¿Qué queremos leer hasta final de año? | TBR

noviembre 10, 2020

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos una lista de libros que nos gustaría poder leer antes de que termine el año. Ya sabéis que en este blog somos muy fans de hacernos listas de futuras lecturas, a pesar de que en más de una ocasión terminamos por ignorarlas completamente. Como siempre os decimos, si pincháis en los títulos de las novelas os redirigirán a sus páginas de Goodreads para que podáis conocerlos más a fondo. Empezamos.

Irene:
Como os comentaba en el TBR de verano, no tengo unos planes marcados de lectura más allá del hecho de que me gustaría poder leer lo máximo posible. Durante estos últimos meses, he alcanzado y sobrepasado con creces mi objetivo del reto de lectura de Goodreads, así que estoy muy contenta con el resultado. De los libros que me marqué en esa entrada, conseguí acabar tres de cinco, así que todavía tengo trabajo por delante. Con lo que concuerdo de esa entrada es que sigo enfocada en terminar sagas que tengo a medias y en leer todos los libros que tengo esperando en las estanterías.
 
 
Patria de Fernando Aramburu
 Este libro ha sido la gran revelación en el mundo de blogger durante los últimos meses y ahora con la nueva serie de HBO no dejó de verla por todos lados. El tema me parece sumamente interesante, ya que es una parte de la historia de España de la que tengo menos conocimiento del que me gustaría, y agradezco que Aramburu haya tomado la decisión de plasmar la realidad de ambos lados del conflicto.
  
La reina de nada de Holly Black
Desde que empezamos la trilogía con el club de Entre Lecturas, estoy deseando que pasen los meses para poder continuar con el resto de libros. En octubre después de leer la segunda parte me quedé con muchísimas ganas de continuar, ya que acaba en un cliffhanger que te invita a coger el siguiente libro al momento, pero he conseguido resistir la tentación hasta ahora. Eso sí, no sé muy bien qué esperarme, ya que he leído opiniones de todo tipo.
 
My Year of Rest and Relaxation de Ottessa Moshfegh
 Nunca había oído hablar de esta novela hasta que me enteré de que Yorgos Lanthimos, director de otros films como The Lobster o La Favorita, estaba preparando una adaptación cinematográfica, que en principio debería haberse estrenado este año pero que se ha visto pospuesta por el COVID. Después de eso fui corriendo a leer la sinopsis, la cual me generó muchísima intriga. Además y aun a riesgo de sonar superficial, la portada me parece preciosa.
 
Girl in Pieces de Kathleen Glasgow
 Con este libro me crucé de casualidad un día que estaba curioseando por Goodreads e inmediatamente me llamó la atención por su título y lo diferente de su portada. Una vez que me puse a investigar vi que tenía unas críticas muy positivas, además de que había gente que lo comparaba con varios libros de los que he disfrutado en otras ocasiones. Asimismo es una novela que trata una temática sobre la que me gusta leer: las enfermedades mentales en adolescentes.
 
Hood Feminism de Mikki Kendall
 De este libro escuché por primera vez durante las últimas protestas del movimiento de Black Lives Matter en el canal de Noelle Gallagher. Libros de feminismos hay muchos, pero en demasiadas ocasiones estos tienden a estar escritos por mujeres blancas que no pueden explicar cómo vive el machismo una mujer racializada. En mi caso, soy culpable de en muchas ocasiones no pararme a considerar cómo ciertas situaciones pueden llegar a afectar a esta parte de la población, así que espero poder usar este libro como guía de ahora en adelante.

Paula:

La Eneida de Virgilio
Lo que se dice querer querer tampoco es que quiera, mas bien es que debo leerlo. A finales de mes tengo que comentarlo en clase y  me corre bastante prisa. Eso si, desde que estudié a Virgilio cuando estaba en primero de carrera siempre he tenido muchas ganas de leerlo ya que trata de lo que pasa después de la guerra de Troya. 

Hace unos meses hice en el blog leyendo 3 libros de romántica popular en blogger y llevo desde entonces queriendo leer mas libros de ella. Por eso cuando me crucé con la premisa de este supe si o si que necesitaba leerlo y como en noviembre quiero leer libros ligeros para que no se me haga cuesta arriba el curso supuse que era el momento ideal para hacerlo. 

    Get a Life, Chloe Brown de Talia Hibbert
Todo el mundo que conozco que se ha leido este libro está enamorado de el. Desde mis amigas hasta la Noelle Gallagher, todas dicen que es muy entretenido y que está muy bien desarrollado. Así como a mi hace falta muy poco para convencerme para leer libros de contemporánea he decidido darle una oportunidad este mes.

Tu no matarás de Julia Navarro
Mi padre se lo leyó el año pasado y desde entonces me lo ha recomendado un montón de veces, por eso cuando vi que salia como propuesta en el club de lectura Entre lecturas no me lo pensé dos veces y decidí apuntarme a la lectura conjunta. Como es un thriller no tengo ninguna duda en que acabará gustándome mucho y más porque solo he oido cosas buenas de la pluma de esta autora.

How to build a girl de Caitlin Moran
Allá por 2014 fui a Londres con una amiga y cada vez que nos subíamos al metro las paredes estaban llenas de imágenes promocionales de este libro porque justo había salido ese mes, así que me lo guarde en Goodreads y lo dejé olvidado. Hace poco me enteré de que habían sacado una película con Beanie Feldstein (Booksmart) así que antes de ver la película, quiero verla en vacaciones, me gustaría leer primero el libro. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué libros queréis leer si o si antes de que se acabe el año? ¿Coincidimos en alguno? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

49 comments

  1. ¡Hola!
    Pues Patria y La fragilidad de un corazón bajo la lluvia me gustaron muchísimo.
    Espero que consigáis leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Yo personalmente odio hacer TBR porque siempre paso completamente de mis propias listas y leo lo que me da la gana jajajajaja. Pero sí que suelo hacer como una lista en mi cabeza de "me gustaría leer esto", pero no me lo propongo en serio porque seguramente pase olímpicamente jajaja. De los que habéis mencionado, le tengo muchas ganas a la trilogía de "El príncipe cruel" (que sé que no se llama así la trilogía, pero me entendéis), pero quiero evitar en lo máximo posible empezar otra trilogía teniendo en cuenta todas las que tengo a medias jeje.

    Gracias por el TBR, un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo también me hago mis listas y luego me las salto por novedades y por las reseñas que leo de otros blogs. Felices lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Espero que logréis leer todo pero sobre todo que disfrutéis de las lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Espero que podáis leer todos esos libros. Yo no me hago listas, porque se que no las voy a cumplir, además ya estoy contenta con la de libros que he leído este año tan extraño que estamos viviendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Animo con vuestras lecturas :D
    El de Patria me gustó bastante, yo lo recomiendo. La Eneida la leí ya hace tiempo pero si que recuerdo que se hace más amena que La Ilíada y La Odisea jaja La fragilidad de un corazón bajo la lluvia tiene pintaza, he oído buenas críticas así que estoy esperando ver la de Paula :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola, hola!

    Mi lectura actual es "El príncipe cruel". De momento, me parece algo lento, así que a ver si mejora. En ese caso, me interesará la segunda parte que mencionáis arriba.
    Patria también es uno de los que tengo curiosidad en leer.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Yo igual no soy buena con los TBR, por eso no me impongo nada jajajaja. Sobre sus lecturas me ha llamado muchisimo Hood feminism asi que me lo llevo apuntado! y el de la Enneida es buenisimo asi que pese a que sea obligatorio espero disfrutes mil <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!
    Solo coincidimos en Patria, incluso ya lo estoy comenzando a leer, lo llevo por la página 30 y de momento viene como cualquier otro libro: interesante, tengo ganas de leer más para descubrir más cosas sobre la historia.
    Con respecto a libros que quiero leer antes de que acabe 2020, son un montón y no sé si lo lograré jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llaman la atención varios, pero más los de "Hood feminism" y el de "Girl in pieces". También me llama el de "Get a life", así que esperaré sus reseñas a ver qué tal.
    Espero que puedan leer la mayoría o todos ellos.
    ¡Un beso! 💜

    ResponderEliminar
  11. Irene, Patria lo vas a devorar ya veras, que no te asusten sus páginas porque las pasas sin conocimiento. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! De todos los que salen sólo he leído Patria y me gustó mucho, la forma en la que está escrito es un poco peculiar pero merece mucho la pena!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chic@s!,
    Espero que podáis leer todo lo que os habéis propuesto de aquí a final de año ^^, porque además me encantan vuestras lecturas.
    A mí me encantaría leer la trilogía de "El príncipe cruel" (veo mucho hype y yo también lo tengo XD) y el de How to build a girl ;)
    Estaré deseando leer vuestras reseñas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Espero que finalmente podamos leer los libros que os habéis propuesto y sobretodo que los disfrutéis. Yo no he leído ninguno de ellos, aunque tengo pendientes varios entre ellos Patria que está cosechan muy buenas críticas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Espero que podáis leer todito, todos los libros tienen muy buena pinta. En especial quiero leer la trilogía de Holly Black y el libro de Julia Navarro, pero no sé cuándo lo haré jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Espero que consigáis el propósito, yo suele hacerme listas sobre lo que quiero leer el año siguiente pero apenas las cumplo jeje Disfrutar de todo =)

    ResponderEliminar
  17. hola
    de los que quereis leer yo tengo pendiente el de Maria Martinez, pero no se si lo leere este año. Seguro que los leeis todos, espero que disfruteis mucho de las lecturas
    Besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy de hacer TBR porque elijo la lectura que me apetece en ese momento pero es verdad que de vez en cuando tengo muy claro lo que voy a leer, como me pasó en el mes de octubre. Espero que lleguéis a todo, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  19. La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es MARAVILLOSO :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Cada mes hago una "lista" con libros que tengo que leer por alguna colaboración, más los que yo deseo leer, siempre termina cambiando, es que puedo, cada vez me repito que lo voy a lograr pero soy tan de instinto que eso es lo que pasa.
    No he leído ninguno de los que nos muestran
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola chicas!
    Espero que puedan leerlos todos y los disfruten. No he leído ninguno, pero La Eneida es uno de mis eternos pendientes y también quiero leer la trilogía de El príncipe cruel.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, chicas!

    Los libros que mencionan suenan interesantes y siento que hay mucha diversidad entre ellos. De los libros que menciona Irene me gustaría leer Patria, he leído que es muy bueno y parece ir con el estilo de mis lecturas. En cuanto a los libros de Paula el que más me llama la atención es Tú no matarás, suena otra novela interesante.

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    pues tengo curiosidad por leer vuestra opinión sobre Hood Feminism de Mikki Kendall. No se si estará en español o no (en inglés todavía no me atrevo a leer) y me gustaría saber qué opinais. En el resto de libros, he leido Patria y la verdad es que está muy bien; una historia dura pero merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No suelo hacer listas con los libros que quisiera leer porque nunca termino cumpliendo con ellas.
    Espero que vosotras podáis leer lo que queréis y, sobre todo, que disfrutéis con las lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    En mi lista también tengo La reina de nada, pero claro tengo que leer primero el segundo y me habéis dejado con muchas ganas. Me gustaría también darle una oportunidad a el de María Martínez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. intento organizarme los libros que voy a leer pero por lo general no me hago mucho caso xD aunque esta vez lo estoy cumpliendo bastante bien
    espero que podáis leer todos los libros, el de La Eneida me gustaría leerlo pero por ahora lo dejo pasar xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  27. Hola!! que buenos libros tienen para este mes, espero disfruten cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola chicas! También he estado preparando mi lista de lecturas para lo que queda de este año. No coincidimos en ninguno y de los que nombraron solo he leído La Eneida (aunque no me acuerdo mucho XD). Espero que puedan tener muy buenas lecturas en lo que queda del 2020.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola, espero que consigáis leer todos los libros, son unos cuantos, pero seguro que resultarán lecturas muy satisfactorias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    Espero que te guste mucho La reina de nada que yo es que me lo devoré en nada cuando lo conseguí por ese gran cliffhanger que dices que me dejó con ganas de más. Por el otro lado, tengo muchas ganas de leer La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, que la autora me llama mucho más. Espero que podáis leerlos todos y que disfrutéis mucho de las lecturas :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Patria sigo teniéndolo pendiente en la estantería, pero este año no me encuentro con ánimo para leerlo, quizá más adelante, La Eneida la leí hace muchos años, y a mi me gustó mucho. En cuanto a leer en este mes y medio que queda, tengo en lista catorce libros para acabar los retos a los que me he apuntado y espero que me de tiempo, veremos como se plantea la cosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola chicas!
    Espero que consigáis leer todos lo que queréis antes de que acabe el año.
    Yo la verdad es que no suelo hacer esta entrada porque siempre me voy haciendo el TBR del mes y lo voy pensando cuando va acabando el mes anterior pero siendo el último la verdad es que este año para conseguir uno de los retos que me propuse necesito terminar dos libros y me gustaría también leer los tres que me he comprado con ambientación Navideña a ver si puede ser jejeje
    Un besote enorme chicas, ya nos contaréis que tal.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! =)
    Espero que leáis todos :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Buf. Qué valor tienes Paula. Yo tuve que leerlo y traducirlo en la carrera y me quería morir. Es tan pesado y taaaaan redundante a veces. No sé. Las obras épicas griegas y latina no es que me hagan demasiado tilín

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no coincidimos en ninguno pero espero que los disfrutéis mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Holaa, me pasa lo mismo con los TBR JAJAJ siempre pasa algo que me cambia los planes pero bueno espero que podáis sacar tiempo para leer estos libros y disfrutarlos mucho <3
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    De todos los libros que mencionan el que más me llama la atención es Patria, he escuchado maravillas de ese libro y tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapas!
    La verdad es que los libros que han elegido se ven interesantes, ya quiero leer su opinión de uno que otro. Y que genial que ustedes hagan TBR, yo nunca los hago porque luego nunca los sigo jajaja. ¡Que disfruten mucho de sus lecturas!
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Son unos títulos super interesantes, espero que los disfrutaréis un montón y ya nos contaréis. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Holaa!! todos se ven bastante bien, espero que logren leerlos todos y que los disfruten.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas, espero que las disfruten mucho ;)
    Leí Patria el pasado marzo y me gustó bastante. La Eneida la leí hace años, casi que debería releerla, pero con tantos pendientes, ni pensarlo por ahora... Ja, ja, ja.
    La fragilidad de un corazón bajo la lluvia está en mi lista de pendientes, al igual que Tu no matarás ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Patria". Al principio no tenía pensado leerlo por el tema que trata el libro, pero después de ver la serie he cambiado de opinión. Es que vaya joyita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Animo con la TBR! El de No matarás lo tengo en mi lista, aunque por los cálculos que he hecho, no para este año.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, chicas! Coincido con Pau con el libro de María Martínez aunque creo que aún no ha llegado a México. Yo quiero leer Orgullo y prejuicio antes que termine el año y Un mar sin estrellas de Erin Morgenstein. No soy de planear mis TBR porque luego no lo cumplo, así que no agregaré más libros porque ya me conozco jajaja
    Tengas una bonita semana, besosss!

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^
    Justo acabo de terminar La reina de nada, espero que lo disfrutes jeje
    y de los otros el único que tengo en mente es La fragilidad de un corazón bajo la lluvia que no sé si lo leeré, porque mi última experiencia con la autora no fue tan buena como otras y no me lo he comprado.

    ResponderEliminar
  46. Hola Chicas!!
    Estan muy interesante sus proximas lecturas, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!