Pensé que era cierto de Huntley Fitzpatrick | Reseña

agosto 08, 2020



La premisa de este libro nos presenta una historia contemporánea que parece ser muy leve y veraniega, ideal para estas fechas. Gwen es una chica que vive en una isla en mitad de la nada y que quiere escapar no solo de la propia isla, sino también de su pasado tras haber tenido una aventura amorosa con el típico chico rico y malo que no está interesado en tener nada permanente. Desde mi punto de vista, la sinopsis engaña mucho en relación a lo que realmente encuentras cuando te lees la novela. Tampoco me esperaba una obra maestra de la literatura, simplemente buscaba algo que me enganchara y me entretuviera pero la verdad es que no he encontrado nada de esto. Es más, creo que todavía estoy intentando encontrar cuál es la supuesta trama principal de la historia. Me da la sensación de que la autora quería que el lector fuese el que sobreentendiera de qué trataba la historia, algo que en mi caso no he conseguido hacer, provocando que el libro se me haya quedado muy corto. Aún así, me ha gustado la forma en la que se ha mostrado el descubrimiento de la sexualidad por parte de adolescentes; no como si fuera algo increíble, sino como algo natural y que todo el mundo pasa con esa edad.

Viendo el ritmo que me había encontrado cuando leí el debut de Huntley Fitzpatrick, esperaba encontrar una historia adictiva, que no me dejara soltarla hasta que la hubiese acabado. Lo que me encontré fue un libro que me costó leer casi todo el mes y que no hizo más que retrasarme con mis lista de pendientes. Hubo un par de momentos que incluso me planteé dejarla a un lado porque sentía que si seguía leyendo, podría estar con este mismo libro hasta el día de juicio final. Me sentía muy frustrada con todo lo que estaba pasando, ya que hasta la mitad de la historia no sucede absolutamente nada interesante, e incluso cuando parece que por fin la obra va a despegar, se queda a medio camino. A lo mejor es un problema mío por llegar con unas expectativas tan altaspero la verdad es que no lo creo, porque si es verdad que lo que se cuenta no es demasiado interesante, es que directamente no entendí la mitad de las cosas que estaban pasando hasta que no llegué aproximadamente al 60% del libro. De todas formas, la autora intenta introducir varias subtramas, como los trabajos de verano de ambos personajes. Mi opinión es que esto es algo en lo que también ha fallado, ya que se mencionan tres veces en la historia e incluso ha habido momentos en los que me he planteado si Gwen había abandonado el trabajo.

“I finally get that sometimes we hold on to something - a person, a resentment, a regret, an idea of who we are - because we don't know what to reach for next. 

La forma en la que se da la propia narración del libro no favorece nada a  la hora de atraer la atención del lector. Desde el primer momento, te cuenta la historia dando por hecho que tú sabes lo que ha sucedido entre los personajes en el pasado, de modo que no entiendes lo qué está pasando y tienes que esperar a que la autora decida revelarte los secretos que guardan. Me da la sensación de que con esto, lo que se pretendía era crear unaura de misterio que agilizara la lectura para poder saber qué era exactamente lo que había sucedido, aunque en mi caso fue completamente lo opuesto. Como ya he mencionado previamente, hasta la mitad de la novela no sucede nada de interés y no entiendes lo que está pasando precisamente por el intento de originalidad de la escritora. Lo único bueno que tiene este método de narración es la introducción de memorias narradas por Gwen, que nos permiten conocer de primera mano lo que sucedió para que ella haya llegado a la situación en la que se encuentra. Por otro lado, las relaciones entre los personajes me han parecido bastante forzadas en algunos momentos. No se dejaba de mencionar la amistad entre algunos personajes, pero esta estaba tan poco desarrollada dentro de la propia novela, que al final resultaba poco creíble para cualquiera que estuviera leyendo.

La protagonista de esta historia es Gwen. Personalmente, me ha gustado mucho este personaje y tengo pocas cosas negativas que decir sobre ella. Creo en parte es un personaje con el que he sido capaz de conectar tanto porque tiene un carácter y una forma de pensar muy parecidos a mí, y eso a la hora de la verdad hace mucho cuando lees un libro. Lo que más me ha gustado de ella es que, a mi forma de ver, es un personaje muy fuerte, que no le importa lo que los demás piensan de ella y que tiene un humor muy irónico. Sus comentarios sarcásticos han sido una de las mejores partes de la historia sin duda. Sin embargo, me ha parecido que tenía momento en los que era, quizá, demasiado impulsiva y al final acababa siempre metida en líos sin quererlo, sobre todo en el ámbito amoroso. El interés amoroso principal de la historia es Cassidy, más conocido como Cass. Aunque se le presenta como el típico chico rico y estirado, lo que me he encontrado ha sido básicamente lo opuesto. Aunque es verdad que sí pertenece a una familia que no es precisamente pobre, me ha parecido que es una persona que estaba decidida a enfrentarse al qué dirán por amor. Además que se me ha parecido más al arquetipo del típico chico de al lado que al de el malote de turno.

Con respecto a los personajes secundarios, me ha gustado mucho la familia de Gwen; la forma en la que tienen de protegerse entre ellos demuestra que realmente están muy unidos. El grupo de señoras mayores con las que nuestra protagonista tiene que lidiar en verano como parte de su trabajo de verano me han resultado entrañables y muy bien caracterizadas. Quizá el mayor fallo que yo le veo a los personajes en general son los dos secundarios que podemos considerar más importantes: Nico, el primo de Gwen, y Viv, su mejor amiga y novia de Nico. Sinceramente, ninguno de estos personajes me ha gustado en lo más mínimo, Dejando a un lado el hecho de que para estar tan unidos, apenas tienen importancia en los hechos que suceden ese verano, me han resultado planos. Se les podría haber desarrollado mucho más, de alguna forma en la que se hubiese utilizado mejor el potencial que ambos tenían para convertirse en grandes personajes, Y, sin embargo, me ha parecido que ambos personajes estaban demasiado centrados en sí mismos como para ayudar a los demás e incluso a sí mismos.

“That what you’ve always had doesn’t mean that’s what you’ll always get. That what you’ve always wanted isn’t what you’ll always want.” 

En definitiva, What I thought was true es un libro que ha pasado por mis lecturas sin pena ni gloria. Creo que el punto fuerte son los personajes principales, ya que enseñan que no todo es lo que parece. Si al menos el final hubiese sido maravilloso, la historia podría haber llegado a salvarse pero me pareció demasiado previsible como para que fuera de mi gusto. Aunque no recomendaría especialmente este libro, creo que si alguien realmente tiene ganas de leerlo, es posible que lo disfrute.


You Might Also Like

80 comments

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no es el tipo de libros del cual suelo disfrutar así que no sé si le daría una chance, de momento me inclino más por un no que por un sí, pero uno nunca sabe.
    Siento mucho que no lo hayas disfrutado como esperabas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces está bien salirse de nuestros géneros predilectos, pero en este caso no lo recomendaría.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña. No conocía el libro, tengo uno de la autora en casa pendiente pero este no lo conocía. Primero leeré el que tengo y luego ya veré.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente creo que es el libro más flojo de todos los que ha publicado la autora, así que seguramente disfrutes bastante más del que tengas en casa esperando.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que estoy ahora como muy agotada con el género y viendo que no te ha terminado de convencer, lo dejo pasar por el momento. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay muchos libros mejores dentro de la contemporánea, así que tampoco creo que te pierdas nada del otro mundo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Parece que el libro no tiene desperdicio... Por mi parte lo dejo pasar, bastante pendientes tengo cómo para ponerme con un libro que no me convence nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una muy buena decisión por tu parte.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y viendo que no te ha convencido lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me ha entusiasmado la sinopsis aunque me lo podría haber planteado como lectura ligera, pero tras leer tu reseña lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la sinopsis tampoco es que me llamase especialmente la atención pero como es una autora que me gusta me decidí a darle una oportunidad. Sobra decir que no me he encontrado lo que me esperaba.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad no me llamaba mucho el libro y leyendo tu reseña menos, es mejor dedicarle el tiempo a otras buenas historias, y ya vas a ver que vienen mejores lecturas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que yo recomendaría dedicar el tiempo a otras lecturas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! He estado un rato meditando, qué otro libro había escrito y¡claro! Es la escritora de En la puerta de a lado, que pena que no por lo que dices no esté a la altura, porque me gustó muchísimo ese libro
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo leí ese libro de la misma autora y me gustó mucho tanto la historia como su pluma, por eso me decidí a darle una oportunidad a esta otra novela.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. La verdad es que no me llama la atencion. Cuando un libro deja esa sensacion hay que empezar pronto otro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una pena lo que comentas porque si es cierto que la premisa aunque no era algo original si llamaba para leerla en estas fechas como algo ligerito pero bueno, ojalá tu próxima lectura vaya mejor y te quite el mal sabor que te dejó este^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre trato de leer este tipo de libros ligeros en verano, aunque en esta ocasión no haya acertado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Vaya, la verdad es que es una pena lo que te ha pasado con esta lectura, y algo que suelo odiar mucho es que la sinopsis me prometa una cosa que luego no tenga tanto que ver en la historia.
    Espero que la próxima lectura sea mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que lo odies, sobre todo cuando es la propia sinopsis la que te está vendiendo una cosa que en la realidad no tiene nada que ver con el contenido del libro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Vaaya habrá que dejarlo pasar. Esta autora me da curiosidad desde En la puerta de al lado, siempre he tenido la espinita con ese.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la puerta de al lado lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante, así que en ese caso sí que te recomendaría que te animases a darle una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Vayaaa
    La verdad es que en un principio no había llamado mi atención y después de leer tu opinión estoy segura de que sigo sin cambiar de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pena que no te ha convencido, no me llama mucho la atención así que lo dejaremos pasar.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!,
    Llevo ya un tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero no sé si esta será la mejor historia para comenzar con ella.
    Por una parte, me gusta que la sinopsis engañe un poco y los temas que se tratan, pero la sensación de que no pase nada también me hace ser cauta.
    Ya te contaré si me decido.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído todos los libros publicados por la autora y la verdad es que no recomendaría empezar por este, creo que tiene otras novelas mucho mejores. Espero que te decidas por el que te decidas lo disfrutes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Jo, es una pena que no sea como el anterior libro de la autora, desde que leí 'En la puerta de al lado' tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta otra novela cuando me apeteciera algo fresco y cuqui, pero... hmpf, creo que voy a pasar, aunque me parece que la protagonista también podría gustarme mucho, lo de que la novela tarde tantísimo en arrancar y tenga más paja que trama me tira mucho atrás.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi En la puerta de al lado fue una novela que me gustó bastante así que tenía ganas de leer alguna otra cosa de la autora.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola! ✨

    Cuando leí la sinopsis pensé que igual se iba a tratar de una lectura ligera, pero veo que te costó horrores poder terminarla, lo cual no deja nada bueno. Algo que me llamó la atención, y que disfruto mucho en los libros, es este tema de los secretos que poco a poco se van descubriendo en el libro, aunque siento que en esta ocasión no se desarrollo correctamente.

    Un beso, ¡nos leemos! ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que se trataría de una lectura más ligera de lo que terminó siendo, sobre todo al tratarse de contemporánea.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  18. Hola de nuevo!
    Pues vaya decepción si el debut de te enganchó tanto y este te ha costado horrores, por lo que comentas. A veces, también, si vas con expectativas muy altas eso te juega una mala pasada. Y si encima el final era previsible... apaga y vámonos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a pesar de que el debut de la autora me gustó, tampoco iba con unas expectativas excesivamente altas pero sí que es verdad que no me terminó de convencer en ningún aspecto.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola! No es el tipo de libro que suelo leer y no me llama la atención. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues ya lo siento. La verdad es que no suelen engancharme mucho los libros de este tipo, pero si además todo es difuso y no hay una trama clara... Siento la decepción, pero ya me lo apunto como que no.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos libros que se suelen centrar más en los personajes y su desarrollo, pero en este caso al no acabar de convencer tampoco los personajes pues no hay por dónde cogerlo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Es una pena que no te haya dado mucho más la historia. Es verdad que siempre digo que los personajes principales me parecen esenciales para conectar, pero por supuesto que tiene que haber una trama que te enganche al cien por cien porque si no, tienes ganas de dejar el libro de lado. Al menos, lo bueno que tiene es que pudiste conectar con el personaje principal. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que cuando la trama no da para mucho pero los personajes son muy buenos la historia se puede salvar, pero es que en esta ocasión es una novela que no tenía ni una cosa ni la otra.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  22. ¡Hoooola!

    Pues vaya decepción. Si esperabas algo ligero, fresco y entretenido para leer en verano y este libro ni siquiera te ha dado eso...pues muy mala señal, la verdad. Que pena que te haya costado leerlo tanto y que te haya retrasado encima con tus pendientes. Y bueno, lo único positivo que le veo es lo de el descubrimiento de la sexualidad de forma natural, pero de todas formas tampoco me apetece mucho leer sobre ese tema ahora mismo, así que nada, pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general siempre que leo contemporánea ese es el tipo de lectura con el que me encuentro, por eso me sorprendió encontrarme con algo tan diferente en esta ocasión.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya, siento mucho que no hayas podido disfrutar este libro, espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Este libro lo tengo en pendiente desde hace mil años pero aún no me animo a ponerme con él, espero poder disfrutarlo más que tú cuando lo haga.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes mucho más que yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Por lo que dices es mejor dejarlo pasar y mira que la sinopsis tiene buena pinta.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada del otro mundo de todas formas, hay libros mucho mejores.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  25. Hola.
    Teniendo en cuenta tu opinión y que tampoco es un género que me apasione, lo voy a dejar pasar y así le doy un respiro a mi lista de libros pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    No conocía este libro y es una lastima que no te gustara cuando esperabas más.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco esperaba nada exagerado, pero la verdad es que ni eso ha conseguido...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  27. ¡Hola! =)
    No me llamaba, y ahora menos :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! no lo conocía pero no me ha terminado de llamar la atención, así que esta vez lo dejaré pasar, aún así, gracias por la entrada, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. hola
    esta autora me gusta mucho, lei una bilogia suya y despues compre este libro y aun lo tengo pendiente desde hace siglos. A ver si me animo y lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído su bilogía anterior y la verdad es que la disfruté bastante más que esta novela, así que espero que tengas mejor suerte que yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  30. ¡Hola cielo!
    La verdad es que los libros de esta autora, creo que esto es una serie de tres libros, van de menos a más por lo que he ido leyendo, yo aún así sigo queriendo leerlo porque nunca se sabe qué te pueden parecer a ti mismo, pero ya sé que tengo que ir sin muchas expectativas.
    Una pena que no te haya gustado como esperabas, gracias por la reseña,
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí la bilogía me gustó bastante, sobre todo el primer libro como dices, pero en este caso no tuve tanta suerte. Espero que si finalmente te animas con ellos tengas una buena experiencia.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Qué mal que no lo hayas disfrutado por completo, yo lo voy a dejar pasar porque no me llama.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  32. Hola, qué mal plan que no hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que me quedé con ganas de leer a la autora pero ahora no se me antoja tanto je, je, je eh, estaría interesante el misterio si lo hubiera sabido llevar, ni modos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de En la puerta de al lado está bastante bien y desde luego mucho mejor que este, si te apetece leer algo de la autora realmente lo recomiendo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  33. Hola!!
    Me gusto el unico libro que he leido a la autora, gracias por la reseña queda pendiente para futuras lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído otras novelas de la autora que me han gustado más que esta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  34. ¡Hola! Veo que no lo has disfrutado mucho y que rabia. Que un libro te dure tanto y no te enganché y casi lo lees por obligación a terminarlo... Espero que las próximas lecturas sean muchísimo mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es culpa mía que no me gusta dejar las lecturas a medias...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  35. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Lamento que no hayas disfrutado esta lectura y es que me ha sucedido, es un tanto desesperante.
    Agradezco la reseña, me parece muy completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Yo tengo este libro en mis pendientes pero con todo lo qur han dicho de el nose si me lo vaya a leer. Pero igual muy bonita tu reseña QUE TENGAN LINDO DIA=libros y risas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te lo lees y te acabas enamorando, nunca se sabe.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Hay ocasiones en las que esperamos que un libro nos guste y creamos unas expectativas que luego no son superadas. Una pena que te haya pasado con este, espero que tus próximas lecturas sean mejores. Como consejo te diría que escogieras uno a dedo, es decir, que fueras a lo seguro, para compensar un poco jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco iba con unas expectativas por las nubes, pero aun así ha sido un libro que me ha decepcionado. Al menos la lectura con la que estoy ahora me está gustando bastante, así que eso que me llevo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  39. Tampoco es que tuviese unas expectativas por las nubes, pero sí que es verdad que fue un libro que no pude apenas disfrutar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Es que el no llevar el misterio bien hace que se pierda mucha de la historia por el camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Es una pena que te haya costado tanto su lectura; yo también pensaba que sería una lectura más ligera. Aunque los personajes parece que están bien construidos, no es suficiente para tentarme...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  42. Vaya, recuerdo querer leer este libro cuando circulaba por booktube hace años pero creo que ya se pasó el momento JAJAJ

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!