Leemos los libros más populares de Wattpad

mayo 28, 2021

¡Hola a todas y a todos! 

Hoy os traemos una sección un tanto distinta a las que solemos hacer. De un tiempo a esta parte se han llenado las librerías de novelas publicadas que son originales de Wattpad (asumimos que por el éxito que tuvo After en su día y que sigue teniendo actualmente). El boom ha sido tan grande que editoriales como Penguin, bajo el nombre de Montena en España, han creado un sello para publicar todas las novelas que causan sensación en esta plataforma. Para esta entrada hemos seleccionado los títulos que más nos han llamado la atención, tanto de los libros publicados en España como los publicados para países de habla inglesa. Tras leerlos en conjunto, hoy os traemos nuestras impresiones.

¿Que libros hemos escogido?
Para ordenar nuestras ideas con respecto a los libros hemos decidido ponerlos en una tier list en base a nuestra experiencia lectora:

  • En la categoría "Menudo desastre" tenemos dos de los títulos: A través de mi ventana y Mi vecino es stripper. Ambos están aquí por una sencilla razón, se nota demasiado que siguen el formato fanfic y aunque en Wattpad eso pueda resultar atractivo cuando lees un libro la verdad es que no mucho. Además, las lineas argumentales de ambos eran muy inconsistentes y estaban todo el rato contradiciéndose. En el caso de A través de mi ventana, nos animamos a leerlo después de que Netflix confirmase la adaptación en formato película que está por salir. El primer problema que hemos tenido es que nos ha costado mucho ubicar el libro en un lugar en concreto, ya que aunque dice que está en Estados Unidos a veces los personajes no saben hablar inglés y otras veces sí. Además, escuchan música latina y da a entender que todos hablan en español cuando no resulta muy creíble. Otra cosa que no nos ha hecho mucha gracia es que la ultima parte del libro es básicamente los protagonistas teniendo sexo todo el rato y la verdad es que no aportaba mucho a la historia. En cuanto a ¡Mi vecino es stripper! tenemos que reconocer que nos ha dejado sin palabras de lo malo que nos ha parecido. No solo tiene unos agujeros en la trama bestiales si no que la protagonista tiene muy pocas luces. Además, el tono de voz de la narradora es insufrible y hace que la historia se haga un poco cuesta arriba. La relación que tiene con Ethan es surrealista la mires por donde la mires, no solo es instalove si no que además hay terceras personas de por medio que lo hacen peor aun. 
  • En la categoría "Podría mejorar" solo está A Bad Boy Stole My Bra porque aunque tampoco es para tirar cohetes los problemas que hemos encontrado no son nada en comparación con los de la categoría anterior. Es un libro que se lee como si fuese un fanfic, lo que tiene sentido sin tenemos en cuenta que viene de Wattpad. Además, la relación es muy de adolescente escrita por otro adolescente que idealiza el amor. Se nota que está muy inspirado por las películas románticas americanas. Fue escrito al rededor de 2013-2015 y se nota un montón sobre todo en la personalidad de la protagonista. Seguramente si lo hubiésemos leído en esa época lo hubiésemos disfrutado bastante más, pero los años pesan y la realidad es que a día de hoy está bastante claro que si no fuese por su popularidad, ninguna editorial lo hubiese publicado.
  • Por último, en la categoría "Aceptable" encontramos The Revenge of the Sluts, un libro al que íbamos sin expectativas y que nos sorprendió gratamente. No es que sea el mejor libro del mundo, pero se nota la diferencia con respecto a los otros. El estilo narrativo es mucho más maduro y abandona ese formato fanfic del que hablábamos antes. Además trata temas importantes en la sociedad actual sin llegar a parecer que están metidos con calzador. El desenlace, si bien podría haber estado mejor, es muy coherente con la historia y no se sentía forzado ni apresurado. Quizá lo que más le falle a esta novela sea su protagonista: entendemos que es una adolescente que va al instituto y que tiene comportamientos acordes a su edad, pero nos ha dado la sensación de que a veces perdía un poco el norte y que se centraba demasiado en su vena periodística, sin pararse a pensar en los sentimientos de los demás.
En definitiva, para nosotras, los libros de Wattpad deberían quedarse en Wattpad. Entendemos la ilusión que puede hacer a los autores que les publiquen sus trabajos pero pensamos que igual deberían darles una vuelta y adaptarlos al modelo más "tradicional" de capitulación y narración. Además, todos los errores que hemos visto de incongruencias se deben a que quizás no cuenten con editores. Es normal que los fans quieran leer la historia tal y como la vieron en Wattpad pero dos pares de ojos ven mejor que uno y se podrían solucionar estos errores. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué opináis de los libros de Wattpad? ¿Habéis leído alguno? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

38 comments

  1. Hola
    Estoy de acuerdo con lo del final. xD aunque no he leído nada en wattpad

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Siempre me sorprendéis con sus propuestas de lecturas. Os deseo mucha suerte y disfrutar al máximo del nuevo plan literario
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, siento que no te haya gustado algunos de ellos. A mí me gusta bastante ATDMV y aunque reconozco que no es una cosa del otro mundo creo que es adictivo y funciona bastante bien para un público juvenil. En fin, los que están en inglés no los conocía pero tal vez lo lea pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues no los conocía pero ninguno ha terminado de llamarme la atención, aún así esta ha sido una entrada bastante interesante, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    El único que leí de los que nombraron es A Través de Mi Ventana, y también lo leí hace poco gracias a la adaptación de Netflix. Hace mucho que no leía un libro de Wattpad, y la verdad es que no me gustó mucho.
    Que lastima que no haya un libro que amaron.
    Gracias por la entrada ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he usado esa plataforma y los únicos libros que he leído de ahí son los que han publicado las editoriales así que no podría opinar demasiado sobre el tema. Aún así, me parece muy interesante vuestra opinión, sincera y hecha desde el más absoluto respeto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Hace mucho entré por casualidad a esta plataforma y lo cierto es que no me convenció mucho. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo de Wattpad solo he leído algunos fanfics, unos mejores que otros, pero lo cierto es que los libros que habéis escogidos ya de por sí no me atraen, con o sin editorial detrás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! Nunca he leído nada sacado de Wattpad porque mis pocas experiencias incursionando en ese mundillo como lectora fueron desastrosas. Me parece estupendo que le den la oportunidad a las historias que se escriben en esa plataforma porque es una manera de demostrarle al mundo que el hecho de ser un fanfic no significa que sea necesariamente malo. Pero veo que de todo lo que tenían para elegir, han escogido lo peor... Vamos, es que los libros que mencionáis no los tocaría ni con un palo xD

    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!

    Ufff, veo que la experiencia ha sido un poco desastre jajaja
    La verdad es que entiendo que con el éxito que han tenido algunas de estas novelas como After, pues haya editoriales que se lancen a publicarlos, pero lamentablemente y por lo que veo eso no es sinónimo de un mínimo de calidad.
    No me parece mal Wattpad, al contrario, es un sitio maravilloso para el fanfic y para todos los que disfruten de ese tipo de historias pero claro, ya coger esas historias y publicarlas... pues en fin, en un libro hay ciertas cosas que los lectores no pasan.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. hola
    he leido poca cosa de wattpad, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Si he leido dos o tres libros a todos les falta que haya alguien ajeno a quien escribe que encauce esos escritos.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Yo uso Wattpad para leer libro con ese tono fanfic que comentáis pero también he descubierto libros muy buenos. Andrea Smith es una autora que me gusta mucho y escribe en la plataforma.

    En cambio, hay otro que van a publicar próximamente que lo leí y no tenía ni pies ni cabeza (tenía agujeros las trama, cosas sin sentido, explicaciones que no concordaban, ...) no sé si lo solucionará al sacarlo pero yo no le pienso dar una oportunidad.

    En resumen, en Wattpad hay de todo, desde maravillas hasta libros no tan maravillosos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. Yo admito que no soy demasiado fan de esa plataforma, aunque sé que han salido buenas historias de ahí. Aún así, me parece un post muy interesante chicas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! También leí ATDMV y jajaja me resulto muy graciosos a veces incoherente y como dices había cosas que no me cuadraban, pero para pasar el rato super bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chicas!!
    Yo no puedo con los libros de Wattpad, solo he leido uno y es más de sobrenatural que se llama 27 days de Allison Gervis, de ahi el romance de Wattpad es lo más ilogico que escuchado que publiquen. Gracias pir las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!,
    Pues yo no he leído ningún libro de Wattpad por ahora... No por nada, sino porque no me llaman especialmente la atención, como tampoco lo hizo After en su momento. Pero quién sabe, lo mismo algún día me animo con alguno que me intrigue ;)
    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que a veces hay que dar no una, sino, mil vueltas a los trabajos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No los he leído pero verdad es que no los veo para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Yo admito que Wattpad no lo consumo. Intenté leer un fanfic ahí y es un asco el ir bajando y tener que esperar a que me cargue el trozo de historia que corresponde, es por eso que yo sigo leyendo en Fanfiction.
    Por otro lado, esos libros no los he leído pero si que he leído otros libros que han salido de Wattpad y me han gustado bastante. Supongo que es depende como este escrito y la editorial que lo publica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que hay de todo en Wattpad, por ejemplo, El ángel en la casa es una novela que está publicada ahí y se ha publicado en papel y a mí me pareció que merecía mucho la pena. También Lo que todo gato quiere, aunque también he encontrado historias que no es que no deberían salir de Wattpad, sino que las editoriales las publican sin editar previamente. Si va a salir en una editorial, qué menos, porque con ayuda pueden ser historias más que correctas pero si no hay un esfuerzo... especialmente cuando los autores son noveles, pues pasa lo que pasa.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues menuda decepción, ¿no? Pienso lo mismo que vosotras, Wattpad es entretenido y tendrá historias con potencial, pero siempre está bien contar con editores y guías en el proyecto. Yo quería leer A través de mi ventana, por el boom que está teniendo y porque parece que van a sacar peli, pero veo que mejor pasar jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No suelo usar esta plataforma. A ver que os parecen, ya nos contaréis.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Muchas gracias por esta sección,me ha parecido muy original.
    La verdad es que no suelo leer en Wattpad,pero me gusta conocer los libros que puede haber. Me sonaba de algo Mi vecino es stripper, pero tengo claro que no lo leería porque veo que no va conmigo.

    Muchas gracias por la entrada,me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA HOLAAA!!
    LLevo mucho sin leer wattpad, me he apuntado un par de libros jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo leí a Natasha Preston, autora de thriller que salió de Wattpad, y la verdad es que me pareció bastante mediocre. Supongo que haya gente a la que le encante, pero he leído dos de sus novelas y me parecieron insulsas, a veces incoherentes y nada interesantes. No sé. Es una autora a la que no creo que vuelva a leer nunca.

    ¡Gracias por vuestra entrada! Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Muy interesante lo que habéis hecho, yo no he leído ninguno de Wattpad y creo que voy a seguir así viendo vuestro resultado 😂.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola lindas
    Lo entiendo perfectamente,cuando empecé en Facebook tuve la curiosidad de leer algo en esa plataforma,pero los resultados no eran muy satisfechos. Aunque hoy en día me decanto por leer de todo, prefiero ir a plumas que ya he leído o por ejemplo, tengo algunas reseñas leídas,la vuestra es genial, gracias bella
    💋

    ResponderEliminar
  28. Siento curiosidad por está plataforma de libros pero en realidad me echa un poco para atrás lo que comentas quizá los disfrutase o quizá no me da miedo descubrirlo

    ResponderEliminar
  29. Holis
    La verdad yo no soy mucho de Wattpad, aunque sí que he leído uno que otro de los que finalmente fueron publicados y creo que seguiré en esa línea.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola chicas!
    Aiins pues mira que yo A través de mi ventana y el de Mi vecino es Stripper quería leerlos pero ahora no se yo eee jajaja igual los leo pro eso de que cada opinión es un mundo pero iré con otros ojos.
    Gracias por las opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. PD: Chicas os he nominado a una Iniciativa en mi blog, https://sehabladebooks.blogspot.com/2021/05/iniciativa-seamos-amigos.html está aquí por si queréis pasaros, no hay compromiso ninguno si queréis hacerla bien y si no, sin problemas (si ya la habéis hecho pues anda xD es que a veces veo tantas entradas de este tipo que no se ya quien lo ha hecho o no jajaja).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hola, no soy de leer libros de Wattpad, por lo que no puedo opinar sobre los mismos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    No sé si "After" salió de esta plataforma, pero a parte de ese no recuerdo haber leído muchos libros de Wattpad. No me llaman la atención, porque creo que la gran mayoría dejan mucho que desear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Es una pena lo que ha pasado con estos libros. Yo apenas he leído nada que haya salido de esa plataforma, aunque me encantaría leer y engancharme a alguna de sus historias, pero como decís es mejor que se queden ahí y más si no están bien estructuras y tienen errores.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues no he leído ninguno y por lo que comentáis no me estoy perdiendo nada. No conozco la plataforma pero por lo que parece para publicar libros desde ella a la forma tradicional es necesario hacer muchos ajustes. Me ha encantado la entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo creo que puede ser que alguno sea lo suficientemente bueno como para publicarlo, pero también estoy de acuerdo en que no todo es publicable.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Yo la verdad es que no soy de leer en este formato, como decís no he tenido buenas experiencias con ellos, y puede que haya buenos pero no los he encontrado como para adentrarme y arriesgarme, prefiero leer en el Kindle autopublicados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    intenté leer algo en Watpadd hace ya años y lo dejé al poco de empezar; no he vuelto a dar una oportunidad a los libros que hay allí aunque hay quien dice que se encuentran maravillas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!