De sangre y cenizas de Jennifer L.Armentrout | RESEÑA

diciembre 29, 2023





Titulo: De sangre y cenizas
Autora: Jeniffer L. Armentrout
Saga: Primera parte
Editorial: Puck
Numero de páginas: 672
UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Que este libro es ultra híper mega popular por redes no es un secreto. A mí la verdad es que a pesar de su boom nunca me había llamado, quizás en parte porque tampoco había leído nunca nada de la autora y no sabía si me iba a gustar. Si os soy sincera, me metí a la lectura del libro con una idea mas o menos ligera sobre que iba la trama porque a mí me gusta tirarme al vacío con los libros, cosa que quizás con la ficción de fantasía y paranormal no es la mejor idea del mundo. La trama nos presenta a Penellaphe, Poppy para sus amigos, una chica que ha sido seleccionada por los dioses para ser La Doncella. Poppy vive su vida encerrada en el castillo detrás de un velo protegida del mundo exterior. Nadie puede hablar con ella, nadie puede mirarla ni tan si quiera tocarla. Pero Poppy tiene una doble vida en la que junto a Vikter, su guardia más cercano, aprende a pelear y a usar su don secreto. Todo parece ir bien mientras Poppy espera tranquilamente su Ascensión, hasta que aparece Hawke un enigmático guardia que trastocará todo su mundo. 

Poppy ha vivido toda su vida como una Doncella debe vivirla, alejada de todo y preparándose para su ascensión. A pesar de acatar todas las normas que le imponen los duques no está muy conforme con la vida que le han impuesto. Se siente desaprovechada y si pudiera actuaría ante todas las injusticias que se le presentan. Honestamente, al principio pensaba que era un personaje que me iba a caer fatal pero conforme ha ido avanzando la historia se ha ido ganando mi tolerancia hasta ganarse mi aprecio. Sin embargo, con Hawke, el protagonista masculino, me ha pasado todo lo contrario. Al principio me encantó, y realmente hasta casi final del libro también, ese aire misterioso y esa pose de guardia malote que tenía me encantaban. El problema es que cuando se descubre todo el pastel Hawke pasa a ser una persona completamente distinta sin mucha justificación sinceramente. Os juro que para cuando llegué a la última página es que me caía hasta mal. En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que sin más. Si tengo que destacar a uno de los pocos personajes secundarios que tienen un poco de protagonismo en la historia seria a Tawny la amiga de Poppy ya que se notaba que era una buena amiga y que sabía ver en Poppy más allá de su rol como la Doncella. 

Como ya os había adelantado al inicio de la reseña, jamás había leido un libro de Jennifer L. Armentrout así que no sabía muy bien que esperarme. Para ser fantasía, su estilo narrativo es bastante agradable ya que no creo que esté cargado de metáforas inalcanzables y el vocabulario fantástico es bastante sencillo de seguir. Sin embargo, una cosa que en parte me ha estropeado la experiencia lectora ha sido la cantidad exagerada de monólogo interno que hay en el libro. Soy la primera a la que le gusta saber más sobre como se sienten los personajes para poder ponerme mejor en su papel, pero claro cuando el libro tiene la friolera de 600 páginas pues lo cierto es que los capítulos de 20 páginas con hojas y hojas de monólogo interno se hacen un poco tediosas. 

¡Y hasta aquí la reseña de hoy! ¿Habéis leído este libro? ¿Os encantó o por el contrario no sabíais por dónde cogerlo? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

6 comments

  1. Hola, yo no la he leído pero a mi sobrina le encantó; Quizás más adelante le de una oportunidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda es muy famoso, y aunque tiene buena pinta y me gustaría empezar a leer a esta autora, no termino de encontrar el momento, principalmente porque es fantasía y yo y la fantasía no nos llevábamos muy bien la verdad. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro me gustó muchísimo, y el siguiente. A ver si este año sigo con la saga
    Gracias por la reseña
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola
    Ay jo, no te voy a negar que me duele ver una reseña negativa de mi saga favorita de fantasía, pero bueno, ¡para gustos, colores! :)
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo me tiré todo un año con esta lectura, así que ya te puedes imaginar lo que me costó leerlo. También es verdad que compagino muchas lecturas al mismo tiempo, y no me ponía con él todos los días, pero creo que es el libro de Jennifer L. Armentrout que menos me ha enganchado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro está muy hypeado, a mi en lo personal no me encanto y se me hizo un meh y ya.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!