivir. El plot twist: no saben que en realidad se encuentran en un experimento social llevado a cabo por una científica compinchada con sus padres. La segunda temporada me ha gustado algo menos, ya que entran nuevos personajes, pero aun así la recomiendo. ¿Lo malo? Que la han cancelado y se queda con final abierto.


The Wonder
Netflix | Dir. Sebastián Lelio
Me sorprende que Netflix no le haya dado más bombo a esta película, teniendo en cuenta que la protagonista es la tan conocida y cotizada actriz Florence Pugh y que además estamos ante una adaptación de una novela de Emma O'Donoghue, autora de la novela por la que Brie Larson ganó un Oscar a la mejor actriz. Yo había leído el libro el año pasado y lo había disfrutado, así que viendo que teníamos a Pugh en ese papel, quise darle una oportunidad. La verdad es que como adaptación está bastante bien llevada, ya que se mantiene en todo momento fiel al libro. El problema para mí reside en que se pierde mucha de la magia de la novela y no porque esté mal dirigida o porque los actores no estén a la altura, sino porque resulta un libro bastante introspectivo, en el que mucho de lo que tenemos plasmado en las páginas se centra en los pensamientos y sentimientos del personaje principal y siento que eso es algo difícil de plasmar en la pantalla. Aun así, la ambientación es increíble y resulta bastante fácil imaginarse que nos encontramos en la Irlanda de la época.


Bodies bodies bodies
Cine | Dir. Halina Reijn
Sé que esta película tardó bastante en estrenarse en España, así que no estoy segura de si mucha habrá oído hablar de ella o no, pero yo me moría de ganar de darle una oportunidad desde el momento en el que conocí su existencia y la verdad es que no me arrepiento de nada porque fue un viaje. Estamos ante una película que se podría encasillar dentro del género de terror slasher, pero lo bueno que tiene y que la diferencia, quizá, de otras películas similares es el guion tan bueno que tiene. Con un toque extremadamente divertido y ameno, seguiremos las peripecias de un grupo de personajes que son insoportables. Es que vamos, creo que no se salva ni uno. Bee, la protagonista, es invitada por su novia Sophie a pasar un fin de semana en la mansión de uno de sus amigos, un chico llamado David. Sin embargo, lo que Bee no sabe es que Sophie tuvo una especie de discusión con su grupo de amigos y su llegada será toda una sorpresa. Desde ese momento, se desencadenarán una serie de sucesos que acabarán con más de un muerto en la casa.


The Menu 
Cine | Dir. Mark Mylod
Curiosamente, me crucé con esta película sin pretenderlo y en cuanto vi que Anya Taylor Joy era la protagonista, supe que tenía que darle una oportunidad. Tengo que decir que me sorprendió bastante que no se le diese más bombo, teniendo en cuenta que la mayoría de los actores que aparecen son bastante conocidos, algo que además me da bastante pena porque creo que eso ha llevado a que no tenga la repercusión que se merece. Tampoco tengo muy claro en qué género encajará al film, pero quizá lo más parecido sería un thriller. En ella, seguiremos a Margot, una chica que acompaña a su novio a una isla privada donde se encuentra uno de los chefs de más renombre a nivel mundial. La lista de espera es tan sumamente larga que su novia ha tenido que esperar años para conseguir asistir. Pero no es oro todo lo que reluce y a pesar de que la comida será una delicia, es posible que no todos los comensales consigan salir con vida de la experiencia culinaria. Aunque esto pueda sonar bastante típico, si hay algo que para mí ha caracterizado a las películas de terror del 2022 eso fue la comedia, algo que estará muy presente en los diálogos. Sin duda, una visualización recomendada. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Contadnos, ¿coincidimos en alguna de estas series o películas¿Os han merecido la misma opinión que a nosotras? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

7 comments

  1. ¡Hola! De todas las que traes me llama mucho Downton Abbey pero es lo que tú dices, son capítulos muy largos y hay que tener mucho tiempo para verlos porque al menos a mí me da mucha rabia dejarlos a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Muchas de las series y pelis, las tengo aun por ver, pero si que es verdad que me encantaría disfrutar de sus historias, desde que ví los trailers de todas me gustaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    The menu me da mucha curiosidad verla
    Miercoles me gustó mucho
    La casa del dragón la tengo muy pendiente de ver
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    De las mencionadas solo he visto Downton Abbey y me gustó bastante, sobre todo las primeras temporadas. De pendientes tengo Miércoles y la de La casa del dragón.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    De ahí he visto varias, tendré otras en cuenta ^^

    ¡Felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "Miércoles" la tengo pendiente, porque he oído hablar tan bien de ella, que estoy cien por cien segura de que me va a encantar. Yo reconozco que empecé "House of the Dragon" con bajas expectativas después del chasco que me llevé con el final de "Juego de Tronos", pero la primera temporada me ha parecido brillante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    The menú es una película que me encanta, me apunto las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!