WRAP UP #28 | DICIEMBRE 2021

enero 08, 2022

 ¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos los resúmenes de las últimas lecturas que realizamos durante el año 2021. Aunque el año pasado tuvimos una gran racha lectora al comienzo, la verdad es que cuando llego el verano otras obligaciones no nos permitieron dedicarle todo el tiempo a la lectura que nos hubiese gustado, así que esperamos poder tener algo más de suerte este año. Diciembre en general ha sido un buen mes en cuanto a cantidad y con una mejora respecto a la calidad de lo que habíamos leído en noviembre, así que no nos podemos quejar. Sin más preámbulos, os dejamos con el wrap up de diciembre.

Irene:

Sunreach de Brandon Sanderson & Janci Patterson ()
Aprovechando que en diciembre por fin se publicaba la tercera parte de la trilogía de Escuadrón, quise ponerme al día con estas novellas que había publicado su autor con la idea de ir bien preparada. Debo decir que esta me llamaba la atención por tener como protagonista a FM, ya que es un personaje que siempre me ha llamado mucho la atención. Y aunque fue entretenida, creo que se los autores podrían haberle sacado más partido, aunque sí que es verdad que resolvieron dudas importantes acerca de los hyperdrives y todo lo que les rodea de cara a Citónica.

ReDawn de Brandon Sanderson & Janci Patterson ()
Esta segunda novela me llamaba, si cabe, incluso más la atención que la anterior porque tenía como protagonista a Alanik, un personaje misterioso sobre el que poco habíamos tenido la oportunidad de conocer en Estelar. Sin embargo, tengo que admitir que me ha decepcionado un poco, ya que esperaba que se nos hablara más sobre las costumbres de su raza y al final lo que tenemos es una pelea intergaláctica sin fin que se extiende durante dos tercios de la novela y que al final termina haciéndose un poco pesada, al menos en mi caso.

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas ()
Después del desastre que había sido la lectura de ACOTAR, quisimos continuar con la saga porque habíamos escuchado que se podía notar una mejoría clara. En esta ocasión tengo que dar la razón y es que sin duda el personaje de Rhysand ha sido el que ha conseguido mantenerme enganchada a las páginas de esta novela. Feyre sigue en su línea de tener muy poca sangre en las venas, pero más allá de eso, tendremos unos personajes mucho más interesantes y bastante acción y política, dos cosas que me encanta ver en libros de fantasía.


Un mundo feliz de Aldous Huxley ()
Después de un par de meses posponiendo la lectura de este clásico, por fin le llego el turno en diciembre. Muchos dicen que es uno de los precursores de las distopías que tanto estuvieron de moda en su momento y tengo que darles la razón, ya que la sociedad que se nos presenta en esta novela me parece completamente aberrante. Creo que Huxley hace un muy buen trabajo de generarle la duda al lector de que pasaría si el ser humano perdiese todo aquello que compete a su humanidad y las repercusiones que esto tendría en la sociedad general.

El extranjero de Albert Camus ()
Hace unos años leí otra novela de Camus que me gustó bastante y quería repetir con el autor. Esta historia en sí me llamaba la atención, aunque en ningún momento esperaba ese final que nos brinda Camus. Estamos ante una novela que tiene un matiz filosófico en relación a lo que significa querer a alguien y a cómo funcionan o al menos deberían funcionar las relaciones sociales acorde al contexto en el que nos encontramos. Quizá se me ha quedado algo corto, pero en general es una lectura recomendable que te hace recapacitar sobre la condición humana.

Reckless King de Maya Hugues ()
De verdad que estos libros es que no hay por donde cogerlos. Fue uno de los últimos que leí en el mes y tengo un recuerdo bastante vago de lo que pasaba, debido a la falta de trama y lo increíblemente fácil de olvidar que son todos sus personajes. En general, creo que mi mayor problema es que la cantidad de situaciones inverosímiles que suceden se unen a una serie de eventos trágicos, pero como es imposible conectar con ninguno de los protagonistas, realmente esos sucesos quedan como una ocurrencia más. Sin duda un libro que no recomendaría.

Royally Endowed de Emma Chase ()
Una decepción en toda regla, sobre todo porque el libro anterior había mejorado con respecto a la primera parte y este prometía, ya que incluye el cliché de guardaespaldas, algo que me encanta. A los personajes ya les conocemos de novelas anteriores, por lo que vamos sobre aviso de sus personalidades y menos mal, porque apenas se desarrollan a lo largo del libro. Sin hacer spoiler, simplemente diré que hacía la mitad del libro la autora introduce un plot twist que no aporta nada a la trama y que me hizo reír por lo ridículo. Una pena que la autora no supiese sacarle todo el partido posible. 


El secreto de Donna Tartt (½) Reseña próximamente 
Donde estás, mundo bello de Sally Rooney (½Reseña próximamente 
La cadena de oro de Cassandra Clare (½Reseña próximamente 

Paula:

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas (½
Con las expectativas extremadamente bajas después de leer ACOTAR, decidimos continuar la saga y menos mal porque la verdad es que hay una diferencia brutal entre ambos libros. Sigue sin ser el mejor libro del año pero tanto en contenido como en forma el libro da un cambio radical que lo hace mucho mejor en todos los sentidos. Feyre sigue sin caerme bien del todo pero el resto de personajes que se introducen en el libro, especialmente Rhysand me parecen muy interesantes y que de un modo u otro aportan un toque dinámico a la trama. Es más, para mí este ha sido un libro que vale más la pena por los personajes y sus historias personales que por la trama en sí. 

Truth or Beard de Penny Reid ()
Siguiendo la recomendación de la booktuber Chandler Ainsley me animé a empezar esta saga, que por cierto es enorme, ya que encaja con todo lo que me gusta cuando busco un libro fácil de leer. El libro es un southern romance, que desde que leí los de Abbi Glines me tienen enamorada, y está situado en una ciudad pequeñita por lo que todos los personajes se conocen entre si. Con este libro me pasó algo que hacía mucho que no me pasaba, lo cogí porque la historia de amor me interesaba y acabó encantandome por la subtrama de moteros y chanchullos que hay en el libro. Sin duda alguna, es una saga que intentaré acabar este año ya que cada libro gira en torno a los hermanos del protagonista de este libro.

Duke, Actually de Jenny Holiday ()
Aunque en su momento dije que no iba a leer nada navideño porque no encontraba ningún libro que me llamase lo suficiente la atención, supe que tenia que cambiar mis planes en cuanto me crucé con este libro por Goodreads. Es un friends to lovers en toda regla y aunque no suelen encantarme este se ha ganado un huequito especial en mi corazón. Los personajes tienen una dinámica genial y se nota que la relación que acaban teniendo nace de una zona de respeto y fascinación del uno por el otro. Además, es una historia en la que hay personajes de la realeza, el protagonista es un barón, cosa que siempre es un plus entretenido a la hora de leer un romance.

Reckless King de Maya Hughes (★)
Dos palabras: que horror. El primer libro de la saga nos pareció malísimo y aunque no tenía esperanzas en este libro una parte de mi esperaba al menos que fuese mejor, dentro de lo malo, que el primero. Por desgracia no ha sido así e incluso me atrevería a decir que es peor que el primero. No hay ni un solo personaje con el que puedas conectar, los sucesos no tienen ni pies ni cabeza y la acción no tiene protagonismo alguno. Es el típico libro que está tan mal hecho que te importan más los personajes secundarios que los principales.


Window Shopping de Tessa Bailey ()
Como ya estaba en el mood navideño y a principios de mes me había enamorado del estilo de Tessa Bailey me animé a darle una oportunidad a su ultimo lanzamiento. Si nos leéis desde hace tiempo sabréis que yo muy fan del instalove no soy pero en este libro funciona tan bien que decidí pasarlo por alto. La historia no tiene mucha complicación pero entre que pasa en navidad, que la protagonista es una escaparatista y que el interés romántico es un trozo de pan pues me ha encantado. Aunque las navidades ya han llegado a su fin, si quereis una lectura cortita de estas que se pueden leer un día creo que puede ser una buena opción.

Lore Olympus de Rachel Smythe ()
No os voy a mentir, aunque había oido hablar de esta novela gráfica muchísimo no la cogí unicamente por eso, si no porque quería subir un poco la cifra de libros leídos a día 30 de diciembre y necesitaba algo rapidito de leer. La verdad es que aun no habiendo leído ni una sola reseña negativa me ha sorprendido lo verdaderamente adictiva que es la historia de los dioses que sigue la novela.

Cartas de las heroínas de Ovidio (½
 He tardado muchísimo en ponerme con este libro desde que lo compré porque me daba un poco de respeto. Aunque en ocasiones se me ha hecho costoso de leer, al final aunque este traducido del latín las formas latinas suelen ser un poco cargantes, me ha encantado lo cargadas de sentimientos que están las cartas de las distintas heroínas a sus amantes. 

Royally Endowed de Emma Chase (★)
Yo iba muy motivada a la lectura de este libro porque el anterior nos gustó un poco mas pero uf, error absoluto. Los personajes de esta tercera entrega ya los conocemos de los otros libros y a mí eso me tenia un poco confusa porque pensaba que iba a haber una diferencia de edad mucho más grande de la que finalmente resulta haber. Además, el plot twist que mete la autora para darle mas tensión y drama al asunto es una tontería enorme y se me hizo incluso fantasioso. 


It Happened One Summer de Tessa Bailey ( Reseña próximamente 

You Might Also Like

23 comments

  1. ¡Hoooola chicas!

    Ay, pues cuantas cositas habéis leído en diciembre, yo rebajé bastante el ritmo porque entre la Navidad, las vacaciones, ver a los amigos y a la familia... pues como que se me complicó la cosa jaajjaj pero bueno, ya estamos de vuelta :D

    Veo que Irene ha estado a tope con Brandon Sanderson, me tengo que poner las pilas con ese autor. El de Un mundo feliz me gustó bastante, y a Sally Rooney la tengo muuuy pendiente, tengo que leer al menos una de sus obras para ver que tal :DD

    De las lecturas de Paula tengo claro que quiero leer el de Cartas de las heroínas, me parece que tiene mérito que un señor de la época de Ovidio escribiera desde el punto de vista de las heroínas, me da mucha curiosidad ^^ además, veo que van a estar llenas de sentimientos y eso para mí siempre es un puntazo a favor jajaj

    ¡muuuchos besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que habéis tenido un mes muy lector aunque algunas lecturas no os hayan convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Habéis leído un montón. Amé muchísimo La cadena de oro ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola holaaaaa!
    ¡CUÁNTOS LIBROSSSS! ¡Yeeeeyyy! "It Happened One Summer" es mi lectura actual, y lamento decir que no la estoy disfrutando :( ¡Me alegro de que te gustara! Adoro los libros de Sarah J. Maas asfdyguhf <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas. ¡Feliz mes de enero!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas!!
    Los libros de Penny Reid los tengo por leer, pero me gusta mucho como escribe la autora. Con Tessa Bailey igual tengo algúnos pendientes, un mes excelente en lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holiii!!!
    Pues no ha estado nada mal diciembre.
    Un mundo feliz lo tengo entre mis pendientes de clásicos, pero nunca me animo.
    Los de Penny Reid he visto muy buenas críticas y el de Tessa Bailey también me llama la atención.
    Gracias por la entrega.
    Feliz Enero lleno de lectura ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues justo hoy me ha llegado el cuarto de Una corte... que me muero de ganas de leer, porque es de mis series favoritas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holiii chicas!!
    Esta vez no coincidimos en lecturas, pero hay algunas de las que tomo nota, ya que me han parecido muy interesantes.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído ninguno de ellos pero se que son bastante conocidos. Quizás en un futuro me animo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis leido un montón! El que no conocía y no creo que me anime es el de Royally Endowed porque no parece que haya gustado mucho, jeje.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Feliz año, chicas!

    He leído solo Las cartas de las heroínas de OVidio y me gustó. De los demás tengo que reconocer que los de ACOTAR me llaman, pero viendo que para vosotras fue tan chasco ya no sé qué hacer. En cualquier caso, si me animo será dentro de bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Habéis leído mucho me alegro la verdad, yo leí el de Una corte de niebla y furia y tuve de todo me gustó una parte pero otra no, pero en general muy bien el libro.
    Espero que Enero se de igual de bien con las nuevas lecturas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas! Pues mi experiencia con ACOTAR fue justo la contraria, me gustó mucho el primer libro, el segundo se me hizo insoportable y muy empalagoso y luego ya el tercero fue mi favorito! Espero que si continuáis con la saga el siguiente os guste más! Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues de los que menciona Irene, tengo especial ganas del Un mundo feliz, como señalas, por ser un poco el padre de las distopias tengo intención de leerlo pronto (además, ya me espera en la estantería) y El extranjero de Camus me tienta mucho también, me alegra que te haya gustado, me das más ganas de leerlo (aunque menciones que se te ha quedado algo corto, se aprecia que ha llegado a significar lo suficiente). De Paula no he leído ninguno tampoco, pero tengo pendiente el de Cartas de las heroínas de Ovidio, aunque ya imaginaba lo que comentas, que quizás es algo costosa su lectura pero veo que te ha merecido la pena a pesar de ello. :D Un saludito, chicas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de darle una oportunidad a Sarah J. MAAS, a ver qué tal
    El de un mundo feliz me encantó cuando lo leí y eso que me desvelaron el final ¿a quien se le ocurre 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️?
    Estoy deseando leer vuestra reseña de Donde estás, mundo bello de Sally Rooney, pq es una autora por la que tengo curiosidad
    El de Truth or Beard de Penny Reid lo tengo apuntado desde hace... ni sé, pero es que no lo traducen 😩
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. Tengo súper pendiente dar una oportunidad a Brandon Sanderson, creo que puede gustarme mucho. Y Lore Olympus me hace ojitos...

    ¡Felices lecturas chicas!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    ¡cuantos libros! yo leí Un mundo feliz y El extranjero, pero, no os lo perdais, en inglés y francés respectivamente porque eran lecturas obligatorias en el instituto, así que me parece que tengo que darles otra oportunidad, en castellano, porque en su momento me parecieron unos soberanos tostones y creo que no es así.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues habéis leído un montón en Diciembre. Yo sigo teniendo problemas en leer en digital o me obligo o no leo nada. En fin, de todos los que habéis leído yo solo he leído Una corte de niebla y furia que me encantó y es mi favorito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola :) os ha cundido bastante en diciembre, a mi no mucho ^^U
    solo conozco Una corte de niebla y furia que todavía no he leído ya que al igual que a vosotras, la primera parte me dejó algo indiferente :/ así que me está costando decidirme a seguir leyendo
    bye~~

    ResponderEliminar
  19. Un gran mes, respecto a todas las lectura leí ACOTAR y como el primero para mí tampoco es ninguno igual, los dos siguientes me costó leerlos pese a las tramas interesantes no conseguía congeniar con la trama.

    ResponderEliminar
  20. Hola hola!! Justo hoy he empezado a leer Una corte de rosas y espinas, y me ha gustado ver vuestra opinión sobre la segunda parte! Ya que por lo de ahora no me ha enganchado el libro, por lo que sé que si no me llega a convencer, la segunda parte es mucho mejor!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra un montón que en general hayáis disfrutado de buenas lecturas *-* De los libros que habéis leído, tengo muchas ganas de leer 'Un mundo feliz' (es un libro que me da mucha curiosidad), y espero este año leer por fin a Sally Rooney.
    ¡Ojalá estéis disfrutando mucho de las lecturas de este mes! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    El único que he leído es "Una corte de niebla y furia", y coincido en que lo mejor del libro es el personaje de Rhysand, pero mi libro favorito de la saga es el primero. Espero que tengáis muy buenas lecturas en enero también :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!