¿QUÉ HEMOS VISTO ÚLTIMAMENTE? #2 | SERIES

abril 06, 2021

 ¡Hola a todos y todas! Hoy os traemos una sección que empezamos el año pasado y en la que os hablaremos sobre algunas de las series que hemos visto recientemente y que nos han parecido ¡Empezamos!

Irene:

Destino: The Winx Saga
Netflix - Temporadas: 1


A pesar de que de pequeña siempre fui mucho más de las WITCH que de las Winx, sí que es verdad que más de una vez me pasé horas delante de la TV viendo a las seis protagonistas intentar derrotar al mal. Así que en cuanto se anunció que iban a hacer este remake estuve expectante a que Netflix sacará algún trailer con el que poder comparar. ¿Qué pasó en el momento que salió? Pues que comenzó la tercera guerra mundial en redes sociales. Es verdad que los productores de Netflix han hecho muchísimos cambios con respecto a la historia original, incluso llegando a cambiar a varios de los personajes del elenco principal, como es el bien conocido caso de cambiar a Flora por Terra. También es verdad que es una serie que tiene un tinte mucho más adolescente, recordándonos a las típicas series de la época de los 2010s como podría ser Teen Wolf o Crónicas Vampíricas. En mi caso, estos cambios no me han molestado, ya que he preferido acercarme a la serie como si fuese un concepto 'inspirado en', además de que no puedo negar de que he disfrutado del drama y el cotilleo de principio a fin. Espero que salga pronto la segunda temporada.

Tiny Pretty Things
Netflix - Temporadas: 1


Hace unos meses leí la primera parte de esta bilogía y como ya os adelanté en el wrap-up correspondiente, lo hice con la intención de darle una oportunidad a esta nueva adaptación de Netflix. Reconozco que era una historia que me llamaba la atención por el componente del ballet y aunque llevaba ya unos cuantos años en mi lista de pendientes, este fue el empujón que me hacía falta para finalmente animarme. También os comenté que fue un libro que no me gustó, sobre todo porque se me hizo bastante pesado a ratos, algo que esperaba que se solucionará con la serie. Y aunque me la tragué más rápido de lo que me gustaría admitir, la verdad es que se me quedó bastante corta en muchos aspectos. Los actores que eligieron dejaron bastante que desear y no precisamente porque los personajes tuviesen una construcción muy compleja. También noté que hubo una gran cantidad de cambios con respecto a la novela y aunque en general es algo que no me suele molestar, en este caso me parece que se les fue de las manos. Sin duda la mejor parte fue poder disfrutar de los momentos en los que estaban ensayando o las propias actuaciones de baile. Por lo demás, es una serie que no recomendaría, a pesar de contar con solo seis capítulos.

Bling Empire
Netflix - Temporadas: 1
 

Creo que no miento cuando digo que este es el primer reality show que veo en mi vida. No obstante, me topé con el tráiler de este nuevo show en Twitter y una cosa llevó a otra. Total; que me lo he acabado viendo casi de una sentada. Se nota que Crazy Rich Asians pegó fuerte tras su estreno y es que en esta ocasión seguimos a varias personalidades de origen asiático con varios millones en el banco. Desde empresarias hasta hijos de mogules, los protagonistas darán mucho de que hablar con sus fiestas, peleas y enredos. Aunque en mi caso tengo que decir que la mayoría no han sido especialmente santo de mi devoción, tengo que reconocer que ver cómo vive la vida el 1% es algo que siempre disfruto haciendo. De todas formas, varios de los participantes ya han comentado a través de redes sociales que no todo lo que se ve en la serie es real y es que algunos de los plots están llevados al extremo para exagerar esa visión distorsionada. También he visto varias críticas al hecho de que se le dé visibilidad al colectivo asiático a través de este tipo de reality, aunque personalmente aprecio que no hayan dado la versión estereotipada que encontramos en otras obras de ficción.

Paula:

The Crown
Netflix - Temporadas: 4


Empecé a ver esta serie hace poco después de llevar un par de años diciendo "Ay, pues esta serie no pinta nada mal" y la verdad es que estoy encantada. Los capítulos son largos por lo que tampoco puedo ver muchos del tirón porque al final me canso un poco pero son muy interesantes. Sin duda alguna una de las cosas que más me han impresionado ha sido la precisión y el detalle con el que están hechos los decorados y el vestuario del elenco. Además, sale Matt Smith, mi querido doctor Eleventh, y eso siempre es un punto a favor. Tenía miedo de que al ser una trama tan realista fuese a aburrirme un poco pero para nada, los capítulos están hechos de manera que consiguen mantener tu atención todo el rato ya que hay varias tramas sucediendo a la vez, aunque hay capítulos que se centran más en unas tramas que en otras relegando algunas historias a un segundo o tercer plano. Se que es una serie que consiguió el interés de mucha gente porque al final no deja de ser la historia de la corona actual de Inglaterra, con sus secretos y trapos sucios y al principio me daba miedo que fuese únicamente sensacionalista pero os puedo asegurar que de momento no me parece que sea así.

Lucifer
Netflix - Temporadas: 5


Si me he animado a ver esta serie ha sido un poco por presión de grupo familiar ya que tanto a mi madre como a mi hermana les encanta. Al principio si os soy sincera no me llamaba mucho pero tras ver un par de capítulos de la primera temporada con mi hermana me dí cuenta de que me había picado el gusanillo de la curiosidad, así que decidí darle una oportunidad. Os tengo que confesar que la trama de momento no me parece nada del otro mundo pero si que es verdad es entretenida y Lucifer es un personaje muy pero que muy carismático por lo que brilla tanto que eclipsa todos los fallitos que pueda tener. Hace poco escuché que saldría una nueva temporada en Netflix dentro de unos meses así que estoy a ver si puedo meterle caña para poder ponerme al día y comentar la nueva temporada con mi familia. 

Maestros de la costura
RTVE - Temporadas: 4


Un poco en la linea de Lucifer, este programa no me llamaba mucho pero tras ver unos cuantos programas a la hora de cenar he de decir que me ha conquistado. La moda siempre me ha generado un gran interés y ver como se confeccionan las prendas me resulta fascinante. Desde como surge el concepto al producto final creo que el proceso creativo es muy interesante y en Maestros de la costura se puede ver a la perfección. El formato del programa es prácticamente igual al de Master Chef y por tanto, es igual de largo lo que hace que nunca lo vea cuando estrenan capitulo porque se me hace imposible de ver. Sin embargo, para ver por la tarde o mientras haces cosas está muy bien y ameniza bastante las tardes. Aun me quedan temporadas por ver (enteras me he visto únicamente esta última) pero tengo pensado poner remedio a esto viéndomelas en verano tranquilamente. Otra de las cosas que más me gusta de este programa es que siento que siempre aprendo algo ya sea un nuevo tipo de tejido o algún diseñador que no conocía .

¡Y esto es todo por hoy! ¿Que series estáis viendo ahora mismo? ¿Nos recomendáis alguna? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

51 comments

  1. Hola! pues ayer mismo hablabamos en el trabajo de Maestros de la costura y pensé que no estaría mal darle una oportunidad, al final la moda también me gusta mucho y total, no estoy enganchadisima a masterchef? pues eso! Aix y Lucifer debo decir que me decepcionó un poco, me lo imaginaba diferente cuando empezó y abandoné la serie al cabo de poco! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no he visto ninguna de las que comentas, aunque alguna me llama la atención, estoy deseando tener algo de tiempo para ponerme al día con las series. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De vuestra lista solo he visto las Winx y Lucifer jajaja Lucifer no la he terminado pero me gussta mucho. Las winx también me gustaron mucho, es rollo Cazadores de sombras jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no soy muy de series por eso no he visto ninguna, pero me llama el de Lucifer y espero verlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. solo conozco la de Winx y la verdad es que no sé por que tanto drama, vi la serie de dibujos (aunque yo también era más de las WITCH) y aunque obviamente han cambiado cosas tampoco me parece tan mal la nueva historia que han creado
    últimamente solo veo doramas y anime aunque empecé hace poco The Falcon and The Winter Soldier
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto ninguna de las series, aunque tengo echado el ojo a la mayoría de ellas. El programa de Maestros de la costura he visto algunos episodios pero no me termina de gustar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy nueva en Netflix, así que tengo un montón de series metidas en Mi lista pendientes de ver, jajaja. Miraré las que habéis dicho, aunque necesitaré mucho tiempo para ver todo lo que quiero ver... Os recomiendo Please like me. Me está gustando mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto The crown, que me encanta y Lucifer, que me resulta muy entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No coincidimos en absolutamente nada. Lucifer me la recomendó mucho mi sobrino pero, como le dije que no la iba a ver, ya me soltó algún spoiler jaja The Crown la empecé hace un tiempo y no pasé del primer capítulo, no me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Qué ganas de lo que queda de la quinta temp de Lucifer =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa :) coincido con Paula en la serie The Crown! es muy interesante como se cuenta la historia y como están retratados personajes reales a través de un súper casting. El cuidado de los elementos históricos, decorativos y de vestuario hace que sea muy real ir viendo episodio a episodio.

    También tenia el mismo miedo que Paula, de que la historia fuera solo sensacionalismo, pero de entrada te das cuenta que no es así.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡hola!

    Tomo nota de algunas series y coincidimos con The Crown, estoy por la temporada 3.
    ¡nos leemos!

    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me pasa un poco lo mismo con Lucifer, la presión por que la vea supongo que acabará pudiendo conmigo. Yo ahora estoy enganchadísima a Dickinson, en apple tv, me está pareciendo una serie fantástica por cómo mezcla la historia de Emily con cosas totalmente ficticias y con elementos de la actualidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mucha curiosidad por empezar la serie de las Winx. En su momento me llevé un chasco al ver que la historia parecía alejarse más de la original, así que he estado esperando para poder verla como si fuera una serie completamente nueva. Así seguro que la puedo disfrutar mucho más. Que la hayas disfrutado me anima mucho :3 Por otro lado, Bling Empire no me llama nada la atención. Con respecto a los asiáticos siempre hay dos estereotipos: uno es el que conocemos nosotros en España (que sigue muy vigente) y el otro es precisamente ese. Si a eso le sumamos que la realidad que muestran está a veces distorsionada... Pues flaco favor hacen al colectivo la verdad xD
    Ay, a mi me pasó lo mismo con Maestros de la costura. Al principio no me llamaba nada, pero fue ver unos capítulos y ya no parar *-*
    Por mi parte, ahora mismo no estoy viendo muchas series. Empecé Caronte hace muy poco y me enganchó bastante. Me recuerda a las serie policiacas estadounidenses (aunque obviamente es algo diferente). También estoy volviendo a ver la cuarta temporada de The Fosters para poder ver la última que todavía la tengo pendiente. La verdad es que esta es una de mis series favoritas. Es una serie familiar, pero era tan diferente en su momento y me enganchó tanto que aquí sigo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Justo hoy me comencé la de Lucifer y esta buena, solo voy en el primer capitulo pero ya me tiene enganchada, ya te contaré qué me parece cuando la termine, aunque son un montón de temporadas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo pendiente seguir viendo Lucifer que me quedé en la segunda temporada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. De todas las que comentáis solo he visto "Destino: The Winx Saga". Yo nunca vi la serie de dibujos, así que al no tener que comparar la disfruté mucho. También me recordó a series como Teen Wolf o Crónicas Vampíricas, jaja.

    De "Maestros de la costura" he visto algún que otro programa suelto, pero nunca entero. Yo soy más de Masterchef xDDD

    Y ahora mismo ando viendo varias series, pero la que más enganchada me tiene es "Big Sky" :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola chicas!
    La verdad es que solo vi Destino: The Winx Saga y no me gustó, no recuerdo haber visto la serie original así que empecé a verla sin tener un contexto previo y aún así no la disfruté para nada. El final si estuvo bueno y dan ganas de seguir viendo, pero hasta ahí nomás.
    El resto de las series que nombraron no me interesan mucho.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    De todas solo he visto Lucifer y me encanta, se ha estrenado la nueva temporada pero solo una parte, la otra creo que en mayo o junio o eso espero porque ya la tienen lista, y ya es la última por desgracia, porque es una serie que vemos en familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    A mi la serie de las winx me da reparo verla por todos los cambios que han echo, aun así me han dado ganas de volver a ver la original
    Lucifer quiero verla
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No he visto ninguna de las series pero la de The Crown es la que más me ha picado la curiosidad así que veré los primeros capítulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Pues yo ahora me he puesto a ver Elementary. He visto mejores series de Sherlock Holmes pero no esta mal pasar el rato. The Crown la empecé a ver pero he hecho un parón y no me he vuelto a enganchar. Lucifer tengo un problema, él me encanta pero ella... No me gusta nada como actúa y sufro cuando veo la serie, pero algún día la retomaré jeje
    Yo tema bien era de las WITCH cuando era peque pero he de decir que me he planteado leerme los cómics otra vez 😁
    Y también estoy viendo The man in the high castle.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola chicas! Yo no veía las Winx de pequeña, quizá por eso tenga ganas de ver la serie y vaya sin prejuicios ya que ni idea de lo que me voy a encontrar jaja. Tengo ganas de ver The Crown y también Lucifer porque vi algunos capítulos sueltos en la tele y me llamó la atención.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo también disfruté de la serie de The Winx a pesar de sus cambios, jajaja, realmente me quedé con ganas de ver la 2da temporada.
    Con The pretty tinny things me estresé con los personajes y la historia desde el capítulo 1 y por el capítulo 4 la dejé, jajaja.
    The crown y Lucifer son dos series que me estaban gustando un montón pero que por alguna razón que ya no recuerdo, las pausé, jajaja, y si me gustaría retomarlas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!

    No he leído The pretty tinny things, pero sí he visto la serie y aunque no es la mejor de la vida me resultó entretenida. Como cuentas, las escenas ensayado son geniales.

    Lucifer, desde mi punto de vista mejora con el tiempo, según vemos el trasfondo del prota. Ojalá te guste cada vez más.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  26. Hola hola<333
    De lo que se han visto Diane es quien puede relate con ustedes. Ella también se vio:
    -The Winx Saga
    -The Crown
    -Lucifer
    y todas le encantaron mucho♥
    Gracias por esta entrada, esperamos que sigan disfrutando de sus series.

    ResponderEliminar
  27. Hola, quitando Lucifer que si que me gusta la serie, las demás no llaman para nada mi atención por lo que no creo que llegue a verlas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, chicas!
    The Crown y Lucifer son dos series que tengo apuntadas para ver en un futuro, pero no sé cuándo podré hacerlo. Por lo pronto, estoy viendo Crónicas vampíricas desde el principio, por lo que tengo para largo jajaja La serie Fate Winx no está mal, peeeeero a mí algunos cambios sí que me decepcionaron. Yo también era más de las WITCH, pero las Winx las veía y les tengo mucho cariño. Aun así, la adaptación tiene su encanto, tiene sus puntos fuertes y otro que me gustaría que mejoraran en la siguiente temporada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Chicas!!
    Gracias por las recomendaciónes, están muy interesante. Ahora mismo estoy viendo House y American Horror Story.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! de las que mencionas he visto Winx, que no estuvo mal pero ciertos cambios no me gustaron; Tiny pretty things me llamó la atención por el detalle del ballet, no he leído los libros pero la serie me gustó lo suficiente; empecé a ver The Crown y me gustó pero la dejé en pausa por falta de tiempo en ese momento, debo retomarla; mientras que Lucifer...pues no pasé del segundo capítulo:( pero todos dicen que es buenísima así que estoy considerando darle otra oportunidad. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. HOLA
    no soy de series y durante marzo no he visto ninguna, pero Lucifer me quede en la mitad de la segunda temporada, a ver si la retomo.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    Me gusta que pongáis la plataforma en la que habéis visto cada una jeje muchas veces la gente habla de series y yo me quedo con la duda de dónde puedo verla!
    De estas solo veo Lucifer que no la llevo al día porque no tengo Netflix jeje suelo cogerme algún mes suelto a lo largo del año y ahí es cuando voy poniéndome al día :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Mira que veo series, y apenas coincidimos 😄. Solo en "The Crown", que la estoy viendo en estos momentos. Con "Lucifer" no pude pasar de los primeros capítulos. Me apunto "Destino: The Winx Saga", que me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía vuestro blog pero me quedo por aquí. Ahora estoy viendo Destino y me está gustando la verdad, y eso que iba con pocas expectativas. Tiny Pretty Things tampoco me convenció demasiado aunque la trama me gustaba mucho pero es que los personajes no me gustaron y no fui capaz de disfrutar demasiado.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas!!
    Pues Maestros de la costura me encanta, pero normalmente lo veo en diferido, ya que por mis horarios me es imposible quedarme hasta tan tarde. Y quiero ver la serie de las Winx a pesar de que dicen que no tiene nada que ver O.o
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola chicas!
    Aiins estoy deseando de ver la de Destino, Winx, porque yo veía esos dibus de peque, aunque no me importarán todos los cambios que se haga en esta nueva adaptación porque apenas recuerdo nada de esos dibus por lo que será como si fuese a ciegas.
    Las otras dos no las conocía pero parecen interesantes, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Pues tengo que decir que no he visto ninguna de las series ni programas que comentáis en la entrada. Maestros de la costura no lo veo por el mismo motivo por el que no veo Masterchef: no me gusta este tipo de formato. no sé si pasara aquí pero en los programas de ese tipo se lleva mucho el humillar a la gente.
    Lucifer es la única que tengo pendiente de ver.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. I want to read these
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas n.n
    Solo coincidimos con The Winx Saga y The Crown, ambas series me han gustado mucho.
    La verdad es que yo crecí viendo las Winx y tampoco me ha molestado el cambio que le han hecho a la serie, concuerdo con que es más "inspirada en" que una adaptación tal cual.
    Bling Empire me llama mucho la atención, no la conocía c:
    Y Lucifer también es una serie a la que le tengo muchas ganas por la presión de la familia. A mi hermano le gusta así que sé que pronto la veré.
    De series yo he estado viendo Love Alarm y ahora mismo estoy con Grey's Anatomy n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  40. Hola, solo he visto Maestros de la costura, las cuatro temporadas. Es curioso porque no me gusta nada coser, pero lo cierto es que la serie me ha enganchado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Solo he visto Las Winx y si, es una buena serie si no intentas compararla con la verdadera (la de dibujos animados). Yo hice eso y me gustó aunque me dejo con mono de ver de nuevo la verdadera jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Holiii!!
    Esta vez solo coincidimos en Maestros de la Costura, que tuvo un bien merecido ganador, al menos desde mi punto de vista.
    Bssssos!!

    ResponderEliminar
  43. ¡hola!
    yo últimamente no veo nada jaja solo pongo Twitch un rato y me desmayo en la cama :P cuando pille vacaciones me pondré al día.
    Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    De lo que habéis puesto the Crown la tengo en pendientes con muchas ganas y lucifer vi la primera temporada hace años, pero nunca la continué
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  45. Hola bonitas!! Yo también he visto Destino y me ha gustado mucho, y estoy deseando poder ver The crown!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Has tenido un mes muy completo, me anoto tus recomendaciones `porque estoy escasa de opciones. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Yo también he visto Winx y me sorprendió bastante, el final me dejo con ganas de más. De las demás quiero ver Tiny Pretty Things.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Me las apunto! Últimamente me apetece mucho ver series.
    A la que más ganas tengo, sin duda, es a The Crown.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Holaaa, de las que mencionan solo he visto las winx y la verdad es que a pesar de los cambios a mi me ha gustado mucho que la devore justo cuando salió y la neta is espero la segunda temporada, de las demás no he visto ninguna :c
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, hola!
    La verdad no he visto ninguna serie de las que mencionan pero tengo muchas ganas de ver la mayoría en especial la de The Crown y me da miedo ver Winx, se mira muy buena pero siento ese prejuicio de que le hayan cambiado muchas cosas a una de mis series favoritas jajaja, igual algún día caerá.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  51. Holaa, qué genial que les hayan gustado las series, eh, de veras que tengo muchas ganas de retomar la de The Crown pero tengo un montón de cosas que leer y voy lento con eso, además que he estado viendo dramas thai jejeje.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!