Get a Life Chloe Brown de Talia Hibbert | RESEÑA

marzo 16, 2022








Titulo: Get a Life Chloe Brown
Autora: Talia Hibbert
Saga: Brown Sisters #1
Editorial: Avon
Numero de páginas: 373
Chloe Brown is a chronically ill computer geek with a goal, a plan, and a list. After almost—but not quite—dying, she’s come up with six directives to help her “Get a Life”, and she’s already completed the first: finally moving out of her glamourous family’s mansion. The next items? Enjoy a drunken night out.

• Ride a motorcycle.
• Go camping.
• Have meaningless but thoroughly enjoyable sex.
• Travel the world with nothing but hand luggage.
• And... do something bad.

But it’s not easy being bad, even when you’ve written step-by-step guidelines on how to do it correctly. What Chloe needs is a teacher, and she knows just the man for the job. Redford ‘Red’ Morgan is a handyman with tattoos, a motorcycle, and more sex appeal than ten-thousand Hollywood heartthrobs. He’s also an artist who paints at night and hides his work in the light of day, which Chloe knows because she spies on him occasionally. Just the teeniest, tiniest bit. But when she enlists Red in her mission to rebel, she learns things about him that no spy session could teach her. Like why he clearly resents Chloe’s wealthy background. And why he never shows his art to anyone. And what really lies beneath his rough exterior…

Si os soy sincera no me gusta hacer reseñas de sagas porque luego viene el problema de que reseñar las demás puede causar spoilers para quien no haya leído las partes anteriores. Pero al tratarse de una saga de libros individuales que unicamente tienen en común que las 3 protagonistas son hermanas me era imposible no hablaros de esta maravilla.  Cuando vi la sinopsis de este libro supe que iba a ser uno de esos libros que se cuelan sin avisar entre mis favoritos del año, y así ha sido. en Get a Life Chloe Brown, conocemos a Chloe Brown, una chica que sufre fibromialgia y que tras haber tenido un episodio de esos que te hacen replantearte el sentido de tu vida, decide intentar salir de esa burbuja en la que se había metido para intentar protegerse del mundo exterior ¿El problema? Chloe no es una persona espontánea o a la que le encante socializar así que no sabe muy bien cómo va a poder cumplir todos los puntos de su lista para conseguir una buena vida. Sin embargo todo se soluciona cuando repara en Redford, su casero, un pintor pelirrojo que casualmente tiene una moto y muchas ganas de vivir la vida ¿Conseguirá Chloe recuperar su vida con la ayuda de Redford? ¿O descubrirá que no es tan fácil como parece?

Me alegra saber que mi primer encuentro con Talia Hibbert ha sido tan bueno y sin duda si esto ha sido posible es gracias a su estilo narrativo. Hibbert te cuenta la historia de una forma que desde el primer capitulo quieres estar dentro de ella y conocer en persona a los personajes y visitar los lugares a los que van. Tiene una pluma tan viva que consigue hacerte sentir lo mismo que Redford y Chloe y te mantiene intrigada hasta el final, aunque el final feliz esté garantizado. Además, la longitud de los capítulos también ayuda ya que los capítulos varían de tamaño pero nunca pasan de las 12 páginas por lo que sabes que nunca te vas a encontrar unos capítulos muy pesados llenos de descripciones eternas. Aunque de cara al final del libro hay una tropa literaria que no es santo de mi devoción, la del malentendido cuando llegamos al 80% leído, he decidido hacer la vista gorda porque tampoco creo que haya dañado mi experiencia lectora y aunque si que me generó un poco de frustración tener que ver como los protagonistas se alejaban por una tontería creo que también era un poco necesario este malentendido para acabar de consolidarlos como pareja. El romance que surge es muy digerible ya que aunque hay atracción desde el primer momento, cosa bastante normal, no se aman y se prometen el mundo desde su primer encuentro. Si algo de este libro tiene que llevarse la mención de honor es sin duda alguna la visibilidad y representación que encontramos en las páginas de la novela. Chloe, de la que hablaré mas adelante, tiene fibromialgia y convive con ella de la mejor manera posible dadas sus circunstancias. Hibbert nos habla de la enfermedad de una manera informativa y que a su vez busca acabar con el estigma de las enfermedades silenciosas. No porque no se vea a simple vista significa que las personas estamos al 100% de sus capacidades  y tampoco por tener una enfermedad crónica hay que meter a las personas en una cajita acolchada y no dejarlas vivir una vida normal. 

En cuanto a los personajes principales os tengo que confesar que Chloe se ha llevado un trocito de mi corazón. Es una mujer independiente, sarcástica y que a pesar de tener miedo a vivir por su enfermedad intenta seguir con su día a día buscando mecanismos que le ayuden a lidiar con ello. Otra cosa que me ha gustado mucho de ella es la relación que tiene con su familia, ve a sus hermanas siempre que puede habla con su tía y con su madre por teléfono y se nota que la quieren mucho y se preocupan por ella aunque a veces pueda resultar un poco abrumador para Chloe. La progresión que vemos en este personaje es muy curiosa, porque no es que pase de tener una forma de ser y gracias al poder del amor acabe siendo un solete que vive la vida al máximo, si no que poco a poco va pelando cada una de sus capas que había construido cuidadosamente para evitar que le vuelvan a romper el corazón y podemos ver a Chloe realmente como es, una chica con humor acido a la que le aterra arriesgarse pero desea el cambio con todo su corazón. Por otro lado tenemos a Redford, un hombre que viene de una relación abusiva que lo ha dejado con la moral por los suelos. Si os he dicho que Chloe tenia trabajo por hacer para pelar sus capas, Red no se queda atrás ya que no solo tiene que luchar contra el síndrome del impostor en las artes si no que tiene que dejar atrás ese complejo de inferioridad que su ex novia le hizo asimilar. Aunque Red tiene que luchar contra sus propios prejuicios ya que Chloe representa todo, o parece representar todo, lo que el juró que nunca volvería a acercarse poco a poco se va abriendo a ella y le tiende la mano a su mundo mientras que poco a poco consigue salir del bloqueo creativo en el que ya llevaba un par de años.

Los personajes secundarios no tienen un gran protagonismo en esta historia pero creo que son dignas de mención las hermanas de Chloe, Eve y Dani. Son un huracán de amor y preocupación cada vez que están cerca de ella y aunque no aparecen en todos los capítulos las interacciones de las que forman parte nos abren una ventanita a la personalidad de cada una y nos planta el gusanillo de querer saber mas sobre ellas. Como os he dicho al principio de la reseña, aunque se trate de un libro independiente pertenece a la trilogía de las hermanas Brown, por lo que los dos siguientes cuentan la historia de cada una de ellas. Por otro lado, el amigo de Redford, Vik también actua como sistema de apoyo para su amigo. Si bien no aparece tanto como las hermanas de Chloe, no duda en animar a Red cada vez que interactuan y además aunque le anima constantemente a volver a salir de esa zona de confort en la que se ha quedado estancado tampoco le agobia y le presiona para que deje su actual trabajo y vuelva al mundo de las artes.

En definitiva, Get a Life Chloe Brown es un libro que he disfrutado muchísimo y que sin duda alguna se encuentra entre mis libros favoritos de este año. A día de hoy se encuentra unicamente en inglés pero con el éxito que ha tenido espero que lo traigan al español ya que creo que es un libro que gustaría muchísimo por aquí.



You Might Also Like

36 comments

  1. Que la familia Tenga relación es lo más. Anotado

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que podría disfrutar eso de que esté entre tus mejores lecturas del año me hace pensar si debería leerlo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, pues me has dejado con muchísimas ganas de leerlo ya que creo que podría ser totalmente de mi estilo. Ya que ha tenido tanto éxito, tengo muchas esperanzas de que lo traduzcan al español. Ojalá. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues despues de leerte me he quedado con curiosidada, y eso que de primeras no me llamaba nada la atencion. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llamó la atención este libro desde que supe de su publicación, así que me muero de ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!

    Ains, que bien ver que lo has disfrutado tanto :)
    La comedia romántica no es mi género, pero sin duda estos libros son los que más me llaman por lo frescos que parecen, lo naturales y los buenos personajes. Creo que los podría disfrutar mucho.
    Además, veo que ambos personajes tienen lo suyo... Chloe con su enfermedad, que me parece genial la representación, y él con todos los traumas después de la relación anterior, que también vaya tela. En fin, me dejas con ganas de leerlos ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que parece un libro que me gustaría porque casi siempre se cae en el cliché de la misma enfermedad, así que espero pronto lo traduzcan al español para poder leerlo :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no los conocía y me los llevo apuntadísimos! A ver si puedo hacerles hueco a lo largo de este mismo año ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo veo de mi estilo, pero me has picado la curiosidad viendo que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues sí, tienen que traerlo porque tengo ganas de leer su historia después de tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que vivan esas series de libros que son independientes y puedes leer desordenado o tienes menos peligro de soltar un spoiler sin querer en la reseña, son lo mejor.
    Este libro no lo conocía, no leo en inglés así que desconozco por completo los libros que salen en ese idioma D: pero oye, si dices que ha tenido bastante exito tal vez sea verdad que lo traduzcan y lo podamos leer en español ^^ si llega el momento tal vez le dé una oportunidad viendo lo muchísimo que a ti te ha gustado, sin duda sería una gran lectura.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta y eso de que sean historias independientes, aunque sea saga, me gusta. De todos modos por ahora no me la llevo que tengo mucho pendiente, aunque estaré atenta por si sale en español. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola! pinta bastante bien, me ha gustado la sinopsis y la reseña :) no me importa que esté en inglés así que igual lo busco antes que después :)
    me alegra que se haya convertido en uno de tus favoritos del año
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero por mi parte no creo que me anime, no me llama demasiado, aun así gracias por hablarnos de este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que me llama mucho la atención, ojalá lo tradujeran para poder leerlo, la madre de mi amiga padece de fibromialgia y sé un poco del tema de lo que me cuenta ella, así que me gustaría saber cómo lo plasma la autora.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en la mira desde hace un rato aunque no sabía muy bien de qué iba.
    Pero por lo que cuentas, definitivamente tengo que darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero sin duda es del tipo de libro que me encanta así que va directo a mi lista de deseos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Pues no pinta nada mal, por eso va a ser una de tus lecturas favoritas del año, no me importaría leerlo, eso sí, me esperaría a que llegara en castellano porque con el poquito tiempo que tengo para leer, no tendría paciencia para hacerlo en inglés, que me llevaría mucho más. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, chicas!:
    Cómo me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura tantísimo. Es un libro que ya había visto, pero del que no sabía muy bien qué esperar, pero ya veo que el estilo narrativo de la autora engancha y que se tratan temas importantes y que me llaman la atención, como el de las enfermedades silenciosas. Me encanta la idea de la lista y que la prota salga de su burbuja.
    Anotado queda.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me alegro un montón de que hayáis disfrutado de la historia. Yo tengo que reconocer que me cuesta el hacer las reseñas de las sagas, precisamente porque intento que no haya spoilers, pero dado que es lo único que suelo leer (que queréis, es lo que me llama) pues se intenta que haya lo menos posible de spoilers.
    Me gusta mucho lo que contáis del libro y la verdad es que me gustaría leerlo pero dado que solo esta en ingles, hasta que no lo traduzcan al español no lo leeré. Ya sabéis que yo no leo en ingles.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Wow! No lo conocía pero desde que has contado lo de que no es una saga, sino la perspectiva de tres hermanas mi interés se ha disparado. Tiene una pintaza increíble, habrá que leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado y espero que esté pronto en español.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Siempre que os vengo a visitar me llevo un libro añadido más de posibles libros si me animo a volver a leer en inglés, este se añade, me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    JAJAJAJA te entiendo con eso de reseñar sagas, pero creo que a veces escribo pensando en lo que me gustaría leer y si disfruto de leer opiniones de cada libro de la saga.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me alegro de que hayas hecho la reseña de este libro, ya que me has dado muchas ganas de hacerme con el libro!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! creo que el personaje femenino me puede llegar a cautivar por su personalidad y por cómo es con los demás. Me llama mucho esta novela y espero poder leerla.

    ResponderEliminar
  28. Wow! *-* He visto este libro varias veces, pero la verdad es que no tenía ni idea de qué trataba. Ahora que lo sé, no cabe duda de que me animaré a darle una oportunidad, sobre todo por la enfermedad de Chloe. No sé mucho sobre la fibromialgia y creo que puede ser una muy buena idea ir conocido un poco más de mano de Chloe. Además, por lo que cuentas, sé que va a ser un personaje que me va a gustar mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama demasiado así que lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Da mucha rabia descubrir un libro que te gusta y que solo este en inglés y si a eso le añades lo mala que soy con este idioma pues el enfado es mayor, así que ojalá lo terminen publicando en español porque estoy segura que sería una historia que disfrutaría de principio a fin, con lo cual, me lo anoto por si tengo la suerte de que lo traigan a España.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, sin duda es una historia que llama muchísimo la atención, me lo llevo apuntado y espero que pronto lo traduzcan al español :)
    Gracias por la sugerencia y por la excelente reseña ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola 😘
    También espero que traigan pronto el libro en español a las librerías, ya que estoy segura de que si lo leo en inglés me voy a perder la mitad de lo que en él ocurre.
    En general, veo que la historia está bastante bien y además da visibilidad a una enfermedad como la fibromialgia, así que, lo dicho, si lo traen en español lo tendría problema en leerlo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Tengo por leer este libro y me alegro que este buena la historia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho la reseña lo tenía apuntado pero no estaba muy segura y como últimamente estoy muy vaga con el inglés, a ver si me animo porque este libro lo merece 😊

    ResponderEliminar
  35. Hola. Me gusta mucho lo que cuentas. Sobre todo que la protagonista no sea la doña perfecta habitual de estos libros. Se ve una buena historia. No soy de sagas, no termino ninguna y ya ni las empiezo pero si son libros independientes no tengo problema en no leer todos, no me preocupa. A ver si viene en español.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!

    Creo que es una historia que puedo disfrutar bastante, si lo traducen seguro que me animo a leerlo. Gracias por ponerlo en mi radar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!