November 9 + Moment of truth | Mini Reseñas

junio 18, 2020



Como ya adelanté en la entrada de nuestros planes lectores para el verano, una de mis metas es leerme todos los libros que me quedan de Colleen Hoover y con esa idea en mente me decidí por este título en particular. Había visto reseñas de todo tipo: o la gente lo ponía por las nubes o lo dejaban por los suelos, no existe el término medio cuando se trata de esta novela. En mi caso tengo que reconocer que no he tenido mucha suerte. La premisa es bastante simple: Ben y Fallon se conocen un día por casualidad en una cafetería el día antes de que Fallon se mude al otro lado del país. Deciden pasar este último día juntos (a pesar de que se acaban de conocer), y se enamoran tanto el uno del otro que deciden pasarse los cinco años siguientes encontrándose el mismo día en el que se conocieron. Eso sí, sin tener ningún otro tipo de contacto durante el año porque, cito textualmente, ambos son demasiado jóvenes para tener una relación seria. 

El libro está dividido en cinco partes, una por cada año en la que los protagonistas se encuentran, y  está narrada en dos puntos de vista. Por un lado tenemos los capítulos de Fallon, en los que descubrimos a una chica que vive acomplejada por un accidente que tuvo años atrás y que le dejó secuelas físicas. A pesar de que sí que se puede apreciar cierta evolución en el personaje, la realidad es que me ha parecido bastante infantil e inmadura. Por otro lado tenemos los capítulos de Ben, un aspirante a escritor que vive atormentado por un suceso que tuvo lugar hace años y del que en un principio no sabemos nada. Desde luego este personaje se lleva la palma de personajes a los que no trago. Tiene unos comportamientos y unos pensamientos completamente machistas y se pasa media novela sexualizando a Fallon, a pesar de que acaba de conocerla. Sobra decir que no he conseguido conectar con ninguno de los dos. En cuanto a los personajes secundarios, no hay ninguno que sea digno de mención, ya que todos están bastante desdibujados y no llegan a aportar nada al desarrollo de la trama..

Algo que me ha sorprendido para mal en esta ocasión ha sido la pluma de la autora. He leído muchas novelas de la autora y si hay algo de lo que nunca he tenido queja ha sido de su forma de expresarse. Sin embargo, he notado que en este libro ha descendido mucho la calidad de la escritura, hasta llegar al punto de que a veces me daba la sensación de estar leyendo una novela sacada de Wattpad. Además, los capítulos son, en mi opinión, excesivamente largos y eso me dificultaba mucho a la hora de leer, ya que me daba la sensación de que la historia no avanzaba. A todo esto hay que sumarle una de las historias de instalove menos creíbles que he podido leer en mucho tiempo y es que si al menos la historia de amor me hubiese encandilado podría salvarse algo, pero me ha dejado totalmente fría. Por no hablar del plot twist y el desenlace. Rompo una lanza a favor de la autora en este caso porque no me lo esperaba para nada pero no porque me parezca que está bien desarrollado, si no porque no tiene sentido alguno. 

En definitiva, November 9 es una novela narrada desde el punto de vista de dos protagonistas con los que es difícil sentirse identificados y que tira de recursos y clichés como el instalove para desembocar en un final que deja mucho que desear.




Desde el momento en el que supe que se iba a publicar este libro tenía claro que antes o temprano iba a acabar cayendo. Y es que allá por 2018 me puse un reto a mí misma en el que decidí que iba a leer todas las novelas de la autora, algo que vengo haciendo desde entonces. A pesar de que en Goodreads aparece como la tercera parte de una trilogía, la verdad es que es un libro que se puede leer independientemente de los anteriores, ya que son personajes diferentes. En esta entrega nos encontramos a Hadley, una chica cuya competición de natación se ve afectada cuando un espontáneo disfrazado de Heath Hall, un espía similar a nuestro James Bond, decide saltar a la piscina. Desde ese momento Hadley decide que tiene que averiguar quién es la persona que se esconde detrás de esa máscara para asegurarse de que no va a volver a entrometerse en su camino. Empezará entonces una aventura junto a su mejor amiga llena de equivocaciones y pasos en falso.

Hadley, nuestra protagonista indiscutible, es una chica que vive por y para la natación. Su misión en la vida es poder ir a la universidad gracias a una beca deportiva, así que os podéis imaginar la gracia que le hace cuando pierde la carrera por culpa de este personaje disfrazado. Es una chica decidida, que sabe lo que quiere, y que sin darse cuenta, vive demasiado metida en su mundo. Esto hace que en ocasiones le sea difícil relacionarse con otras personas o mantener amistades más allá de su mejor amiga Amelia. Al mismo tiempo, siente que vive en la sombra de su hermano y eso le hace sentirse muy insegura en múltiples ocasiones. Tengo que decir que es un personaje con el que he conectado desde el primero momento y del que he disfrutado mucho leyendo su evolución. 

Por otro lado tenemos a Jackson, un chico que le cae bien a todo el mundo por su personalidad alocada y que es conocido en el instituto por no tomarse las cosas en serio. Su forma de ser y la de nuestra protagonista chocarán constantemente, dándonos grandes momentos cómicos. Amelia es la mejor amiga de Hadley, una chica coqueta y enamoradiza que está constantemente pensando en su próxima conquista amorosa. A pesar de esto, es una gran amiga para Hadley, apoyándola siempre que lo necesita y ayudándola con sus planes más locos. Del resto de personajes secundarios destacaría ante todo a los padres de Hadley así como a la misteriosa figura de el falso Heath Hall, nuestro gracioso enmascarado de turno, el cual por razones obvias no voy a decir quién es.

Es un libro que está muy en la línea del resto de los publicados por Kasie West. La pluma sigue siendo ligera y ágil, completamente adictiva, consiguiendo que sea imposible dejar de leer. Es más, fue un libro que me terminé en un día. Además, los capítulos son de extensión bastante corta y siempre te dejan con ganas de más. ¿Que si es un libro previsible? Pues no lo puedo negar, la verdad, pero eso no ha hecho que lo haya disfrutado menos. El misterio alrededor del que se mueve la trama pasa a ser no más que un recurso que la autora utiliza de forma sagaz para impulsar el crecimiento de los personajes; para mí una de los puntos claves de este título. Además, tenemos una relación hate to love, que a pesar de ser muy cliché, he disfrutado como una enana, ya que es una de mis tropes favoritas. Como puntos negativos destacar que quizá me hubiese gustado que se le hubiese dado más profundidad a ciertos temas que se tratan en relación a la familia y el proceso de duelo y reconozco que el desenlace ha sido demasiado abrupto, ya que todo se soluciona con demasiada facilidad.

En definitica, Moment of Truth ha sido un libro perfecto para esta época del año debido a su ligereza y agilidad, que me ha dejado con una buena sensación, con unos personajes bien definidos con lo que es fácil conectar y que te llegan al corazón.


Y hasta aquí las mini reseñas de hoy. ¿Habéis leído a alguna de las autoras? ¿Conocíais estos libros? ¿Os atreveríais a darles una oportunidad?

You Might Also Like

139 comments

  1. ¡Hola!
    Siento que el primero haya sido un poco un chasco, aunque la premisa ya del "porque sí" era difícil que terminara convenciendo. Me alegro de que tu segunda lectura haya ido mejor. Me la apunto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el primero iba sin muchas expectativas porque las reseñas que había visto no lo ponían muy bien y aun así ha conseguido decepcionarme.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, no he tenido la oportunidad de leer a ninguna de las dos autoras todavía, ambas están en mi lista de pendientes y tengo novelas suyas en mi estantería para empezar, pero la falta de tiempo me ha impedido hacerlo, espero que este verano me de tiempo y pueda probar con alguna de ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son para mí autoras bastante recomendables, he leído casi todas sus novelas y estoy segura de que alguna seguro que te encaja.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! De estas dos autoras, me he leído justo una novela de cada una y ninguna de las dos me ha gustado. Siento que son autoras demasiado superficiales y no me gusta nada como llevan los romances. Yo de por sí ya soy poco de novelas románticas, pero si encima la relación está mal desarrollada... es algo que no soporto. Al menos la de Kasie West te ha gustado. A esta autora sí que quiero darle otra oportunidad porque lo que me leí de ella realmente no estaba taaaan mal para mi gusto. Pero de Hoover... uff, mucho tiene que llamarme la atención una novela suya para que me decida a intentarlo otra vez.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo con Hoover he tenido bastantes malas experiencias, pero como soy así pues sigo leyendo sus libros, a ver si acabo de encontrar uno con el que conecte. Kasie West sí que es una autora que me gusta bastante, aunque es verdad que sus libros suelen ser bastante superficiales, pero para cuando te apetece desconectar y leer algo más ligero están bastante bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Mmmmm... creo que dejo pasar ambos, no creo que los disfrutase =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me sorprendió leer la reseña sobre Colleen Hoover ya que siempre escucho comentarios excelentes de sus trabajos, aunque admito que todavía no leí nada de su pluma.
    Con respecto a la otra novela, no me atrae en absoluto pero me alegra de que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que yo soy la excepción que confirma la regla, porque la mayoría de novelas que he leído de Colleen no me han terminado de convencer.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Que dolor con el libro de Collen Hoover, es una pena, generalmente es una autora que me encanta todo lo que escribe la verdad y tengo ganas de leerme todos sus libros. Este lo dejare pasar o tal vez de los ultimos jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que yo no he tenido especial suerte con ninguna de sus novelas, aunque también es verdad que he visto a gente muy fan decir que este es uno de sus peores trabajos, así que creo que es una opinión bastante extendida.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. El de November 9, me llamaba mucho la atención, pero me has dejado plof... el otro no lo conocía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no lo recomendaría pero quién sabe, a lo mejor lo lees y te gusta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola n.n
    Solo conocía a Collen Hoover y hace tiempo que leí uno de sus libros (aunque no recuerdo bien el nombre). Es una pena que este libro no sea tan bueno :c
    Aunque la trama se me hace algo disparatada y el que no desarrollara bien el insta love solo hace que quiera pasar del libro.
    Ahora, respecto a Moment of truth si me ha llamado la atención. Me parece genial que se pueda leer sin haber leído los libros anteriores, siento que es de esas novelas que te hacen pasar un buen rato n.n
    Muchas gracias por ambas reseñas :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que después de leer bastantes libros de la autora tengo que decir que este es uno de sus peores trabajos. Moment of truth lo recomiendo para cuando apetezca algo ligero, la verdad es que para la temporada de primavera/verano es un libro ideal.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues "November 9" me interesaba mucho, pero teniendo en cuenta tu opinión ya no creo que lo lea. Sobre todo porque tampoco lo he encontrado en español. El otro libro no me sonaba de nada, pero me lo voy a apuntar, porque la autora me gusta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena que November 9 lo hayan llegado a traducir, aunque siendo de Colleen Hoover no me extrañaría nada que lo acabasen trayendo a España.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    "November 9" es uno de mis favoritos de Colleen, así que me da pena ver tu opinión, pero en gustos no hay nada escrito. Al otro tal vez le de una oportunidad.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, siento que tengamos unas opiniones tan dispares entonces.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad no he leído nada de las autoras que mencionas hoy pero tengo ganas de leer a Hoover, que mal que no te haya gustado el libro de November 9, espero que pronto llegue un libro que te guste mas. ¡Gracias por las reseñas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Colleen he leído casi todas sus novelas y te recomendaría empezar por cualquier otra. Esta ha sido, junto a Confess, una de mis peores lecturas de la autora.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!! No he leído nada de esta autora. Siento que no haya sido lo que esperabas. Gracias por reseña!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de la autora, pero es cierto que tampoco me llama en exceso. Gracias por traerme tu opinión de los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!
    Adoro a Colleen Hoover con todo mi corazón y November 9 es una de las pocas novelas de ella que me quedan por leer. La tengo súper pendiente así que a ver si me pongo muy pronto con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también era una de las pocas novelas de la autora que me quedaba por leer. Espero que si te animas tengas más suerte que yo con ella.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. Solo he leido un par de novelas de Coleen Hoover y se me han atragantado las dos, con esta ni lo intento. Pero a Kasie West no me importaría darle una oportunidad, creo que tengo alguna entre mis pendientes. Gracias por las reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, ya que pocos libros hay que haya leído de Colleen de los que realmente pueda decir que he llegado a disfrutar. Kasie West por otro lado es una autora que me encanta, así que si no has leído nada de ella la verdad es que sí que te la recomiendo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. No he leído nada de este autor, pero tampoco especialmente me llama la atención. No obstante si a ti te ha gustado, obviamente, es por algo.
    Tendré que ir pensando en leer algo autoconclusivo, que se que algo tiene por ahí, para leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    La verdad es que ese libro de Colleen Hoover no es el que mejor opiniones tiene así que te entiendo yo no lo puedo leer porque no leo en inglés pero no sé si lo leería si llegan a traducirlo por aquí xD
    En cuanto al de Kasie West me llama mucho por lo que cuentas, ojalá lo trajeran por España.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de los que he leído de la autora es uno de los que peores valoraciones tiene. El de Kasie yo espero que sí que lo traigan a España, aunque a lo mejor hay que esperar un poco porque lo acaban de publicar en Estados Unidos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no he leído a ninguna de las autoras. A Colleen Hoover la llevo conociendo bastante tiempo y aunque me han llamado la atención varios libros al final nunca he leído nada suyo, aunque decir que no será este libro el que lea de ella...
    Y a Kasie West es la primera vez que veo algo de ella y me ha llamado bastante la atención.

    ¡Gracias por las reseñas! ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Collen es una autora bastante querida, aunque a mí parecer esta es una de sus peores novelas, así que te recomendaría empezar por cualquier otra.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  19. Me has tenido pegada a las reseñas. Una de cal y otra de arena. Gracias por las recomendaciones. Muy interesantes porque no he leído nada de ellas. Y tus retos son leerlas todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que coincidió que una novela me gustó mucho y la otra nada, y eso que lo hice sin pretenderlo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    No he leído nada de ambas autoras, pero me muero de ganas de hacerlo. Tras leer tu reseña sobre "November 9", la verdad es que se me han quitado las ganas de leerlo porque creo que no es para mí, así que tendré que probar con otros de sus títulos. Con respecto a "Moment of Truth", he de decir que me ha dejado con una intriga increíble y que estoy deseando leer a esta autora aún más que antes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Kasie West he leído todos los libros que tiene publicados hasta la fecha y la verdad es que si disfrutas de la literatura contemporánea, yo te la recomendaría porque estoy segura de que te puede gustar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  21. Hola no lo conocía. No sé si le daría una oportunidad. Aunque con tu reseña me dan ganas.
    Pero pienso en todo lo que tengo y... Uf.
    Bueno me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa, de estas autoras he leído ya libros pero justo estos dos todavía no jeje a ver si algún día me hago con ellos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que November 9 entraba en mis planes porque leí Verity de la autora y me gustó tanto que ahora quiero leer más de ella, pero después de tu reseña creo que lo voy a dejar para más adelante. Por el otro lado, tampoco conocía a Kasie West, pero suena que podría ser una lectura interesante :). Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que Verity es una de las pocas novelas de la autora que tengo por leer y probablemente no termine mucho en caer, a ver si tengo más suerte con ella. Kasie West es una autora que personalmente me gusta bastante, así que yo te la recomendaría cuando te apetezca leer algo ligero sin muchas pretensiones.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  24. No conocía ninguno de los libros ni a sus autoras pero no los veo mucho de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No las he leído pero me gustaría, creo que sus libros son muy interesantes
    por lo menos las sinopsis me llaman la atención y son los tipos de libro que
    estoy buscando ahora mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son libros bastante ligeros, así que para el verano vienen bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  26. Hola :) Hace varios años que leí November 9 y no me encantó pero sí que se le aprende siempre a lo que Colleen escribe, igual a Katie West la veo mucho últimamente en redes así que no la descarto para nada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encantan las mini reseñas ya que es una forma perfecta de no tener tantas reseñas pendientes (yo tengo mil y nunca subo ninguna, soy un desastre)
    Bueno, centrándome en los libros, el primero lo conocí por redes sociales pero no me llamaba mucho la atención, tras leer tu reseña realmente me alegro xD lo voy a dejar pasar.
    El segundo es un completo desconocido para mí pero tiene buena pinta ^^ me alegro que este si te gustara y no como el primero, este si que me lo llevo apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que no soy de reseñar todo lo que leo porque si no no me daría la vida. Moment of Truth recién se acaba de publicar así que no me extraña que no hayas oído hablar sobre él, pero igual espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes tanto o más que yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  28. Hola ! Que mal que el primero no fuera una lectura agradable ! Y lo bueno que el segundo fuera una mejor lectura 🖤 gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que en esta ocasión ha coincidido que me he encontrado con una lectura muy buena y otra bastante mala.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  29. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes. Es una pena que no te haya gustado este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas!

    Conocía el de Hoover y no le di la oportunidad en su momento, aunque me gustó un montón el de Never Never, de la misma autora. De Kasie West he leído un par y me han gustado, así que no descarto hacerme con él porque creo que escribe cosillas muy dulces y tiernas, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí Never Never hace un tiempo también y la primera parte me gustó bastante, aunque luego sí que me dio la sensación de que la historia decaía bastante. Kasie West es una de mis escritoras favoritas de contemporánea precisamente por eso que mencionas, siempre la recomiendo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. Hola!! No descarto darles una oportunidad más adelante, así que tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas las disfrutes tanto o más que yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  32. Holaa!! me llevo el segundo apuntado porque el primero, aunque tenga ganas de leer a la autora, no me agrada demasiado lo del insta-love. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece leer a Colleen te recomendaría que empezases prácticamente por cualquier otro libro, este me ha parecido el peor de los que he leído suyos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  33. ¡Hola, cielo!

    No conocía a la autora sinceramente, pero en ocasiones me gusta eso de proponerme leer todos los libros de tal autor o tal autora. Por ejemplo, lo hice con Tolkien (aunque algunos se me hace difícil conseguirlos y no lo he completado del todo), me gustaría hacerlo con Liliana Bodoc y ahora estoy detrás de André Aciman.

    Es una pena que la primera lectura sea tan mala, en mi caso creo que me sucedería lo mismo porque el instalove me aburre y los clichés también. Ni hablar de no poder empatizar con los/as personajes.

    Sí me alegra que con la segunda opción haya remontado tu suerte y te hayas encontrado con algo bastante bueno.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algo que llevo haciendo ya un tiempo y me gusta bastante. Ahora mismo yo estoy intentando ponerme al día con todas las novelas de Amelie Nothomb, o al menos con todas las que están traducidas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  34. Hola!
    Aún no he leído a ninguna de las dos autoras pero las tengo muy pendientes a ambas. Qué lastima que el primero no haya estado tan bien pero el segundo me lo anoto jeje.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Kasie West es una de mis escritoras favoritas de contemporánea, así que te recomiendo que le des una oportunidad en algún momento.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  35. Hola!
    Yo en lo personal no conocía a las autoras así que no he leído nada de ellas.
    Me voy a apuntar Moment of Truth, me llama más la atención y lo que has dicho de él que del primero libro. Buenas reseñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que son ambas bastante conocidas dentro de la contemporánea así que si es un género del que disfrutas te recomiendo que le eches un vistazo a sus novelas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    De estas autoras he leído algún libro y me han gustado. November 9 lo tengo pendiente, pero ahora me has dejado con la duda jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es uno de los peores libros de la autora, pero he leído que ha habido gente que lo ha disfrutado bastante, así que yo no descartaría darle una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no son de mi género preferido...Pero la verdad es que el primero suena muy mal, con eso de la comparación con Wattpad jajaja
    Me alegro de que al menos hayas disfrutado del segundo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió mucho viniendo de la autora porque he leído muchas de sus novelas y nunca me había encontrado con algo así por su parte...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  38. hola,
    Colleen Hoover me gusta mucho y no mme importaria nada leer este libro. A ver si este verano aligero pendientes y lo leo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas una mejor experiencia lectora que yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  39. ¡Holaaaa!

    DE Colleen Hoover solo he leído Hopeless y la verdad es que me decepcionó, no logré conectar demasiado ni con la historia ni con los personajes... y es una pena que te haya pasado eso con November 9. Desde luego la trama parece interesante, pero si dices que la forma de escribir empeora con respecto a otras novelas, que los personajes tienen tela y que encima el romance es lo más instalove que hay... apaga y vámonos jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que Hopeless es una de las novelas de la autora que nunca me ha llamado la atención porque por lo que he visto siempre me daba la sensación de ser muy cliché, así que no me extraña que no te llegara a convencer del todo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  40. Pues me llama más la atención el segundo

    ResponderEliminar
  41. Vaya pues el primero me llamaba la atención pero después de lo que cuentas ya no se si aventurarme con él

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola!

    ¿Te puedes creer que aún no he leído a Collen Hoover? Desde luego cuando comience a leerla no empezaré por November 9, lo de que el chico sea machista e hipersexualice a la porta para mi es un next.

    Respecto al de Kasie West solo he leído uno de sus libro y me ha gustado mucho, seguramente la lea de muevo pronto y este puede ser el elegido aunque tenga clichés.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor del libro de Colleen Hoover es que al principio te presentan al protagonista masculino como si fuese un héroe o algo así y te lo tragas, o al menos yo me lo tragué, pero luego me puse a pensar y fue como 'espera, ¿en serio?'.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  43. ¡Hola! =)
    Me gusta Colleen Hoover, así que si sale en español lo leeré :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  44. Jolines, vaya chasco lo que comentas de November 9 ¿no? Instalove horrible, personaje machista, historia poco créible... vaya lástima que te haya gustado tan poco.
    Menos mal que con Moment of truth parece que has podido resarcirte un poco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no es el mejor libro de Colleen Hoover, eso seguro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  45. Hola!

    No conocía ninguna de estas dos novelas y la primera por la trama parecía interesante pero después de ver la opinión y el fraude casi que lo descarto. Gracias por las reseñas
    Besotes

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Al libro de Colleen Hoover le tenía muchas ganas porque me quería leer todos los libros de ella, pero no sabía de que iba y sinceramente, no me ha convencido mucho.
    Por otro lado, el de Kasie West, si me ha llamado la atención, no he leído ningún libro de la autora y la tengo pendiente.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me decidí a leerlo precisamente porque me estoy poniendo al día con todo lo que ha publicado, así que el chasco me lo he llevado. A Kasie West siempre la recomiendo si te gusta la contemporánea<3

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  47. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los dos libros, sin embargo con Collen Hoover se habla mucho de lo que tu dices, que de un libro a otro su pluma cambia muchísimo. No voy a ser yo quien desprestigie su pluma (porque no he leído nada de ella), pero creo que mucha "culpa" la tienen los correctores de estilo, porque en algunos casos mejoran mucho el libro y se lo adjudicamos al autor/a. Y bueno, hasta aquí mi TedTalk jajajaja sobre el -personaje melodramático, escritor y solitario-... mejor no opino porque hay algunos clichés que no soporto, así que ese libro queda descartado. El otro... me suena mucho mucho la autora, creo que he leído algo de ella, pero ahora mismo no lo recuerdo. ¿A quién no le gusta un hate to love bien llevado? A mí sí jajajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general yo siempre he notado que su pluma se mantenía bastante constante, aunque sí que se nota una mejora de sus primeros libros a los más recientes. Desde luego este para mí ha sido la excepción porque quitando el drama es que no podía ver nada de la Colleen que yo conozco en esta novela.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  48. ¡Hola! De Colleen Hoover solo he leído un libro, Hopeless, y la verdad es que acabé bastante decepcionada debido a la cantidad de drama que tiene, quiero darle otra oportunidad a alguna de sus otras historias, pero no sé cuándo lo haré. Eso sí, solo por la trama de este no me llama nada la atención, me parece sorprendente que se super enamoren el uno del otro en apenas una tarde y que, aunque no estén en contacto durante el resto del año, ese día lo pasen y sigan enamorados... Además de que me tira mucho para atrás la forma de ser de los personajes, voy a pasar.

    En cuando a Kasie West, también me encantan sus historias, eso sí, ¡acabo de descubrir esta! La trama parece muy típica de sus libros y, aunque tenga un tinte de muchos clichés y predecibilidad, creo que lo podría disfrutar mucho. ¡Me lo apunto! :)

    ¡Gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no te gusta el exceso de drama no te recomiendo que leas ningún libro porque si hay algo que les une es que siempre son excesivamente dramáticos. Cuando lees un libro de Kasie West ya sabes un poco lo que te vas a encontrar pero cuando te apetece algo ligero la verdad es que viene genial.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  49. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado el de Colleen Hoover, no me lo he leído pero es que tampoco lo conocía, suerte que me he leído la reseña antes de apuntarlo en mi lista, de momento lo dejo pasar.
    Y el de Kasie West me lo llevo apuntado, creo que me puede gustar mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  50. Hola
    El de Collen Hoover me parece que lo voy a dejar pasar sin moverme a pensarlo mucho, el de Kasie West.. mira que pensaba que estaba al día con esta mujer y me estoy dando cuenta que no ¡Lo necesito! Con lo que me encanta esta mujer, y ya es época de caer con ella de nuevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con Kasie West es prácticamente imposible ir al día, cuando menos te lo esperas te saca un libro nuevo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  51. Hola, pues no he leído ninguna, pero no me terminan de llamar, así que las voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    pues creo que los voy a dejar pasar los dos. Tienen muchos clichés y el primero es que me da la sensación de que no hay por donde cogerlo con esa historia de encontrarse, enamorarse y luego seguir viéndose una vez al año... Los siento, tengo muchos libros pendientes de lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    Me llamaba mucho el de Collen Hoover ya que es autora de uno de mis libros favoritos, pero leyendo tu reseña ya veo que mejor me ahorro el disgusto. De Kasie West la verdad es que no he tenido buena experiencia con ella, así que me costaría mucho ponerme con un libro de ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que no lo descartases ya que conozco gente que lo ha leído y le ha gustado y si te gusta tanto Colleen Hoover a lo mejor acabas teniendo mejor suerte que yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  54. Hola ^^
    Poco puedo decirte jeje porque no leo en inglés, así que desconozco las historias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son libros relativamente nuevos, al menos el de Kasie West se acaba de publicar, así que no sé si en algún momento los terminarán por traer a España o no.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  55. Hola

    No conocía ninguno de los dos libros, sin embargo me ha llamado la historia de noviembre 9, es decir la historia suena muy interesante, aquí lo malo es lo que mencionas de los personajes y sus actitudes. Creo que si no fuera por eso, la idea era muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a mí la idea me pareció muy innovadora dentro del género, pero la ejecución me pareció nefasta a todos los niveles. Una pena.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  56. Ya siento que la primera de las lecturas haya sido un fiasco, pero por lo que cuentas se veía venir. Por lo menos la segunda de las lecturas ha sido algo más amena y entretenida. Esperemos que las siguientes sean todavía mejores. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que fuese con las expectativas muy altas pero el chasco me lo terminé llevando igual...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  57. Hola, hola ^-^

    Una lástima lo de Colleen Hoover, yo tengo muchas ganas de leer todos sus libros, pero en España hay muy poquitos traducidos y mi inglés es muy chaporro... Así que aquí sigo esperando a que alguna editorial se digne a publicar alguno de sus libros, pero la verdad que me has dejado un poco fría con esta historia y supongo que no es de sus mejores libros...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es de los peores la verdad, aunque todavía me quedan un par de los últimos por leer. Por lo que tengo entendido ahora parece que se están animando a traer más libros de la autora a España, a ver si hay suerte y los terminan trayendo todos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  58. ¡Hola! Una pena que November 9 fuera una decepción. Si no se puede empatizar con los personajes ni lograr que te caigan bien, es imposible disfrutar de una novela. Al menos compensaste con Moment of truth. El tema de los clichés para mi depende bastante, hay veces que no los soporto y otras, qué quieres... dame más. Cuestión de momentos o de lo que busques.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo tampoco soy especialmente fan de los clichés, pero sí que noto que Kasie West es una de esas autoras que sabe cómo aprovecharlos para que no se te hagan pesados.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  59. Holliii
    Me he quedado un poco loca cuando he leído tu opinión sobre November 9 la verdad. No opino igual que tú, para mi fue una historia muy bonita y con la que conecté mucho (igual que todas las obras de Colleen Hoover) pero supongo que eso es lo bonito e interesante de los libros, que cada uno lo vive de una manera diferente jejeje
    Me alegro de que la otra lectura haya sido mejor para ti.
    Un besito��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he visto opiniones de todas las clases, pero bueno, eso es lo bueno de la lectura, que cada uno lo interpreta a su manera.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  60. Hola linda
    La verdad es que es una pena, pero no nos pueden gustar todo lo que leemos, sobre todo si somos adictas. De todas maneras me encanta tu valoración y pienso que hay que ir a por otro libro, será por lecturas, verdad? Gracias bella
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la pila de pendientes nunca termina de bajar, eso seguro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  61. ¡Hola! Escuché mucho sobre Hoover, pero nunca leí un libro suyo y creo que este no será con el que empiece. A Moment of truth no lo conocía pero parece ser de los romances que me gustan, así que lo tendré en cuenta.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  62. Creo que jamás me leeré nada de Hoover a este paso, he escuchado tantas opiniones y leído tantas reseñas que creo que no va a ser para mí así que directamente lo dejo pasar.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general es una autora bastante querida, simplemente en esta ocasión tuve bastante mala suerte con la historia.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  63. Me flipa la portada de November 9 pero sí que es verdad que no he leído muchas cosas buenas sobre él ^_^"
    De Colleen sólo leí Tal vez mañana y me encantó, espero repetir con ella, tengo Amor en verso en la estantería pero no tengo tantas expectativas como con otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Amor en verso es uno de los que yo no he leído pero sí que he visto bastantes opiniones buenas al respecto, así que espero que si al final te animas lo consigas disfrutar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  64. Hola!
    Ya había leido otrasa críticas de November 9 así que lo voy a dejar pasar, el otro no lo conocía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola!

    pues creo que es la segunda reseña que leo sobre November 9 y ya me llamó la atención la primera vez, pero lo que comentas sobre su pluma me hace decantarme por otros de la autora! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general sí que me suele gustar la pluma de la autora, de hecho es una de las partes más destacables de sus novelas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  66. November 9 me llama mucho pero es una lástima que no te haya gustado 😔 el otro libro lo apunto porque no lo conocía
    Besos y gracias por las reseñas

    ResponderEliminar
  67. Hola Chicas!!
    A Colleen no me ha dado ganas de leer más de ella, sus libros son muy buenos pero me hacen sufrir, Kasie me encanta sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Colleen es la reina del drama, así que no me extraña que acabes sufriendo con sus libros.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  68. Hola, gracias por las reseñas. Yo no leo en inglés así que a menos que los saquen en español los voy a dejar pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  69. Holaa, qué mal plan que no hayas disfrutado el librito de Colleen, sin dudas que en su momento me encantó pero años después lo vi bastante diferente, eh, el segundo no lo conocía pero se ve interesante, igual tengo pendiente a la autora, a ver si algún día :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!