WRAP UP ABRIL #20

mayo 04, 2021

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos nuestro wrap up del mes de abril. A pesar de que hemos leído bastantes novelas, la realidad es que nuestro ritmo lector ha bajado bastante en comparación con los meses anteriores y es que se empieza a notar la recta final del máster. Esperamos que una vez que llegue el verano podamos recuperar la racha que tuvimos de enero a marzo. Empezamos.

Paula:

Good Girl, Bad Blood de Holly Jackson (★★★)
Llevaba mucho tiempo aplazando leer la segunda entrega a Good Girl's Guide to Murder porque me daba miedo que no estuviese a la altura de su primera parte. El libro me atrapó desde el primer momento y aunque lo disfruté mucho tengo que decir que algunos cambios en la protagonista no me acabaron de gustar. Sentía como si la Pipa del primer libro fuese una Pipa completamente distinta a la de este a pesar de que solo pasan unos meses entre un libro y otro. Además, aunque la investigación estaba muy bien desarrollada el final me supo a poco y no me hizo alucinar tanto como el final del primer libro. Aun así, me ha dejado con ganas de continuar la saga y tengo muchas ganas de que llegue agosto, que es cuando publican la tercera parte.

The Villain de L.J. Shen (½)
Después de la buena experiencia con el primer libro de la saga de Boston Belles, Irene y yo decidimos continuar leyéndola para ponernos al día ya que la tercera parte sale en junio. No esperaba que fuese a gustarme tanto esta parte ya que de primeras aunque el protagonista masculino me gustaba tampoco me llamaba tanto la atención. Sin embargo, conforme avanzaban los capítulos y la tensión entre los personajes iba creciendo me iba enganchando más y más. Al final acabamos leyéndolo en menos de lo esperado porque siempre que parábamos se quedaba interesante y aun así me dejó con ganas de más. Si no se ha llevado 4 estrellas ha sido por un par de temas "dramáticos" que creo que podrían haber estado mejor llevados. 
The Teadragon Tapestry de K. O’Neill (★★)
Llevaba tiempo aplazando la lectura de la tercera entrega de esta saga porque al ser la última me daba mucha lástima despedirme de los personajes. Me ha parecido el broche perfecto para una historia tan entrañable en la que cada detalle esta cuidado con mimo y la historia te deja reflexionando. Además de los personajes de la primera entrega, también encontramos a los de la segunda de manera que estaban todos presentes para despedir la historia. Me ha dado pena no poder leer mas sobre los dragoncitos de té pero no descarto en un futuro volver a leerlos cuando necesite una lectura que me haga sentirme bien y sea cortita.

The Poet X de Elizabeth Acevedo (★★)
Este libro llevaba en mi TBR prácticamente desde que se publicó y tenía un hype enorme debido a sus valoraciones tan buenas y su recomendación constante. Aun así, nunca me animaba porque nunca había leído una novela escrita en prosa poética y me daba miedo que no acabara de gustarme. No ha sido el caso porque desde el primer poema conecté automáticamente con la historia y en ocasiones me encontraba analizando los poemas para sacarles todo el significado posible. Creo que Elizabeth Acevedo ha conseguido a la perfección transmitir la historia sin necesidad de crear diálogos y hacer que vivas la historia con la misma intensidad que la vive Xiomara, la protagonista. 
 
Crush de Tracy Wolff (★)
Estaba muy pero que muy escéptica con este libro ya que la primera parte, Anhelo, fue un chasco terrible para mi. No os voy a mentir, Crush tampoco ha estado como para tirar cohetes pero si que me ha gustado bastante más. Imagino que en parte ha sido por Hudson ya que creo que lleva todo el peso de la historia en sus hombros. Sin sus apariciones y sus comentarios sarcásticos os aseguro que el libro no habría sido lo mismo. Grace sigue siendo la misma petarda de siempre pero al compartir monologo interno con Hudson se me ha hecho más tolerable. La historia ha acabado en un cliffhanger que sin duda alguna me ha dejado con ganas de coger la siguiente parte.

Sueños en el umbral: Memorias de una niña del harén de Fatima Mernissi (½)
Este libro he tenido que leerlo para clase y aunque lo cogí porque de los que la lista que me dieron era el que menos aburrido me parecía ha acabado gustándome bastante. Al no saber gran cosa de la cultura arábe siempre es agradable poder conocer más sobre ella desde dentro y al tratarse de una autobiografía esto se consigue 100%. En este caso aprendemos más sobre el concepto del harén desde el punto de vista de la autora cuando tenia no más de 10 años y vemos todos a través de los ojos de una niña que intenta comprender el mundo que le rodea y buscar su lugar en el. Algunos capítulos se me han hecho más aburridos que otros pero en general lo he disfrutado bastante. 



The Hunter de L.J. Shen () Reseña próximamente
A Bad Boy Stole My Bra de Lauren Price (★) Reseña próximamente
These Violent Delights de Chloe Hong (Reseña aquí
¡Mi vecino es stripper! de Melissa Hall (Reseña próximamente


Irene:

The Hundred Secret Senses
de Amy Tan 
(★★★)
Este libro lo compré en una tienda de segunda mano después de llevar unos cuantos años queriendo darle una oportunidad a la autora y la verdad es que lo que me he encontrado me ha gustado bastante. Es verdad que me costó conectar con los personajes, sobre todo con la protagonista, pero me gustó mucho que Amy Tan hiciese una representación tan realista tanto de la sociedad estadounidense como de la china de la época. El final fue una de esas cosas que más me sorprendió y que menos me convenció a partes iguales. Aunque es verdad que se pudo apreciar un crecimiento en la protagonista, los finales abiertos no me terminan de convencer en la mayoría de ocasiones.

The Villain de LJ Shen (½)
Segunda novela que leemos de la autora y la verdad es que tengo que decir que me ha sorprendido para bien, ya que no esperaba disfrutarla tanto como lo he hecho. El personaje de Cillian me gustó bastante más que el de Hunter y es que los hombres torturados tienden a hacerme perder la cabeza, no lo voy a negar. Persephone fue una protagonista femenina que me sorprendió para bien, sobre todo después de todas las reseñas que había leído que la ponían por una chica bastante débil e incompetente, algo que no fue mi opinión para nada. Quizá lo que más me sacó de mis casillas fue el 'secreto' de Cillian que se revela hacia el final de la novela, más que nada porque me pareció una sacada total de la manga.

The Tea Dragon Tapestry de K. O'Neill (★★)
Y por fin he llegado al final de esta saga de novelas gráficas que empecé hace un par de meses. Las ilustraciones siguen siendo tan preciosas como en entregas anteriores y es que si hay algo en lo que Kay O'Neill es experte es en transportarte al maravilloso mundo que ha conseguido crear junto a los dragones del té. Me ha encantado poder tener ese reencuentro con los personajes que tanto me habían enamorado en ambas entregas anteriores, además de verles seguir persiguiendo sus sueños para llegar a ser lo que tanto desean. La verdad es que si en algún momento se animase a sacar más historias ambientadas en este mundo estaría encantada de seguir leyéndolas.

July, July de Tim O'Brian ()
Este es otro libro que me compré en la tienda de segunda mano después de leer su sinopsis y que me resultase atrayente. No sabía muy bien qué iba a encontrarme, ya que nunca he leído nada relacionado con las típicas reuniones de antiguos alumnos que tan famosas parecen ser en Estados Unidos, pero lo que tengo claro es que no ha sido lo que me esperaba. Lo más interesante para mí ha sido poder ver esa retrospectiva de una generación tan marcada por la guerra de Vietnam. Aunque no se trata el tema en exceso, es posible ver cómo ese acontecimiento histórico tuvo un efecto en prácticamente la vida de todos aquellos que crecieron en la época.

Crush de Tracy Wolff (★★)
Este mes cogimos la segunda parte de esta saga aprovechando que ya se había publicado en español en el club de La Lectura Prometida. Desde mi punto de vista sigue en la misma línea que el libro anterior, aunque con la aparición de Hudson todo se complica, si es que eso es posible. Personalmente, Hudson se ha convertido en mi nuevo personaje favorito por su forma de comportarse y su humor sarcástico. En general, creo que es un libro al que le han sobrado páginas, al menos 200. Tracy Wolff se recrea demasiado en ciertas descripciones de algunos eventos que podrían haberse resuelto bastante antes. Aún así, tengo ganas de seguir con la siguiente parte, ya que el final acaba en un cliffhanger total.


The Hunter de LJ Shen (★★★) Reseña próximamente
A Bad Boy Stole My Bra de Lauren Price (★★) Reseña próximamente
The Voting Booth de Brandy Colbert (★★★) Reseña próximamente
¡Mi vecino es stripper! de Melissa Hall () Reseña próximamente

Y hasta aquí el wrap up de hoy. Contadnos, ¿coincidimos en alguna lectura? ¿Os llama la atención alguno de estos libros? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de abril?

You Might Also Like

47 comments

  1. Hola hola<33
    Han tenido un mes genial estamos muy felices por ustedes.
    Tenemos MUCHAS ganas de poder leer The Teadragon Tapestry de verdad, esperamos hacerlo pronto. Nos llevamos algunos libros anotados a ver si caen n.n
    Ojalá este mes sea igual o mejor ♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Un mes intenso de lecturas, de todas ellas me gustaría leer a L. J. Shen pues he leído otros libros y me encantaron así que estos me llaman mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que buenas lecturas. No coincidimos en ninguna de momento. Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que has tenido muchas lecturas este mes y la mayoría buenas así que me alegro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos en ninguna, es más, no he leído ninguno de los que nombráis, pero me ha picado la curiosidad por 'The Poet X' de Elizabeth Acevedo. Tampoco he leído nada en prosa poética y eso me llena de curiosidad.
    Mi mejor lectura de abril (no relectura) fue, sin duda, 'La fragilidad de un corazón bajo la lluvia' de María Martínez. Esa historia me llegó a lo más hondo :3
    ¡Ánimo con el master! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Cuántos libros! La verdad es que no coincidimos en ninguno. Yo he repartido un poco el mes entre manuales de escritura y novelas, pero en general todo lo que he leído me ha gustado bastante, así que me doy por satisfecha. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los libritos que mostráis pero veo que en general, sacando tres o cuatro, no os ha ido nada mal. Ánimo con ese máster. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Wooow cuántas lecturas! Me llamaba la atención el de Mi vecino stripper pero luego de ver esa puntuación mejor no jajaja
    Un saludo grande, chicas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vaya, habéis tenido bastantes lecturas este mes :) He visto que habéis tenido un poco de todo. Hasta ahora no me llama demasiado ninguna, pero quién sabe, quizá le pueda dar una oportunidad a alguna.
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    De los libros de K. O’Neill he leído cosas muy positivas y no me importaría leerlos, el resto no los conocía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues si dices que ha bajado vuestro ritmo, no me quiero ni imaginar lo que leeréis cuando estéis a tope, jaja. No coincidimos en ningún libro, de hecho no conozco casi ninguno de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de empezar con La sociedad de los dragones de té porque no he leído ninguno y si el tercero despierta esa nostalgia quiero hacerlo jeje

    ResponderEliminar
  13. Ánimo con la recta final, ya que da poco. Respecto a las lecturas no coincidmos en nada pero varias llaman mucho mi atención =)

    ResponderEliminar
  14. espero que vaya bien el máster :)
    de los libros no conozco ninguno pero los de The Teadragon Tapestry y Sueños en el umbral: Memorias de una niña del harén me llaman la atención~
    mi mejor relectura fue El retrato de Dorian Gray ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Espero que todo te vaya súper bien. No leí ninguno, pero sí conozco el de Holly Jackson y el del nuevo sello de Wattpad, me llama mucho la atención. Besos 💛

    ResponderEliminar
  16. hola
    yo tampoco he tenido un mes con muchas lecturas. No hemos coincidido en ninguna pero tengo apuntada la saga de L. J. Shen que tengo el libro de Vicious
    A por Mayo
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. NO hemos coincidido en ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, se ve que habéis tenido un mes lleno de lecturas, me alegro mucho por vosotras.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues yo creo que habéis leído un montón. No he leído ninguno de los libros pero tengo pendientisimo leer Furia. Al contrario que a vosotras a mi Anhelo me encantó y compre furia el mismo día que salió a la venta. Ahora solo tengo que leerlo, cosa que va a ser pronto porque ya tengo menos pendientes por leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, yo tampoco tuve un mes muy bueno en cuanto lecturas, ya que la universidad me consume jajaja La verdad no leí ninguno de los libros que mencionaron, pero le tengo muchas ganas a The Poet X!
    Saludos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que de los libros que mencionan no leí ni vi a ninguno por allí (aún) pero ninguno me llamó la atención cómo para agregarlo a mi TBR.
    Me alegra que hayan tenido todo tipo de lecturas.
    Espero que este mes les vaya aún mejor.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leí the hunter y me gustó bastante... muy buenos libros y recomendaciones :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola!! ha sido un buen mes, eso es genial, esperemos que este sea mucho mejor. De los que mencionan me llaman mucho la atención el de los dragoncitos y la saga de Tracy Wolff. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa, pues aún con un montón de pendientes han leído bastante, sí he visto los de K. O'Neill y me llaman mucho esas portadas, se me hacen súper tiernas, y ya quiero ver la reseña del striper porque me suena a drama jajajajaja
    Besos :3

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues para estar liadas con el Master habéis tenido un mes muy bueno. De los libros que traéis solo he leído Sueños en el Umbral hace muchísimos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola chicas! Veo que habéis tenido lecturas muy buenas y otras que no tanto... De los que mencionáis, le tengo muchas ganas a los comics de O’Neill porque el dibujo me parece una cucada y me llaman mucho la atención, además de que todas las críticas que he leído son positivas :)

    Gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola corazón!
    Aiiinns los libros de J. L. Shen me llaman mucho, espero que salgan en español pronto, al menos ya tenemos alguno de ella y yo sin leer, así mientras siguen trayendo tengo entretenimiento *-*
    Habéis tenido unas cuantas lecturas y me alegro mucho aunque algunas no hayan sido todo lo que esperábais.
    Espero que Mayo esté siendo mucho mejor, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues habéis tenido un buen mes. A ver que tal os va mayo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues a pesar de andar ocupadas, siento que han sabido aprovechar bien su tiempo.
    De todos los que mencionan, sólo he leído el de The tea dragon Tapestry" y yo quedé enamorada de esa trilogía, jajaja.
    Espero sus demás reseñas, un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, chicas!,
    No sabía que había un tercer tomo de "Los Dragones del Té". Me parecen unos libros preciosos y mágicos, así que tengo que buscar este ;) Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto.
    Por otra parte, creo que todo bookstagram me está creando hype con la serie Anhelo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Tengo pendientes los libros de Holly Jackson que me llaman un montón, sobre todo el de Asesinato para principantes, creo que se llamaba. Los demás no me llaman demasiado, si te digo la verdad, pero parece que habéis tenido un buen mes :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    A pesar de cualquier cosa, han sido en general muy buenas lecturas, por mi parte me llevo algunas anotadas de las que no conocía.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Mucha suerte con el master ^^ Habéis tenido buenas lecturas ^^ quiero leer los libros de L.J. Shen :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Ha sido un mes muy productivo, me alegro ^^ Para mí ha sido todo lo contrario ^-^"
    No me llama ninguno la atención, aunque echaré un vistazo a The Tea Dragon Tapestry.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Tomo buena nota de vuestras experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por vuestras recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Oh! Qué lecturas, chicas :3
    Sueños en el umbral: Memorias de una niña del harén de Fatima Mernissi me atrajó muchisimo ¡quiero leerlo!
    Gracias por sus recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    ¡Cuánto habéis leído! La verdad es que me llamaban los libros de Tracy Wolf, porque estaba viendo que todo el mundo estaba más que contento con ellos, pero creo que vosotras le habéis puesto el toque de realidad xD Ya veré qué hago. Espero que vuestro mes de mayo sea aún mejor que abril ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Son bastantes libros, y con bastante buena nota, eso es genial. No he leído ninguno de estos libros, pero hay algunos que ya les tengo el echado el ojo desde hace tiempo. Espero que mayo venga cargado de lecturas buenas y entretenidas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguna lectura, pero hay varios que me llaman la atención como The Hunter o Mi vecino es stripper.
    Mi ritmo ha bajado muchísimo también por trabajo, así que os entiendo

    besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer The tea dragon society porque siento que es la cosa más charming del mundo y siento que es lo que necesito en mi vida. Poet X es un librazo, lo recuerdo y se me hace un nudo en la garganta, definitivamente de lo mejor que he leído en varios años. <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    El que más me gustó de los que mencionais fue el de The Poet X así que me muero de ganas de leer más títulos de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Cuánto libro que no conocía y qué envidia me sigue dando la gente que puede leer tanto!!!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, chicas! Qué bien que hayáis podido leer tanto, me apunto las lecturas que más me interesan. Además, veo que la mayoría os han gustado bastante, así que enhorabuena por vuestro mes lector 😊 Yo he empezado Canción de fuego y hielo, así que mi ritmo de lecturas ha bajado mucho y mi desafío de Goodreads está por los suelos jajaja ¡Qué se le va a hacer!

    ¡Gracias por la entrada y un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola!! quiero leer la primera parte anhelo, aunque sea un chasco quiero encontrarme con los vampiros otra vez, veo que han tenido lecturas buenas, tenía ganas de MI vecino es un stripper, pero como le han puesto una estrellita, pues lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  45. Hola Chicas!!
    Un mes exelente, yo hace tiempo que no leo a L.J Shen sus libros me gustan mucho pero no me ha interesado leerlos por el momento, me apúnto las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  46. Hola:
    A pesar de que habéis estado ocupadas, habéis leído bastante. No he leído ninguno de los mencionados, pero alguno me llama la atención.
    Muchos ánimos con el master

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, chicas!
    Mucha suerte con todo eso de la escuela, ¡ustedes pueden!, y han leído bastante, espero que puedan recuperar su ritmo lector pronto. No coincidimos con ninguno y tampoco los he leído pero hay varios que me llaman mucho, y mi favorito del mes, fue Corazones de acero :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!