Majesty (American Royals #2) SIN SPOILERS | Reseña

noviembre 06, 2020









Titulo: Majesty
Autora: Katharine McGee
Saga: American Royals #2
Editorial: Penguin 
Numero de páginas: 374
Power is intoxicating. Like first love, it can leave you breathless. Princess Beatrice was born with it. Princess Samantha was born with less. Some, like Nina Gonzalez, are pulled into it. And a few will claw their way in. Ahem, we're looking at you Daphne Deighton.

As America adjusts to the idea of a queen on the throne, Beatrice grapples with everything she lost when she gained the ultimate crown. Samantha is busy living up to her "party princess" persona...and maybe adding a party prince by her side. Nina is trying to avoid the palace--and Prince Jefferson--at all costs. And a dangerous secret threatens to undo all of Daphne's carefully laid "marry Prince Jefferson" plans.



¡Hola a todas y a todos! Si recordáis bien, hace unos meses os trajimos la reseña de la primera parte de American Royals y hoy, tras el lanzamiento de la segunda parte el mes pasado, os traemos la reseña de Majesty. Como el libro aun no ha salido a España, he querido hacer una reseña sin spoilers pero que a su vez os haga decidir si merece la pena decantarse o no por su lectura, una vez lo traigan aquí. ¡Ojo! Aunque no hay spoilers de este libro si hay alguno de American Royals así que por favor lee bajo tu propio riesgo!

En esta segunda parte encontramos a los personajes unos meses después de donde los dejamos, llorando la perdida del rey y aprendiendo a ajustarse a la nueva realidad donde Beatrice tiene ser reina. Samantha intenta hacer su vida sin Teddy y a la vez buscar su lugar en su familia. Mientras tanto, Nina ha decidido poner tierra de por medio y alejarse de la realeza, pero una nueva relación hará que le sea imposible. Y por ultimo, Daphne sigue con su plan para volver a hacerse un hueco en el corazón de Jefferson. 

El estilo narrativo se mantiene igual que en el primer libro, capítulos no muy largos en los que los giros que se dan son vertiginosos. De la misma manera que en el anterior, encontramos cuatro puntos de vista: Beatrice, Daphne, Nina y Samantha. Sin embargo, en este libro he notado que algunos capítulos no aportaban nada en absoluto a la trama. Y es que en esta segunda parte, parece que la autora se haya olvidado por completo del hilo argumentativo del primero. ¿Que quiero decir con esto? Pues bien, toda relacion amorosa o de amistad que surge en el primer libro es prácticamente inexistente. No es que se trate de un giro argumental que digas "esto tiene razón" no, es simplemente que se ve que a la autora no le gusto como quedó el primer libro y decidió solucionarlo como pudo.

En cuanto al drama, que es lo más importante del libro, algunas tramas se mantienen mas fuertes que otras. Sinceramente, a mi la única que consiguió llamarme la atención fue la de Samantha, cosa que ya pasó en el primer libro. El resto de tramas... sin más, eso sí yo al libro le iba a dar un 2'5 pero los últimos capítulos MADRE MIA, para mi consiguieron salvar el libro del desastre absoluto de manera considerable. Solo diré una cosa, no os lo esperáis en absoluto (el por qué de no esperaroslo me lo reservo que no quiero spoilers jeje). 

Siento que lo que se viene ahora es mas una queja que un análisis de los personajes, pero es que no hay mucho que analizar. Primero y principal, ¿Donde está Jeff? En la primera parte, aparecía casi en todos los capítulos de una manera u otra pero en este sale 4 veces contadas y de manera apresurada. Otra cosa que no me ha gustado en absoluto ha sido lo que han hecho con Nina. Al principio Nina solo quiere desvincularse de todo, vivir su vida y ser independiente, cosa que se ve mucho en el primer libro cuando ve su independencia peligrar con todo el tema de los paparazzo y su relación. Pero en esta segunda parte, Nina queda relegada a una pieza en la trama amorosa y pierde todo el poder que tenia antes. Los personajes secundarios en esta novela la verdad es que me han dejado muy indiferente, hasta los intereses románticos Marshall y Ethan me han parecido bastante vacíos de personalidad. 

En definitiva, si bien Majesty es un libro que no se hace nada pesado y cuenta con alguna trama adictiva, en general no creo que merezca tanto la pena como su primera parte. Además, la autora ha dicho que este libro estaba pensado como desenlace y eso hace que esa sensación agridulce y de decepción se intensifique. 




You Might Also Like

47 comments

  1. Hola.
    Teniendo en cuenta lo que nos comentas, y que tampoco es el tipo de historia que me apasione, creo que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí por encimita su reseña, porque el primero libro lo quiero leer. Pero me desanima un poco que éste no sea tan bueno como su antecesor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima porque quiero leer el primero, me da muchísima curiosidad :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya es una pena, pero bueno al menos conoces mejor el desenlace del otro libro. Yo por ahora lo dejare pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que no conocía estos libros, aunque las portadas me suenan de alguna otra historia. Sin embargo, no me llama para nada la atención por esos detalles negativos que cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado mucho, yo tengo que leer está biligia, pero esperare un poco para saber si va haber más partes. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! estos libros me llaman la atención, así que espero conseguirlos pronto. Qué mal que no te haya gustado tanto, espero que la próxima lectura sea mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí el primero no me gustó tanto como esperaba pero aún así no estuvo mal así que es posible que decida animarme con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Veo que no te convenció del todo, pero con el final mejoró. Yo todavía estoy indecisa con estos libros, me llaman la atención, pero tampoco tanto.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    no es una saga que tuviera en mente y tras la reseña, menos todavía. Que los últimos capítulos sean los que salvan el libro, a veces está bien y otras no tanto pero en general no lo considero un punto a favor de la lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, aunque tampoco me llaman en exceso. Por el momento los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Dudo mucho que lea éste ni el anterior pero he de reconocer que me gusta mucho la portada jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. hola
    no se si tengo apuntado el primero, creo que no, pero este segundo libro no me llama nada de nada la atencion asi que voy a descartar esta saga, prefiero leer otros libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo? Espero que genial :) Y, jo, qué pena que esta segunda parte te haya dejado con un regusto tan amargo :( De salida, creo recordar que te dije (escribí) que estos libros no me llamaban demasiado la atención. No por nada en especial, sencillamente creo que no son para mí; eso sí, viendo (leyendo) lo mucho que se ha ido desdibujando todo, entiendo que te haya disgustado :( Menos mal que el final del libro gana algo de ritmo ^^"
    Uf, cuando parece que los personajes desaparecen me pongo malísima, así que entiendo que eso haya sido un problema :S Nada, bonita, espero que tu próxima/actual lectura sea mucho pero que mucho mucho mejor ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. Pese a las buenas críticas el primero nunca me terminó de convencer y veo que el segundo decae así que definitivamente no son unos libros para mí =)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    El primer libro me flipó y vamos, con al película me reí muchísimo. Tenía un poco de miedo de que el segundo bajase mucho el nivel, pero bueno, según leo tu reseña puede estar bien aunque no sea taaaan bueno. Me arriesgaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Conocía la primera parte de este libro pero no me llama demasiado la atención así que de momento no tengo intención de leerlo. Es una lástima que esta segunda parte no haya sido lo que esperabas y que sobre todo el final haya sido tan decepcionante, la verdad es que después de esto dudo demasiado que vaya darle alguna oportunidad al primero.

    Muchas gracias por la reseña, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Ahora ya tengo muchos libros pendientes ❤

    ResponderEliminar
  20. Mejor no leo la reseña, que aun no he leído el primer libro, pero creo que me podría gustar, sobre todo ahora que quiero cosas más ligeritas y divertidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooooola!

    Mmmm, pues creo que paso con estos libros. Viendo que de todas las tramas y personajes que hay la única que realmente te ha gustado es la de Samantha, pues vaya decepción. Y si encima lo único que ha salvado el libro del desastre total ha sido el final... paso, creo que no merece la pena jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    He pasado de puntillas porque tengo estos libros entre mis pendientes, pero me decepciona un poco que no sea del todo lo que esperabas. Hasta que salga en español tengo de tiempo para pensar qué hacer finalmente.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, la primera novela de esta saga no llamó mucho mi atención y creo que así sigue siendo por lo que mejor me centro en mis pendientes que son unos cuantos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Pues qué pena que no te haya convencido la segunda parte. Yo tengo muchas ganas de leer American Royals, aunque pensaba que era autoconclusivo, la verdad.
    Odio cuando un libro es bastante meh y de golpe al final mejora... porque mientras que al principio iba leyendo tu reseña y pensaba, va, no lo leeré, después ha sido como.. pues se tendrá que leer para ver qué pasa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Leí el primer libro de esta serie y me gustó, así que espero que pronto podamos leer la segunda parte en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Sigo con la duda de si leer el primero o no, he leído de todo sobre él y no lo sé. ¡Qué guay lo de que el final haya sido tan impresionante! Me alegro de que haya mejorado la historia 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído el primero y aunque no lo descarto del todo tampoco creo que lo vaya a leer en un futuro próximo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué genial que haya rescatado el libro pero qué mal plan que haya sido hacia el final, me suena la portada pero no he chequeado la historia, a ver si un día de estos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo la verdad es que este libro no lo veo para mí y con lo que nos cuentas creo que mejor lo dejaré pasar, muchas gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Parece ser que este segundo libro no te gustó del todo. Yo los llevo apuntados, aún cuando no creo que los lea por ahora, estoy enfocada a bajar mi lista de pendientes :)
    Muchas gracias por tu sincera reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que no es mi estilo de libro así que por esta vez lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    En principio no creo que lea estos libros, ya que no los veo de mi estilo. Además, tengo demasiadas sagas a medias y no me da la vida para empezar más. Resumiendo, no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, no es mi estilo de lectura y leyendo tu opinión creo que lo voy a dejar pasar, además tendría que leerme el anterior y con tantas series empezadas, como que no. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Debo decir que aún no me animo a leer el primer libro, digamos que estoy indecisa, por esta razón no leí el post completo, sorry.

    De cualquier forma gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, chicas!,
    Estos libros me llaman mucho la atención por el entorno en el que se desarrollan, esa es la verdad XD. Creo que a much@s nos gustan las historias con protagonistas de la realeza.
    No obstante, ya veo que los personajes son un tanto planos y que la mayoría de las tramas... sin más. Eso sí, la remontada de los últimos capítulos me deja intrigada XD.
    Puede ser que todos estos peros se deban a que la novela estaba planteada para ser el desenlace y al final no lo ha sido. En fin, esperaré a la tercera parte para ver cómo evoluciona la historia.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  36. Yo con este de momento no creo que me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. I'll pass on this one. Great review.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola
    La verdad es que esta serie a mi no me ha terminado de llamar desde el inicio, así que al no ser fan no entiedo mucho lo que nos vas contando, salvo que creo que sigue siendo sin ser para mi
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola chicas!
    No he leído la reseña del primer libro, conocía la historia por la portada y creo que lo pusieron en alguna entrada también, pero nunca me terminó de llamar la atención. Leí la reseña por arriba por las dudas.
    Me alegra saber que disfrutaron la historia gracias al reflote que dio hacia el final y a pesar de los percances.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Conozco esta serie por las portadas jaja son muy llamativas. Respecto al primer libro, lo compré en digital y le tenía muchas ganas pero leí algo en una reseña que me echó para atrás y hasta hoy...
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Uffff. A veces eso de que "las segundas partes nunca fueron buenas" se cumple a raja tabla. Yo también me he encontrado algún que otro libro cuyas secuelas no merecen tanto o nada la pena... Qué mal. Gracias de todas formas por tu reseña! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  42. No es para nada de mi estilo así es que no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola chicas!! He leído la reseña por encima porqué quiero leer estos libros, solo por el diseño de sus portadas ya me enamoran. Más que nada pasaba para deciros que me encanta vuestra nueva foto de blogger, muy cozy con los jerseis de lana para estas fechas de invierno. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    La verdad es que estos libros nunca me han llamado la atención, ya veo que no vale la pena mucho esta segunda parte, así que lo dejo pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Es una pena que este otro libro no te haya gustado tanto, ya verás que vienen mejores lecturas :) estos libros nunca me han llamado mucho la atención, así que los dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa!
    Aiins pues mira que yo al principio cuando salió la primera parte no estaba muy convencida pero luego empecé a ver buenas reseñas y me dieron ganas de leerlo, ahora al ver que esta segunda parte no merece tanto la pena como la anterior igual la dejo pasar porque total no me llama demasiado del todo.
    Una pena que no haya sido tan genial como el primero, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Ya he visto varias reseñas de estos libros y aunque no eran malas no me atrae la temática que tienen. Es curioso lo que comentas de que el final "ha salvado un poco el libro" no me suele pasar, la verdad pero tendría que pensarlo tratando de recordad cuando me sucedió eso con un libro.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!