WRAP UP #30 | FEBRERO 2022

marzo 02, 2022

 Paula:


Piso para dos de Beth O'Leary ()
¿Sabeis cuando empiezas un libro sabiendo que no te va a gustar pero aun así decides darle una oportunidad? Pues eso me ha pasado a mi con Piso para dos. Todas las reseñas que había leído sobre el libro no habían sido muy buenas pero aun así me animé leerlo junto a mis amigas. Podría haber sido un libro muchísimo mejor de lo que acabó siendo si hubiera tenido una mejor narración. A pesar de ser tener un punto de vista dual, ese intento de hacer los puntos de vista como si estuviesen sacados directamente de la mente de los personajes crea una descompensación muy grande entre la información que recibimos de los protagonistas. Además, toda la emoción que supone saber qué pasará cuando los personajes es conozcan tras meses intercambiando interacciones mediante notas resulta en un encuentro muy anticlimático entre ambos y da pie a una relación con una química casi inexistente. Además el primer 30% del libro se me hizo muy pesado a pesar de la longitud de los capítulos. 

Good Girl Complex de Elle Kennedy ()
Como el último libro que leímos de Elle Kennedy no me acabó de entusiasmar no le tenia muchas esperanzas yo a este y la verdad es que ha sido un libro entretenido pero nada más. Si os soy sincera, echo de menos cuando los libros de esta autora me encantaban y me dejaban queriendo más. La trama apestaba un poquillo a After versión chica burguesa chico pobre mezclado con Outer Banks. Si le he dado tres estrellas es porque aunque en ocasiones la trama era absurda a mas no poder, me ha mantenido lo suficientemente enganchada para querer saber que pasa al final. 

The Inheritance Games de Jennifer Lynn Barnes ()
Solamente leyendo la premisa sabía que iba a disfrutar de este libro desde el principio hasta el final, lo que no me esperaba es que fuese a gustarme tanto. La trama da un poco las vibras de Knives Out, película de la que ya os hablé en una entrada hace un tiempo y que disfruté mucho y los personajes te atraen desde que se presentan por primera vez. Entre la longitud de los capítulos y que estos están cargados de acción e intriga se me hacía posible dejar el libro y cuando no estaba leyendo me encontraba pensando en qué pasaría, cómo se resolvería el misterio que envuelve a Avery. El final me pilló completamente por sorpresa y creo que deja una premisa muy buena para dar comienzo a la segunda parte. 
Una corte de alas y ruinas de Sarah J. Maas ()
El mejor libro que he leído en todo el mes sin duda alguna. A ver, yo asumía que me iba a gustar porque Una corte de niebla y furia hizo que cambiara por completo mi forma de ver la saga, por favor hagamos como que ACOTAR nunca ha existido. Pero es que madre mía, a pesar de la considerable longitud de este libro no se me ha hecho en absoluto pesado y he disfrutado hasta la ultima página llevándome más de una sorpresa y soltando alguna que otra lagrimita. Jamás pensé que lo diría pero es que me ha gustado hasta Feyre en este libro porque su personaje va creciendo ante nuestros ojos para convertirse en una heroína a la altura de la trama que construye Sarah J, Maas. Además, Feyre no es el único personaje que va evolucionando a lo largo del libro ya que Nesta, personaje al que no soportaba al principio, ha acabado gustandome un montón y haciendo que tenga ganas de leer la continuación de la saga. 
Hamnet de Maggie O´Farrell (½)
Empecé este libro fascinada por la magia que hace Maggie O'Farrell con las palabras pero la verdad es que conforme avanzaba la historia se me fue pasando esa emoción inicial y empecé a encontrar bastante tediosas algunas partes. El tema sobre el que gira la historia es muy interesante, especialmente si te interesa la enigmática vida de Shakespeare pero se queda ahí la historia. Los personajes no me acababan de trasmitir nada, a excepción de Agnes que para mi gusto es el único personaje que está bien construido desde todos los ángulos. De hecho, si le he dado esa media estrella que aproxima este libro al cuatro ha sido gracias a ella y a la pluma de la autora. 


Nevermoor. The Trials of Morrigan Crow de Jessica Townsend (★★★★) Reseña aquí

Irene:


Regretting you de Colleen Hoover ()
Ya lo avisaba en la entrada que hicimos hablando de algunos de nuestros propósitos lectores para este año: quiero ponerme al día y terminar de leer todos los libros que tiene publicados Colleen Hoover. De los tres que me faltaban, este era el primero por fecha de publicación, así que me puse manos a la obra. Y la verdad es que no me ha gustado. Es verdad que se aleja de las típicas historias de la autora para vender un drama familiar pero es que los diferentes plot twists que iban apareciendo me han parecido completamente innecesarios, además de algunos de ellos ser bastante clichés. Tampoco he conseguido congeniar con ninguno de los personajes, ni principales ni secundarios. Una vez más, otra novela de Collen Hoover enrevesada de forma innecesaria que podría haberse resuelto en la mitad de páginas si los personajes se comunicaran.

Good Girl Complex de Elle Kennedy ()
En cuanto nos enteramos que una de nuestras autoras favoritas de New Adult iba a publicar una saga nueva, supimos que teníamos que leerla lo antes posible. Sin embargo, creo que no ha estado a la altura de las expectativas. Si habéis leído los libros de After de Anna Todd, la historia recuerda bastante a lo que encontramos en esas novelas. Tenemos los dos mundos diferentes, los ricos y los pobres, una apuesta por conquistar a la protagonista femenina y unos amigos con bastante mala leche. Creo que mi problema principal es que Kennedy ha apostado por intentar exacerbar esas diferencias hasta convertirlas prácticamente en caricaturas, lo que me ha chirriado.

Monstress Vol. 1 de Marjorie M. Liu (½)
Llevaba muchísimo tiempo queriendo empezarme esta saga de novelas gráficas, ya que el estilo del arte es una auténtica preciosidad, inspirado por el clásico art nouveau. Sin embargo, a pesar de lo precioso de los dibujos, la historia es bastante oscura, por lo que no la recomendaría a personas sensibles, ya que tiene una gran cantidad de escenas sangrientas y gore que al estar reflejadas en forma de dibujo, son bastante gráficas. Si esto no es algo que os cause especial repulsión, os diría que le dieseis una oportunidad, ya que yo la he disfrutado con creces y estoy deseando poder continuarla. Lo único que quizá no me haya terminado de convencer es que en algunas ocasiones puede resultar algo confusa.

Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas ()
Sí, yo también estoy completamente sorprendida por lo mucho que he disfrutado leyendo este final de la trilogía principal de ACOTAR. Cuando leímos el primer libro no pude comprende a qué se debía todo el hype, ya que aunque el worldbuilding me intrigaba, me dio la sensación de que la autora no consiguió sacarle todo el partido posible. Además de que todos los personajes me parecieron insufribles. Menos mal que eso es algo que ha ido mejorando libro a libro y el final de este ha estado a la altura de lo que la autora había ido construyendo. También he podido apreciar un crecimiento en todos los personajes, sobre todo Feyre y Nesta, del que he disfrutado muchísimo. Me ha gustado haber conocido más sobre el resto de reinos y algunos de sus habitantes y no me importaría leer una novela de historias cortas sobre ellos.

Hamnet de Maggie O´Farrell (½)
Es una novela que llevaba muchísimo tiempo queriendo leer, sobre todo teniendo en cuenta que había escuchado a mucha gente que la consideraba como una de sus mejores lecturas de los dos pasados años. Quizá haya sido este uno de los motivos por los que siento que no he conseguido conectar del todo con la novela. Reconozco que la pluma de la autora es una auténtica maravilla y tengo que decir que no me importaría volver a repetir con ella en algún momento. Sobre los personajes, Agnes me ha parecido bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y es por ello que me ha llamado la atención, pero el resto me han parecido correctos, sin más. Sin duda, una propuesta interesante que reexamina la vida de Shakespeare y su familia desde un nuevo y sorprendente punto de vista.


Las voces del lago de Beatriz Esteban (Reseña próximamente
Furthermore de Tahereh Mafi (Reseña próximamente
Alias Grace de Margaret Atwood (½Reseña próximamente
Dress Codes for Small Towns de Courtney C. Stevens (Reseña próximamente

¡Y hasta aquí el wrap up de este mes! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cual ha sido vuestra mejor lectura del mes? ¿Y la peor? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

55 comments

  1. ¡Hola!
    Habéis leído bastante. Piso para dos lo leí hace tiempo y me gustó bastante. A ver que tal marzo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya parece que ha sido un mes bueno en cuanto a cantidad de lecturas pero en calidad no tanto ya que hay muchas notas bajitas D:
    Piso para dos lo tengo en la estantería desde hace un tiempo y aún no lo leo, espero que me guste un poco más que a ti porque vaya decepción sino... T_T
    El resto no lo he leído pero hay alguno que me llama la atención.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola chicas!

    Ains, que pena me da ver lo de Hamnet, veo que empieza muy bien, con una pluma increíble, pero que luego la cosa se va deshinflando... sobre todo me tira para atrás que los personajes al final no transmitan tanto. Lo tenía en mi lista de pendientes, pero ahora iré con cuidado.
    También veo que el de Piso para dos ha sido un desastre total, madre mía. He oído críticas muy buenas pero en general no creo que sea para mí.
    En cuanto a Monstress, me encantan, me parecen una preciosidad y aunque es cierto que pueden ser algo muy confusos porque pasan muchas cosas a la vez, yo los recomiendo a todo amante de la fantasía *_*

    ¡besooootes!

    ResponderEliminar
  4. Que de lecturas. Yo he leído la Tetralogia de Pierre Lemaitre

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Cuántas lecturas!! No coincidimos en ninguna pero hay varias que me han llamado la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. hola chicas
    no hemos coincidido en lecturas en febrero, pero yo ya habia leido Una corte de alas y Piso para dos (y a mi este me encantó jjj). Espero que marzo venga cargadito de estupendas lecturas para ambas
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Le tengo mucha curiosidad a 'Piso para dos', aunque no puedo negar que esto se debe a la gran cantidad de buenas críticas que ha recibido y he leído, así que no sé si realmente sea un libro para mí.
    También he escuchado muy buenas críticas de 'Hamnet' y sé que no tardaré mucho en darle una oportunidad, pero creo que va siendo hora de que baje mis expectativas :P
    En mi caso, no me puedo quejar en cuanto lecturas, porque he disfrutado de algunas muy buenas como la bilogía 'Silvia' de Elisabet Benavent :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo soy una fan de Piso para dos, lo siento!! jajaja Quiero leer el de Elle Kennedy, pero ahora viendo vuestras opiniones no sé jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Chicas ✨
    Sus lecturas han estado geniales en el sentido de que han leído mucho. Siento pena de mi misma por mis dos libros.
    Bueno, a mí tampoco me gustó piso para dos y leer lo que pusieron fue mi mismo sentir.
    De ahí en fuera no he leído ningún otro, pero aún así espero podamos coincidir en el siguiente mes ✨

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en "Hamnet", pero para mí fue una sorpresa muy grata. Me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído ninguno. Espero llegar a Una corte de alas y ruina, pero aún tengo por empezar el segundo. Yo he leído siete libros este mes de febrero. Si tengo que elegir el mejor creo que me quedo con Su nombre era Rico Salas, de Laura Sanz.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Veo que ha sido un mes productivo pese a que algunos libros no te hayan terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De todos los que traes solamente leí Una corte de alas y ruina, que me resultó completamente decepcionante y Piso para dos, que me fascinó. Como podéis ver, coincidimos poquito en cuanto a la opinión de esos libritos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Entre todas vuestras lecturas leí ACOTAR y para mí a excepción del primero que me encantó los dos siguientes me costaron dos meses poder terminarlos creo que mis expectativas me jugaron una mala pasada. Mi mejor lectura del mes Un reino de carne y fuego y sólo he leído un libro más así que no tengo peor lectura =)

    ResponderEliminar
  15. Hola! me alegra mucho ver sus comentarios de Una corte de Alas y Ruinas, es un libro sin dudas genial, aunque mi favorito es el segundo, espero que disfruten del epilogo, Una corte de Hielo y Estrellas para luego darse de lleno con el libro de Nesta que sigue la historia, a mi me desagradaba y con el último libro le tomé cariño.
    Mi mejor lectura del mes sin lugar a dudas fue Pachinko, y en general mis lecturas de febrero fueron todas muy buenas, así que no me puedo quejar XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. I so agree with you about Colleen's book. She tends to meander. But you know, you want to know what will happen too.

    ResponderEliminar
  17. He oído cosas muy buenas de "Hammet" pero veo que para vosotras no ha sido nada del otro mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holiii,
    Si que habéis leído este mes, algunos de los que mencionáis tengo muchas ganas de leerlos.
    Las voces del lago me gustó muchísimo, espero que lo hayáis disfrutado.

    Nos leemos 💜💜💜

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No se os ha dado mal en cuanto a cantidad de libros leídos, del único que he oído hablar es del libro de Sarah J. Maas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola chicas! Parece haber sido un buen de lecturas mes dentro de todo. No coincidimos en ninguno pero tengo bastantes ganas de leer The Inheritance Games, se ve muy interesante y me da confianza la opinión de Paula.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues veo que han tenido lecturas de todo. Y de los que mencionan, me llama mucho el de The Inheritance Games, que creo que este mes sale en español, así que veré si le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No sé qué me pasa con Beth O'Leary que no me llama nada... Quizás algún día me cambie el chip y me anime a darle una oportunidad, quien sabe.
    ACOTAR nunca ha existido 🤣 muy fan, jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    de todos estos libros, solo he leído Piso para Dos y creo que me gustó bastante más de lo que habéis comentado, aunque si que tiene sus cosillas, pero en general me entretuvo y me animé porque había leído buenas opiniones sobre él. Veo que ha habido lecturas para todos los gustos :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Yo he leído Piso para dos y al contrario que a ti, a mi me gustó muchísimo. El libro de ACOTAR es que ni lo menciono, porque cuando lo leí me encanto (aunque mi favorito sigue siendo el segundo) y tengo pendiente de leer el 4 (pero se me resiste, al contrario que a vosotros a mi Nesta me sigue sin gustar nada). Y por ultimo Furthermore también me gustó y espero que la editorial se anime a publicar el segundo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Siento que Piso para dos no haya sido lo que esperabas... Yo la verdad es que he visto muy buenas opiniones y es de En tus zapatos del que he leído peores cosas. Espero leer pronto a la autora con Piso para dos... Otro que también mencionáis y que tampoco he leído es Las voces del lago. Tampoco he leído nada de la autora así que espero hacerlo pronto con cualquiera de ellos, casi todos los tengo en la wishlist. Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Amo Una corte de alas y ruina y Piso para dos, me llaman mucho la atención el resto de libros que nos comparten. Un gran mes de lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola chicas!
    Aiins a mí Piso para dos me encantó muchísimo *-* que pena que tú no lo disfrutaras Paula pero bueno, para gustos los colores.
    El de Una corte de alas y ruinas me gustó pero no tanto como los anteriores, para mí la trilogía fue en descenso, pero es que yo y la fantasía... pues como que no.
    Un besote enorme chicas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Pues es curioso como son los gustos, porque a mi "Piso para dos" me gustó bastante, y el que me decepcionó un poco fue "Una corte de alas y ruinas".
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Joooo, que lástima lo de "Piso para dos", yo lo disfruté muchísimo y guardo un recuerdo muy bueno de él, pero tengo miedo con el resto de libros de la autora. Lo confieso.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, jope iré sin muchas expectativas al nuevo libro de Elle Kennedy entoncess :( y me alegro mucho de que os gustara ACOWAR! También os digo, si en algún momento os apetece os animo a releer ACOTAR porque a mí no me gustó la primera vez pero cuando lo releí sabiendo lo que iba a pasar le di 5 estrellas JAJAJ espero que ACOSF os guste también con la historia de Nesta 😍

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    No he leído ningún libro, pero el que más me llama la atención es el de hamnet, espero poder conseguirlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo mucha curiosidad por la serie ACOTAR. No sé cuándo será, pero quiero leerla seguro. De los demás me llama mucho Las voces del lago y Hamnet.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    La saga de Sarah J. Maas está entre mis favoritas, así que me muero de ganas de leer el cuarto libro. De Elle Kennedy también he leído varios libros y me encantaron.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Jo, que pena que "Piso para dos" no te haya gustado. Yo lo leí hace tiempo y me gustó, pero sí que es cierto que no me pareció espectacular.

    Me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto "Una corte de alas y ruina" :D A mi me gustó, pero si lo comparo con los otros dos libros, es el que menos me ha gustado de la saga. Por cierto, a mi Nesta me cae muy mal jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo pendiente Piso para dos, a ver si puedo y lo leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    De todos los que habéis leído, conozco sólo unos pocos. La verdad es que sólo de bookstagram y creo que la mayoría no son de mi estilo. Pero, por ejemplo, la saga de Sarah J. Maas sí que me da curiosidad. Tengo el primero en la estantería y será la primera vez que lea a esta mujer. Así que deseadme suerte, espero que al menos me guste lo suficiente como para querer comprarme el segundo...

    ¡Gracias por la entrada chicas! Un abrazo;

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras.

    ResponderEliminar
  37. El año pasado compré Hamnet y estoy deseando darle su oportunidad.
    ¡Qué bien hayáis leído tanto!
    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Un wrap up genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola lindas! Habéis tenido un mes de buenas lecturas, coincido con vosotras en Acotar, es una saga que adoro. La mía es bastante corta, pero espero solucionar mi crisis lectora pronto, besitos ❤️

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Jope, que penita me da ver que no terminamos de coincidir en opiniones. A mi Piso para Dos y Furhtermore me encantaron, pero esa es la maravilla de la diversidad de opinión
    un bes💕

    ResponderEliminar
  41. Que lástima que no te gustara Pido para dos, es uno de mis favoritos. De los demás he leído Furthermore y estoy de acuerdo, no me hizo mucha gracia. Los de Acotar los tengo pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola bonitas! Yo de los libros que leísteis este mes solo he leído Piso para dos, que a diferencia que a Paula a mi si me gustó ejej. Y después Una corte de alas y ruinas que coincido totalmente con vosotras, este libro es maravilloso

    ResponderEliminar
  43. Hola!! pasa, pasa que sabes que un libro no te va a gustar pero igual nos tiramos de cabeza jajaja. Tengo pendiente leer el segundo de Acotar y viendo que ya deja mejor impresión y han disfrutado también del tercero lo pongo para leer este mes.

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy deseando leerme ACOTAR, a ver si saco un poco de tiempo y empiezo. Aunque antes debo terminar un par de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Tengo Hamnet en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto, ya os contaré qué me parece.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Habéis tenido un buen mes, no he leído ninguno de ellos pero si que tengo pendientes la trilogía de Sarah J. Maas.
    Feliz día Internacional de la mujer.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  47. ¡Holi!
    Habéis tenido unas lecturas variadas este mes, alguna me llama algo la atención^^
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  48. Hola! De todas las lecturas que habéis mencionado tenía especial interés en conocer vuestra opinión de Hamnet. Y qué bien me viene que seáis dos y que ambas hayáis tenido con ella sensaciones similares. Le tengo ganas al título, pero siento, no sé bien por qué, quizás precisamente por lo que mencionais, que me va a pasar un poco lo mismo. Que voy a sentir que la escritora tiene buen estilo narrativo pero que no me va a interesar del todo esta lectura... También es verdad que al tener tanto boom a veces nos creamos expectativas demasiado elevadas, que luego nos hacen chocar contra el suelo un poco... Pero bueno, ya veré si le doy la oportunidad o no. Gracias por compartir vuestro punto de vista, y con la sinceridad que os caracteriza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    A mí también me gustó mucho el de Una corte de alas y ruina, no tanto como el anterior, pero lo disfruté mucho, tengo que seguir con el cuarto y Nesta. En Piso para dos me pasó algo similar, llegué a cierta parte del libro y ya no pude seguir más, no me llenaba la historia, y me aburrían los personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola ^^
    He ido a buscar el de Jennifer Lynn Barnes porque me sonaba la portada y justo se traduce este mes! así que genial jajaja me lo llevo apuntado xD Aunque la verdad es que llevo un inicio de año bastante flojo, no estoy leyendo mucho, pero bueno xD

    ResponderEliminar
  51. Ay, Hamnet. Me gustó un poco más que a ti.
    Dl resto no coincidimos.
    bEso.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Sin duda un mes de muchas lecturas, pues la verdad es que no he leído ninguno de los que nos muestran.
    "Piso para dos" de Beth O'Leary está entre mis pendientes, pero aún no me animo con él debido a las distintas opiniones leídas por la blogosfera... ja, ja, ja.
    A por marzo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    No sé qué pensar de los libros de Saraha J. Maas porque leo opiniones muy dispares, sin embargo, creo que se ha pasado ya el momento para mí, no siento hype ante esta saga.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Hola Chicas!!
    Un mes bueno en cantidad de lecturas, en lo personal Flatshare me gusto mucho en su momento, hace tiempo que no leo a Elle Kennedy una pena que no les gustará su último libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  55. Hay muchos libros de aquí que tengo pendientes y que tengo muchísimas ganas de leer

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!