WRAP UP JULIO #23

agosto 03, 2021

¡Hola a todos y todas!
Después de un mes de vacaciones volvemos con las pilas cargadas y con muchas ganas de contaros qué es lo que hemos estado leyendo en este mes que llevamos sin vernos. Hoy os traemos una entrada de recopilación con el resumen de las lecturas que hemos realizado en el mes de julio. ¡Empezamos!

Irene:

Fallen Heir
de Erin Watt (
½)
Este mes decidimos continuar con la saga de los Royal que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado desde que empezamos a leer y la verdad es que lo cogimos con bastantes ganas, ya que Easton es un personaje que nos había gustado bastante en las entregas anteriores. Aun así y a pesar de que ha habido una mejoría considerable en comparación con los demás, se me ha quedado corto. La protagonista femenina me ha dejado fría y el drama innecesario al que ya veníamos acostumbrados de antes me ha parecido rocambolesco, sobre todo después de ese final de infarto.

Ariel de Sylvia Plath (½)
De Plath solo había leído con anterioridad La campana de cristal, aunque algunos fragmentos de su diario me habían dejado con ganas de volver a darle una oportunidad a la autora. Como tampoco es que sea una escrito muy prolífica en prosa, me decanté por este afamado poemario del que he disfrutado en general. Eso sí, los poemas tienen una gran complejidad y no son nada fáciles de entender. También es necesario tener en cuenta que en muchas ocasiones se hace referencia a sucesos de la vida de Plath y eso ha sido algo que me ha descolocado. A pesar de todo, ha sido una buena lectura que recomendaría.


The Chosen and the Beautiful de Nghi Vo (½Reseña próximamente
Ana la de las Tejas Verdes de LM Montgomery (Reseña próximamente
Kiss & Cry de Andrea Tomé (Reseña próximamente
Shameless King de Maya Hugues (Reseña próximamente
Spring de Ali Smith () Reseña próximamente
Sunkissed de Kasie West () Reseña próximamente

Paula:


The Fill-in Boyfriend de Kasie West ()
Poco a poco voy cumpliendo mi objetivo de leer todos los libros que tiene Kasie West publicados y a este en especial le tenia michas ganas. Llevaba en mi TBR desde hace por lo menos tres años y tengo que decir que, aunque no me decepcionó esperaba un poco más del libro. En lineas generales la trama está bien pero no me ha gustado demasiado como se trata el tema de la amistad en el libro y creo que las amigas de la protagonistas no actúan en ningún momento como lo que deberían ser, buenas amigas. El romance está bien, nada apresurado y puedes ver como los protagonistas se van pillando el uno del otro. 

Romancing Mr.Bridgerton de Julia Quinn ()
Probablemente el libro que más ansiaba leer de los Bridgerton porque tenía como protagonista a Penelope. El libro sigue la estela de sus anteriores, son entretenidos y los monólogos internos no aburren en absoluto pero para mi gusto le sigue faltando una chispa que me haga decir "me encanta". Creo que en este libro sobretodo lo que ha pasado es que Colin me ha parecido un llorón de categoría pero bueno el libro ha conseguido hacerme reír y engancharme así que seguiré con la saga que ya me queda poquito. 

Fallen Heir de Erin Watt ()
Jamás pensé que llegaría el momento de darle tres estrellas a un libro de la saga de los Royals pero por fin ha sucedido. Supuse que si un libro tenía que gustarme sería este porque desde el primer momento le cogí cariño a Easton ya que me parecía el más simpático e interesante de los hermanos. Ahora, no os vayáis a pensar que es el mejor libro del mundo, ni mucho menos, es simplemente que en comparación con los otros de la saga este tiene algo más de sustancia y la trama me ha parecido más interesante. La protagonista femenina, Hartley, me ha caído bien pero tampoco siento que me haya importado demasiado su historia. El final del libro ha sido super impactante y me muero de ganas de saber como van a resolver las autoras todo el caos que han creado. 

Mujeres de arena y mirra de Hanan Al-Shaykh (½)
Leí este libro para una asignatura del master y la verdad es que me dejó muy pero que muy fría. La historia sigue las vidas de cuatro mujeres distintas y como se enfrentan al día a día en una ciudad del desierto. Las cuatro historias estan conectadas entre sí y puedes ver alusiones de todas las historias mientras cambia la voz de la narradora. Aun así, solo una historia ha conseguido llamarme la atención lo suficiente como para leerla del tirón y como era la primera mi sentimiento general con la historia ha sido de decepción. Me alegró que al final del libro incluyese la autora un epilogo dedicado a la primera protagonista para darle un buen desenlace a la historia. El resto del libro ha pasado sin pena ni gloria y se que de aquí a un año no lograré recodar ni de que iban las historias. 

One Thousand and One Nights de Hanan Al-Shaykh ()
Misma autora que el libro anterior pero un acercamiento totalmente distinto a la literatura. Al-Shaykh presenta su selección personal de historias de las mil y una noches e invita al lector a adentrarse en el mundo del folklore árabe. Me han parecido unas historias muy llamativas, aunque de vez en cuando se colaba alguna que no me interesaba demasiado. Algunas de las historias ya las había dado en clase y me ha gustado poder volver a leerlas desde un punto de vista distinto. 


Shameless King de Maya Hughes (Reseña próximamente
Kiss & Cry de Andrea Tomé (Reseña próximamente

¡Y hasta aquí nuestra entrada de hoy! ¿Que habéis leído durante Julio? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¡Nos leemos!

You Might Also Like

32 comentarios

  1. hola! espero que tuviérais unas buenas vacaciones :)
    de todos los libros conozco y he leído el de Anne, también he leído Las mil y una noches pero no esta recopilación que mencionas~ Mujeres de arena y mirra igual me llama la atención aunque no te haya encantado
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que tu también las hayas tenido! Pues te recomiendo que le busques la versión que menciono si te gustaron las mil y una noches, es muy interesante. Dale una oportunidad al de Mujeres de arena y mirra que igual te gusta, aunque creo que es un poco difícil de encontrar. Yo lo tuve que sacar de la biblioteca de mi universidad.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De todos los libros que traéis hoy no he leído ni uno solo y, por el momento, el único que me apetece es el de Julia Quinn. Un besote y a disfrutar de vuestras lecturas de agosto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que los libros de Julia Quinn son muy atractivos al ojo jajaja y al corazón también. Si dudas entre leértelo o no 100% te recomiendo que le des una oportunidad a la saga.
      Animo con tus lecturas del mes!
      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Holaa! De los que mencionan solo me he leído el de Julia Quinn, aunque fue divertido mi favorito fue el anterior. Igual, me anoto el de Andrea Tomé. Espero que agosto vaya igual de bien!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sii totalmente de acuerdo, creo que el libro anterior tenía mas dinamismo y mas química entre la pareja. Disfruta del de Andrea Tomé, a ver si podemos leer pronto tus opiniones sobre el.
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que creo que ya no leeré la saga de Los Royal... Se me han ido las ganas que tenía de darle una oportunidad xD Hay demasiados libros para leer como para estar dándole una oportunidad a unos libros que no sé si disfrutaré.
    Espero vuestra reseña de 'Kiss & Cry', que le tengo muchas ganas y, por la puntuación, puedo ver que no lo habéis disfrutado mucho.
    ¡Espero que hayáis disfrutado de este descansito! Disfrutad mucho de las lecturas de este mes :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá nos hubiera dicho alguien a nosotras lo mala que era porque nos habríamos ahorrado el viajecito literario jajaja. Totalmente de acuerdo, hay que centrarse en los libros de los que podamos sacar cosas positivas.
      La reseña de Kiss & Cry llegará pronto pero te adelanto que para nosotras fue bastante decepcionante y nos dio mucha lastima.
      Igualmente, ten un muy buen mes lector!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  5. Hola Chicas!!
    Espero que hayan tenido un buen mes de vacaciónes, Ariel lo tengo por leer y Fill-boyfriend me encanta Kasie sus libros son muy frescos para esta epoca.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Totalmente de acuerdo con lo de Kasie West, ella y Sarah Dessen son mis autoras preferidas para leer en verano.
      Un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Cuánto tiempo hace que no me paso por aquí! :S Ha sido un curso de los horribles y, en fin, al final hasta aparqué el blog, pero por fin estoy de vuelta :D ¡Espero que hayais pasado unas vacaciones maravillosas! *-* Vamos a comentar todas vuestras lecturas jujujujujuju

    Empezando por tus libritos, Irene... ^^

    (1) 'Fallen Heir' está entre los libros que dudo mucho que lea. No me preguntes por qué, pero esta saga no me llama nada de nada :S Siento que no haya sido gran cosa. Supongo que al final es un poquito inevitable que se vayan repitiendo algunos patrones en las sagas de este rollo pero, vaya, que entiendo perfectamente que hayas acabado hasta las narices de los dramas ;-;

    (2) Tengo muchas pero que MUCHAS ganas de leer a Sylvia Plath *-* La tengo pendiente desde hace tanto que ya me da hasta vergüenza. Este poemario no me sonaba de nada, ¡pero pinta genial! ^^ ¿Así que no es precisamente fácil? Ostras Ö Bueno, me alegro de que lo hayas podido disfrutar igualmente, Irene ^^

    (3 - 8) Vale, a ver, de todos estos tengo muchas ganitas de leer 'Kiss and cry', pero viendo la nota que le das me quedo muerta. Espero con muchas muchas ganas tu reseña :) Intenté leer 'Autumn' de Ali Smith y recuerdo que lo abandoné porque el rollo no me terminaba de convencer :S así que ni lo acbé :S "Ana de las tejas verdes" lo tengo súper súper pendiente, ¡y le das una notaza! *-* Los otros no me sonaban de nada :S así que espero tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos a tus libritos, Paula :D

      (1) 'The fill-in boyfriend' no me sonaba de nada, pero una amiga siempre dice que los libros de Kasie West son ideales para pasar un buen ratito, así que estoy empezando a plantearme darle una oportunidad :) Y, oye, ¡me alegro de que avances con tu propósito de leer todo lo que ha publicado la autora! *-* Hum. Así que el tema de la amistad no se lleva bien. No sé qué harán las chicas para que comentes eso, pero tengo mucha curiosidad *-* Y, en serio, si el romance está bien llevado yo feliz jajajajajaja Es que, joder, anda que no da rabia cuando es un "porque sí" en toda regla :S

      (2) Lo de que el chaval sea un llorón de categoría me ha llegado al alma JAJAJAJAJA Vale, a ver, no sé cómo decirlo sin sonar bestia, así que allá va: no tengo ninguna intención de leer estos libros. Es que, por Dios, he leído/oído hablar tanto sobre ellos que... uf. UF. Eso sí, me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Mola mucho cuando en una saga de este rollo se llega a la historia de la/el protagonista que más gusta ^^

      (3) Como le he comentado a Irene, casi que de esa saga paso :S Me alegro de que este te haya gustado más que los anteriores :) Y, en serio, es que ya tengo hasta curiosidad por ese final del que hablais las dos jajajajajaja

      (4) "Mujeres de arena y mirra" no me sonaba de nada. Siento que fuera una lectura para el máster y que, para colmo, no te gustara :( Si es que es una verdadera pena, porque además la premisa pintaba mejor que bien :(

      (5) 'One thousand and one nights' no me sonaba. En serio, creo que vivo debajo de una jodida piedra o algo, porque no me entero de nada últimamente jajajajajaja Me alegro de que este segundo intento con la autora haya salido mejor :)

      (6 y 7) 'Shameless king' no lo conocía pero, vaya, que ya supongo por donde van los tiros (: y... veo que ha sido un despropósito intensito :S Y, bueno, lo mismo que le he comentado a Irene: tengo ganas de leer vuestras reseñas de 'Kiss and cry', porque, ju, tenía muchas ganitas de leerlo ;-;

      Sobre vuestras preguntas... mi julio fue leerme la saga 'Again' de Mona Kasten, básicamente xD Eso y algún librito que se coló. Estuve súper liada con la *insertad insultos feos aquÍ* la universidad y quería algo muy sencillito, para qué mentir jajajajaja

      ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz miércoles, guapísimas! ^^

      Eliminar
    2. Hola Carme!
      Vamos por partes:
      Con Fallen Heir coincidimos ambas, es inevitable que se repitan patrones en sagas así pero anda que no molaría que los patrones que se repitiesen fueran los buenos!! Sería un mundo ideal sin libros malos jajajja.
      En cuando a Sylvia Plath, si es difícil de leer pero no imposible. Es una mujer muy intensa con temas muy complejos y a veces el vocabulario no es el mas sencillo del mundo. Si te animas a leerlo te recomendamos que te armes de lápiz en mano y vayas anotando creemos que es la mejor manera de acercarse a la poesía de Plath.
      Nosotras tampoco conocíamos Shameless King y aunque nos llamó... un desastre total.
      No te sientas mal por lo de Mujeres de arena y lo de One thousand, son de una autora árabe que aquí en España no es muy conocida. Y lo de Kiss & Cry pues lo mejor es que lo leas y mires a ver si te acaba de llamar.
      Tengo muchas ganas de leer la saga de Again, a ver si me pongo a ello!!!
      Un beso!! Nos leemos <3

      Eliminar
  7. Un mes muy completo de lecturas apetecibles, entre todo leí los Bridgerton hace años y les guardo un cariño especial porque con ellos me hice fan del género de romance histórico. Mi compañera de blog también ha comenzado a leer Ana la de Tejas Verdes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que guay que leyeses los Bridgerton antes de todo el boom, seguro que te hizo muchísima ilusión ver la serie después de tanto tiempo imaginando a los personajes. Esperamos que a tu compañera le esté gustando mucho Ana!
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Jolín de esta tanda no he leído ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jo bueno pues esperamos que te haya llamado alguno la atención y ahora esté en tu TBR!
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. Holaa!! Ana la de Tejas Verdes me gustó mucho, por otro lado, tengo muchas ganas de leer Kiss & Cry. Vaya que leyeron una buena cantidad de libros y todos se ven bastante bien, eso es genial.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la verdad es que están siendo muy buenos meses de lecturas para nosotras, estamos muy contentas con este 2021 lector. El de Kiss & Cry es un libro complicado pero en general a todo el mundo le ha gustado.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  10. Hola.
    Espero que hayáis disfrutado las vacaciones y de los libros que mencionáis no he leído ninguno pero me ha llamado la atención el de One Thousand and One Nights, echaré un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, han sido unas vacaciones perfectas para recargar las pilas. Pues te recomiendo 100% que le eches un vistazo, creo que es muy interesante para adentrarse en la literatura árabe.
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola

    Espero que hayan disfrutado sus vacaciones. No he leído ninguno de los libros que mencionan. Veo algunos títulos que me han interesado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra saber que te han llamado la atención algunos de los libros que hemos leído. Esperamos verlos pronto por tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola.
    !Bienvenidas! Espero que hayáis disfrutado mucho de las vacaciones. Sobre los libros la verdad es que no he leído ninguno pero el de los royal deje de leerlos, solo me leí la saga principal (los 3 primeros) y siendo sincera Easton no me genera mucha curiosidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Han sido unas vacaciones muy agradables la verdad, no podemos quejarnos. Fuiste más lista que nosotras jajaja pero es que somos incapaces de dejar nada a medias.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  13. ¡Hola, chicas!
    Que genial que ya estén de vuelta, espero hayan disfrutado muchísimo de sus vacaciones. De los libros que mencionan, la verdad es que no he leído ninguno, pero conozco uno que otro...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas! De los que mencionáis, tengo la saga de los Royal en mi punto de mira desde hace años, pero no me animo del todo a darle una oportunidad porque no tiene precisamente buenas reseñas, así que seguramente termine por no leerla. Por otro lado, de Andrea Tomé creo recordar que leí hace años una novela suya y no me gustó nada, pero quiero darle una nueva oportunidad con novedades más recientes y Kiss & Cry era una de mis opciones. Viendo vuestra nota, tengo ganas de leer la reseña para ver por qué no os ha gustado jaja. Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué bueno que pudieron descansar y volver con las pilas cargadas :)
    Unos cuantos libros por lo que veo, la verdad es que no he leído ninguno, pero quiero leer "Ana la de las Tejas Verdes" que ya lleva tiempo apuntado en mis pendientes.
    Lástima que algunas lecturas no cumplieron con sus expectativas, pero hay varias que disfrutaron y me alegra bastante. Estaré pendiente de sus reseñas.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola<3
    Han tenido un excelente mes chicas, nos alegramos por ustedes. Los libros de Erin Watt los paré de leer porque aunque eran en cierto punto entretenido luego pasó a ser absurdo y lo dejé.
    Les deseamos un buen mes de agosto♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  17. Parece que habéis aprovechado bastante las vacaciones. No coincidimos en ninguna lectura, aunque la de los Bridgerton me llama la atención. Vi la serie de Netflix y me gustó mucho, aunque todavía no me he animado con los libros. Mi lista de pendientes es ya kilométrica. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, chicas!,
    Me alegro de que hayáis disfrutado de las vacaciones y que hayáis recargado las pilas ^^.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sylvia Plath y creo que empezaré con La campana de cristal.
    En cuanto a Ana de las Tejas Verdes, este clásico me parece maravilloso, así que me alegro de que lo hayáis disfrutado ^^.
    Un besito de tinta y feliz regreso :D

    ResponderEliminar
  19. Holaa, vaya que tuvieron algunas lecturas en las vacaciones, el de Andrea me había dado curiosidad pero al final no le hinqué el diente ja, ja, ja, es de una estrella, nop, no se ve bueno ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!