Día de la Mujer: Autoras pendientes

marzo 09, 2022

 ¡Hola a todas y a todos! 
Hoy con motivo del día de la mujer os traemos una lista de todas aquellas autoras que se encuentran en nuestra lista de libros pendientes. 
Irene:

Han Kang (Corea, 1970)
Obras notables: La vegetariana, Actos humanos, Blanco

Susan Sontag (Estados Unidos, 1933 - 2004)
Obras notables: Sobre la fotografía, Ante el dolor de los demás, Camp

Naomi Novik (Estados Unidos, 1978)
Obras notables: Un cuento oscuro, Un mundo helado, Una educación mortal

Emma Cline (Estados Unidos, 1989)
Obras notables: Las chicas, Daddy

Clarice Lispector (Brasil, 1920 - 1977)
Obras notables: La hora de la estrella, Agua Viva


Rachel Cusk (Canada, 1967)
Obras notables: A contraluz, Tránsito, Segunda casa

R.F. Kuang (China, 1996)
Obras notables: The Poppy War, Babel or the Necessity of Violence

Annie Ernaux (Francia, 1940)
Obras notables: El acontecimiento, La vergüenza, El lugar

Mary Oliver (Estados Unidos, 1935 - 2019)
Obras notables: Blue Horses, Felicity, Dream Work

Eve Babitz (Estados Unidos, 1943)
Obras notables: Slow Days, Fast Company, Black Swans

Paula


Ali Smith (Reino Unido, 1962)
Obras notables: Cuarteto de las estaciones, How To Be Both

bell hooks (Estados Unidos, 1952 - 2021)
Obras notables: ¿A caso no soy yo una mujer? Mujeres negras y feminismo, El feminismo es para todo el mundo

Anne Carson (Canadá, 1950)
Obras notables: Nox, La belleza del marido: un ensayo narrativo en 29 tangos

Mariana Enriquez (Argentina, 1973)
Obras notables: Las cosas que perdimos en el fuego, Los peligros de fumar en la cama

Kate Morton (Australia, 1976)
Obras notables: El jardín olvidado, La hija del relojero



Espido Freire (España, 1974)
Obras notables: Melocotones helados, Tras los pasos de Jane Austen

Lucia Berlin (Estados Unidos, 1936 - 2004)
Obras notables: Manual para mujeres de la limpieza, Una noche en el paraíso 

Abi Daré (Nigeria, TBD)
Obras notables: The Girl with the Louding Voice

Carmen María Machado (Estados Unidos, 1986)
Obras notables: En la casa de los sueños, Su cuerpo y otras fiestas

Fonda Lee (Canadá, 1979)
Obras notables: Ciudad de Jade, Exo

Y hasta aquí la entrada de hoy. Obviamente hay muchas más mujeres a las que tenemos ganas de darles una oportunidad, pero esta es una pequeña selección. ¿Vosotros a quién nos recomendaréis leer? ¿Quiénes se encuentran en vuestras listas?

You Might Also Like

36 comments

  1. ¡Hola! Pues espero que podáis probar con todas. Que yo recuerde, solamente leí a Kate Morton, que tampoco es que me haya fascinado pero espero repetir con ella, y Naomi Novik, que me esperaba un poco más de sus libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que yo tampoco he leído a ninguna de esas autoras, pero coincidimos con Han Kang, Naomi Novik, R. F. Kuang, Kate Morton y Espido Freire. Ojalá pueda leer este año a alguna de ellas, porque me muero por conocer su pluma *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De las autoras que mencionan solo he leído a Kate Morton (La hija del relojero) y me gustó bastante.
    Mariana Enriquez la llevo apuntada, tomo nota de las otras autoras que nos muestran.
    Espero que disfruten mucho de sus plumas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una entrada muy bonita para reconocer el talento de esas autoras que tenéis pendientes de leer y que seguro que os dan grandes momentos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues tengo pendientes a varias de las autoras, sobre todo las nacionales, de las que he leído muy buenas críticas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    De todas las autoras que mencionáis solo he leído a Kate Morton y de Espido Freire he leído buenas críticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ¡ me ha encantado la entrada. Me apunto muchas autoras que no he leído pero que me apetece mucho hacerlo ¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena entrada y es que en el mundo de la literatura hay tantas voces que aún nos faltan por conocer. Yo te recomiendo a Agustina Bazterrica de Argentina y Liliana Blum de México. Tienen obras muy fuertes pero muy muy buenas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    de Naomi Novik he leído Un cuento oscuro (que me gustó sin más) y Una educación mortal (que me ha flipado).
    Al resto de autoras no las he leído, pero alguna de ellas está en la lista de pendientes jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo que admitir, que no he leído a ninguna de las autoras, aunque sí que conozco sus libros por lo que no descarto en el futuro descubrir sus estilos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Madre mía! De todas las que has puesto solo he leído a Kate Morton que es una autora que me gusta bastante y he leído varios de sus libros.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  12. hola
    solo he leido a Kate Morton y es maravillosa. Yo tambien tengo muchas autoras pendientes, pero poco a poco iran cayendo
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!
    No he leído a ninguna de ellas pero la verdad es que tampoco me llaman la atención, espero que podáis leerlas pronto y que sea una experiencia maravillosa.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo he leído a dos autoras (Naovi Novik y Kate Morton) os recomiendo ambas :)
    Beoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Coincido con vosotras en todas, menos con Kate Morton, de la cual leí El jardín olvidado y me gustó, y Naomi Novik, que leí Un cuento oscuro y me encantó. De ambas autoras quiero leer más obras, a ver si me pongo a ello ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues ciertamente tengo varias autoras que habéis puesto que tengo pendiente por leer. Yo este 2021 he estado leyendo a muchas mujeres españolas que creo que son muy buenas también y que espero leer de nuevo este 2022.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola 😘
    De esta lista solo he leído a Espido Freire y a Naomi Móvil, pero sólo un libro de cada una 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️, así que tengo tarea por delante hasta ponerme al día con todas las que sugerís aquí.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. De las autoras pendientes que tenemos en común está: Naomi Novik que tengo ya en papel Una educación mortal y El último graduado. Quiero leer la trilogía completa y Kate Morton que me daría igual leer El jardín olvidado o La hija del relojero.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, chicas!:
    Yo también tengo unas cuantas autoras pendientes ;)
    Coincidimos en Han Kang y en Espido Freire por ahora ;). Tengo algunos de sus libros esperándome, así que espero ponerle pronto remedio :)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    No conozco a la mayoría, investigaré un poco que han escrito a ver si añado alguno a la lista de pendientes. Mi lista de autoras pendientes es también extensa pero no me importa alargarla un poco más.
    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De las autoras que mencionan, sólo he leído a Naomi Novik con "Un mundo helado" y me gustó, aunque en algunos momentos se me hizo pesada la trama, ya que hay muchísima descripción y también leí a Carmen María Machado con su libro: En la casa de los sueños, y también me gustó mucho.
    En cuanto a las demás, me gustaría darle una oportunidad a Kang, Cline y Morton (que de esta tengo dos de sus libros y no le he dado una oportunidad 😓).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No conocía a ninguna de las autoras gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Solo he leído a Kate Morton y todo lo que he leído de ella me ha encantado, tengo que retomar la lectura de sus libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Qué entrada tan interesante, de las que comentáis tengo varias pendientes también, sobre todo Han Kang.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues que montón de pendientes. Hay muchas autoras interesantes, yo he leído A contraluz de Rachel Cusk y me ha encantado, ha sido un placer leerlo. Y también he leído a bell hooks y es maravillosa. Tomo nota de las que no conocía.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me alegra mucho ver vuestra entrada, y haber descubierto a tantas autoras!

    Besoss

    ResponderEliminar
  27. hola! no me suena haber leído nada de estas autoras pero en general no me suelo fijar en quién escribe los libros que leo, mucho tengo que repetir con un autor para quedarme con el nombre...
    espero que podáis leer todo lo que os habéis propuesto!
    bye~~

    ResponderEliminar
  28. Hola!! pues nunca había pensado en las autora que tengo pendiente por leer, pero Naomi Novik está en mi lista (que aún no existe). Buena entrada y con muchos títulos realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    De la lista solo he leído a Kate Morton y me gustó mucho. Le echaré un ojo a las demás autoras.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. HOLA HOLAAA!!
    Pues tengo a muchas de estas mujeres pendientes también
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  31. Hola. Menudo par de listas. Alguna como Ernaux también la tengo yo pendiente. Kate Morton no me gusta nada, sé que esto es opinión contracorriente pero no puedo con ella. Lispector es extraña pero tiene algo, he leído La hora de la estrella y me gustó mucho, también su libro de relatos Silencio en el que hay de todo, algunos que no me entero de nada y otros impactantes. Me encanta Han Kang, La vegetariana y Blanco son geniales. Con Actos humanos no me atrevo, demasiado duro. De Espido Freire, Melocotones helados. También uno que se titula Irlanda pero no me emocionó mucho, igual porque es demasiado juvenil para mí.
    Una recomendación, Toni Morrison.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! Pues en mi lista de pendientes también tengo a Naomi Novik y Kate Morton. Muy interesante entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Los libros que leí de Kate Morton me gustaron mucho. Ahora tengo pendiente La hija del relojero.
    Os invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Pues la mayoría de autoras ni siquiera sé quienes son xD
    Solamente he leído a Kate Morton, y te la recomiendo mucho. Sus libros están muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Chicas!!
    Tengo algunas pendientes otras no las conocía, me las apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Hola! Qué interesante el post. Tengo ya leídas a algunas de las que mencionáis (y por ejemplo, a Naomi Novik tengo muchas ganas de regresar y también a Kate Morton), otras las tengo en pendientes y otras me las habéis descubierto!! Un saludito.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!