American Royals de Katharine McGee | Reseña

agosto 28, 2020

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de un libro del que se habla bastante por aquí desde hace unos meses, American Royals. Si os soy sincera, es un libro que marqué hace ya tiempo en mi lista de Goodreads pero que acabé olvidando y tras ver estos últimos meses tantas reseñas me picó el gusanillo y decidí darle una oportunidad. 

Yo ya venía a tope con las lecturas sobre monarquía y política ficticias después de haber leído Rojo, blanco y sangre azul asi que está la cogí con muchas ganas. Y a ver, la novela en sí está bien pero tampoco me ha parecido para tirar cohetes. Tiene un argumento prometedor, cuatro puntos de vista de personajes femeninos en los que vemos varias formas de vivir la vida en un ambiente político y real. Con Beatrice vemos los deberes de una futura reina y su ansiedad por no saber quién es realmente. Con Samantha, la realidad de las princesas que no son herederas del trono y su búsqueda por encontrar su lugar en su familia. Daphne nos enseña el lado más "sucio" de la fama y la monarquía, los deseos por escalar hasta la cima sin importar a quien tenga que pisar por el camino. Por último tenemos el otro lado de la moneda 100%, el de Nina, una chica normal que navega entre los dos mundos de la mano de Sam, su mejor amiga y princesa. 

La trama es interesante, tiene algún que otro giro argumental que te hace querer seguir leyendo y un final que sin duda te deja esperando con ansias el siguiente libro. ¿Y entonces por qué le he dado solo tres estrellas? Porque el libro tiene momentos que se me hacían insufribles y tramas demasiado predecibles. En concreto, todos los capítulos narrados por Daphne me resultaron insoportables porque pienso que era añadir drama y salseo por añadir. Honestamente creo que si eliminas por completo su personaje, la trama seguiría teniendo sentido y seguramente hasta mejoraría. Con este libro me he dado cuenta de que conforme voy cumpliendo años me van sobrando las tramas en las que las antagonistas son malas porque sí, porque son vanidosas y quieren poder. 

Aun teniendo momentos que se me hicieron eternos, es indudable que el libro está muy bien narrado. La autora consigue describir las escenas de manera que puedes imaginártelas a la perfección en la cabeza y la selección de ubicaciones que escogió para el libro, la universidad, el palacio, el resort de esquiar, me parecieron muy acertadas. Básicamente porque si el libro solo hubiese tenido lugar en palacio se habría hecho bastante monótono. 

En cuanto a los personajes, de los que os he hablado ya antes un poquito, tengo que deciros que me han sorprendido mucho y para bien. Quizás en la que más evolución he visto ha sido en Beatrice porque al principio nos la presentan como una persona fría e inaccesible  y poco a poco vamos conociéndola más y adentrándonos en su mente con lo cual podemos empatizar con ella. Eso si, su trama me la veía un poco venir pero porque sabía que iba a ser muy dramática y ligeramente cliché así que cuando acabó el libro no me sorprendió en exceso. Sam y Nina me dejaron un poco fría y me gustaría que en esta segunda entrega, que sale el mes que viene por cierto, podamos verlas madurar un poco y descubrir como son realmente.

En definitiva, no es un mal libro para pasar el rato pero tenéis que tener en cuenta que no es un libro extremadamente fluido. Tengo claro que quiero leer su continuación cuando salga porque aunque no ha sido el libro de mi vida tengo intriga por saber como continúa la historia de estos personajes y me da curiosidad ver como sería Beatrice reinando, si llega a suceder en este o en algún otro libro claro. 


Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído este libro? ¿Coincidimos en impresiones? ¿Os gustaría darle una oportunidad?

You Might Also Like

59 comments

  1. ¡Hola! Jo, pues la verdad es que es un libro con el que llevaba las expectativas muy altas y de hecho va a ser de mis próximas lecturas así que a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay pues espero que lo disfrutes mucho y que pueda leer tu reseña próximamente.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^ No sabía que era un libro popular hasta hace unos días que lo vi en un video de recomendaciones. Me parece interesante así que probablemente lo lea, pero primero me gustaría terminar Rojo, blanco y sangre azul que lo dejé a la mitad hace meses T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si puedes darle una oportunidad recomendado! Una pena que no hayas podido continuar con el de Rojo, blanco y sangre azul porque a mi me gustó mucho mucho

      Eliminar
  3. Hola. Buena reseña. Pero, como recomendación. te sugiero que para futuras reseñas la sinopsis la pongas en diferente letra y color ya que es difícil de entender y leer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis pendientes y aún no me he animado con él. A ver si decido leerlo de una buena vez ;)
    Muy interesante tu reseña, tomaré en cuenta lo que nos comentas sobre los capítulos narrados por Daphne :))
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tomalo en cuenta pero no dejes que cambie tu opinión del libro! No me gustaría crearte una opinión negativa jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto muchísimas reseñas de este libro porque parece que lo está petando últimamente, pero ahora mismo la verdad es que no es mi tipo de lectura jaja. Entiendo lo que dices, esa sensación de que si eliminaras a X personaje o, incluso, X parte de la trama, el libro no se vería afectado y tú como lector lo disfrutarías más porque me ha pasado un millón de veces jaja.

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una sensación frustrante porque piensas ¿entonces para que ha puesto el autor a ese personaje ahi? jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A mí me sucedió como a ti, fue una lectura entretenida pero nada trascendental. Aun así, quiero seguir leyendo otros títulos de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente, no es el mejor libro del año pero pasar un rato está genial
      Besos!

      Eliminar
  7. Tiene cosas que me gustan, pero no termina de convencerme. Ahora que sé que hay o habrá segunda parte, me voy decantando más por dejarlo pasar... Además, los motivos que te han llevado a poner 3 estrellas tampoco me animan mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, cuando un libro no acaba de llamarte y encima ves que tiene dos partes... se te quitan un poco las ganas.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Tenía ganas de leerlo pero por lo que cuentas no sé si finalmente me animaré con él. No lo borro de la lista de pendientes, pero tampoco lo subo posiciones.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Es la primera vez que leo una reseña de este libro y de por sí su sinopsis ya no me resulta atractiva o su portada en sí. Es genial que tenga giros argumentales que te impidan despegarte de la lectura pero coincido en que los personajes de relleno que son poco profundos y presentados como malvados, no me llaman nada. Sobre todo porque me gustan mucho los villanos.

    Gracias por la crítica sincera. ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No me llama nada, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooooola hola!
    PERO QUÉ HERMOSOOOOO <3 Hace tiempo que tengo este libro en la mira, pero de seguro le doy una chance en un tiempo. No sé cuándo, pero ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que a mi su argumento no me dice nada así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Irene!

    María ha leído este libro y nos comentó que era 'malo', pero de lo gracioso que era acababa siendo una lectura entretenida, jeje

    Me alegro de que lo hayas disfrutado

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  15. Hola! Vi este libro en redes hace tiempo y, la verdad, es que no me ha llamado mucho la atención. La trama de este estilo no me acaban de llamas. Muchas gracias por la recomendación 😉

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    no conocía este libro, de hecho creía que formaba parte de la saga de Erin Watt; de momento, no me llama mucho la atención y ante la falta de tiempo y volumen de lecturas pendientes creo que lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No conocía este libro y tampoco tengo muchas ganas de leerlo la verdad

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Pues yo igual, llevo viendo últimamente muchas reseñas de este libro y me pica la curiosidad y más ahora que vengo de leer La Selección y estoy metida en el mundillo de la realeza.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Yo siendo varios como veo que son no creo que me anime a leerlo. Demasiado alteza real y novela fuera de mi zona de confort.
    Si fuera uno me lo pensaría, pero varios, como que espero a tu siguiente opinión, a ver si al final me convence.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me atrae nada, pero gracias por el post. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído pero la verdad es que no me llama mucho. Dicen que para saber si algo sobra en una historia tienes que intentar contarla sin ello y ver si tiene sentido, o a lo mejor es que ese personaje no te convenció, saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!

    Mmmm la premisa puede parecer interesante pero viendo tu opinión, hay demasiadas cosas que no se yo si me convencerían :/
    Especialmente lo que mencionas del personaje de Daphne, que es "malo porque sí", porque quiere poder y dinero y punto. A mi ese tipo de personajes tampoco me dicen nada y creo que también me sobraría bastante.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que por un lado me llama la atencion pero por otro creo que no me va ha gustar, asi que de momento lo dejo anotado.

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Conocí este libro por Clau pero a mi nunca me ha llamado la atención :/
    Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo creo que voy a esperar que salga la siguiente parte para saber si me animo de una vez por todas a leerlo. He visto varias reseñas que hablan sobre la fluidez del mismo, y eso me tira para atrás, ahora no estoy para historias "densas".
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué mal plan que no te haya encantado tanto porque la verdad es que se ve genial, los dramas de la corona siempre me dan vida, y uf, eso de la villana porque sí, tampoco me suena bien, veremos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    La verdad es que sí que había oído hablar de este libro pero de momento no me llama demasiado la atención así que de momento lo dejo pasar pero porque voy saturada de lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Debo reconocer que este tipo de novelas me llaman regular la atención. Por una parte, me gustan por el tema de la realeza, pero al final se me suelen hacer pesadas. Esta la dejaré pasar, que, además, la lista de pendientes es larguita. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    A la mayoría creo que os ha pasado lo mismo con este libro. Todos ibais con unas expectativas altas y se ha quedado en un ni fu, ni fa. Una pena. Yo estuve meditando leerlo, pero nunca me he decidido. No digo que no lo vaya a leer, pero tampoco me muero de ganas
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro pero si lo tenía marcado para leer en algún momento aunque mis expectativas no iban demasiado altas pues no es un tipo de lectura que me entusiasme. Veo que a pesar de esos capítulos narrados por Dapne y que para ser sinceros no me va nada el drama gratuito, veo que aún así esperas la continuación por lo que sí le daré una oportunidad pero no está dentro de mis prioridades. Buena reseña^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Esta lectura no es que ansié por leerla pero si es cierto que si en algún momento bajo la lista de pendientes no me importaría leerlo ya que el tema salseo elitista me gusta. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por la reseña, no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenasss! No es un libro que me llame en exceso la atención, preferiría darle una oportunidad al que nos mencionas de 'Rojo, blanco y sangre azul' y en el caso de que me gustase quizás me animaría a seguir tus pasos y darle una oportunidad a libros como este. Mil gracias por la reseña. Un abrazo.💜

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo entre mis pendientes y me muero por leerlo porque me encantan los libros con salseo jaja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. Aunque el libro no me llama mucho me encanta la portada ¡Es una chulada!
    Espero que disfrutes la continuación cuando salga.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Esta portada me recuerdan mucho a la saga de Locos, ricos y asiáticos, que la verdad que me gustó.
    Aunque me gustan más las historias de la aristocracia más antigua como la saga Latidos.
    Le echaré un segundo vistazo y puede que también vaya a mi lista de goodreads ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues así de primeras no tenia mala pinta, pero no me ha llamado en exceso y tengo bastante acumulado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales pero fijate que ahora me vengo a enterar de que es la primera parte de una saga xD pensé que era autoconclusivo.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ por mi parte lo voy a dejar pasar ya que no me llama mucho la atención.
    Espero que cuando leas la segunda parte te gusta más que este y te encante :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    No conocía el libro y la trama no me atrae demasiado así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Al libro le tenía unas ganas tremendas, pero lo dejé a medias, me estaba aburriendo bastante.
    Quizás no era el momento. Intentaré volver a leerlo a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Es un libro que me llama pero a la vez no, espero que el siguiente sea mas de tu agrado si si lo llegas a leer :) gracias por la opinión.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, a pesar de los puntos que nombras. A mí por el momento no me llama.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me alegra, que pese a algunos aspectos, hayas logrado disfrutarlo. Espero que la segunda parte te agrade más y nos lo cuentes por aquí.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  44. No me llama mucho por el momento pero me gusta tu blog, ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro que me llamara en su día y tampoco lo hace ahora y menos ahora que leo tu reseña, lo dejo pasar.
    Una pena que no haya sido tan buena la lectura, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  46. Hola. Uf, esto no es para mí, ni por tema ni porque a ratos se hace pesado. Y sobre todo porque si hay continuación eso ya me da una pereza terrible y encima luego no los termino.
    La próxima vez será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    He visto alguna que otra reseña de esta novela pero sigue sin atraerme, la premisa principal no me tienta nada.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Holaa, tengo super pendiente este libro, me encanta el drama de la realeza así que creo que me gustaría <3

    ResponderEliminar
  49. Hola.

    Tengo muy pendiente este libro, sinceramente me encantan este tipo de dramas.

    Abrazos,
    Micaela de miblogva.

    ResponderEliminar
  50. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  51. Hola!

    Desde que se dio a conocer este libro lo he querido leer pero no se me ha dado la oportunidad, espero hacerlo pronto jejeje!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  52. Hola!, He leído tantos comentarios de este libro que lo agregue a mi lista de futuras lecturas, pero creo que lo haré ya que baje un poco su popularidad para poder descansar la mente y poder leerlo tranquilamente.
    saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!