WRAP UP #34 | JUNIO

julio 11, 2022

 ¡Hola a todas y a todos! Hoy os traemos un resumen de nuestras lecturas del mes de junio ¡Empezamos!

Paula:

Twisted Hate de Ana Huang (½)
Este libro estaba yendo por el buen camino para convertirse en cuatro estrellas pero por desgracia no ha llegado a serlo por varios motivos. Aunque Jules es probablemente mi personaje femenino favorito de la saga Twisted, no puedo decir lo mismo de Josh ya que en ocasiones se me hacia inaccesible emocionalmente y me hubiera gustado ver mas aspectos de su personalidad. Además tras el conflicto entre los protagonistas esperaba mucho más groveling, como en el primer libro, y no que se solucionase todo en cinco días y con una disculpa a medio cocer. Eso sí, la química entre los protagonistas es innegable y es lo que realmente a hecho que este libro acabe con la nota que tiene.

Beard in Mind de Penny Reid (★)
Siguiendo con la saga de los hermanos Winston, de la que ya os he hablado en varias ocasiones, le tocaba el turno a Beau el gemelo "bueno" de Duane, el protagonista del primer libro, y a Sally, la nueva mecánica del taller. No os voy a mentir el primer par de capítulos se me hizo un poco lento y no acababa de conectar con los personajes al 100%. En parte creo que es porque este libro sucede casi en la misma línea de tiempo que el anterior y aunque no sea un refrito de los eventos anteriores sí que algunas escenas te da esa sensación de haberlo vivido anteriormente. Una cosa que no esperaba de este libro es el tono más serio que tiene. Aunque el resto tienen tambien temas serios mezclados con comedia este libro es sin duda más maduro que el resto ya que en parte se centra en la evolución de Sally y cómo intenta tratar su OCD. 

The Fine Print de Lauren Asher (★)
Ya os contamos en la entrada anterior que este libro nos había decepcionado bastante pero es que de verdad no hay por dónde cogerlo. La trama en sí prometía muchísimo y me da rabia porque creo que la autora no ha sabido sacarle todo el partido que realmente podría haber tenido. Además los personajes son algo de otro mundo y cada vez me reafirma más en el pensamiento de que realmente no todos los autores saben escribir novelas en las que el protagonista masculino sea un gruñón y ella sea un solete. Si de algo me ha servido esta experiencia es de que quizás no hay que hacerle tanto caso a las recomendaciones de Tiktok ya que en ocasiones te puedes llevar unos chascos tremendos.

Thrive de Krista y Becca Ritchie (★)
Poco a poco voy cumpliendo con mi propósito de año nuevo de terminar esta saga y la verdad es que voy a muy buen ritmo. Este libro es sin duda uno de los que menos me ha gustado de toda la saga y es por lo mismo que os he contado un par de lineas antes, no me gustan los libros que en la misma saga cruzan lineas temporales. Este en concreto es que se hace muy tedioso de leer cuando prácticamente ya has leído esas conversaciones y escenas en el libro anterior y aunque vaya avanzando para cubrir los dos años que pasan en las novelas de Daisy y Rose me ha dado la sensación de que no aportaba gran cosa ni a la trama ni a la evolución de Lily y Lo.


El legado Hawthorne de Jennifer Lynn Barnes (★)
De verdad, si no habéis leído esta saga todavía hacedme caso y darle una oportunidad. Me moría de ganas de leer la continuación de Una herencia en juego y madre mía si ha merecido la pena. Si el anterior ya era adictivo, la trama de esta secuela te atrapa y no te suelta hasta el mismísimo final. Los giros argumentales te desmontan constantemente las teorías y el final sin duda alguna no te lo esperas para nada en absoluto. Ahora en agosto sale el desenlace y no os miento si os digo que estoy hasta nerviosa porque de verdad es que no me espero para nada como puede acabar la saga.

Addicted After All de Krista y Becca Ritchie (★)
Por fin han puesto final a la historia de Lily y de Lo, una historia que por cierto ha pasado sin pena ni gloria ante mis ojos. Siendo sincera a pesar de que os he dicho que Thrive fue uno de los que menos me gustó del universo Addicted, este es sin duda el peor de todos. Lo único que para mi gusto merece la pena del libro es ver como Lo va progresando con su adicción y dejando atrás todo ese odio que le llenaba desde la infancia y que en ocasiones le hacia actuar de manera agresiva sin pensar en las consecuencias que podía acarrearle. De Lily no puedo decir lo mismo, ojalá, porque se ha pasado todo el libro repitiendo sus patrones de siempre sin siquiera querer realmente esforzarse por cambiar.

Wrecked de Lauren Asher (★)
De este libro no puedo hablar mucho sin soltar veinte mil spoilers así que voy a ser breve. Ya había visto un par de Tiktoks avisando de que este libro era el mas triste de toda la saga y aunque no entendía por qué en base a la imagen mental que tenía de Jax, el protagonista, cuando ya me enteré bien de toda la trama me imaginé por donde iban los tiros. Lo que no me imaginaba era la manera tan triste en la que de desarrollan los acontecimientos y aunque los protagonistas tienen su final feliz, esto no es spoiler aviso, no puedo evitar sentirme con una espinita clavada en el corazón tras saber ciertas cosas de la vida de uno de los protagonistas.

El reino de los malditos de Kerry Meniscalco (½)
Things We Never Got Over de Lucy Score (★)


Irene:

Ophelia After All de Racquel Marie (½)
Después de ver muy buenas reseñas en varios vídeos de Youtube, supe que tenía que darle una oportunidad. Y qué decir además de la preciosidad que es la portada. La verdad es que no me ha sorprendido haberlo disfrutado y teniendo en cuenta que es la novela debut de la autora, estoy deseando leer todo lo que vaya publicando. Ophelia es un personaje entrañable con la que me he visto muy representada. Creo que ha tenido un crecimiento increíble a lo largo de la novela y me gusta que haya podido encontrar un grupo de amigos que ha estado ahí para ella cuando más lo ha necesitado.

Annie en mis pensamientos de Nancy Garden (½)
Ya os contaba en el resumen de las lecturas que llevaba este año que Annie en mis pensamientos ha sido una novela que me ha dejado con el corazón calentito. Me ha resultado muy nostálgica en la forma en la que estaba escrita, y no me hubiese sorprendido si mi madre me hubiese dicho que era una de sus favoritas de cuando era pequeña. Creo que a pesar de que en general es una novela esperanzadora en la que se trata el tema de los derechos LGBTQ+, también quedan bastante claro las dificultades a las que los personajes tenían que enfrentarse simplemente por la época en la que desarrolla la historia.

Twisted Hate de Ana Huang ()
Tercera parte de la saga Twisted y la verdad es que a pesar de que el personaje de Jules es uno de mis favoritos, siento que la novela en general no le hizo justicia. Josh es un personaje masculino que me deja bastante fría, sobre todo porque a pesar de que es gracioso, siento que más allá de eso su personalidad no termina de casar conmigo. Lo que sí que me ha parecido es que en general todo el tema del cliché de enemies to lovers se ha llevado bastante bien, pero creo que la mayor parte del drama se podría haber ahorrado si los personajes se hubiese sentado a hablar y a resolver las cosas como adultos.

Paper Girls Vol. 4 de Brian K. Vaughan ()
Ahora que se ha anunciado que se está preparando una serie basada en esta saga de cómics, tengo más ganas que nunca de ponerme a terminarme los volúmenes que me quedan. Siento que en este en particular tampoco es que haya pasado mucho de vital importancia y que ha servido más como puente de lo que está por llegar y para que podamos poder conocer en mayor profundidad a algunos de los personajes. Sí que tengo que decir que hay algo que me ha molestado y es el tratamiento por parte de una de las chicas hacia otra simplemente por pertenecer al colectivo. Aun así, tengo ganas de ponerle punto final. 

The Lesbiana's Guide to Catholic School de Sonora Reyes ()
Sin duda una de las mayores decepciones que he tenido en lo que llevamos de año. Cuando leí el título y vi lo preciosa que es su portada me hicieron los ojos chiribitas y en cuanto leí la sinopsis, supe que sin duda tenía que darle una oportunidad. Me intrigaba ver el tratamiento que se le daría a las relaciones LGBTQ+ teniendo en cuenta el entorno de la escuela católica y saber que además la familia de la protagonista era no solo latina, si no también muy religiosa, podría tener un efecto que iba más allá. Sin embargo, y a pesar de que en alguna que otra ocasión sí que se tocan temas importantes, no soportaba a ninguno de los personajes, sobre todo a la protagonista, lo que tuvo un efecto negativo en mi experiencia. 


Dead Collections de Isaac Fellman ()
Me crucé con esta novela por casualidad y al ver que funcionaba perfectamente para una de las premisas del LGBTQ+ readathon, pensé que sería una buena idea darle una oportunidad. Aunque no es una novela que me haya encantado, tengo que decir que me ha sacado de mi zona de comfort y eso es algo agradecer. En general, me ha resultado una lectura a la par extraña e interesante, ya que se mezclan muchos conceptos, siendo uno de los principales que el vampirismo es una enfermedad que no solo se puede transmitir, si no que en algunos casos ha sido utilizada como método para salvar la vida de personas enfermas. Aun y con todo, siento que no pude conectar con los personajes al 100%.

Heavy Vynil Vol. 1 de Carly Usdin (½)
Otra novela gráfica que llevaba en mi lista de pendientes un montón de tiempo con la que por fin decidí animarme durante el mes pasado y la verdad es que no me arrepiento. Seguimos a un grupo de chicas que trabajan en una tienda de discos, pero tras todo esto se esconde una tapadera: cuando la tienda cierra dedican sus esfuerzos en actuar como vigilantes, investigando desapariciones y crímenes, normalmente relacionados con el mundo de la música. Una de las cosas que más disfruté fue la sensación de sororidad que se respiraba entre los personajes, ya que no dudan en ayudarse y sostenerse en todo lo que necesiten.

The Fine Print de Lauren Asher ()
No sé qué puedo decir ya de este libro que no hayamos dicho Paula y yo en nuestro resumen de lecturas del año y es que no hay por dónde cogerlo. Lo que nos llevó a leerlo en primer lugar fue el hecho de que estaba por todas partes en Tiktok, aunque teniendo en cuenta la poca suerte que hemos tenido en otras ocasiones con novelas que hemos sacado de la plataforma no sé por qué nos sorprendimos de que el resultado terminase por ser tan desastroso. La química entre los protagonistas era inexistente y el hecho de que la relación estuviese construida alrededor de una mentira fue la guinda del pastel. 


All Our Hidden Gifts de Caroline O'Donoghue ()
Este libro fue bastante sorpresa, ya que lo cogí también para una de las premisas del readathon del mes pasado. Lo que más me llamó la atención al principio fue el hecho de que la magia proviniese de las cartas del tarot y es que eso es algo que nunca había leído anteriormente en ningún libro de fantasía y que me parecía que podía dar mucho juego. Sin embargo, no os dejéis engañar y es que quitando el inicio de la novela, el tema de las cartas del tarot solo sirve como excusa para lo que viene detrás. Aun así, fue un libro interesante en el que pude conocer a personajes muy bien formados, así que tengo ganas de continuar con la trilogía.

El legado Hawthorne de Jennifer Lynn Barnes ()
Después de leer el libro anterior hace poco, no pude resistirme a continuar con esta saga y es que de verdad es adictiva. Estoy deseando de que llegue agosto para poder ponerle punto y final. En esta ocasión seguimos el nuevo misterio que ya se nos planteó al final de la novela anterior y que nos ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión. Me ha gustado ver que los personajes han tenido una evolución y que las relaciones que se formaron en la primera parte han seguido desarrollándose. De verdad, un libro completamente recomendado porque una vez que le pongáis las manos encima no podréis soltarlo.

Addicted After All de Krista y Becca Ritchie(½)
Terminada al fin la historia de Lili y Lo, aunque todavía me quedan tres libros en el universo de las hermanas Calloway. Sinceramente, creo que este ha sido el que menos me ha gustado de todos, más que nada porque he sentido como que realmente no pasaba nada. Aunque sí que es verdad que se puede apreciar un gran crecimiento en el personaje de Lo, desde mi punto de vista Lily se ha pasado todo el libro comportándose como una adolescente, motivo por el cual es probablemente el personaje que menos me gusta de todo el universo. En general, creo que para ser el final de la saga, no ha dejado ninguna trama realmente cerrada.


The Right Thing to Do de Julie Soto (½)
All the Wrong Things de Julie Soto (½)

¡Y hasta aquí nuestras lecturas del mes! ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuál ha sido vuestra lectura preferida de este mes? ¿Y la peor? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

6 comments

  1. ¡Hoooola chicas!

    Que cantidad de lecturas habéis tenido, madre mía :D
    Pues no he leído ninguna de las que ponéis, aunque sí que tenía en el punto de mira la de Annie en mis pensamientos, que parece super cuqui, y también Paper girls, que tiene pinta de que la edición y las ilustraciones van a ser una pasada :D

    ¡besotes y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pero qué lindas son las portadas de todos los libros que leyó Irene ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cantidad de libros! *-*
    No he leído ninguna de vuestras lecturas, pero le tengo unas ganas tremendas a los libros de Jennifer Lynn Barnes, así que espero poder disfrutarlos tanto como habéis hecho vosotras :P
    ¡Espero que sigáis disfrutando mucho de las lecturas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que veo, es un mes en el que habéis tenido un poquito de todo. Veo alguna que otra decepción pero también muy buenas notas así que genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que montón de lecturas, que envidia chicas. La verdad es que tienen la mayoría una pinta genial, y me han llamado la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues sí que han leído un montón!
    El que me llama mucho es la de Una herencia en juego, y viendo que les gustó el segundo, pues mejor que mejor.
    También me llama el de Ophelia After All .
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!