Top 5 | Clásicos que queremos leer

mayo 18, 2021

 ¡Hola a todos y todas!
Aunque no nos gusta hablar de los libros como asignaturas pendientes, la verdad es que con los clásicos parece que nunca hay el tiempo suficiente como para ponerse al día. Es por ello que hoy os queremos traer una selección de algunos de a los que más ganas tenemos de darle una oportunidad.

Irene:

Ana la de las Tejas Verdes de LM Montgomery
Llevo ya unos cuantos años queriendo leer este clásico y si no lo he hecho hasta ahora es porque al tratarse de una saga de tantas novelas me da un poco de cosa meterme con ellas. Sin embargo, últimamente estoy leyendo unas opiniones buenísimas y eso solo ha hecho que mis ganas vayan en aumento. Además, siempre he querido ver la serie de Netflix Anne with an E, que sé que está basada en esta novela, así que me gustaría leer primero el libro para conocer a los personajes. Hace poco me compré una edición preciosa y ya os adelanto que será una de mis próximas lecturas.

Persuasión de Jane Austen
Creo que no hay persona que no conozco a Jane Austen, aunque sea por Orgullo y Prejuicio. Sin embargo, la autora, a pesar de no ser especialmente prolífica en su obra, publico otras novelas antes de morir. La última de ellas fue Persuasión y aunque no sé muy bien de qué va la trama, a día de hoy es la única novela de la escritora que me falta por leer. Tengo ganas de darle una oportunidad más que nada porque solo he leído muy buenas críticas y aunque no me quiero hacer ilusiones, creo que podría convertirse en uno de mis libros favoritos de Austen. Creo que puede ser interesante hacer una comparación de cómo maduró la pluma de la autora a medida que fue publicando novelas. 

Norte y sur de Elizabeth Gaskell
Reconozco que de este clásico no había oído hablar hasta que el año pasado me crucé con varias reseñas aquí en blogger que lo ponían por las nubes. El nombre de Elizabeth Gaskell tampoco me decía nada; no recuerdo haber escuchado nada sobre ella con anterioridad. Sin embargo, la premisa me parece muy interesante: en ella podemos ver el crecimiento de una joven cuya vida cambia por completo de la mañana a la noche cuando se ve obligada a mudarse por culpa de su familia. Que esté ambientada en la época victoriana para mí no es más que un plus, ya que suelo disfrutar de ese tipo de novelas.

Much Ado About Nothing de William Shakespeare
Hace algunos años pasé por una fase en la que devoraba las obras de teatro de Shakespeare una detrás de otra. Sin embargo, por algún motivo que no sabría decir, tendí a fijarme mucho más en sus dramas que en sus comedias. Es por ello que a día de hoy creo que no he leído ninguna de ellas. Cuando Paula me descubrió las ediciones publicadas por Pelican, supe que tenía que hacerme con ellas lo antes posible. Y es que en cuanto caigan tengo intención de ponerme con ellas. Mucho ruido y pocas nueces en concreto me genera mucha curiosidad, así que no puedo esperar para volver a sumergirme en los mundos del autor.

Las olas de Virginia Woolf
De Woolf leí otra novela a principios de año para una lectura conjunta que organizaron en blogger y la verdad es que no me terminó de convencer su estilo de escritura. Sin embargo, meses atrás me había comprado Las olas, ya que es una autora a la que llevaba años queriendo leer después de oír maravillas por todos lados. Así que me he armado de valor para darle una oportunidad a esta novela y solo espero poder tener una mejor experiencia en esta ocasión. De las novelas que tiene la autora es una de las que mejor ratings tiene, además de que la sinopsis me atrae bastante, a ver cómo se me da.

Paula:

Mujercitas de Louisa May Alcott 
Uno de mis grandes pendientes sin duda alguna. Si no lo he leído hasta ahora es porque estoy buscando una edición que me llame la atención y que a poder ser tenga las dos partes. Que esa es otra, Mujercitas es un libro que me genera siempre mucha confusión porque no entiendo esa división que algunos dicen que hay y otros dicen que no hay. Lo que si que tengo claro es que cuando me lea la novela poco después veré la pelicula que salió hace unos años porque dicen que es una adaptación genial. 

Anna Karenina de Leo Tolstoi 
Este libro ha salido ochenta mil veces en este blog bajo el titulo "clásico que me quiero leer" pero la verdad es que nunca me atrevo porque el tamaño me intimida y mucho. El año pasado me hice con un ejemplar (que está en dos tomos por cierto) de la colección de novelas eternas con la intención de leerlo durante el verano sin prisas, pero al final lo dejé pasar y nunca lo leí. En estos momentos voy muy a ciegas sobre la trama del libro ya que leí la sinopsis hace mucho y se me ha ido olvidando por lo que no se que esperar del libro. Lo único que se es que me gustaría llegar a final de año diciendo "¡Conseguido"

Sentido y sensibilidad de Jane Austen
En un mundo ideal me gustaría haber leído ya todas las novelas de Jane Austen, pero aun no ha podido ser. Para este año me he propuesto leer tanto Emma como este y poquito a poquito leer todos sus títulos a la vez que veo algunas de las adaptaciones que se han hecho de estos. Además, en el caso de Sentido y sensibilidad le tengo especiales ganas porque tuve que hacer un trabajo el cuatrimestre pasado sobre esa novela y la verdad es que me dejó con ganas de leérmela de una vez. 

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
Me muero de ganas de estrenarme con Márquez desde que descubrí que era el realismo mágico hace ya unos cuantos años. No he querido leerlo aun porque siempre me da miedo que no sea el momento correcto y que no sepa apreciar la esencia del libro 100% así que lo he ido aplazando y aplazando. Mi hermana lo leyó hace un mes y no le gustó mucho así que ahora me ha picado la curiosidad por saber si es tan bueno como dicen o si no es para tanto. 

Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery
Hace unos años de viaje mi madre compró un ejemplar de este libro para intentar practicar el inglés y desde entonces cada vez que lo veo le pongo ojitos porque tengo muchas ganas de meterme en el mundo de Ana de lleno. No sabia si esperarme a tener todos los ejemplares ya que es una saga bastante larga pero he decidido que voy a ir leyéndolos de uno en uno cada par de meses o así, sin prisas y disfrutando lo máximo de la historia ya que no he oído ni una sola cosa mala de ella.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuales son esos clásicos que tenéis pendientes por leer y que nunca os decidís a leerlos? ¿Habéis leído alguno de los que mencionamos? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

43 comments

  1. Hola chicas n.n
    De sus libros pendientes nosotras tenemos pendientes La Ola y Little Women. Esperamos que se puedan poner con sus lecturas y que las disfruten mucho♥
    Gracias por la entrada :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Veo varios clásicos que me encantan! Uno de mis preferidos es Mujercitas jajajaja así que si la veo por aquí solo deseo que os encante como siempre lo ha hecho conmigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Vivan los clásico. Q gran selección

    ResponderEliminar
  4. espero que os gusten los libros de Anne, yo aún estoy leyéndomelos pero por ahora me han encantado y se leen super rápido :)
    Persuasión es una novela que me gustó mucho cuando la releí, Sentido y Sensibilidad no tanto ^^U
    Mujercitas también lo he leído pero debo decir que aunque se lee rápido y está bien, no termino de ver el mensaje que le dan en la actualidad :/
    Norte y Sur no lo conocía pero pinta bien :) Las olas no me llama demasiado ya que leí hace tiempo otra novela de Virginia Woolf y no me gustó, lo mismo va para Garcia Marquez, he leido varias novelas suyas y no me gusta como escribe, no es para mi así que no me atrevo con 100 años de soledad. Anna Karenina será mi eterno pendiente de momento xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Son varios de la lista que quiero leer, como Ana de las tejas verdes o Ana Karenina. Espero poder leerlos este año.

    ResponderEliminar
  6. He leído siete de la lista y todas las he disfrutado mucho. De las que no he leído me tienta Las olas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. De los que mencionáis solo he leído Mujercitas, que ya leí de niña en una edición juvenil y hace un par de años compré una edición íntegra que me encantó. Tengo pendiente Ana la de tejas verdes, que lo encontré en Prime Reading pero aún no me he puesto con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo Persuasión y Anna Karenina tampoco los leí y me encantaría darle una oportunidad. De Gabriel García Márquez leí otro libro y me encantó así que a ver si me animo con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He leído "Sentido y sensibilidad", "Mujercitas", "Persuasión" y "Ana de las Tejas verdes", y me gustaron bastante. A "Cien años de soledad" le he dado tres oportunidades ya, y las tres he fracasado. Es un libro que recomiendo si no puedes dormir, porque aburre a las ovejas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Buenas elecciones, chicas. De los que mencionan solo leí "Mujercitas" y "Cien años de soledad". El primero es un libro hermoso que disfruté de principio a fin. El segundo, es un poco más pesado, bueno bastante pesado jajaja, les recomiendo un árbol genealógico sí o sí. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído Cien años de soledad y Mujercitas. Quiero leer Ana Karenina, pero aún no me animo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Espero que pronto puedan ponerse con esos clásicos y los disfruten un montón, de todos los que han mencionado, solo he leído Mujercitas (la primera parte) y me ha gustado mucho, de resto de los que mencionan, solo como dos quiero leerlos, ya el resto, quizás me anime en un futuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los que nombras, pero a Mujercitas le tengo muchas ganas.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Chicas!!
    En lo personal Persuación es una de las novelas de Jane Austen que no me gustan, Ann and the green gables es muy bonito el primer libro, el segundo es muy aburrido pero es disfrutable. Anna Karenina apesar de que es un libro muy interesante pero es muy largo, Mujercitas es una historia hermosa y Sentido y Sensibilidad es uno de mis favoritos de Jane Austen.
    Disfrutenlos!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!

    Ayyy cuantos clásicos, que bien ^^
    Para empezar, leí el primero de Ana la de Tejas Verdes y me gustó, pero la verdad es que no continué con la saga. Ahora estoy viendo la serie de Netflix con mi familia y ains, es muy adorable y cuqui, la estamos disfrutando un montón jaja
    En cuanto al resto de lecturas, recomiendo mucho el de Norte y sur, me gustó bastante, y de Jane Austen mi favorito después de Orgullo y prejuicio sin duda es Sentido y sensibilidad, son los dos que más me gustan de ella.
    El de Cien años de soledad es para mí una maravilla ^^

    En fin, que tengo ganas de que nos contéis sobre vuestras lecturas, espero que las disfrutéis un montón jaja :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Los clásicos también es una asignatura pendiente para mí y de los que mencionáis tengo pendiente Norte y sur. Espero que los disfrutéis y me piquéis la curiosidad con alguno de los otros títulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Coincido con vosotras con Ana y las Tejas Verdes y con Sentido y Sensibilidad, que el último lo tengo en mis estanterías esperando a ser leído cuanto antes. Persuasión me gustó, aunque creo que me parece muy similar a Orgullo y prejuicio, aunque me gustó mucho.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Yo no soy de clásicos, he leído muy pocos jeje pero tengo pendiente Mujercitas y el que sí he leído y ADORO es Ana la de Tejas verdes (hace poco he releído toda la saga jeje).

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas!
    La verdad es que no soy nada de clásicos, lo he intentado con algunos y no hay manera, aún así no desisto mientras haya libros que me llaman la atención y tengo como al menos unos 3 que quiero leer, así que a ver si puede ser algún día, prisa no tengo.
    Espero que os gusten mucho estos cuando lo leáis, ya nos diréis que tal.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Sólo he leído " Much Ado About Nothing". Además, lo he leído en inglés. DE los otros que nos traes, hay títulos que me apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no he leído ninguno de esos clásicos, pero me interesa el de Las OLas, pues esa autora es tan buena en transmitir mensajes y sus maneras de argumentar son muy buenas, leí de ella Una habitación propia y me gustó.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! los únicos que he leído han sido Ana la de Tejas Verdes y Mujercitas y la verdad es que me gustan mucho, el de Anna Karenina lo tengo en mi estantería pero estoy esperando el momento adecuado para empezarlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. hola chicas
    yo tambien quiero leer Anne de las tejas verdes, pero no se cuando lo hare. De los demas lei en su dia Mujercitas, seguro que os gusta
    Disfrutad de las lecturas
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  24. Holis!
    De los clásicos que mencionan, les tengo puesto el ojo a Persuación y Cien años de soledad y ya he leído Mujercitas ❤
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Espero que puedan leer todos los que quieren. Yo les tengo mucha manía a los clásicos desde que me obligaron a leerlos en el instituto, y que no consiguieron, y por el momento sigo sin leer ninguno y ya os digo que en un futuro cercano tampoco tengo pensado en leer alguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Amo los clásicos, en este momento de hecho estoy leyendo Las olas de Woolf en una edición súper linda y económica que compré hace unos días.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Justo estoy leyendo el libro de Ana de las tejas verdes en la edición ilustrada que hizo Antonio Lorente y de vedad que está siendo una lectura de lo más especial. De hecho, yo vi antes la serie y desde luego que no tiene nada que envidiarle al libro porque es una adaptación increíble.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, ohh, también son mis eternos pendientes los clásicos, es que a veces no me hallo, de igual forma tengo curiosidad con Sentido y sensibilidad, con Ana no sé aún, vemos ja, ja, ja, porque estaba muy curiosa hace poco :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  29. Ana de las Tejas Verdes me encanta; es una historia preciosa. Persuasión y Mujercitas también me gustaron mucho. Anna Karenina me gustó mucho también, aunque hubo algunas partes que se me hicieron un poco densas. Tengo pendiente de leer Cien años de soledad, aunque reconozco que me da cierta pereza y Norte y sur, que lo compré hace no mucho en la edición de RBA.

    ¡Disfrutadlos mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, si que tenéis un montón de clásicos para leer!. Yo los he leído prácticamente todos, pero hace ya años y con algunos ya me toca relectura, espero que los disfrutéis, estaré pendiente de vuestras reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Persuasión y Cien años de soledad son de mis clásicos favoritos así que espero que os gusten mucho si los leéis.

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Coincido con vosotras en todos, menos en los de Jane Austen, que ya los he leído y me encantaron. Los clásicos cuando los leo los disfruto mucho, pero es cierto que me da como pereza ponerme con ellos, creo que me voy a poner seria y a proponerme leer algunos antes de que acabe el año ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!

    No he leído ninguno de los libros pero sí a Gabriel García Márquez con Crónica de una muerte anunciada y aunque el libro no me disgustó tampoco me hizo querer volver a leerlo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, chicas!,
    Me encanta la selección de clásicos que queréis leer.
    Yo también quiero adentrarme en Norte y sur, aunque me da un poquito de miedito, no sé... y con Anna Karenina, con la que me pasa lo mismo XD
    Mujercitas y Ana la de Tejas Verdes son preciosos *.* Ambos son de mis clásicos juveniles favoritos <3.
    ¡Ah! Y también me gustaría leer Persuasión, que he leído varias obras de Austen, pero justamente esta no ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  35. Holaa
    Desde que me vi la serie de Anne with an E estoy deseando ponerme a leer Ana de las tejas verdes, pero muy fuertemente. De los demás que mencionáis yo me quiero releer Ana Karenina, lo terminé estando en el IES pero creo que sacaré más cosas en claro ahora que en ese momento... también tengo súper pendiente seguir leyendo a Austen y empezar de una vez con Virginia Woolf... uf, se me acumula todo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Pues yo me muero de ganas de leer, sobre todo, la obra de Virginia Woolf, con la que espero empezar pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. He leído casi todos los que queréis y os animo a que les deis una oportunidad. Son geniales todos, en su estilo y época. Yo me muero de ganas de leer El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros. Son tan extensos que me dan pereza.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, chicas ♥
    Me encantan estas entradas con muchos libros porque me hacen pensar bastante en los libros que tengo y que quiero leer. Ahí vi algunos que tengo más que pendientes (como mujercitas, persuasión y Anna Karerina) y que a veces siento la loca necesidad de dejar lo que estoy leyendo para tomarlos y así. Pero mi sentido común me detiene :'v

    Me encantan los clásicos, así que espero que ustedes si tengan la dedicación que a mí me falta para leerlos. Sé que nos contarán lo que les parece y miren que yo estoy lista para leerlas :v ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    De aquí solo he leído 100 años de soledad, y me pareció una obra de arte. De hecho, hubo una época en la que lo leía tanto que llegue a saberme algunas páginas casi de memoria.
    Con Anna Karenina lo intente y me quedé en eso, en un intento que no llego a nada 😢😢😢😢
    Por último, Mucho ruido y Pocas nueces también me gustó bastante, es una de las pocas obras que he leído del escritor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola chicas!!
    Pues coincidimos en Anna de las tejas verdes, ya que vi la serie de Netflix y me pareció una maravilla, y obviamente me quedé con ganas de saber más. También quiero leer Mujercitas *-*
    Espero que podáis leer todos los libros!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. Hola n.n
    Tienen mucha razón en que nunca hay tiempo suficiente para ponerse al día con los clásicos.
    De sus listas yo también quiero leer Ana de las tejas verdes, Norte y Sur y Mujercitas :3
    Espero que disfruten mucho de todos los libros, en especial de Cien años de soledad que en lo personal es de mis favoritos n.n
    Pero ya después amabas nos contaran que les parecieron estos libros :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola chicas!
    Espero logren leer esos clásicos. Coincidimos con mujercitas y ana de las tejas verdes. También quiero leer a Virginia pero quiero leer una habitación propia.
    Les mando un abrazo gigante ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola. Estoy leyendo muchos clásicos últimamente pero voy por rachas porque hacía tiempo que no me ponía.
    De los que traes, Ana es maravillosa y a pesar de ser juvenil tiene también su punto intenso y la serie también aunque tienen diferencias importantes. Ana Karenina es mi clásico favorito del mundo mundial. Maravillosos los personajes, cómo retrata la época y la trama. De Gaskell no he leído nada. Cien años de Soledad es una obra maestra, sin un pero y además tengo la edición 50 aniversario ilustrada, para morir. Sentido y sensibilidad es una de las que más me gustan de Austen aunque no soy muy fan ahora.
    Ahora mismo estoy leyendo El gran Gatsby, luego viene descanso de clásicos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!