Booktag #7 | Get to know us

junio 09, 2020

¡Hola a todos y todas! 
Hoy os queríamos traer un nuevo booktag el cuál vimos en el blog de En un mundo de sueños. Para los que no lo sepan, nosotras empezamos el blog hace unos años pero decidimos tomarnos un descanso porque con el ritmo de trabajo y universidad no podíamos compaginar ambos. Sin embargo, hace poco decidimos volver con más energía que nunca y aprovechando esto y que además tenemos bastantes nuevos seguidores, hemos querido hacer este tag para que nos conozcáis un poco mejor, tanto a nosotros como a nuestros gustos literarios. Empezamos.


1. ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado? 
Irene: Tanto como arrepentirme creo que no hay ninguno. Aunque un libro en concreto no me haya gustado después de haber invertido el dinero en él no lo considero como un gasto innecesario. Lo que sí que tengo que reconocer es que me gusta tener los libros de la misma edición y a veces me ha pasado que han cambiado la edición a mitad de saga, como es el caso de The Bone Season. 
Paula: No es que me arrepienta de ver el libro y maldecir por dentro la hora en la que lo compre. Pero si que es verdad que si tuviese que comprarme ahora Girl Online de Zoe Sugg no lo haría por el formato. Es demasiado aparatoso y me cuesta buscarle un sitio donde encaje bien en la estantería.

2. ¿Qué libro recomiendas leer a aquellas personas a las que no les gusta la lectura? 
Irene: Para mí esta es una pregunta que tiene truco ya que no creo que exista una novela o saga que le vaya a gustar a todo el mundo. En el caso de querer recomendar una lectura a alguien lo más importante es conocer sus gustos, porque está claro que recomendar romántica a alguien a quién le gusta la fantasía es algo que no va a salir bien. 
Paula: Alguna vez he intentando recomendar libros a gente que no le gusta leer y me ha costado bastante. Al final lo mejor creo que es recomendar algún libro que tenga adaptación al cine, y que ya hayan visto la adaptación vaya. Creo que el conocer la historia puede ayudar a crear una predisposición positiva para afrontar la lectura. 

3. Título y fecha de la primera entrada que publicaste en el blog? 
Irene: Antes de formar parte de Lonely Books Club tenía otro blog de libros con una amiga en el que nuestra primera entrada fue un Bienvenidos a Finding Books del 8 de marzo del 2015. En el caso de mi primera entrada en este blog se títula Un nuevo comienzo fechada el 25 de mayo del 2017.
Paula: Antes de que Irene estuviese aquí conmigo este blog se llamaba La Estantería de Pau Smiles. La primera entrada que publiqué se titula ¡2015 es el año! y se subió el 26 de diciembre de 2014.

4. ¿Dónde sueles leer? 
Irene: Normalmente suelo leer en la cama tumbada o sentada o en el sofá, dependiendo de donde me pille. Aunque realmente suelo leer en cualquier parte; por ejemplo leer en el transporte público me relaja muchísimo.
Paula: No tengo preferencia absoluta, leo donde me pille. Últimamente estoy leyendo mucho en mi escritorio porque entra una luz muy buena por la ventana y así no me dejo los ojos tanto.

5. Tu género favorito es... 
Irene: Elegir un género sería limitarme a mí misma y si hay algo que no deberíamos hacer en nuestra vida es precisamente eso. Intento leer de todo un poco, no me gusta encasillarme. Aunque lo que más leo es literatura juvenil, sobre todo fantasía, y clásicos, no descarto la posibilidad de dedicarle mi tiempo a cualquier libro de literatura adulta contemporánea. Eso sí, los libros que más me gustan son los que más me hacen sufrir.
Paula: Si me hubieses preguntado hace unos años si habría sabido contestar. Pero a día de hoy tengo que decir que me es imposible escoger. Disfruto mucho leyendo novela juvenil, romántica, adulta contemporánea, victoriana... 

6. Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído. 
Irene: Lo de comprar libros y tenerlos años esperándome en la estantería es algo en lo que soy experta. Ahora mismo el que más tiempo lleva sin ser leído es la bilogía Micah Grey de Laura Lam, la cual compré hace casi 6 años por mi cumpleaños y todavía no me he animado a leer, aunque de este año no pasa.
Paula: Una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas. He intentado leerlo durante estos cinco años y soy incapaz, nunca paso de los primeros capítulos. Este verano me gustaría forzarme a empezarlo y acabarlo aunque sea por sentirme en paz con el universo. 

7. Nombra un autor que haya sido un descubrimiento para ti. 
Irene: Pues aunque por ahora solo he leído un libro de esta autora, para mí Sally Rooney ha sido todo un descubrimiento este año y tengo intención de leer todos los libros que publique. También quería mencionar a Holly Bourne ya que creo que trata temas muy importantes y le da una representación tremenda en la literatura juvenil a la importancia de la salud mental.
Paula: Celeste Ng, sin duda alguna. Me leí el mes pasado Pequeños fuegos por todas partes y me maravilló como escribe esta mujer. Tiene una capacidad para hilar y narrar que es increíble. En cuanto tenga un hueco me gustaría leer su otro libro porque se 100% que me va a encantar.

8. ¿Solías leer de pequeña? 
Irene: Sí, siempre me ha gustado leer gracias a que mi madre desde pequeña me ha inculcado ese amor por la lectura. 
Paula: Si, mis padres me enseñaron desde pequeña a apreciar la literatura y es algo que siempre les agradeceré.

9. ¿Eres de peli o de libro? 
Irene: Por lo general suelo preferir los libros a la película, aunque hay veces que si el libro no me interesa especialmente pero la película tiene buena pinta suelo decantarme por pasar a la adaptación directamente. Aunque también tengo que reconocer que últimamente más que películas lo que estoy disfrutando son las series basadas en libros, ya que gracias a la extensión es más fácil que no se dejen detalles importantes en el tintero.
Paula: De libro. Me cuesta mucho sentarme a ver una película en casa sin perder la atención. En el cine es otra cosa pero aun así me quedo con el libro siempre.

10. ¿Vas a la biblioteca? 
Irene: Tengo que reconocer que antes iba mucho más, pero desde que empecé a leer en digital me he aficionado a leer ebooks y ya no me acerco tanto. Además que ahora mismo no tengo ninguna biblioteca cerca de casa, para ir a la más cercana tengo que coger el autobús y eso hace que me dé mucha más pereza que antes.
Paula: Cuando era mas pequeña si que solía ir bastante, mínimo dos veces al mes a por un montón de libros. Pero con el paso del tiempo he ido dejando de ir porque queda lejos de mi casa y me quita tiempo para otras cosas. Además desde que tengo ebook leo menos en físico. 

11. ¿Eres de libros nuevos o libros de segunda mano? 
Irene: Sinceramente me da igual si el libro es nuevo o de segunda mano siempre y cuanto este haya sido bien cuidado y esté en buenas condiciones. Pero sobre todo me gustan los libros de segunda mano cuando se trata de clásicos, ya que es muy fácil encontrar ediciones preciosas que están descatalogadas y que no sería posible conseguir de otra forma.
Paula: No me importa. Si el libro que quiero esta de segunda mano pues genial porque es mas económico pero si no pues nuevo que tampoco pasa nada.

12. ¿Quién fue el responsable de que comenzases a leer? 
Irene: Mi madre, sin duda.
Paula: Mis padres.

13. ¿Te gusta la novela erótica?
Irene: Hubo una época en que me dio por lee erótica y la verdad es que no me sacabas de ahí pero hace ya bastante tiempo que no leo nada del género. Por lo general, prefiero un buen romance con escenas eróticas antes que una novela que se base plenamente en el sexo, ya que tienden a parecerme aburridos y cuando leo muchos seguidos me terminan pareciendo todos iguales y demasiado cliché.
Paula: Al principio pensaba que si, pero con el paso del tiempo he descubierto que me aburre bastante. Me encanta leer historias de amor pero sin que el foco principal esté en el sexo, creo que cuando se centran mas en el crecimiento de los personajes y la progresión de la historia mi interés por el libro aumenta considerablemente.

¡Y hasta aquí el booktag! ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Quien fue el responsable de que vosotrxs comenzaseis a leer? Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

67 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que yo no me arrepiento de comprar ningún libro y una autora que me alegro de haber probado es Elísabet Benavent, que es de mis favoritas. Muy buen booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    Estas entradas me encantan porque sirven para darnos a conocer un poquito mejor, yo coincido en el tema de lo de recomendar libros a gente que no les guste leer, es muy difícil.
    Un besote enorme chicas.

    ResponderEliminar
  3. El responsable de que comenzase a leer fue mi abuelo que, muy pequeñita me decía: si me lees ese cartel te doy una peseta jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! Me ha encantado el Tag. De hecho, creo que yo me he arrepentido de comprar varios libros, aunque la inmensa mayoría han sido para la universidad...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Un tag muy interesante, me ha encantado saber más de vosotras, además tenemos varias cosas en común, entre ellas que fue mi madre la responsable de que me aficionara a la lectura, a ella le encantaba coger un buen libro y ponerse a leer durante horas, también soy reticente a recomendar novelas si la persona no tiene gusto por la lectura pues pocas veces se consigue algo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué entretenido tag, sirve para conocerlas más. Mi amor por la lectura empezó con mis papás y estoy de acuerdo con las respuestas de ambas en "¿qué libro recomendarías a alguien que no le gusta la lectura?".
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué tag tan interesante. Me gsuta poder conoceros un pqouito más y además cazar nuevas lecturillas. me ha encantado la respuesta sobre el libro que recomendaríais a alguien que no lee, esto con vosotras. Y me pasa lo mismo desde que leo en digital casi no voy a la biblioteca, y desde que tengo la biblioteca en virtual también, menos aún. Muchas gracias por compartir con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mí me pasa lo mismo, no me suelo arrepentí de comprar ningún libro pero si que cuando son una mala lectura como que me cabreo un poco jajajja.
    Genial el tag!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Pues fui yo misma la que me vi atraída por los libros, también influiría que por suerte vivía rodeada de ellos

    ResponderEliminar
  10. Hola, este es el segundo blog en el que veo esta Book Tag y me gusta mucho,es bueno siempre conocer un poco más de quienes escriben detrás de la pantalla, a mi personalmente no me gusta leer en digital se me hace súper tedioso y cansado, ya bastante tengo que leer libros en digital para la Universidad como para hacerlo con los libros que leo por placer. Muy buen book tag y espero poder seguir leyendo más de ustedes en este blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo no sé cuánto hace que no voy a una biblioteca, pero es que hace años que sólo leo en ebook, y ya no me veo leyendo libros físicos. Me he acostumbrado a la comodidad del libro electrónico. Me ha parecido un book tag muy interesante. Se llega a conocer mucho a las personas por este tipo de entradas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas! Que bonito tag, me encantaron sus respuestas. Me encanta que ambas coincidan con que sus padres les inculcaron el amor a la lectura, desafortunadamente en mi caso no fue así, de hecho en mi familia nadie lee xD lo curioso que mi amor por la lectura inició de la nada cuando me mudé de Argentina (donde nací) a México. En México tenía mucho tiempo libre y un día fui a la librería y compré un libro, luego volví a la otra semana, luego la otra... y ahora ya no puedo pasar ni un sólo día sin un libro en la mano jeje
    Gracias por compartirnos sus respuestas.
    Les mando besos, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta que hayan podido hacer el tag para conocerlas un pelín más <3<3
    besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  14. Hola. Que tag tan interesante. Me lo llevo apuntado para hacer en un futuro. Gracias por darnos a conocer algo más de vosotras. 😘

    ResponderEliminar
  15. Muy buen BookTag, me ha encantado conoceros un poquito más. Mis padres también fueron los que me animaron a leer, y ahora uso más las bibliotecas que me ha dado por los audiolibros (y no tengo ni que ir a la biblioteca, los alquilo desde el movil) También soy más de libros que de pelis, y ¡No se puede elegir un solo género favorito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    yo también soy más de libro que de película y estoy de acuerdo en que para recomendar un libro hay que saber los gustos de la persona en concreto. Muy buen tag.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas, me ha gustado mucho el tag, y coincido en varias cosas con vostras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Nunca me animo a hacer un booktag y eso que los leo y me encantan, pero soy así de vaga jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también solía ir antes mucho más a la biblioteca que ahora. Es lo que tiene crecer y que te gusten ciertos libros que no siempre tienen en las bibliotecas. Eso sí, me gustaría intentar pasarme un poquito más por esos lares.
    Un beso y un Tag estupendo ^_^

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!!

    Ha sido un placer leer este booktag y poder conoceros un poco más. Por ejemplo la pregunta de donde suelo leer y si me gusta la erótica, coincido completamente con Irene.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. precisamente tengo este tag pendiente de hacer xD
    antes también iba más a la biblioteca y si estoy en mi pueblo aun me gusta ir pero no tienen mucha variedad :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues está genial este tag. ^-^ Yo soy una seguidora relativamente nueva de vuestro blog, así que está muy bien para conoceros un poquito más.
    En cuanto a las respuestas, coincido con algunas que habéis dado. Por ejemplo, yo también suelo leer en mi cama o el transporte público, me inculcaron el amor por la lectura mis padres o últimamente no voy tanto a la biblioteca porque leo en digital, entre otras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha encantado leer mucho vuestro booktag y coincido con vosotros, benditos padres que nos inculcaron el amor por la literatura, gracias a ellos ahora disfrutamos de este maravilloso mundo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Qué buen tag! Voy a ver si puedo hacerlo en Instagram :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola! Como mola el TAG, me ha gustado mucho conoceros un poco más 🙂

    ResponderEliminar
  26. hola, me gusto mucho su tag lo tenre en mente para mi blog

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no había visto este tag antes pero es bastante interesante, igual que sus respuestas. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, muy buen tag y...yo soy más de libros que de película 😋

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas. Qué tag más interesante, me antojo de hacerlo en mi blog.
    En la pregunta 6 coincido con Paula. Una corte de rosas y espinas lo empecé a leer hace como un año y aunque me presioné para terminarlo me costó bastante y me quedé a mitad de camino.

    Yo no soy nada de erótica, no he leído un solo libro del género pero he visto una que otra película y me han aburrido el mundo así que leer un libro no me atrevo jamás, estoy de acuerdo en que leer algo de romance mezclado con alguna escena erótica no está mal pero un libro entero dedicado al sexo uuh uh.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Chicas!!
    Unas respuestas muy interesantes, muy de acuerdo las respúestas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante el tag, yo el de girl online lo tuve que dejar por que me aburría demasiado jaja :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por dejarnos conoceros un poquito más! El libro de Una corte de rosas y espinas, aunque el principio sea algo tedioso, dale la oportunidad, no te arrepentirás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    De pequeña yo también me iba a la biblioteca, pero claro es que la de mi pueblo es pequeña y no traen novedades, así que prefiero como decís leer en ebooks o conseguir los libros por mi cuenta, aunque ya en la casa no cabemos. Es verdad que no se puede recomendar un libro a alguien que no lee o es muy difícil, la no leer no puede saber sus gustos literarios, pero la verdad es que lo bueno es pues ir probando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. hola,
    me ha gustado mucho este tag porque asi os conozco mejor. Yo tambien leo en cuqlquier lado, pero prefiero en la cama o en el sofa. Y voy a bibliotecas, tambien prefiero libros a pelis jejeje
    Besotesssssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  35. Este book tag me gusta tanto que me estoy planteando hacerlo a ver si encuentro un ratito =) Coincido completamente con lo de las novelas eróticas, las leí un tiempo pero ya no me gustan tanto prefiero libros que se centren más en la relación. Espero que mi hijo también sea lector gracias a los papás, en mi caso fue gracias a mi hermana =)

    ResponderEliminar
  36. Hice este tag hace nada jejjeje me encantan tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  37. El tag genial, me ha encantado saber más de vosotras. Me he apuntado las autoras que recomendáis ( a Celeste la he leído) y coincido con vosotras en lo difícil que resulta recomendar un libro a alguien para que se enganche a la lectura. Súper ameno todo lo que comentáis.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Que guay que os hayáis animado a hacerlo!! La verdad es que la mayoría preferimos antes el libro que la peli jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  39. Buen book tag, coincidimos en un montón de cosas, como en el lugar para leerlo, que leía desde pequeña o los géneros predilectos.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Un buen Book-Tag. Yo de pequeña no leía, me leían mis padres y el poco interés que tenía me lo quitaron con las lecturas obligatorias (de ahí, que ahora odie los clásicos y no lea ninguno). Y en mi caso, el responsable de empezar a leer se puede decir que fue el acoso que he sufrido tanto en el colegio como en el Instituto, aunque no empecé a leer de normal, fui acercándome paulatinamente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me encantan estos tags y me encanta conoceros un poco más. La verdad es que no sé quién fue el responsable de que empezará a leer, recuerdo que mi padre leía a veces pero libros de cosas en concreto, no ficción, y también que a mi mejor amiga de la infancia le encantaba leer y ella me contaba historias que leía y hacía que quisiera leer yo también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  42. Hola chicas
    Estoy muy de acuerdo en muchas cosas con vosotras, pero sobre todo, pienso que para alguien que no ha leído ambas tenéis razón. Lo primero es el gusto y naturaleza de la persona y lo segundo, vale más una adptación para comenzar a traerlo al lado oscuro libros con una ligereza narrativa y una exención media
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me encantó conocerlas un poco más con este booktag, en mi caso hace tiempo que no hago booktags pero había olvidado lo útiles e interesantes que son.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  44. Me ha gustado conoceros un poquito más, chicas. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Que genial conocerlas un poco más y ojalá tengan un muy buen arranque ahora que regresan, les quedó genial el booktag.
    ¡Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  46. Holaa chicas!!
    Me encantó el tag que hicieron, ahora ya las conozco mejor jajajaj
    Ayy a mi me hubiera encantado que la lectura me la inculcaran mis papás pero la verdad es que tuve que descubrir mi camino yo solo por los libros, tarde más pero encontré mi pasión *-* También era de ir mucho a librerías pero ahora estan tan caros los libros que ya ni compro a menos que sean de segunda mano!! Me re gustaron sus respuestas, de hecho hasta me dio ganas de hacer el tag en mi blog!! Tal vez lo hago <3

    Gracias por la entrada <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, chicas! Me ha encantado conoceros más. Me apunto el Booktag para hacerlo esta semana que viene (os nombraré por supuesto 😉).
    Un placer leeros, un saludo.💙

    ResponderEliminar
  48. Me encantó el booktag! Me lo llevo a mi blog y me quedo a seguirlas ❤

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado conoceros mejor, es cierto que con estos tags se conoce mucho a quien hay detrás del blog.
    Ha sido un placer.
    B7s

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Un tag muy bueno. Girl Online lo tengo pendiente desde hace tiempo en mi estantería y por fin este año me anime con ACOTAR ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    ¡Qué tag más chulo! Me ha servido para conocer más de vosotras, gracias por compartirlo. Tendré en cuenta lo de Girl online, seguramente lo pille de la biblio ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No conocía este booktag, pero me ha parecido interesante.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  53. Hola, me encantan estos tag, así podemos conocernos un poco más. Creo que la mayoría nos quedamos con el libro antes de con la película aunque hay excepciones.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  54. Hola guapas, pues me ha gustado mucho leer este booktag, coincidimos en algunas cosas como lo de leer de peque, aunque creo que nos pasa a todos los que leemos? no se, me da esa sensacion! besos

    ResponderEliminar
  55. Hola, muchas gracias por enseñarnos tantas cosas sobre vosotras

    ResponderEliminar
  56. Hola!

    Un booktag interesante para conoceros mejor! Muy chulo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Un Booktag muy curioso, me ha gustado mucho.
    Gracias por daros a conocer un poquito más <3

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Está muy bueno el tag. Me dieron ganas de hacerlo :3
    Creo que coincidimos en muy poco jeje.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Tampoco me arrepiento de haber comprado ningún libro, creo que los que solemos leer desde siempre tenemos más o menos nuestros gustos claros y aunque, por supuesto alguna vez nos falla el instinto y hay algún libro que nos gusta menos por lo general acertamos bastante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  60. Me ha gustado conoceros un poquito más con este tag <3

    ResponderEliminar
  61. Hola!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  62. me ha encantado conoceros mejor, este tipo de tags son muy chulos.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!