WRAP UP JUNIO + ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

julio 02, 2021

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos el resumen de lecturas que hemos realizado durante el mes de junio acompañadas de un anuncio: ¡nos vamos de vacaciones! Como ya os adelantábamos hace unas entradas, este verano lo vamos a dedicar a trabajar en nuestro TFM, así que de vacaciones van a tener poco, pero aun así queremos tomarnos un descanso del blog durante el mes de julio para centrarnos y poder volver con las pilas cargadas en un mes. Así pues, nos vemos en agosto. Esperamos que tengáis un mes productivo y lleno de buenas experiencias. ¡Nos leemos!

 Paula:

Falling Away de Penelope Douglas (★)
Empecé este libro super contenta porque era el que más prometía de la saga tanto por la dinámica de los personajes como por el estilo narrativo pero conforme fue avanzando el libro me pareció una decepción total. A Penelope Douglas le encanta crear situaciones absurdas que le quitan al libro muchísima calidad desde mi punto de vista. De hecho, pensaba darle dos estrellas y media pero conforme fuimos llegando al final se me hizo tan surrealista que no pude darle más de una estrella por desgracia. 

Tiny Pretty Things de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton (★)
Entré muy a ciegas a este libro porque solo sabía que era drama adolescente en una escuela de ballet y la verdad es que me llevé una grata sorpresa. De las tres voces principales que encontramos quizás la que menos me ha gustado ha sido la de June porque se me quedaba un poco sosa pero en general son personajes bastante interesantes. La trama es entretenida y ver como el mundo del ballet las va corrompiendo cada vez más y más me ha parecido muy interesante. 

Girl, Woman, Other de Bernardine Evaristo (★)
Me moría de ganas de leer este libro desde que salió hace un par de años y la verdad es que cuando ví que podía cogerlo para una asignatura del máster no lo dudé ni un solo momento. Es un libro de diez desde mi punto de vista. El estilo de la autora no se puede comparar con nada que haya leído anteriormente y encima la trama en sí nos ofrece tantos puntos de vista que es imposible aburrirse con el libro. A pesar de que hay historias más impactantes que otras, siento que todas tienen algo que aportarnos mientras las leemos y sin duda alguna no descarto hacer una relectura dentro de un tiempo para analizarla más profundamente. 

Twisted Palace de Erin Watt (★)
No tengo palabras para describir lo poco que me ha gustado este libro de verdad. La historia ya estaba decayendo en la entrega anterior pero es que esta tercera parte no hay por donde cogerla de verdad os lo digo. La trama no hacía mas que ir de mal en peor y por algún motivo que desconozco los personajes se trasladaban mágicamente de lugar a lugar, no habían transiciones coherentes. Pero es que ya el final ha sido de traca porque el libro gira entorno a un asesinato y para cuando se descubre el verdadero asesino ya te lo llevas oliendo tres tercios del libro. 

El asesino de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie (★)
 Otro libro de Agatha Christie que puedo añadir a mi lista de leídos pero del que no puedo decir que me haya encantado como el resto. Al principio el misterio me estaba gustando y me parecía interesante, pero para cuando íbamos por la tercera letra la verdad es que lo encontraba bastante cansino. Además, que sepamos más o menos quien es el que comete los crímenes a mitad del libro para mi gusto le quitó mucho al factor intriga del que tanto viven estos libros. 


Persépolis de Marjane Satrappi (★)
Tenía tantas ganas de hacerme con un ejemplar de esta novela que el día que lo conseguí me emocioné bastante. No solo es que las ilustraciones sean muy entrañables es que la historia que cuenta Satrappi es sin duda alguna muy necesaria e interesante. Su biografía desde la niñez a la edad adulta nos abre una ventana a su mundo interior y como es crecer en un país en guerra constante, los sacrificios que tienen que hacerse y los riesgos que hay que tomar con tal de sobrevivir. Una de mis cosas preferidas de esta novela ha sido que a pesar de ser un tema serio no faltan los toques de humor que ayudan a relajar un poco el tono y a descansar cuando la historia se vuelve oscura y abrumadora. 

Shiny Broken Pieces de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton (★)
Después del final tan interesante que tuvo su primera parte tenía muchísimas ganas de seguir con esta historia y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Mi personaje favorito del primer libro, Gigi, me ha parecido absolutamente insoportable en este y solo quería que se callase. Además, la trama me ha parecido un poco innecesaria porque realmente no aportaba nada nuevo ni relevante a lo que pasó en el primer libro. Lo único que ha conseguido este libro es que Bette sea mi personaje preferido y que empatice mas con ella. Este verano quiero verme la serie porque me han dicho que está incluso mejor que los libros así que a ver que tal. 
Aflame de Penelope Douglas (★)
Penelope Douglas no remonta en estos libros y de verdad que me da rabia porque podrían estar genial. Este libro está hecho única y exclusivamente porque a Douglas le apetecía separar a la pareja principal y montarse un drama en este. Lo que pasa es que realmente no hay mucho drama porque la pareja vuelve a los cinco minutos de empezar el libro y la trama pierde bastante la gracia. 

The Monster de L.J. Shen (★)
No os imagináis las ganas que le tenía a este libro y lo fría que me ha dejado. Nos gustaron bastante las dos primeras partes de la saga de las Boston Belles y al anunciarse la pareja de esta entrega nos hizo mucha ilusión. Creo que, a parte de por ciertas escenas un tanto surrealistas, este libro no ha acabado de convencerme por la protagonista, Ainsling, ya que me ha parecido muy clasista y pava. Además, la progresión que sigue Sam de chico duro y jefe de la mafia a chico enamorado y dispuesto a dejarlo todo por Ainsling me ha parecido muy pero que muy poco creíble. 


You Should See Me in a Crown de Leah Johnson (★) reseña próximamente

Irene: 


Falling Away de Penelope Douglas (★)
Me da pena haberle dado una puntuación tan baja a esta novela, ya que al principio cuando comencé a leerlo era con diferencia la novela dentro de la saga de la que más estaba disfrutando. Es verdad que ambos protagonistas me parecieron bastante clichés en sus comportamientos y en la relación que se forma entre ellos, pero las escenas eróticas me parecieron bastante mejor llevadas que en entregas anteriores y el desarrollo de la relación tenía sentido. Sin embargo, el último 30% fue demasiado inverosímil y empezó a irse por unos derroteros que no me gustaron nada, por lo que tuve que bajarle la puntuación.

She Drives Me Crazy de Kelly Quindlen (½)
Por fin se publicó y pude leer una de mis novedades más esperadas del año. Desde que salió la portada de esta obra el año pasado supe que era una historia que sin duda tenía que leer y más teniendo en cuenta que una de sus dos protagonistas comparte nombre conmigo. Lo que es el libro en sí es bastante típico, pero me gustó mucho cómo se exploró el tema de la sexualidad y cómo Scotty e Irene pasaron de ser enemigas a desarrollar sentimientos la una por la otra. Una buena opción para leer este verano si os apetece algo fresquito, que se lea rápido y os vaya a dejar con un buen sabor de boca. 

Cool for the Summer de Dahlia Adler (★★)
Con esta novela sí que me llevé una buena decepción. La sinopsis prometía una cosa que luego no tuvo nada que ver con la realidad y eso es algo que odio con todas mis fuerzas. Los personajes me resultaron odiosos; vaya, es que no había ninguno que se salvase. La protagonista se pasa todo el día básicamente idolatrando a una persona que conoció dos meses de verano y negándose a sí misma su sexualidad. Que a ver, sé que es algo que pasa mucho, no me malinterpretéis, pero es la forma en la que lo hace que me chirrió en todo momento.

Twisted Palace de Erin Watt (★)
Por fin le dimos final a la trilogía principal dentro de la saga de los Royal, ya que en los dos libros que nos quedan seguimos a una nueva pareja. Una vez más, me pareció que todo se desarrolló de forma demasiado brusca, al mismo tiempo que me dio la sensación de que no sucedió nada de peso hasta que llegó el final, lo que resulta una contradicción en sí mismo. Cuando por fin se reveló quién era el culpable del misterio que se nos presenta en el libro anterior, no me sorprendió para nada; fue algo que se veía venir a kilómetros y que sin duda me dejó fría. Decepcionante.

Perfect on Paper de Sophie Gonzales (★★)
Otra de mis lecturas más esperadas del año. Es la primera vez que leo algo de la autora, pero viendo las buenas reseñas que están saliendo de sus libros últimamente, no creo que se la última. Me encantó poder ver como Darcy en todo momento estaba tan segura de su sexualidad y no tenía ningún problema en gritar a los cuatro vientos que es bisexual, a pesar de que en ocasiones viniese acompañado de juicio por parte de otros. El elemento del servicio secreto para dar consejo sentimental a aquellos que lo necesitasen me pareció que estaba muy bien llevado y que le daba el toque extra.


Aflame 
de Penelope Douglas 
(★)
Por fin se acabó la peor experiencia de mi vida (leer esta saga completa). Lo mejor de este libro con diferencia fue lo corto que fue. Los personajes siguen en la línea de los anteriores; parece mentira que hayan pasado años, ya que no se ve ningún tipo de evolución en ninguno de ellos. Además, la autora opta por utilizar un cliché que está ya demasiado visto y que odio con todas mis fuerzas: la falta de comunicación. Sé que después de esta última parte se publicaron dos novelettes pero esas sí que tengo claras que no las voy a estar leyendo.

Not My Problem de Ciara Smyth (½)
Con esta novela me he reconciliado con la escritura de Ciara Smyth. El año pasado leí The Falling in Love Montage porque tenía una pinta estupenda y salí completamente escaldada. Pero como no me gusta juzgar a un autor por una sola novela, decidí darle una oportunidad a esta nueva publicación. Y no he podido tener una mejor experiencia con ella. Las cosas para Aideen son complicadas en todos los sentidos: en el instituto, en casa e incluso con sus amigos. Así que cuando se le presenta la oportunidad de arreglar los problemas de los demás decide tomarla. Perfecta para echarse unas risas.

Asesino de brujas: Los hijos del rey de Shelbyn Maurin (★)
Por fin he podido ponerle las manos encima a esta continuación a la que reconozco que iba con las expectativas bastante bajas después de todas las opiniones negativas que habían ido saliendo. Una vez más me embarqué en él acompañada por Nia.Books y creo que la experiencia no hubiese sido tan positiva sin nuestros comentarios. Me ha gustado que se le haya dado más profundidad al mundo, aunque hubo muchos momentos en los que estaba perdida porque hablaban de personajes a los que no conocemos. Sin embargo, no me ha gustado nada cómo ha progresado la relación de Lou y Reid.

Hani and Ishu's Guide to Fake Dating de Adiba Jaigirdar (½)
Otra autora a la que me lancé a darle una segunda oportunidad después de leer su debut el año pasado y no disfrutarlo en demasía. Me alegra que esta segunda experiencia haya sido mucho mejor en comparación. Una de las cosas que más me gustan de los libros de Adiba es conocer más a fondo la cultura bengalí, ya que soy bastante ignorante sobre el tema, de una manera accesible y entretenida. Una vez más tenemos el cliché del fake dating, que es uno de mis favoritos. Creo que la autora hizo un buen trabajo de explorar temas complicados al mismo tiempo que mantenía el tono ligero propio del género.

The Monster de LJ Shen (★)
Y este sin duda ha sido la gran decepción del mes de junio. Empezamos a leer a LJ Shen con la saga de las Boston Belles y las dos primeras entregar nos habían sorprendido para bien. Cuando se anunció que este libro iba a ir sobre Sam y Ainsling, nos hizo mucha ilusión, ya que Sam era un personaje muy misterioso por su papel como jefe del crimen. Sin embargo, ha sido una novela que no ha sabido estar a la altura. Ainsling me ha sacado de quicio de principio a fin. El cambio que se produce en Sam me ha parecido de todo menos creíble y no me ha gustado nada que el resto de personajes casi ni aparezcan.

¡Y hasta aquí nuestro wrap up de este mes! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cual ha sido vuestra mejor lectura del mes? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

43 comentarios

  1. Hola Chicas!!
    Disfrutes de sus vacaciónes, en lo personal cuando lei la saga de Bully, lo lei en un maraton de horas porque sabia que si me demoraba no la iba a termimar nunca. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Estupendo wrap up y muy felices vacaciones, disfrutad mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    No olvidéis descansar y disfrutar mucho de tiempo libre.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues muchas lecturas muy variadas, espero que la pasen muy bonito en sus vacaciones y como dices vengan con las pilas recargadas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Espero que tengáis unas vacaciones ideales, ¡os las merecéis! Aquí estaremos esperándoos en agosto ^^
    Sobre vuestras lecturas, estoy deseando leer Persépolis y El asesino de brujas. Espero que julio venga cargadito de buenos libros jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas lecturas! Estoy deseando leer Asesino de brujas. Felices vacaciones 💕
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Q maravilla!!! Yo estoy con la trilogia del mono

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Los dos libros de Asesino de brujas me encantaron, así que estoy deseando que se publique el tercero. La saga de los Royal la leí hace unos años y me gustó, aunque probablemente ahora no los disfrutaría tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo he leído la trilogía de Erin Watt y me gustó bastante aunque es cierto que me quedé ahí y no he seguido ni con el 4 ni con el 5.
    Espero que podías darle mucha caña al TFM y que además podáis descansar un poquito. !Nos vemos en Agosto!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención She drives me crazy. Tomo nota. :)

    ¡Feliz verano, chicas! (aunque os toque trabaja en vuestro TFM)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. espero que vayan muy bien vuestros TFM!~
    no he leído ninguno de la lista pero tengo muchas ganas de leer Persépolis, espero poder hacerme con el algún día :)
    mi mejor lectura creo que fue La traición del Halcón
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. No todos los meses son iguales y no todas las lecturas son iguales. Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa, jope siento que hayáis tenido lecturas con puntuaciones tan bajas, espero que este verano tengáis mejores <3 disfrutad del merecido descanso y ánimo con el TFM!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Descansad lo que podáis jeje
    Me pasó igual con el de Erin Watt, la trilogía fue cuesta abajo y sin frenos libro a libor, una pena.
    También con Los hijos del rey. El primero me gustó bastante, pero el segundo... flojea bastante, yo llegué a aprobarlo, pero estoy un poco meh... para leer el tercero porque el segundo me ha dejado un poco sin ganas.
    El resto no los he leído :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo que leer esta parte de Asesino de brujas ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Que disfruten sus vacaciones, han tenido un mes genial. Coincidimos en algunas lecturas en las cuales compartimos opiniones, en otras no. n.n Les deseamos un excelente mes de julio ♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Lástima que algunas lecturas no hayan cumplido con vuestras expectativas. Disfrutar de las vacaciones, hasta la vuelta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holis!
    La verdad no he leído ninguno de los libros que mencionan pero ya veremos en un futuro si cambia la situación ajaj Les deseo las mejores vacaciones, disfruten y descansen mucho ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Felices vacaciones, nos leemos pronto. Me ha parecido un wrap up muy interésate, coincidimos en algunos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no coincidimos en ninguno xD Pero madre mía, que suerte poder leer tanto. Tomo nota de algunas recomendaciones y deseo unas felices vacaciones ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. hola chicas
    no hemos coincidido en lecturas, aunque hace tiempo lei El palacio malvado... y tengo pendiente Los hijos del Rey.
    Espero que este mes de vacaciones descanseis mucho, en agosto me ire yo pero nos vemos a mi vuelta
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer You Should See Me on a Crown, que me llama un montón la atención, y también la de She Drives Me Crazy, que creo que son dos lecturillas que me pueden gustar mucho. Disfrutad mucho de las no-vacaciones y suerte con ese TFM <3
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libros, pero tengo pendiente Puck 57 de Penelope Douglas... espero que sea mejor que el que habéis leído jajaja

    Disfrutad mucho de las vacaciones y ánimo con el TFM!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. tengo la saga el asesino de brujas, a ver si me animo ya, por cierto, que paséis unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me llevo unos cuantos apuntados.
    Que tengáis buenas vacaciones y que salga genial el TFM.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola. Pues sí que te ha cundido el mes. Algunos más interesantes que otros. Y claro, también hay sitio para decepciones. Qué suerte poder leer este tipo de libros para tu máster. El único que he leído es el de Marjane Satrapi y me ha gustado muchísimo, es genial, su mirada, su manera de contarlo y de expresarse. También he leído otro de la autora, Pollo con ciruelas, es una historia preciosa, como un cuento y una maravillosa historia de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Solo he leído dos de los que habéis señalado pero fueron muy buenas lecturas. Espero que aprovechéis este tiempo ausentes y os vaya genial. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me sigue sorprendiendo lo mucho que ha bajado el nivel la trilogía de Asesino de brujas, yo no los he leído todavía, pero espero que el tercer tomo mejore considerablemente.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Lecturas super interesantes, yo leí hace ya varios años Twisted Palace y no me gustó para nada, toda la trilogía, aunque creo que es una saga, no me gustó nada, demasiado tóxico todo y ya no son de mi gusto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, espero que estén pasando unas vacaciones increíbles, eh, coincidimos con Los hijos del rey, aunque yo lo acabo de terminar ja, ja, y eh, sí, creo que más o menos estoy como tú, y tengo curiosidad con She drives me crazy, pero vemos.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Suerte con el TFM, la verdad es que no he leído ninguno de esos libros, así que me queda bastante por investigar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Veo que tienen lecturas muy variadas e interesantes, tengo algunos que le he echado el ojo y espero leerlos pronto. De los que mencionan solo he leido Twisted palace, a mi al menos me entretuvo, pero estoy de acuerdo en que fue el peor de los tres libros y además de predecible, algunas cosas le falto coherencia.
    Espero que disfruten sus vacaciones y puedan trabajar en su TFM
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola chicas! Veo que en general el mes de junio no ha sido demasiado bueno en cuanto a lecturas, qué mal :( ¡Espero que podáis desconectar durante el mes de julio! De los libros que comentais, quiero leer la bilogía de Asesino de brujas, aunque voy sin demasiadas expectativas porque he visto reseñas de todo tipo al respecto de los libros. De Erin Watt tengo pendiente su saga, pero ha pasado tanto tiempo que no sé si me apetece leerla a estas alturas. Espero que vuestras lecturas de julio sean mucho mejores, un besito :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionáis. A mí junio solo me ha dado para cuatro lecturas, tres de ellas muy satisfactorias, así que no me voy a quejar. A ver qué tal se da julio. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! :)
    El primero de Asesino de brujas me encantó pero el segundo no me gustó, en parte por lo que pone en la entrada sobre la relación de Lou y Reid >.< Sentí que involucionó :S

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  36. Chicas, hola ♥
    No saben lo mucho que me disfruté su entrada. Me encanta ver todos los libros que llevan leídos. Ay, yo quiero leer tantos como ustedes :'v hahaha.
    Tengo que poner esto, y es que en la portada está Falling Away y me llamó mucho la atención porque el chico de la portada está hermoso HAHAAHAHAA, debieron escuchar como se rompió mi corazón al ver que sólo se llevó una estrella :'v HAHAHAHAA.
    You Should See Me in a Crown lo he tenido en la mira desde que salió porque además de tener una pintaza de tema, la portada es simple y sencillamente HER-MO-SA ♥
    Espero su reseña :'D

    Me encanta su blog y pasar por aquí, seguro. Aunque a veces me tarado jejeje
    Cuídense mucho
    xoxo♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    ¡Qué cantidad de libros! Me alegro que hayan podido leer tanto, una selección de lecturas muy variada, yo quiero leer "Persépolis" de Marjane Satrappi.
    Espero que les rinda el tiempo y puedan disfrutar de sus vacaciones además de trabajar en su TFM ;)
    Un abrazo y hasta agosto :)

    ResponderEliminar
  38. Hola chicas!!
    Disfrutad mucho de las vacaciones, aunque sea para trabajar en el TFM *-*
    Espero que el próximo mes esté lleno de buenas lecturas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Espero que os vaya genial con el TFM! Y sobre todo que podáis sacar algún huequito para descansar <33
    Me llevo apuntadas algunas de vuestras lecturas *-*
    'Tiny Pretty Things' me llama mucho la atención. El ballet es algo sobre lo que apenas he leído, así que me encantaría saber qué se cuece en ese mundillo :P Y también me apunto 'Girl, Woman, Other' de Bernardine Evaristo... Tengo que reconocer que no lo conocía de nada, pero Paula lo ha disfrutado tanto que no he podido evitar apuntármelo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Muchísimo ánimo con el trabajo chicas, ¡pero no os olvidéis de descansar y disfrutar del verano!
    Nos leemos a la vuelta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Me alegro de que estéis de vacaciones, que con lo que publicáis os lo merecéis.
    Yo estoy aprovechando para ponerme al día con mis entradas de sabor a tinta después de dos meses sin responder comentarios... que no me ha dado la vida para nada últimamente, y eso que esperaba estar menos ocupada. En fin, ya sabéis que me encantan estas entradas porque descubro título nuevos, así que muchas gracias y a disfrutas de las "vacas"!!!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!