RESUMEN LECTOR PRIMERA MITAD 2021: RETO GOODREADS + PROPÓSITOS LECTORES

junio 29, 2021

¡Hola a todos y todas!
Aprovechando que junio cae justo en la mitad del año, hoy os traemos nuestra reflexión sobre como llevamos esos propósitos lectores y retos que nos marcamos a principio del año y también os queremos hablar de nuestras expectativas para lo que queda de 2020 ¡Empezamos!

¿Cómo llevamos el reto de Goodreads?
Irene: A principios de año me puse el reto de leer 50 libros, tal y como hago cada año. Aunque en 2020 leí muchísimo comparado con años anteriores, la verdad es que no me quería poner un reto que no fuese a ser capaz de cumplir, ya que al estar liada con el master y el trabajo no sabía realmente cuanto tiempo iba a tener para dedicarle a la lectura. Sin embargo, he conseguido sorprenderme a mí misma para bien y es que en lo que llevamos de año he conseguido leer 69 libros, superando mi reto original por 19 libros. Me gustaría llegar a los 100 antes de que se acabase el año, pero prefiero no subirme el reto por si acaso no lo consiguiese.

Paula: Viendo lo bien que me fue el año pasado tenía miedo de que este año me fuese peor así que me puse de reto leer 50 libros. Hacia años que no leía como en 2020 y no me imaginaba que 2021 sería incluso mejor aún porque veía que se me venía un trimestre muy intenso del máster en el que tenía muchas lecturas obligatorias. Sin embargo, he conseguido leer en estos seis meses 70 libros y alcanzando así la cifra total que leí el año pasado. No he tocado el reto porque no quiero agobiarme y simplemente seguir leyendo a ver que pasa, si todo va bien quizás alcance los 100 libros leídos siendo la primera vez que lo consigo pero si no tampoco pasa nada. 

¿Qué retos nos marcamos a principios de año y cómo los llevamos?
Irene: Por lo general no me gusta marcarme retos porque al final termino no cumpliéndolos, pero sí que es verdad que este año quise probar y no me está yendo tan mal. El primero al que me apunté fue Adiós pendientes, con el objetivo de reducir el número de libros físicos que tenía en la estantería esperando a ser leídos. Por ahora he leído 11 libros en físico, que a pesar de que no está mal es bastante menos de lo que me esperaba, ya que no dejan de llegar libros nuevos a mis estanterías. También me apunté al reto de Terminar sagas pendientes y este lo llevo bastante mejor, ya que he conseguido completar 10 sagas que tenía a medias. Todavía sigo teniendo bastantes sagas esperándome en la recámara, así que veremos cómo se da el resto del año. Del Reto Colleen Hoover no puedo reportar que haya habido ningún desarrollo y es que de los tres libros que me quedan para ponerme al día con la bibliografía no he leído ninguno, así que me tocará ponerme las pilas. Por último, me apunté al reto de Todos los clásicos grandes y pequeños y por ahora no he conseguido pasar del primer nivel, pero espero que eso cambie después del verano, ya que solo me queda un libro para completarlo. Me está gustando mucho la experiencia de empujarme a mí misma a leer más clásicos y seguramente vuelva a apuntarme el año que viene si lo hacen.

Paula: De los retos que me marqué la verdad es que el que mejor llevo es el de Taylor Swift así que tengo que ponerme las pilas este verano si quiero cumplir con todos. Mi prioridad ahora mismo es avanzar con el de Sarah Dessen y para ello leeré dos libros cada mes durante el verano así para finales de septiembre estaré casi a punto de ponerme al día. Al resto de Popsugar no le presto demasiada atención porque me lo he tomado como algo secundario, cuando acabo un libro si me encaja con alguna de las categorías lo marco y ya está. El reto de Todos los clásicos grandes y pequeños es el reto que peor llevo porque al final me cuesta leer clásicos pero espero avanzar aunque sea dos niveles de aquí a final de año.

Reto Taylor Swift: ¿Cuántos libros nos quedan para completar el reto?
Irene:

Paula:


Retos de aquí a final de año en los que queramos participar.
Irene: La verdad es que no he mirado muchos más retos a los que apuntarme en lo que queda de año, ya que me gustaría seguir cumpliendo aquellos a los que me apunté a principios de año. Sobre todo, tengo ganas de continuar con Todos los clásicos grandes y pequeños, a ver si consigo completar al menos un par de niveles antes de que termine el año. También me gustaría ponerme a tope con los libros físicos que tengo esperándome, sobre todo porque estoy intentando no comprar más hasta que no vaya leyendo. Un poco con la idea de comprar 1 libro físico por cada 5 leídos. Al único reto al que le he echado el ojo ha sido a este Reto Marvel que vi en el blog Nadie Esta Solo, aunque al tener tantas premisas no creo que pueda acabarlo antes del fin de año, pero oye, si no lo continúo el año que viene que prisa tampoco tenemos.

Paula: No quiero coger ningún reto más porque con los que tengo creo que me es suficiente. Sin embargo, si quiero leerme los libros de Kasie West que tengo pendientes así que igual me lo planteo como reto una vez me ponga más al día con el de Sarah Dessen. Como os he contado antes, quiero avanzar con el reto de los clásicos así que seguiré a tope con el. 

Libros que sí o sí tenemos que leer antes de que se acabe el 2021.
Irene:

Paula:

¡Y hasta aquí la sección de hoy! ¿Como lleváis vuestros propósitos lectores? ¿Habéis creado alguno nuevo? ¡Nos leemos en los comentarios! 

You Might Also Like

37 comments

  1. Hola,
    Que maravilla el ser capaz de cumplir los retos que uno se plantea, yo soy pésima para ello, por lo que prefiero no plantearme ninguno e ir a mi ritmo. Espero que cumpláis los vuestros y os lo paséis bien haciéndolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Dicen que los de Ana y las tejas verdes son preciosos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<33
    Nos alegra ver que van re bien con sus retos, esperamos que esos libros que desean leer antes de finalizar el año los logren leer y que los disfruten mucho. Nosotras queremos hacer esta entrada así que a ver que tal nos va. ♥
    Nos leemos, un abrazo para las dos n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues mi reto este año es quitarme libros pendientes y terminar sagas que tengo incompletas, así que espero completar algunas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Pero qué aplicadas las dos! ¡Ya habéis superado el reto a estas alturas de año! Siento envidia sana, yo no voy a conseguirlo ni de lejos jaja
    En cuanto a las lecturas que queréis leer sí o sí, yo no coincido con ninguna pero estaré encantada de leer vuestras opiniones a ver qué os parecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas!!
    Yo solo me apúnto al reto de goodreads y casi estoy por la mitad del reto. Eso que este año he bajado el ritmo de lecturas. Que disfruten sus lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bellas! Un gran medio año por lo que veo. El de Tara Westover también esta en mis pendientes super importantes junto al de Ana de las Tejas verdes.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues el primer semestre de año os ha sido bastante productivo, seguro que el segundo también lo será y de los libros que queréis leer sí o sí el de 84, Charing Cross Road es una maravilla de lectura.
    Ánimo con todos los retos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, ambas han leído un montón... yo apenas llevo 21 libros Jajajajaja espero sigan con ese ritmo lector hasta final de año ♥

    ResponderEliminar
  10. Vais geniales con los retos! A seguir disfrutando de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Vais genial, seguro que conseguís todos los retos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! soy pésima con los retos jajaja por eso no me apunto a ninguno, de hecho con el de Goodreads voy bastante atrasada:( espero completarlo. Muy buena entrada, espero que logren leer todo lo que se han propuesto para este año.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!

    Madre mía veo que a las dos os ha ido genial en cuanto a cantidad de libros y que ya habéis superado con creces el reto de Goodreads, así que enhorabuena ^^
    En cuanto al resto de retos... que locura, yo es que no podría con tantas cosas ajaj pero vamos veo que en general no vais mal, mucho ánimo para terminarlos todos antes del fin de año.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues os pasa como a mi, a mitad de año me toca pensar en como va el tema de los retos, aun no he escrito la entrada pero miedo me da pues no voy del todo bien o no tan bien como deberia, en vuestro caso, los veo factibles! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    enhorabuena, al final vais a terminar todos los retos sobradas de libros :D Por mi parte, tengo que ponerme a revisar a ver cómo voy pero no tengo muy claro que vaya a terminar nada jejejeje. Como siemrpe, me marqué expectativas muy altas, pero bueno, tengo que ponerme y hacer un resumen de cómo llevo el año.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo una entrada de este estilo pendiente de publicar, a ver si saco un rato hoy para mañana, porque si no cada año me quedo con las ganas xD pero vamos, que mi año no se parece al vuestro ni por asomo jaja
    Espero que podáis seguir con este ritmo hasta final de año y, en caso de no ser así, que al menos no tengáis ninguna gran decepción ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué organizadas!!! Vais con los retos maravillosamente bien! qué envidia. Muy buen resumen del año!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, vais muy bien con los retos, Ana de las tejas verdes lo quiero leer yo también y La educación, pero no se si irán este año. Veremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues por lo que veo vais muy bien con los retos. Mi reto de Goodreads aun no lo he cumplido (leer 50 libros) pero con llegar, que ya me falta poco, me vale y me sobra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Debo decir que admiro lo bien que lleváis los retos, yo soy un caos, debería estar atenta pero me olvido y la verdad este año no tengo tanto entusiasmo, creo que el que llevo en orden es Goodreads pero los demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo este año, el único reto bien bien que me puse, fue el de Goodreads y también ya lo he conseguido y hasta superado, algo que también me sorprende, jajajaja.
    Los demás también los tengo como secundarios y no me importan tanto.
    Así que me alegro que los suyos los lleven bien, al final de cuentas, falta la mitad de año y yo creo que lo logran.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Me ha encantado la entrada, viene genial para hacer balance y ver si estamos cumpliendo con los propósitos de año. Creo que estamos participando en los mismos retos de Taylor. Lleváis todo genial, así que felicidades y ya se completen o no los retos, lo más importante es disfrutar de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Habéis tenido un inicio de año genial, a mi me quedan dos libros para llegar a los 70, pero vamos que no me obsesiona tengo demasiadas reseñas pendientes para subir un año sin haber leído nada.
    Y bueno, el reto del abecedario también me gusta, pero igualmente reconozco que repito autores y no me inclino por una u otra letra.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. hola :) habéis leído muchísimo, espero que podáis seguir leyendo y lleguéis a los 100 (pero sin agobios) yo no me suelo agobiar mucho con lo que leo, me propuse unos pocos libros para el año y aunque no lo he cumplido todavía, creo que en verano me podré al día
    el único libro que conozco es el de Ana de las tejas verdes y espero que Irene pueda leerlo, a mi de momento me están gustando mucho :)
    bye~

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Os esta yendo genial el medio año, que envidia con haber leído tanto y eso que tenéis un montón de cosas que hacer. Espero que esta segunda mitad vaya igual de bien y cumpláis todos los propósitos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!! yo este año tuve mucho tiempo libre y ya complete mi reto de leer 100 libros, seguro que si llegan a leer los 100, como dicen no hay que presionarse y mejor a disfrutar de nuestras lecturas.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola chicas! Yo también me he propuesto leer 50 libros y lo estoy superando por mucho! Prefiero ponerme retos asequibles y si luego los supero, mejor que mejor. Veo que vais bastante bien con los retos que os habéis propuesto. Yo también me propongo todos los años terminar sagas, no he terminado tantas como vosotras, pero voy bastante bien (o eso creo jajajaja). Y lo de ir liquidando pendientes creo que también es un clásico! Ánimo chicas!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo creo que este año va a ser el único que no cumpla el reto de Goodreads snif snif
    Puse 60 y llevo 32 (muuuy justa).
    Un beso y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  29. Hola hola bonitas! Estáis leyendo un montón!! Yo este año también voy un poco así así con los retos, sobre todo el de terminar sagas empezadas y el de libros pendientes jejeje.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Lleváis muy bien vuestros retos, yo voy regular pero voy a intentar solucionarlo de aquí a final de año, lo que más quiero hacer es leer más clásicos. Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!

    Yo solo me apunto al de GR porque me pongo un número muy realista de libros y sé que puedo cumplirlo jajajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  32. Holaa, yo este año me motivé con el reto y puse 110 libros JAJAJ pero voy fatal, solo he leído 40 porque estuve a tope con la uni, pero quién sabe quizá en verano me pongo al día, y sino tampoco pasa nada, puedo bajar la cifra <3

    ResponderEliminar
  33. Holaa! Pero que cantidad de libros, ¡enhorabuena chicas! Me alegro mucho de que vayáis tan bien en la mayoría de retos, seguro que para final de año los completáis.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Yo este año estoy muy desorganizada. Mi reto es de Goodreads también y no es muy grande pero todavía no he añadido todos los libros que he leído así que no sé ni como voy...jaja por eso no suelo apuntarme a muchos desafíos.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Holaa, muy interesante resumen de la primera mitad del año, la verdad es que luce muy genial que estén cumpliendo el reto de Goodreads con sorpresas incluidas, también tengo muchas ganas de leer Una educación *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo, chicas.
    Antes de indagan un poco más en el tema del reto de goodreads, me han dejado frita con el de Taylor Swift. NO SÉ POR QUÉ NO LO CONOCÍA. Siento que ya es muy tarde para hacerlo :'v
    Ay, me duele el corazón.
    Pero bueno, me da mucho gusto ver que van bien en su reto (bien si lo comparo con el mío HAHAHA).
    Hay un libro que me llamó mucho de los que sí o si deben leer, así que me lo voy a apuntar esperando tener presupuesto para comprarlo :'v

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Me encantan las entradas así, tengo alma de chusma, jaja
    Yo también me puse como meta 50 libros. Sé que siempre lo consigo, pero es ya como mi número cada año. El año pasado leí 230, este solo llevo 94, pero bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!