Trucos para leer durante el año escolar | Tips y Consejos

septiembre 22, 2020

¡Hola a todas y a todos!
Con la vuelta a la rutina, ya sea volver a clase, al trabajo, o simplemente a tener unos horarios mas marcados, es posible perder la inspiración lectora. Conforme mas tareas tenemos para hacer, menos tiempo tenemos para leer y si os habéis pasado todo el verano pegades a un libro como nosotras sabréis la lastima que da no poder buscar un huequecito para desconectar leyendo. Por eso mismo os traemos una serie de trucos que a nosotras nos sirven para poder seguir llevando un ritmo de lectura similar al que llevamos en verano.


1. No te obsesiones buscando el momento perfecto.
Puede que no siempre dispongas del mismo tiempo para leer. Algún día tendrás mas tiempo otros días muy poco o directamente nada. Pero no pasa nada, lo importante es que aproveches cualquier momento, ya sean dos horas como quince minutos, para leer. Así no pierdes el ritmo de lectura y los días que puedas leer más no notarás la falta de motivación.

2. Una palabra: Audiolibros
Aunque al principio pueda resultar una experiencia extraña son muy prácticos. Cuando no tienes tiempo físico para leer, puedes sustituir la música por un audiolibro. Además es una alternativa muy versátil porque puedes escucharlo en cualquier momento del día, mientras desayunas, mientras haces tareas de casa o por la noche cuando nuestros ojos ya no dan mas de sí pero queremos desconectar un rato leyendo. Podéis encontrar audiolibros en muchos sitios como por ejemplo Audible, Storytel o Kobo entre muchas otras. 

3. Prueba con lecturas mas cortas.
Si ves que se avecina un mes complicado con muchas entregas o exámenes lo mejor es optar por libros cortos. Recopilaciones de historias cortas, libros de poesía o novelas cortas son candidatas perfectas para esta ocasión. También puedes probar con novelas gráficas o cómics cortos ya que se suelen leer bastante rápido y son muy entretenidos.  

4. Opta por tirar de preferidos.
Cuando tenemos el tiempo justo para ponernos a leer a veces innovar no es la mejor opción. Básicamente porque si empezamos a leer una novela de un género que desconocemos o que no suele gustarnos puede que la lectura acabe por hacerse cuesta arriba. Sin embargo, si cogemos un género que nos encanta la predisposición será distinta y nos será mas fácil su lectura. También es buena idea optar por libros a los que le tengamos cariño o por alguno de nuestros autores favoritos. Sabemos que su pluma nos gusta y que probablemente sea una historia de la que disfrutemos.

5. Únete u organiza una lectura conjunta.
Las lecturas conjuntas son la excusa perfecta para poder leer. Normalmente suelen llevar un ritmo de lectura pautado, ya sea en capítulos o paginas y suele estar repartido durante todo el mes. De esta manera te "obligas" a leer para poder comentarlo con el resto del grupo y mantienes un buen ritmo de lectura diario o semanal. Además, siempre es divertido compartir teorías, hablar de los personajes o discutir sobre cuáles son los mejores pasajes.

6. Aprovecha el transporte público.
Si tienes controlado cuanto tiempo tardas en llegar desde tu casa a tu lugar de trabajo/a donde estudias aprovecha el trayecto. Si sacar un libro físico es complicado porque viajas en un transporte concurrido siempre puedes optar por un audiolibro o un libro electrónico, son mas ligeros y abultan menos. Y ahora os preguntareis, ¿como voy a leer si el transporte publico suele ser bastante ruidoso? Yo, Paula, aprendí hace unos años a no escuchar el ruido y a dejarlo de fondo pero entiendo que no todos podemos. Una buena solución es escuchar música instrumental como el género lo-fi o la música clásica.

Irene:
Aunque no lo he anunciado por aquí, estoy intentado cumplir el reto de Adiós pendientes, por lo que mi prioridad  ahora mismo es leer la mayor cantidad de libros físicos posible. Trainspotting es una película de la que siempre he oído hablar acompañada de críticas positivas, así que espero que la novela esté a la altura. Llevo diciendo que voy a leer Balada de pájaros cantores desde que se anunció su publicación y todavía no he sacado el tiempo, pero antes de que se acabe el año quiero tenerlo terminado, Por último, desde que leí Normal People llevo queriendo leer el otro libro de la autora, además de que lo tengo esperando en la estantería, por lo que no creo que tarde mucho en caer.

Paula:
Para esta vuelta quiero leer un poquito de todo, como el mes de octubre lo voy a dedicar a leer autoras estas tres obras son firmes candidatas a ser leídas ese mes.  Hay un poco de todo el libro de Sylvia Plath  una compilación de sus mejores poemas. The Dare es de mi autora de New Adult preferida, Elle Kennedy. Por ultimo tenemos el libro de Angela Carter que es una recopilación de cuentos de folklore con una perspectiva feminista.

¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que estos consejos y recomendaciones os sean útiles para afrontar la vuelta a la rutina. ¿Que soléis hacer vosotres para no notar mucho esa diferencia con el verano y seguir leyendo mas o menos lo mismo? ¡Nos leemos en los comentarios! 

You Might Also Like

119 comments

  1. ¡Hola, hola!

    Lo que me hacía falta ❤️. Justo terminé un libro y desde entonces no volví a agarrar otro porque empecé a cursar y a trabajar un poco más, así que agradezco mucho estos tips.

    Quizá opte por una nueva lectura conjunta 😍

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra mucho que te hayan servido de ayuda nuestros trucos :) Animo con esa lectura conjunta.
      Besos <3

      Eliminar
  2. He descubierto los audiolibros en un paron lector, y estoy encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que los audiolibros son geniales cuando se trata de sacarnos de un bloqueo, ¿Verdad?
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola,
    Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta si comienza a resultarme pesado iniciar nuevas lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que te sean muy útiles nuestros tips en el caso de que te pase algo asi.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muy buenos consejos, yo siempre leía antes de dormir cuando estaba estudiando xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al final suele ser el único momento del día en el que no tenemos nada que hacer y puede resultar hasta relajante.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por estos consejos, últimamente mis clases están más pesadas y casi no me queda tiempo para leer. He puesto en práctica lo de leer mis géneros favoritos, así el espacio que tengo en el día para mis lecturas lo disfruto por completo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que horror cuando la carga de trabajo es tan grande que no te da tiempo ni a descansar un poco, pero animo! seguro que poco a poco vas teniendo mas huecos para leer.
      Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parecen unos consejos estupendos. Yo como profe también me quedo más corta con las lecturas, así que me los apunto todos. Muchas gracias por ellos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Si ya siendo estudiante es costoso a veces encontrar un huequecillo no me quiero ni imaginar siendo profe, animo con tus lecturas!
      Besos :)

      Eliminar
  7. Justo he empezado con Balada de pájaros cantores y serpientes. Llevo muy pocas páginas, pero creo que me va a gustar mucho.

    Disfrutad de las lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te haya gustado el libro porque yo no paro de oir reseñas muy cruzadas y no se si animarme a leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por vuestros útiles consejos. A disfrutar de todas vuestras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que tu también disfrutes de tus lecturas.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Hola Chicas!!
    Gracias por los consejos que están muy utiles, y por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola en mi caso ya no asisto a la escuela pero mi trabajo me tiene bastante ocupado y concuerdo con tus consejos sobre todo el leer en transporte público que es lo que suelo hacer bastante y cuando tengo mucha carga de trabajo y poco tiempo suelo leer libros cortos y faciles así como mangas o cómic que se leen muy rápido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al principio puedes marearte un poco en el transporte publico, pero una vez que le coges el truquillo es hasta agradable poder desconectar un poco del ajetreo.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Buenos consejos, es una pena, pero no me gustan audiolibros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es un formato con opiniones muy polarizadas o lo amas o lo odias. A nosotras nos gusta por lo practico que es pero siempre vamos a terminar decantandonos por el libro físico.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola! Muy buenos consejos, muy de acuerdo con todos la verdad, Pero sobre todo es no presionarse y obligarse a leer, que fluya solo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Es que yo creo que al final se nos desarrolla un sentimiento de culpa por no estar leyendo y es peor, como tu dices es mejor dejar que fluya solo.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Interesantes recomendaciones. Yo nunca tengo problema, les más o lea menos por falta de tiempo, el transporte y ese momentito antes de dormir son mis aliados jajaja
    Lo que aún no he probado son los audiolibros. Me resisto a considerarlo leer XD pero tengo curiosidad por escuchar alguno y seguramente me anime pronto, quizás con la prueba gratuita de Amazon.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues déjanos decirte que tienes una suerte increíble, ojalá poder siempre encontrar un hueco para leer. Hombre, es una forma de lectura porque piensa en las personas ciegas, tendrán que leer de alguna forma ¿no?
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Nosotras también tenemos la intención de bajar muchos pendientes de la lista, a ver si nos cunde.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo voy al revés del mundo, porque leo mucho más el resto del año que durante los meses de verano. De hecho a mi la rutina me ayuda bastante, ya que aprovecho mejor los ratos libres que tengo. Sin embargo en verano con el calor me cuesta concentrarme en la lectura y me canso enseguida. Pero me parecen muy buenos consejos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entonces la que nos tiene que contar sus trucos eres tu!! A mi, Paula, me cuesta bastante aunque al final intento organizarme para poder leer aunque sea un poquito.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por los consejos, no he probado los audiolibros aún, no terminan de llamarme pero quizás les dé una oportunidad, seguro que me sorprenden. Yo leí hace poco Balada de pájaros cantores y serpientes y me encantó, aunque he visto que es un libro que ha generado opiniones muy dispares jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los audiolibros pueden ser al principio un poco intimidantes, pero una vez te haces a la idea están super bien para los momentos en los que no puedes tener un libro en la mano pero te apetece leer.
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola chicas!
    La verdad es que ya no necesito esta clase de trucos porque no estoy estudiando, cuando estaba trabajando tenía bastante tiempo para leer por suerte, pero ahora que estoy desempleada, los días que no toca salir a buscar un empleo puedo dedicarme a leer.
    Así que tengo tanto tiempo que llegué a leerme un libro de 1500 páginas en una semana. Intercalando la lectura con actividades de la vida cotidiana.
    De sus lecturas tengo pendiente a la autora Sally Rooney pero siendo sincera, no sé cuando la lograré leer jajaja.
    Espero que disfruten de sus lecturas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo primero de todo, esperamos que tengas mucha suerte buscando trabajo que ahora la cosa es difícil pero seguro que no imposible. Al final hay que buscarle las cosas positivas y si leer mas es una de ellas pues hay que aprovecharlo.
      Suerte y nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola.
    Más o menos son las pautas que suelo seguir, sin duda, la más importante para mí es no agobiarme y los audiolibros son una opción muy práctica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda alguna el conocerte a ti mismx y no estresarte por querer leer es la clave.
      Besos :)

      Eliminar
  19. hola chicas,
    a mi no me cuesta nada leer durante el curso escolar porque hace años que acabe de estudiar jejejeje los estudiantes son mis hijos. Pero vuestros consejos tambien son sensacionales para superar una crisis lectora, lo unico que no me gusta son los audiolibros... aun no he encontrado uno que me guste
    Gracias por los trucos
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que suerte entonces! Pero si, también se puede aplicar a una crisis lectora 100%
      Besos!

      Eliminar
  20. mi rutina no cambia mucho durante el año así que voy a seguir leyendo lo mismo :) para estos meses pensaba releer algún libro de Jane Austen~
    no sé que me pasa con los audiolibros pero soy incapaz de prestar atención escuchando :(
    gracias por los consejos! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que suerte tenéis todas las que nos estáis contando que soléis tener la misma rutina. Jane Austen siempre es una buena opción tenlo por seguro jajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola!
    Son consejos muy buenos y los voy a intentar cumplir todos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que te sean de utilidad entonces!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    A mí me ha pasado, desde que empezó el curso, con todo el estrés que supone estoy dejando a un mis lecturas.
    Me parecen unas buenas ideas para mantener el hábito lector, aunque creo que tampoco debemos obsesionarnos con esto. Al fin y al cabo la lectura es nuestra fuente de placer y diversión y, aunque nos alejemos un poco, pronto volveremos :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede resultar bastante frustrante porque a veces ni te das cuenta de que las estás dejando de lado hasta que un día dices oye, hace mucho que no leo. Respecto a lo de obsesionarse, totalmente de acuerdo. Es mejor leer cuando se pueda sin presiones.
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola chicas!
    Aiins no sabéis lo bien que me van a venir estas pautas para recordar durante el año, he empezado a estudiar después de un montón de años y solo llevo una semana y ya estoy agobiada.... xD supongo que será hasta que me vuelva a acostumbrar a los apuntes, el estudio y demás xD.
    Espero que consigáis leer los libros que decís, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es normal que te sientas agobiada, pero ya verás que conforme avance el curso te vas notando mucho mas en control.
      Mucho ánimo con el curso y tus lecturas!

      Eliminar
  24. Holaa!! excelente entrada, muy útil!! gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer pájaros cantores y serpientes, ya nos contarás que tal. ^^
    De los tips que nos contáis, soy fiel defensora de leer en el transporte público, me salva bastante la vida. De los audiolibros no tanto, me cuesta concentrarme ^-^"
    La verdad es que eso de tirar de libros más cortos es una señora ayuda. Es más fácil seguir el hilo porque las historias son más densas o no tienes que retener tanta información que a lo mejor pasan varios días y ya se te ha olvidado. Además me motiva bastante ver que voy finalizando lecturas o que estoy cerquita del final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi al principio leer en el autobús me mareaba bastante pero poco a poco le he ido cogiendo el truco y ahora lo hago casi sistematico.
      Totalmente de acuerdo con lo de los libros cortos, de vez en cuando intercalarlos puede ser una muy buena ayuda.
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo ya no estoy en la escuela y mi uni esta en pausa pero me parecen super acertados los consejos.
    Gracias ♥
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra que te hayan gustado nuestros consejos.
      Besos <3

      Eliminar
  27. Hola!
    me parecen muy buenos consejos para no perder el hábito de la lectura durante el curso escolar.
    Yo acabo de empezar y ahora mismo estoy todavía organizando el tema horario, clases presenciales con no presenciales y cuando sacar un hueco para la lectura así que tomo nota para organizarme mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues esperamos que te sean utiles los consejos para esos huequillos que te queden en el horario.
      Nos leemos!

      Eliminar
  28. ¡Hola chicas! Magnífica entrada. Yo, por fin, he vuelto también a la rutina de clases y buses. Así que ahora puedo volver a leer tanto como leía antes (me acostumbré tanto a leer en el bus que en casa no tengo ganas). Lo gracioso es que hago casi lo contrario de lo que decís: leo libros de todo tipo en físico, nuevos, de géneros variados y de extensión variada. AHora mismo estoy llevando el mostrenco de 'La Casa de Cadenas', con sus casi 1000 páginas, en la mochila. Mochila, por cierto, que sólo llevo por el libro, que con un bolso y una carpeta para las clases me valdría jajaja Por cierto, nunca he escuchado un audiolibro, pero juraría que me quedaría dormida en el bus, tal como me pasa con la música.

    ¡Gracias por la entrada! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que somos muchas personas a las que nos gusta leer en el bus (a efectos practicos la verdad es que es comodisimo). Si te funcionan tus propias formulas demuestra totalmente la teoria de que para gustos los colorse!
      Nos alegra saber que cada uno tiene sus propias formulas para leer mas y mas.
      Besos :)

      Eliminar
  29. ¡Hola chicas! Muchas gracias por los consejos, me vienen genial hehe. Yo también recomiendo que, si tienes un ebooks, puedes aprovechar mientras estás cocinando para leer (mientras la comida se va haciendo) o puedes leer mientras desayunas/comes/cenas si lo haces solo y no te apetece ver la tele o una serie. Lo de los audiolibros la verdad es que no es para mí, ya que soy incapaz de mantenerme atenta durante mucho tiempo y pierdo el hilo enseguida.

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy buena idea! yo suelo llevarme el ebook a la comida y si hace falta me pongo una silla al lado de la vitro jajajaja lo que sea maximizar el tiempo bienvenido sea.
      Besos!

      Eliminar
  30. Gracias por los trucos pero para mí el año lector significa que mi peque va al cole y yo tengo más tiempo jeje En cuanto a lecturas leí Balada de pájaros cantores, espero que disfrutéis de todos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces estás de suerte por lo que vemos jajaja esperamos que consigas leer mucho :)
      Un beso <3

      Eliminar
  31. Hola! La verdad es que yo nunca he tenido problema con sacar tiempo para leer aún durante el curso JAJA para mí el tiempo de lectura es sagrado y todos los días saco una hora mínimo sobre todo antes de ir a dormir <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues permitenos que te digamos que eres muy afortunada! Tienes razón, el tiempo de lectura es sagrado y siempre habría que sacar tiempo para el
      Nos leemos <3

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Sin duda los audiolibros son un buen invento ideales para cuando no podemos traer el libro como tal. Lo de leer en el transporte público también lo hago y es un ratito que me encanta sobre todo en esta época de rutina desconectar por el breve tiempo que dura el viaje es una maravilla.
    Disfrutad de las lecturas, estaré pendiente de vuestra opinión de Pájaros cantores^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo recuerdo antes del confinamiento que amaba el momento autobús + ebook porque me servia para desconectar por completo de la universidad y llegar a casa relajada.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  33. HOla!
    Muy buenos consejos. Yo aprovechaba mucho los viajes en metro para leer, desde que teletrabajo esos ratos se me han ido e intento buscarlos en casa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Y que momentos has encontrado en casa? Yo sobretodo los desayunos y las pausas despues de comer.
      Saludos!

      Eliminar
  34. Hola!
    Creo que son tips súper útiles. Yo cuando viajo a la facu -ahora con la virtualidad no he ido- aprovecho para leer, tengo dos horas de ida y dos de vuelta. Casi que me terminaba un libro por día, jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Yo hacia lo mismo, aunque no me terminaba el libro tan rápido claro, y la verdad es que lo adoraba. Ojalá podamos volver pronto a nuestras antiguas rutinas.
      Besos <3

      Eliminar
  35. Unos consejos muy buenos, los tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra saber que nuestros consejos te han gustado tanto
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola
    Me encantan los consejos que dan, la verdad lo único que no he probado es el audiolibro, pero es que ni se me ha ocurrido, ahora mismo mi fase lectora se ve afectada por mi salud que estoy mas aturdida que despierta y aún así... creo que me estoy recuperando...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te animamos a que le des una oportunidad cuando estés mejor de salud, al principio se te hará raro pero luego seguro que te encanta.
      Esperamos que te recuperes pronto!
      Besos <3

      Eliminar
  37. Muy buenos los consejos que das, lo único con lo que aún no me animo es con los audiolibros, al menos de momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si algún día te animas nos gustaría saber tu opinión, estaremos atentas por tu blog!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Holaa, muchas gracias por los concejos, sin dudas que encontrar tiempo es complicado pero cualquiera es bueno :D y sin dudas no presionarse a leer cuando la cabeza no da para nada más :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  39. Hola n.n
    Millones de gracias por los consejos, la verdad es que ahora que regrese al trabajo se me está haciendo algo complicado leer así que pondré en práctica los tips.
    El que ya utilizaba antes era el de aprovechar cada tiempo libre para leer, así sea desayunando o hasta en el baño jaja /u\
    También quiero leer más audiolibros así que es perfecto n.n
    Nos leemos pronto chicas, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Ojalá te hayan sido útiles nuestros consejos y hayas conseguido encontrar un huequito para leer entre tanta locura de la rutina. Yo también aprovecho hasta los ratitos mas pequeños como desayunar para leer
      Un saludo!

      Eliminar
  40. ¡Ya no tengo clase! Me paso el día en mi mansión leyendo y echando siestas! Jeje. Me encanta que hagas el reto de cero pendientes,yo también debería hacerlo pero no os pasa que no podéis dejar de haceros con más y más libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Madre mía que suerte tienes! Ojalá nosotras pudiéramos decir lo mismo jeje. Totalmente, al final los libros te ponen ojitos... y es difícil no llevártelos a casa ;)
      Nos leemos :)

      Eliminar
  41. Hola.
    Gracias por los consejos aunque a mi ahora no me sirven que no tengo clases, pero seguro que los uso si consigo un trabajo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucha suerte con la búsqueda de trabajo, ojalá encuentres algo pronto.
      ¡Mucho animo!

      Eliminar
  42. Hola! Ufff yo la verdad es que los audio libros no les pillo el punto... yo trato de leer a ratillos, porque con el cansancio me cuesta más mantener la concentración... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me costó adaptarme a los audiolibros y aun así hay algunos que no me acaban de gustar.
      Nos leemos!

      Eliminar
  43. Gracia por tus consejos. Yo soy incapaz de leer en electrónico, así que imagino que en audiolibro tampoco. No sé. Nunca lo he probado pero no estoy segura de mi capacidad de concentración jejeje. Lo mismo un día lo pruebo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hace años tambien pensaba que me sería una tarea imposible eso de leer el libro electronico pero ahora no me imagino mi vida sin el jajaja es tan cómodo y caben tantos libros.
      Esperamos que te animes a darles una oportunidad a ambos formatos.
      Besos!

      Eliminar
  44. ¡Hola! La verdad es que yo aunque trate de aplicar eso de estar leyendo en cualquier momento que tenga, no me funciona, porque mi mente siempre está distraída con algo más, y con los audiolibros me pasa lo mismo, a veces dejo de prestar atención y me pierdo, jaja, pero me sirve bastante traer un libro en mi teléfono, por si se llega el momento adecuado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que cuando nos metemos en la rutina es difícil vaciar la mente aunque sea por un rato pequeño aun así te animamos a que lo intentes que seguro que lo consigues
      Besos!

      Eliminar
  45. Hola Irene!! Un post muy original y útil. Me llevo bien anotados tus consejos. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que somos dos chicas, Paula e Irene. Nos alegra saber que te han gustado nuestros consejos!!
      Besos <3

      Eliminar
  46. ¡Hola, hola bellezas!
    La verdad son unos muy buenos consejos, los voy a poner más en práctica, y coincido con Irene, yo tambien planeo leer la precuela de Los Juegos del Hambre, y espero de todo corazón que disfruten de sus lecturas mis bellas :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que disfrutes de la precuela de LJDH nos morimos por saber tu opinión!
      Besos :)

      Eliminar
  47. Hola chicas!

    Gracias por estos tips! Aunque yo no he vuelto a clase mi hija sí y yo tengo más obligaciones y menos tiempo, así que me iran bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, chicas!

    ¡Mil gracias por los consejos! Es verdad que cuando llega la rutina se hace muy difícil encontrar tiempo para leer. Yo lo que hago es leer todos los días -salvo algún día especial que no pueda o si estoy de viaje-, pero mantener esa constancia, ya sea para leer 20 páginas o 100, me ayuda mucho. En cuanto a vuestras lecturas, yo estoy deseando echarle el guante a la precuela de Los Juegos del Hambre, a ver qué tal...

    Gracias por la entrada y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Totalmente, la constancia es la clave si queremos no perder la costumbre. Al final si lo haces todos los dias sale solo y no tienes que forzarte.
      Besos!

      Eliminar
  49. ¡Hola, chicas!,
    Me parecen muy buenos consejos ^^. Yo también aprovecho mucho el transporte público, de vez en cuando leo libros cortos o que me sirvan para desconectar de lecturas más densas y también me uno a alguna que otra lectura conjunta ;)
    Estaré muy pendiente de vuestras próximas lecturas, porque hay un par que me interesan. Jejejeje.
    Un besito de tinta y feliz fin de semana :D

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Espero que os podáis leer los libros y los disfrutéis mucho :) Yo aprovecho mucho el tiempo en el transporte público y eso me va genial, porque parece que no pero se lee bastante en esos ratos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, poquito a poquito al final cunde un montón
      Besos!

      Eliminar
  51. ¡Hola! ^^
    Son muy buenos consejos, estoy segura que más de una persona va a agradecer leerlos ^^
    En mi caso no leo audiolibros ni voy en transporte público, por lo que esas dos quedan descartadas jaja pero las demás sí me sirven, sobretodo las LC hacen que no me quede rezagada (aunque a veces me ha pasado)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las LC desde que las descubrí son mis mejores amigas! Es que al final tener unos dias en los que leer ayuda tanto.
      Un beso!

      Eliminar
  52. Hola :-) Esto anima mucho. La verdad es que si no leo todos los días, me deprimo, jajaja. Y en el autobús lo intenté, pero luego notaba que mi cerebro no disfrutaba de ese rato de descanso mental y me sentía más aturullada que de costumbre, y eso ya es demasiado :-D
    Besotes estresados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si un día no leo siento que me falta algo así que te entiendo jajaja. Yo en el bus a veces no puedo porque me mareo pero cuando estoy bien lo disfruto un montón.
      Besos <3

      Eliminar
  53. Ya te digo si son prácticos los consejos, ojalá alguno lo hubiera sabido antes.
    Eso si para el audio libro todavía me duermo y soy una negada. Pasa todo muy rápido.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues esperamos que te hayan sido de mucha ayuda :)
      Besos <3

      Eliminar
  54. Unos tips geniales! El audiolibro es el que se me tuerce un poquito a mí, jeje. No consigo acostumbrarme, aunque lo he intentado varias veces suelo perder el hilo y me pongo a pensar en otras cosas. Pero vaya, con el resto de tips es más que suficiente para mantener un buen hábito lector sin agobios y saludable. A ver qué opinión teneís de esos libros en pendientes, algunos de ellos me interesan, os leeré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi al principio también me costaba bastante y al final me di cuenta que no era el formato si no las voces de los narradores en si, así que no todos me gustan.
      Animo con tus lecturas y esperamos que te sean útiles los trucos
      Un beso <3

      Eliminar
  55. ¡Hola!
    Pues son muy buenos consejos. Yo cuando estudiaba, o cuando he trabajado y he ido en transporte público, siempre leía allí, o incluso andando jajaja
    Con los audiolibros sí que no me animo, para mí no es lo mismo, y no les prestaría atención, me conozco.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Gracias por los consejos :) yo tiro mucho de relecturas o novelas cortitas (intento huir de las sagas). Aún no he probado los audiolibros pero no me atraen mucho la verdad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las relecturas dan una sensación de confort que quieras o no te animan a seguir leyendo.
      Un beso!

      Eliminar
  57. Año escolar no sé, pero para cuando vuelva al trabajo, seguro que me vienen genial tus recomendaciones ¡Muchas gracias! Hace tiempo que me aficioné a los audiolibros y son todo un acierto
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Animo con la vuelta al trabajo, esperamos que se te haga mas amena con nuestros consejos
      Besos!

      Eliminar
  58. ¡Hola!

    La verdad es que me ha servido mucho porque yo ahora estoy con el tiempo justo y encima con un bloqueo lector, así me hace bastante falta seguir vuestros consejos. Eso sí, la verdad es que no me gustó leer en formato audiolibro.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Vemos que muchas sois reacias al audiolibro y es que al final no es para todo el mundo, y mas cuando tienes muchas cosas en las que pensar porque es facil distraerse.
      Besos!

      Eliminar
  59. ¡Hola!
    Dales una oportunidad, al principio igual te resulta extraño pero ya verás como al final te enganchas y lo disfrutas un montón.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Pues también es muy buena idea lo de escuchar historias que ya has leído anteriormente, así puedes hacer algo entretenido mientras haces tareas.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!