­

SUNKISSED + YOU SHOULD SEE ME IN A CROWN | MINI RESEÑAS

agosto 07, 2021








Titulo: Sunkissed
Autora: Kasie West
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Delacorte Press
Numero de páginas: 309
Avery has always used music as an escape. But after her best friend betrays her, even her perfectly curated playlists can't help her forget what happened. To make matters worse, her parents have dragged her and her social-media-obsessed sister to a remote family camp for two months of "fun." Just when Avery is ready to give up on the summer altogether, she meets Brooks—mysterious, frustratingly charming Brooks—who just happens to be on staff—which means he's off-limits.  
What starts as a disaster turns into . . . something else. As the outside world falls away, Avery embarks on a journey of self-discovery. And when Brooks offers her the chance of a lifetime, she must figure out how far is she willing to go to find out what she wants and who she wants to be.   

Creo que ya he mencionado en alguna ocasión que Kasie West es una de esas autoras de contemporánea a las que me gusta leer siempre que publican alguna novela. Es más, hace un par de años me puse el reto de ponerme al día con todo lo que tenía publicado hasta ese momento, ya que es una escritora bastante prolífica. West suele publicar al menos una novela al año, así que estaba esperando el anuncio de lo que luego se convertiría en Sunkissed como agua de mayo. Tanto es así, que en cuanto tuvimos más información sobre la cubierta y el título fue una de esas novedades que se coló entre mis más anticipadas para el año 2021. Aun y con todo, nunca voy con las expectativas demasiado altas cuando se trata de libros de Kasie West, ya que no es la primera vez que me llevo una decepción. En esta ocasión, seguimos a Avery, quien se va junto con sus padres y su hermana a un retiro durante las vacaciones de verano antes de que nuestra protagonista empiece su último año de instituto. Pero todo tiene un twist: estarán completamente incomunicadas del mundo exterior, ya que no tendrán cobertura. De esta forma, Avery decide embarcarse en un viaje para descubrirse a sí misma, y ¿qué hay mejor que hacerlo acompañada de un chico guapo que además toca en una banda?

Nuestra protagonista principal es Avery, una chica a la que su familia conoce como la típica persona que dice sí a todo. Nunca se pelea con nadie, incluidos sus padres, y tiene una personalidad calmada y agradable. Sin embargo, a pesar de que odia discutir y dar su opinión, más que nada por evitarse el disgusto que le da la confrontación, sabe que algo que tiene que cambiar si quiere llegar a convertirse en la persona que realmente quiere ser. Me ha parecido un personaje muy real en el sentido de que solo tiene diecisiete años y eso es algo que se nota. No lo recalco como algo negativo, ya que no es un personaje que me haya caído mal o que se me haya hecho pesado ni mucho menos, pero si es que es verdad que en algunos momento se hace notable una cierta ingenuidad. Me he sentido bastante identificada con lo que menciona sobre ese viaje por descubrirse a sí misma, lo que le gusta y quién quiere ser. Es algo bastante común cuando eres un adolescente y creo que Kasie West lo ha llevado bastante bien. Obviamente teniendo en cuenta el tema sobre el que gira la novela podemos ver un crecimiento en Avery, aunque me hubiese gustado que la autora hubiese profundizado algo más. Como interés amoroso tenemos a Brooks, nuestro misterioso guitarrista que toca en la banda que ameniza el campamento. En este caso sí que ha sido un personaje que se me ha quedado corto; creo que West podría haber profundizado mucho más en sus dilemas y en los problemas que tiene. Sobre todo porque hay varios temas que se mencionan por encima de los que me hubiese gustado conocer más. Los personajes secundarios son bastantes y muy variados, pero para mí destaca Lauren, la hermana de Avery, sobre todo porque le da ese punto de comedia a la historia.

En cuanto a la pluma de la autora sigue bastante la línea a la que ya nos tenía acostumbrada en sus novelas anteriores. Después de leer todas las novelas de West en un pasado, la verdad es que ya no me sorprende lo que me encuentro y no es que lo vea como algo malo, ya que por una parte se siente como volver a casa. Tampoco es que haya notado una gran evolución en su estilo a lo largo de los años, aunque es verdad que teniendo en cuenta el género en el que se mueve eso tampoco es que sea algo negativo. El ritmo de la novela en sí es muy ágil y hace que la historia sea amena y que se lea con rapidez. No os esperéis unas novelas llenas de drama, ya que ese no es el estilo de esta escritora, aunque siempre suele haber algún punto de inflexión en sus historias. La narración es también bastante lineal, aunque eso es algo de esperar en una historia juvevil de contemporánea. No tendremos ningún tipo de twist o cliffhanger al final de los capítulos que nos invite a seguir leyendo, aunque no por ello la historia se hace aburrida en ningún momento ni mucho menos. Personalmente fue un libro que leí casi de una sentada, para que os hagáis una idea. Sin duda uno de los puntos fuertes ha sido la ambientación, sobre todo porque en mi caso al haberlo leído en verano se me hizo muy fácil transportarme al campamento que se nos describe entre sus páginas. Me gustó también que hubiese descripciones o que se hiciese alusión a las varias actividades que tenían lugar en él, ya que eso me recordó a los típicos campamentos de la infancia a los que te mandan tus padres a pasar las vacaciones de verano. Sin embargo, por lo general siento que ha sido un libro que se ha quedado demasiado en la superficie con respecto a varios temas, incluida la relación romántica. Creo que me hubiese gustado que se hubiese enfocado más en la relación filial entre Avery y Lauren, mucho más interesante y bien llevada bajo mi punto de vista. 

En definitiva, Sunkissed de Kasie West ha sido exactamente lo que me esperaba: una lectura perfecta para acompañar las tardes de verano y pasar un buen rato en compañía de unos personajes entrañables que acaban por sacarle al lector alguna que otra sonrisa.











Titulo: You Should See Me in a Crown
Título en español: Yo también quiero ser la reina del baile
Autora: Leah Johnson
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Scholastic Press
Numero de páginas: 336
Liz siempre ha sido demasiado negra, demasiado pobre y demasiado diferente para Campbell, la pequeña ciudad en la que vive y donde todas las chicas están obsesionadas con ser la reina del baile. Pero Liz tiene un plan para salir de allí: después del instituto, irá a la prestigiosa Universidad de Pennington y estudiará Medicina. Sin embargo, cuando su familia deja de recibir la ayuda financiera con la que contaba, sus planes se truncan... hasta que recuerda que su instituto da una beca a los reyes del baile. Decidida a ganar, Liz se ve obligada a lidiar con los trols en las redes sociales y humillaciones hasta que conoce a Mack, una chica nueva lista, divertida y se siente tan fuera de lugar como Liz. Pero, además, quiere ser la reina del baile. ¿Conseguirá Liz que su sueño se haga realidad?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que Irene me habló de el y hace unos meses con motivo del  Readathon LGTBQ+ en el que participamos, me animé a darle una oportunidad. Iba muy a ciegas porque si no recuerdo mal esta es su primera novela y por tanto no sabía como escribía la autora y tenia una ligera idea de la sinopsis (me encanta ir a ciegas con los libros, es más emocionante). La historia nos presenta a Liz, una adolescente que vive con sus abuelos y su hermano pequeño y que sueña con conseguir una plaza en una universidad de renombre en la que poder estudiar para ser médica. Sin embargo, cuando no consigue una beca todos sus planes de futuro se tambalean y pierde todas las esperanzas. Sin embargo, sus amigas le presentan el plan perfecto: hacerse con el puesto de reina del baile de fin de curso ya que con la corona viene una beca para estudiar en la universidad que deseé. No muy convencida, Liz se embarcará en la competición por ser reina junto al resto de sus compañeras, las cuales no le darán tregua en ningún momento. Pero, en medio de todo el caos conocerá a Mack una chica nueva, y atractiva, que también quiere ganar el concurso  y su mundo volverá a cambiar por completo ¿Podrá Liz vencer a sus compañeras y hacerse con la corona?

Liz, la protagonista, intenta pasar por la vida sin buscar problemas. Su prioridad número uno es su familia y conseguir entrar a Medicina en Pennington y para ello trabaja sin cesar. Aunque no oculta su identidad sexual, no cree que sea un tema que necesite tratar abiertamente y cuando conoce a Mack encuentra un rallito de esperanza para empezar a mostrarse tal y como es. Además, es muy amiga de sus amigos pero a pesar de que forman parte de su vida cuando ve que sus amigas empiezan a sobrepasar sus limites no duda en poner punto final y hacerse oír. Me ha gustado mucho como la autora ha creado el personaje de Liz porque en ella veo a una adolescente normal, con sus problemas y con un mundo interior muy rico. Además, aunque al principio pueda parecer orgullosa vemos como poco a poco empieza a escuchar y a perdonar demostrando que los años de adolescencia son para crecer y madurar. Del resto de personajes, que no son pocos, no tenemos la oportunidad de conocerles con la misma profundidad con la que conocemos a la protagonista pero aun así me gustaría hablar de Gabi y de Jordan. Gabi es la mejor amiga de Liz y llevan juntas desde que son pequeñas. Desde que Liz decide luchar por la corona, Gabi se involucra al máximo para conseguir que su amiga gane la competición. Pero desde mi punto de vista, es un personaje que no me gustaría tener como amiga bajo ningún concepto. Es controladora y mandona e intenta cambiar la forma de vestir de Liz para que sea mas agradable para los demás y así esta consiga más votos. Además, de cara al final del libro se descubre una cosa que hizo Gabi en el pasado que lo unico que consiguió fue reafirmarla en mi mente como mala amiga. Por otro lado encontramos a Jordan, un ex amigo de Liz que tambien se presenta a rey del baile. A pesar del rencor que siente Liz por Jordan, este demuestra poco a poco que ha ido madurando y cambiando y que no tiene nada que ver con la persona que era cuando entraron al instituto. Viendo el contraste entre los dos amigos, sin duda alguna Jordan es mi ganador porque se nota en todo momento que quiere lo mejor para Liz.

Como ya os he dicho antes, este es mi primer libro de Leah Johnson y si os soy sincera he quedado encantada con su forma de escribir. Tiene una narrativa muy fresca y sencilla, y cuando hablan los personajes no se nota un lenguaje adolescente forzado si no que es totalmente creíble y la forma en la que se expresan podría ser perfectamente la de mi hermana que tiene diecisiete años. Aunque no es lo principal, en este libro también encontramos romance y la verdad es que creo que Johnson ha sabido llevarlo de una manera impecable. No ocupa todo el hilo conductor dejándole a la historia de Lia todo el protagonismo y encima el hecho de que sean dos chicas enamorándose no supone ningún conflicto mayor que el que puede ser enamorarse siendo adolescente. 

En definitiva, si estáis buscando una lectura entretenida con una protagonista increíble y que encima sea LGRBQ+ sin duda alguna este es vuestro libro. 



You Might Also Like

18 comments

  1. ¡Hola! De Kasie West he leído algo con anterioridad, pero como es un género que no me llama especialmente, disfruté su novela, pero sin más. A mi también me da rabia cuando siento que en los libros se tratan ciertos temas como muy por encima y no se profundiza en ellos, dándoles mayor trasfondo e interés, es algo que a veces me irrita bastante. Me alegra que, por lo menos, sí que haya habido una buena evolución de la protagonista ya que de eso se trata en parte la novela. El segundo libro lo conocía, pero no sabía que se había publicado en español! Antes leía más libros basados en institutos, pero ahora la verdad es que suelo preferir otra cosa. Aun así, que sea un libro LGTB con una protagonista racializada es motivo suficiente para animarme a leerlo. Veo que a pesar de ser su novela debut os ha dejado con muy buen sabor de boca, así que me lo apunto! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, a veces si los autores se esforzasen por darle un pelín de profundidad a los temas que tratan las tramas darían un giro mucho más interesante. La verdad es que la evolución de la protagonista es lo que hace que el libro mejore 100%.
      En cuanto al segundo, si lo publicaron hace muy poquito en español. Yo ahora cada vez leo menos libros ambientados en institutos porque siento que me queda lejana esa época pero de vez en cuando me animo y vuelvo a recordar por qué me gustan tanto. Sin duda alguna tienes que darle una oportunidad porque es un libro muy especial, ya verás como no te arrepientes.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!

    El primero no me ha llamado mucho la atención, mira que parece ligerito y rápido de leer, además perfecto para el verano, pero la verdad es que no es mucho el estilo que me apetece. No conocía a la autora de hecho, aunque ya veo que es una buena opción para cuando me apetezca algo así, aunque sin llevar tampoco las expectativas por los cielos.

    Veo que el segundo te ha gustado mucho más, desde luego la protagonista me ha dejado con mucha intriga por conocerla y por saber más de ella ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      La verdad es que Kasie West es la autora perfecta para leer en verano por lo que tu dices, sus libros son ligeritos y se leen en un abrir y cerrar de ojos. Si alguna vez te animas te recomendamos que empieces por títulos suyos anteriores a este ya verás como alguno te acaba conquistando.
      Sii, la verdad es que a Paula le gustó bastante You Should See Me in a Crown, totalmente recomendado.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Ay, ¡pues son dos historias a las que les tengo mucha curiosidad! *-*
    El de Kasie West me intriga mucho, pero quiero leer antes otros de sus libros, porque todavía no he leído nada suyo y quiero saber si sus historias realmente me enganchan antes de aventurarme a leerla en inglés. Cuando descubra su narrativa (y la disfrute), no cabe duda que me animaría con 'Sunkissed', aunque tengo que reconocer que el hecho de que no ahonde más en Brooks sea un impedimento para disfrutarlo al 100%. Aun así, creo que vale la pena arriesgarse (más ahora que sé a qué atenerme :P).
    Con respecto a 'You Should See Me in a Crown', la verdad es que yo tampoco tenía idea de qué trataba hasta que he leído tu reseña xD No me termina de convencer del todo de que con la corona de la reina del baile venga además una beca para que estudie en la universidad que quiera... Sin duda, parece que dará mucho juego a la trama, pero la idea en sí no me termina de agradar. Aun así, sé que terminaré dándole una oportunidad, porque me conozco. Estoy intentando darle más variedad a mi repertorio de lecturas. Probablemente, de aquí a que me anime a leerlo el argumento me termine convenciendo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. no conocía ninguno pero me ha gustado el de You should see me in a crown, suena interesante y me gusta como lo has comentado :)
    gracias por las reseñas, bye~~

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué placer pasarme por acá *-* aayy, el primero no me llama mucho porque nunca que he leído a la autora, pero el segundo sí me da más curiosidad por la pareja que se puede formas :D así que veremos.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La primera vez que vi el de you should see me in a crown no me llamó la atención, pero cuando me enteré que es LGBT+ pasó a mi lista de pendientes porque nunca sobran libros con rep. La verdad es que ya le tengo muchas ganas. :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención el segundo. He leído bastantes historias LGTBI, pero casi siempre los protas son chicos. Tomo nota de este.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me apunto ambos, que me ha gustado lo que cuentas de ellos. Gracias por las reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de los libros, pero así el que más me ha llamado es el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Ambas parecen lecturas ideales para leer en tardes de verano así que gracias por los descubrimientos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola. El primero no me llama especialmente, lo veo un poco cargado de tópicos que ya me pillan un poco mayor.
    El otro me gusta más y la verdad es que no me suelo encontrar la temática en mis lecturas. Aunque también tenga sus cosas ya conocidas me gusta el personaje y la historia así que ese me lo llevo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Parecen lecturas bastante ligeras para el verano, de las dos me llama más la atención la segunda novela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Solo conocía el segundo libro y he visto muy buenas reseñas, me alegra muchísimo que a ti también te haya gustado mucho y comprendo a lo que te refieres en la primera reseña con respecto a la pluma de la autora, que te hace sentir en casa, muchos tenemos ese autor al que nos gusta regresar porque son nuestro espacio seguro y sabemos que nunca defrauda :3 Gracias por ambas reseñas, veré si me animo pronto con uno.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    dos libros de dos escritoras de las que no he leído nada todavía. Del primero es la primera reseña que llega a mi y, por lo que veo, no está del todo mal; si sirve para leerlo en verano y entretener un rato, ya es más de lo que proporcionan muchos.
    Del segundo si he leído reseñas poniéndolo bastante bien, así que con la vuestra sólo me reafirmo más en querer leerlo.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Chicas!!
    Muy interesante, me apúnto el primero está muy interesante y el otro lo tengo pendiente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ninguno de los dos títulos ni he leído a sus autoras. El segundo me llama bastante la atención por todo lo que nos cuentas. En cuanto a Sunkissed, tiene una cubierta tan fresca y veraniega que invita a la lectura.
    Me alegra que hayan sido buenas lecturas, gracias por las sugerencias y las reseñas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!