THE GRISHAVERSE BOOK TAG

abril 20, 2021

¡Hola a todas y a todos! 
Como dentro de muy poco se estrena la serie de Sombra y hueso en Netflix, hemos decidido hacer un booktag para celebrarlo! Tras mucho encontrar dimos con este de Berries and books que nos encantó porque no solo incluye a personajes de sombra y hueso si no que también a los cuervos. 

Credit @Liflostinfiction

Kaz Brekker: Un libro que no deberías juzgar por su portada
Paula: Creo que esta categoría podría aplicarse a cualquier libro del género new adult porque normalmente tienen una obsesión enfermiza con poner hombres sin camiseta en la portada como si se tratase de libros de erótica. Dos ejemplos que me vienen a la mente son lo de la saga Off Campus de Elle Kennedy y los de Sea Breeze de Abbi Glines. La portada puede echar para atrás a muchos lectores porque imagínate tener que leer en publico un libro con esa portada pero os prometo que las historias son muy entretenidas y merecen la pena. 
Irene: Como Paula, yo también creo que esta es una categoría en la que podría entrar cualquier libro del género new adult. Aunque la saga de Addicted de Krista & Becca Ritchie ha tenido un cambio de portadas a mejor, la verdad es que las originales no es que den muchas ganas de ser leídas y menos estando en público. Otra categoría de portadas que me parece que no se debe juzgar por la portada son las típicas que se encontraban en los libros de juvenil publicados a principio de los 2010s. Un ejemplo sería la saga de Vampire Academy

Nina Zenik: Un libro que te haga sentirte empoderada
Paula: Uno de mis propósitos de este año es leer más libros que traten sobre el feminismo y el género para seguir aprendiendo y formándome. De los que he leído hasta el momento, guardo muy buen recuerdo de Unladylike: A Field Guide to Smashing the Patriarchy and Reclaiming Your Space de Cristen Corgen y Caroline Ervin ya que trata de muchos temas interesantes desde la critica feminista. Además, fue mi primer libro sobre el tema y cuando acabé de leerlo seguí buscando información en base a los artículos y libros que se recomiendan en la guía. 
Irene: Hay varios libros que me vienen a la mente cuando pienso en empoderamiento. Dejando a un lado los textos de carácter más académico relacionados con el tema feminismo, quiero recomendar la trilogía de The Spinster Club de Holly Bourne. En cada uno de los libros seguimos a una amiga dentro de un grupo, con sus propios problemas y desafíos. El primero se centra en el tema de la salud mental con un tono esperanzador, el segundo habla de la (no) importancia del amor romántica y el tercero se centra en la lucha feminista de Lottie contra el mundo. 

Inej Ghafa: Un libro que tenga un buen equilibrio entre personajes y trama
Paula: Sé que va a sonar a peloteo máximo pero para mi Seis de cuervos es sin duda el libro que encaja a la perfección en esta categoría. Como podemos ver todos los puntos de vista te da la oportunidad de observar cierto desarrollo en cada personaje además de que conectas con ellos. Además, la trama no hace más que crecer y crecer ganando muchos matices y giros argumentales que la hacen sin duda alguna muy interesante y coherente. 
Irene: A riesgo de sonar algo cliché, creo que en general la saga de Canción de Hielo y Fuego tiene un buen equilibrio entre personajes y trama, aunque sea únicamente por la cantidad de personajes que encontramos entre sus páginas. Además, el hecho de que tengamos tantos puntos de vista es algo que realmente te permite conocer la experiencia de todos ellos y aunque eso no quita que no todos terminen por caerte bien, no cuesta nada ponerte en su lugar y entender sus motivaciones, estés o no de acuerdo con sus razones y sus acciones. Al ser un libro de fantasía épica, están constantemente pasando cosas que tienen relevancia para la trama, aunque de buenas a primeras pueda dar la sensación de que esto no es así.

Alina Starkov: Un libro único, uno que no se parezca a ningún otro que hayas leído.
Paula: Ya os hable de lo mucho que me había gustado 10 Citas a ciegas  de Ashley Elston en una reseña hace unos meses. Y es que, hasta ese momento no había leído ningún libro de romántica cuya trama fuese que la protagonista tuviese citas a ciegas elegidas por cada uno de sus familiares. Sin duda alguna me pareció un concepto muy entretenido y consiguió que mantuviese el interés durante toda la novela porque siempre tenía ganas de saber quién iba a ser el siguiente chico o cómo de desastrosa iba a ser la siguiente cita. 
Irene: Aunque tampoco sé si se podría considerar único, ya que la trama en sí no es novedosa, un libro que me animé a leer en un inicio por lo original de su planteamiento fue The Kiss of Deception de Mary E. Pearson. En él encontramos una historia de fantasía en la que una princesa se da a la fuga antes del día de su boda, ya que es un matrimonio concertado del que quiere escapar a toda costa. Sin embargo, tanto su futuro marido como un asesino han sido enviados para traerla de vuelta. ¿El único problema? Que ni ella ni nosotros como lectores sabemos quién es quién. 

Mal Oretzev: Un libro que siempre esté contigo.
Paula: No sé cuántas veces lo habré contado por aquí pero durante años Un beso en París de Stephanie Perkins ha sido mi libro de mesita de noche. Es un libro al que solía acudir cuando no sabía que leer o cuando no había tenido un buen día porque sabia que me animaría sí o sí. No importa la de veces que haya leído la historia, siempre consigue ponerme una sonrisa en la cara. Hace poco pude volver a releerlo y me alegró mucho ver que mi percepción sobre él no había cambiado en absoluto.
Irene: La verdad es que no suelo ser el tipo de persona a la que le gusta releer libros, ya que tengo tantos esperando en mi lista de pendientes que prefiero concentrarme en ellos, pero uno que siempre me acompaña es Alicia en el País de las Maravillas. Desde hace ya unos cuantos años, este clásico se ha convertido en uno de mis favoritos hasta el punto de que a día de hoy colecciono tanto ediciones de la novela como merchandising relacionado con los personajes y el mundo creado por Lewis Carroll.

The Darkling: Un libro con una trama oscura.
Paula: No soy muy de leer libros que tengan tramas oscuras porque prefiero tramas más ligeras y que me hagan desconectar por completo a la vez que me siento bien. No obstante, hace meses leí La novia gitana de Carmen Mola y la verdad es que recuerdo pensar "madre mía que turbio todo" porque la premisa es que el asesino inserta gusanos en los cerebros de sus víctimas. Además, por si fuera poco la trilogía general se guía por una trama de tráfico de menores en la Deep Web. Más oscura la trama, imposible. 
Irene: Como Paula, yo tampoco suelo leer libros con una trama oscura y no porque prefiera más ligeras, si no porque por lo general suelo guiarme por si la premisa me llama o no y por lo general, los thrillers no suelen entrar en esa categoría. Sin embargo, creo que La flor de fuego de Alba Quintas puede ser una buena recomendación dentro de esta categoría. En este libro encontramos una recreación de cómo fue el tiroteo en el colegio de Columbine que tuvo lugar en 1999 y que acabó con la vida de 15 personas. 

Jesper Fahey: Un libro del que la gente siempre se olvida.
Paula: Yo llegué tarde a la locura pero Con amor, Simón recuerdo que causó un gran revuelo en su día y todo el mundo lo recomendaba encarecidamente. Sin embargo, yo lo leí el año pasado y para entonces no recuerdo que mucha gente hablase de él. De hecho, hay mucha gente que ni recuerda su trama o haberlo leído cosa que aunque me parece rara puedo entender porque de entonces hasta ahora han salido muchos más libros con representación LGTB que quizás hacen que aunque en su día Simon fuese """pionero""" ahora haya caído en el olvido.
Irene: Una trilogía que leí en su momento y que me encantó de principio a fin por la relación entre los personajes principales fue La Trilogía de las Piedras Preciosas de Kerstin Gier. Es verdad que cuando me animé con ella fue porque había visto bastantes reseñas y buenas opiniones de estos libros, pero la realidad es que con el tiempo es una saga que ha ido cayendo en el olvido y de la que ya no veo a nadie hablar, lo que es una pena. Quizá sea porque está dirigida a un público más adolescente, pero aún así creo que merece la pena darle una oportunidad. 

Wylan Van Eck: Un libro que no fue lo que parecía al principio.
Paula: Hace poco leímos Las fuentes del silencio de Ruta Sepetys y aunque al principio me estaba gustando un montón cuando llegó a la segunda parte la trama dio un giro radical que a mí no me gustó para nada. Me dio mucha rabia porque estaba disfrutando el libro un montón y yo ya me había creado mis teorías sobre el final e incluso me había concienciado de que no podía terminar bien un libro que transcurre durante el régimen franquista español y claro cuando comenzó la segunda parte y me encontré con todo el panorama... me llevé un chasco.  
Irene: En esta ocasión me he decantado por Verity de Colleen Hoover, el primer thriller de la autora. El año pasado cuando se publicó esta novela en español causó mucho revuelo y el ver tantas reseñas positivas al respecto fue uno de los motivos que finalmente me empujó a darle una oportunidad. Aunque al principio me estaba pareciendo entretenido y me estaba gustando cómo iba hilando las cosas, hacia la mitad de la novela las cosas tomaron un giro que no me esperaba y no para bien precisamente. Para cuando llegué al final no podía dejar de poner los ojos en blanco.

Matthias Helvar: Un libro que al principio era malo pero que acabó pareciéndote bueno.
Paula: Vale, no es que este libro fuese malo al principio pero sí que es verdad que al principio me sentía bastante abrumada ante tanto dato científico. Sin embargo, como os conté en nuestra entrada de libros favoritos de 2020, El marciano de Andy Weir acabó conquistando mi corazón. Durante los primeros capítulos estaba bastante confusa todo el rato y tenia que estar constantemente volviendo para atrás. Sin embargo, conforme fui avanzando me enganché y la historia acabó haciéndome llorar en algunas ocasiones.
Irene: No diría que fuese un libro malo, pero sí que es verdad que al comienzo de empezar a leer The Deal de Elle Kennedy estaba un poco sorprendida por todas las recomendaciones que había oído al respecto, ya que me pareció que la actitud de Garrett era bastante fea, sobre todo en lo relacionado a cómo hablaba de algunas chicas. Sin embargo, a medida que fui leyendo me di cuenta de que realmente el personaje era un trocito de pan, además de que pude ver un gran cambio en él a lo largo de la novela, lo que realmente consiguió mejorar con creces mi experiencia lectora. 

Nikolai Lantsov: Un libro ingenioso.
Paula: Los libros sobre asesinatos siempre me llaman la atención aunque con los años siento que lo he leído todo ya, por eso cuando leí Asesinato para principiantes de Holly Jackson me enganché tanto. La trama me parece que está super bien hilada, no te esperas para nada el final de la historia y la protagonista Pip es sin duda muy ingeniosa. Sabe capturar los detalles que el resto descartan y presionando un poco y haciendo preguntas incomodas consigue resolver un misterio que todo el mundo daba por imposible. Además, me gusto mucho que a pesar de tener 17 años nuestra protagonista no parece en ningún momento surrealista el libro porque las decisiones que toma y cómo actúan si son coherentes con cómo actuaría una persona de 17 años. 
Irene: Una saga de libros en me parece ingeniosa en general es Charlotte Holmes de Brittany Cavallaro, un retelling juvenil de la conocida historia de Sherlock Holmes. En este ocasión seguimos a los descendientes de Sherlock Holmes, Charlotte, y Watson, Jamie Watson, cuando se conocen en un internado. Después de la muerte misteriosa de otro de los estudiantes, ambos tendrán que unir fuerzas para descubrir quién es el asesino, aunque las cosas puede que no salgan tal y como ellos esperaban. 

Y hasta aquí el tag de hoy. Contadnos, ¿tenéis ganas de que se estrené ya la serie? ¿Coincidís con nosotras en alguna de nuestras respuestas? Nos leemos en los comentarios.

You Might Also Like

20 comments

  1. Me gusta este book está justo acabo de leer la trilogía Grisha y tengo muchas ganas de comenzar seis de cuervos así que cuando las termine posiblemente me animé a hacerlo ya que lo comprenderé mucho mejor con los personajes que aún me faltan y respecto a los libros que habéis elegido es que no coincidimos en ninguno por lo que no puedo añadir mucho más

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué chulo el Book Tag :D Con vuestro permiso lo guardaré para hacerlo más adelante, cuando termine de leer Ruina y ascenso jijiji
    Que solo coincido con vosotros en lecuras con Seis de cuervos, que me gusó muchiiiiisimo!! :D Y Canción de hielo y fuego, que los he leído y todo y en general todos me gustaron, pero es verdad que algunos personajes son muy aburridos, pero es impresionante como va relacionando muchas historias y no puedo esperar a ver qué se vienene encima.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Sí he oído hablar de la serie y los libros de Sombra y hueso pero no sé si me animaré, no suele ser muy de mi estilo. El booktag me ha parecido entretenido y tendré en cuenta lo comentas sobre Las fuentes del silencio para no me defraude el final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De todos los libros que mencionáis no he leído la gran mayoría pero sí con Con amor, Simon, que me gustó. Me parece precioso lo que te pasó con Un beso en París, yo nunca tuve uno así. La novia gitana también me fascinó. Buen booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningún libro de este universo todavía, así que me he sentido algo perdido, como si me estuviera perdiendo algo... xD Eso sí, a pesar de todo, he disfrutado mucho el booktag.
    Coincido con Paula con la portada de 'Sea Breeze' de Abbi Glines... Yo sería incapaz de leer libros con ese tipo de portadas en público, no soy capaz, pero, sin duda, vale mucho la pena *-*
    Tengo pensado releer dentro de muy poco 'Un beso en París' de Stephanie Perkins, porque cuando lo leí la primera vez no lo disfruté mucho y creo que ahora sí sería capaz de disfrutarlo tal y como se merece.
    ¡Me llevo algunas de vuestras recomendaciones ('La flor de fuego' de Alba Quintas y 'The Kiss of Deception' de Mary E. Pearson)! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicos! Quéd ivertido booktag. No he leído ninguno de los libros, pero ya voy conociendolos un poco más. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado su book tag a pesar de que no conozco a ningún personaje de este mundo, jajaja. Tengo súper pendiente estos libros :( .
    De los que mencionan, 10 citas a ciegas me llama mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    De este booktag me los llevo casi todos anotados para leer, que desastre soy, a veces me cuesta trabajo creer que esté en el mundo lector por los pocos libros de los que tengo conocimiento cuando llego a este tipo de TAGs.
    De la categoría Mal Oretzev: Un libro que siempre esté contigo pondría El club de la buena estrella, está en mi mesita de noche de manera permanente y cuando no se que leer, echo mano de él y le doy un repaso a unas cuantas páginas.
    De libros que no son lo que parecen, pondría algunos thrillers o novelas policíacas en cuya sinopsis se puede leer que son únicos, nadie te ha preparado para un libro así, bla bla bla y luego resulta que con leer el primer capítulo ya sabes como va a terminar. Llevo unos cuantos este año así que...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! este tag esta super divertido, no me había topado con el antes, sin duda lo tengo que hacer, aunque me falta leer 6 de cuervos. El marciano también conquisto mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas! Coincido con la trilogía "Piedras preciosas", son unos libros increíbles y casi nadie los conoce/recuerda, pero creo que es algo que pasa en general con esta autora y me da pena porque es una autora increíble :( También coincido con Verity, no sé qué me esperaba de este libro, pero desde luego no lo que finalmente sucedió jaja.

    Gracias por el tag, unb esito <3

    ResponderEliminar
  11. que booktag más completo :) creo que lo único que he leído es La trilogia de las piedras preciosas aunque fue hace bastante tiempo y no me gustó tanto como esperaba :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado el tag, que original. Coincido con ambas en las respuestas que habéis dado de tramas oscuras, la verdad es que ambos libros son duros de leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué chulo el tag ^^ yo justo ahora estoy leyendo Seis de cuervos, por lo que esperaré un poco para ver la serie.

    Vampire academy es la mejor saga del mundo xD

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, como no he leído los libros, no se si veré la serie, aunque si me gusta igual me animo con las novelas. En cuanto a los libros que traéis en el book Tag solo he leído La novia gitana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué tag tan interesante! Me ha servido para llevarme algunas recomendaciones :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!,
    Me ha gustado muchísimo el tag. Ahora estoy en pleno hype con el universo Grisha XD y varios libros de los que habéis mencionado... ¡quiero leerlos! XD
    El de "Las fuentes del silencio" lo tengo en mi lista de pendientes y a ver si de este verano no pasa, porque le tengo muchas ganas. Lo mismo la bilogía de "Seis de Cuervos".
    Y los libros de Charlotte Holmes son geniales *.*. Leí el primero y quiero continuar. A ver si se siguen publicando en español. Si no es así, me pasaré a leerlos en inglés XD
    Otros como The Spinster Club me parecen muy interesantes. Y Alicia en el País de las Maravillas es muy especial ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto, chicas :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicas!!
    Gracias por las recomendaciónes, a mi me encanto Simon Vs homo sapiens agenda uno de mis libros favoritos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bellas!
    Me ha gustado mucho el booktag y sus respuestas, de hecho opino lo mismo que ustedes con los libros que todos olvidan aunque no los he leído jeje. Y no voy a ver la serie, primero quiero leer los libros y pues todavía no caen en mis manos...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué curioso booktag! Lo había pasado por alto y ahora al verlo me ha llamado bastante la atención, aunque no he leído los libros ni he visto aún la serie, jajaja... A ver si me pongo con alguna de las dos cosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los booktags porque conozco a lasbloggeras mejor y siempre me llevo algún título nuevo (que agrande mi lista eterna, cómo no xD).
    Acabo de ver la serie de Sombra y Hueso, así que además la temática de este me ha hecho mucha gracia.
    ¡Gracias por la entrada, un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!