Aquel último verano + The Bromance Book Club | Mini Reseñas

septiembre 05, 2020





Por fin he podido estrenarme con el mundo de los hermanos Cabana que tanto han dado que hablar este verano. No dejaba de ver reseñas de los libros de esta saga pero no me decía a darle una oportunidad. Todo eso cambió cuando se propuso como próxima lectura conjunta del club de Entre Libros y Tintas. Aun así, iba con un poco de miedo porque todas las opiniones que había visto hasta el momento lo ponían por las nubes y temía que acabase decepcionándome. Sin embargo, admito que me equivocaba, ya que ha sido una lectura de la que he disfrutado y ya estoy deseando continuar con el resto de libros de la saga. En esta ocasión nos encontramos con Priscila volviendo a su pueblo natal en el que ha vivido siempre con su familia, los Cabana, para asistir a la boda de uno de sus hermanos. Allí es también donde conoció a Alex, el vecino de la casa de al lado y su marido. Pero algo pasó hace cuatro años que hizo que Priscila huyese al otro lado del mundo sin tan siquiera despedirse y ahora que se ve obligada a volver, teme como será el reencuentro. Porque aunque está segura de que ya no quedan sentimientos, su corazón parece tener una idea distinta.

La protagonista absoluta de esta historia es Priscila. La autora nos la describe como un oxímoron andante: una chica segura de sí misma, que ha crecido con cuatro hermanos con lo que todo eso conlleva, pero que al mismo tiempo ama el rosa, los pompones y todo lo que lleva brillantina. Es un personaje con el que, a pesar de que no he podido conectar del todo, eso no quita que haya disfrutado leyendo sobre sus ocurrencias. Eso no quita que haya momentos en los que haya sentido las ganas de zarandearla para que espabilase, ya que es una persona que tiende a tomar decisiones de manera impulsiva sin pensar en las consecuencias. Por otro lado tenemos a Alex, el cual me ha conquistado desde el primer momento con su sarcasmo y su actitud desenfadada. Podemos ver desde el principio que todavía sigue preocupándose por Priscila, aunque su marcha hace cuatro años ha hecho que se cierre en banda a tener cualquier tipo de relación con ella. Para mí, ha sido un personaje que ha tenido una gran evolución a mejor a lo largo de la novela. Como personajes secundarios tenemos a Jaime, un chico español compañero de trabajo de Priscila y su mejor amigo. Es el que le da el toque de humor a la novela, con sus continuos comentarios y salidas de tono. También tenemos a los cuatro hermanos Cabana, cada uno con su peculiar forma de ser. Me hubiese gustado que se profundizase algo más en sus personajes.

Estamos ante una historia que se narra en dos tiempos: el presente, donde encontramos a Priscila volviendo a su pueblo acompañada de Jaime con todo lo que eso conlleva, y el pasado, donde se nos relata la historia de cómo llegaron a entrelazarse la vida de nuestros protagonistas. En mi caso, tengo que reconocer que me han gustado mucho más los capítulos que tenían lugar en el presente, ya que sentía que los otros en ocasiones no aportaban mucho a la trama. La pluma de la autora es ligera y refrescante y admito que ha sido una sorpresa muy positiva para mí, ya que no me esperaba que me gustase tanto. El ritmo es pausado, permitiéndonos conocer a los personajes, pero al mismo tiempo invita a seguir leyendo, sin llegar a hacerse pesada la lectura en ningún momento. Quizá si me hubiese gustado que los capítulos hubiesen sido más cortos en algunas ocasiones. Además estamos ante una historia con uno de mis clichés favoritos, el enemies to lovers, que Susana ha sabido desarrollar a la perfección. Sin duda uno de los puntos fuertes de este libro es ver cómo va evolucionando la relación de Alex y Priscila. Lo que menos me ha gustado y el motivo por el cual no le he dado una mayor puntuación ha sido la resolución de porqué Priscila se fue hace años, ya que me ha resultado bastante anticlimática y me ha dejado con ganas de mucho más debido a su simpleza. 

En definitiva, Aquel último verano es una lectura muy apetecible para la temporada estival en la que conocemos a dos personajes que se complementan perfectamente y en la que viejas tensiones y malentendidos serán resueltos, dejándonos disfrutar de una preciosa historia de amor.




Después de un montón de tiempo escuchando buenas críticas sobre este libro me decidí a leerlo para intercalado con los libros del reto de los menos valorados. La verdad es que por la premisa me imaginaba algo distinto, al ser un club de lectura pensaba que leerían más de un libro. Aún así, sin esperarme mucho la dirección que tomaría la novela la verdad es que me ha gustado bastante.

La historia nos habla de Gavin, un deportista profesional, que tras descubrir una noche que su mujer llevaba años fingiendo no solo en la cama si no en su día a día también se ve viviendo en un hotel con un divorcio inminente. Su mujer Thea se ha cansado de fingir que el estilo de vida de mujer trofeo es para ella, está harta de encontrarse con un marido ausente y un mundo en el que las apariencias son lo más importante. Gavin lo da todo por perdido pero entonces aparece en su vida el Bromance Book Club para rescatarle y salvar su matrimonio, el problema: Thea no es fácil de convencer y tendrá que persistir para conseguir una segunda oportunidad.

Una de las cosas que no esperaba en absoluto del libro es encontrar tanto feminismo. Si, como lo leéis. En un libro que habla sobre un club de tíos que se reúnen para leer romances históricos con el fin de mejorar en sus relaciones personales o salvar sus matrimonios encontramos mucho feminismo. Feminismo bien explicado pero que en ocasiones las explicaciones que daban me sonaban más a diccionario que a un comentario natural que diría uno de los personajes. Quizás esto, entre otros detallitos, hicieron que no se llevara el libro 5 estrellas porque si quiero leer un libro sobre crítica feminista me leo un libro sobre ello. Cuando leo una novela feminista me gusta ver los temas reflejados con naturalidad no con explicaciones extensas y calculadas.

La historia está narrada en dos puntos de vista: el de Gavin, jugador de béisbol profesional, el de Thea, mujer de Gavin la cual está harta de la vida como mujer trofeo, y sinceramente creo que esto ayuda bastante a entender un poco más a los protagonistas. Dicho esto, creo que fue más fácil meterse en el mundo de Thea que en el de Gavin porque la autora le da mucho más monólogo interior a ella que a él. No es que él no tenga reflexiones ni inquietudes, pero en ocasiones se me quedaba un poco frío el personaje y me hubiese gustado conocerlo más.


You Might Also Like

98 comments

  1. ¡Hola chicas! Yo también he visto esta saga por todas partes y también tenía ganas de ponerme con ella, aunque aun no lo he hecho. Sin embargo, quiero empezar por el segundo libro, ya que el primero no me interesa, y por la sinopsis, tengo la sensación de que se pueden leer en cualquier orden? Al menos, parece que cada historia es diferente, si bien creo que solo coinciden algunos personajes. No sé, el caso es que solo me llama la atención el segundo de los cinco, así que tendré que investigar si puedo leerme ese suelto enterándome de la historia.

    Entiendo lo que decís de que te está gustando mucho un libro y de repente, pum, ocurre algo que le quita toda la gracia al libro y que lo hace anticlimático. Eso es una cosa que detesto bastante porque me da rabia que, por un elemento, el resto se vaya a la porra.

    En cuanto al otro libro, pues no lo he leído (ni lo conocía), pero desde luego el título llama bastante la atención.

    Muchas gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es verdad que son libros que se pueden leer de forma desordenada, pero yo recomendaría leerlos en orden de publicación más que nada porque son los mismos personajes y sucesos del primer libro tienen repercusión en el segundo. De todas formas, la historia se puede entender perfectamente sin haber leído el anterior.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No hago más que leer cosas buenas de los hermanos Cabana y los tengo en mi lista de pendientes y en algún momento los tengo que leer. Las historias de enemies to lovers me gustan mucho sobre todo ver cómo pasan de un lado al otro. The Bromance club no conocía la existencia de esta historia pero que tenga mensajes feministas me gusta y tiene buena pinta, me ha llamado mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón que no te canses de escuchar cosas buenas de los Cabana, es que son una familia completamente entrañable. Espero que te animes con ellos pronto y que los disfrutes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! Pues no había visto nada de "el ultimo verano" y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Si puedo le daré una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No creo que sean unas lecturas para mí pero muchas gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llaman mucho la atención ninguno de los dos libros, así que los voy a dejar pasar. De todos modos, me alegro de que disfrutarais de estas lecturas y, ¡muchas gracias por las reseñas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te animes con ellos, porque la verdad es que han sido muy buenas lecturas en ambos casos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    ay, pues los dos tienen muy buena pinta.
    El primero tiene una portada preciosa, lo he visto mucho por ahí y admito que siento debilidad por las historias de segundas oportunidades, esas en las que los personajes tuvieron algo en el pasado y se reencuentran después de años... ains, me encanta.
    El segundo no me sonaba pero me ha gustado, me gusta la idea de un club de mujeres que se reúnen para leer romances y mejorar sus relaciones, me encanta! Eso sí, una pena que el feminismo no se haya metido de una forma un poquito más natural, la verdad :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las portadas de los libros de los Cabana son una auténtica preciosidad, a cada cual más bonita. Pues sí sientes debilidad por las historias de segundas oportunidades seguro que disfrutarás de esta novela.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola chicas! Me encanta el estilo de vuestro blog, es todo tan estético. Me quedo de seguidora y podéis pasaros por mi blog para reseñas de libros. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo ni siquiera sabía de qué iban los libros de "Aquel último verano" pero me llamaron mucho la atención y me conseguí los 3 libros, jajaja. Lo que no vi, es que eran bastantes hojas y cómo lo compré en formato ebook, se aumentan unas 200 más, pero de lo que cuentan, creo que es una historia muy fresquita y espero leerlo pronto. El libro "The bromance club", me llama pero no sé si lo llegué a leer. Me alegra que los hayan disfrutado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de lo que comentas del número de páginas, se leen muy rápido. Son de esos libros que enganchan, así que seguro que si te animas con ellos pronto, no podrías soltarlos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Ambos tienen buena pinta aunque me atrae mucho Aquel último verano *O* va directo a mi lista de deseos
    Gracias por las reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco los dos libros pero no he leído ninguno, el caso es que no me llaman la atención como para querer darle una oportunidad. Así que creo que los dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, de Susana Herrero tengo ganas de conocer su pluma por lo que a ver si me animo ya que tengo los primeros libros de esta saga en el kindle. La otra autora no la conocía por lo que gracias por presentármela.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a darle una oportunidad pronto porque la verdad es que es una autora cuya pluma merece mucho la pena. Ya nos contarás lo qué te parecen.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. He visto "Aquel último verano" por las redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención. Si consigo bajar la lista de pendientes, le daré una oportunidad.

    El segundo libro no lo conocía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una saga que merece mucho la pena y que se lee increíblemente rápido, así que si consigues bajar tu lista de pendientes, es una lectura muy recomendable.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo no conocía ninguno de los dos libros, pero me ha encantado la portada del primero. Al segundo dudo poder leerlo porque según veo está en inglés y yo solo leo en español jaja
    Te dejo un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo que mencionas de la portada del primero, fue lo que me llamó la atención en primer lugar. La verdad es que todos los libros de la saga tienen unas portadas preciosas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hooooola hola!
    ¡QUÉ INTERESANTE! Qué bueno que disfrutaras esta novela, se ve peculiar :D Ya veré si le doy una chance yo también. ¡Me encantó conocer al respecto! MIL GRACIAS POR TU ENTRADA <3 Amé leerte :3 ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que han sido dos grandes lecturas.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    El primero ya lo tenía en mi lista, está perfecto para la época de calor que se viene en donde vivo. El segundo me lo anoto, me interesa ver el tema del feminismo, aunque lo que dices de las descripciones que parecen de diccionario siento que tampoco me van a gustar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todos los libros de la saga de los Cabana son perfectos para la época de calor, así que seguro que si lo lees durante esta estación lo disfrutas mucho. Es una pena lo de las descripciones, pero al menos intentan hablar del tema y educar al lector.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  16. Hola! No conocía ninguno de los dos libros pero la verdad que ahora mismo no me llaman la atención, así que los voy a dejar pasar. Aún así, no descarto darles una oportunidad más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te llame la atención ninguno de los dos, pero espero que más adelante te animes a darles una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  17. Hola. Pues me gusta mucho el primero sobre todo por lo peculiar de la protagonista aunque me da rabia que sea una serie o saga porque no tengo paciencia.
    Del segundo también me gustan los personajes y ese club que tiene que ser divertido y con encanto. Estoy de acuerdo en que en novela esperamos encontrar ideas en los personajes y no de forma académica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser una saga, la verdad es que son novelas que se pueden leer de forma independiente ya que son novelas que siguen a personajes diferentes y la historia queda completamente cerrada, por si con eso te animas a darle una oportunidad. Y sí, de acuerdo por completo con lo que mencionas del segundo libro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! He visto muchas veces Aquel último verano y tengo ganas de leerlo, pero todavía no me he animado, es ese libro que lo dejas y lo dejas y no te pones.
    El segundo libro no lo conocía y tampoco me esperaba que fuera así, la verdad es que me ha llamado la atención porque creo que es algo diferente a lo que encontramos normalmente.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate, que es una lectura que se hace en nada y merece mucho la pena!

      Eliminar
  19. ¡Hola! No paro de ver un montón de reseñas de "Aquel último verano" y la verdad es que hay muy buenas opiniones y tiene una pinta genial, a ver si le doy ya una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde aquí lo recomendamos mucho, sobre todo para la temporada estíval. La verdad es que es una novela que se lee muy rápido, que engancha y con unos personajes entrañables.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola chicas!!
    El ultimo lo quiero leer, gracias por la reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Aunque lo que cuentas del segundo me parece novedoso no creo que me anime con ninguno de los dos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, definitivamente Aquél último verano me está dando curiosidad porque lo he visto también muy reseñado, ya veremos, me agrada eso de muchos hermanos y eso que no tengo muchos ja, ja, ja. Eh, el de Bromance me está dando curiosidad por el feminismo, sobre todo con la perspectiva masculina, vemos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que parece ser que nos ha dado a todas por el mismo libro jajaja. The Bromance Book Club tiene una premisa interesante la verdad, y no defrauda te lo prometo.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Me llevo apuntafísimo The bromance book club. Me encantan los romances deportivos y este tiene un enfoque muy diferente. Me gusta la trama y lo que dices del feminismo bien explicado. Me quedo con ganas de leerlo.
    La saga de los Cabana tengo que leerla porque como tú no dejo de leer cosas buenas. Aunque admito que miedito me da jajaja Aprovecharé que tengo ahora el KU activo para echarle un ojo.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra ver que cada vez somos más las fans de los romances deportivos, es que tienen un no se que que me encanta jajajaja. Espero que te guste mucho cuando puedas darle una oportunidad.
      En cuanto al de Aquel ultimo verano, te lo recomiendo 100% es una lectura entretenida y que se lee super bien.
      Besos!

      Eliminar
  24. Acabo de descubrir vuestro blog y os confirmo que tenéis nueva seguidora! Me ha gustado mucho como escribía las reseñas, me dais ganas de leer el libro aunque no me guste del todo jeje.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay jo muchísimas gracias! Nos hace mucha ilusión que te hayan gustado nuestras entradas.
      Nos quedamos nostras también por tu blog, besos <3

      Eliminar
  25. Hola ^^
    Con Aquel último verano me pasó algo similar (aunque yo le puse más nota) me gustó y lo disfruté mucho, pero al resolución al pasado no me convenció jeje
    El otro libro me llama mucho, pero como no leo en inglés, por el momento nada jeje a ver si lo traduce alguna editorial española :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A veces el hacer dos tiempos de narrativa puede resultar un poco difícil de llevar bien, pero si la verdad es que fue un libro que disfrute bastante.
      En cuanto al libro en ingles, ojalá lo traigan a España porque merece mucho la pena.
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola! Por esta vez los dejo pasar, no me llaman la atención.
    Gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Una lastima que estos no sean para ti, pero no pasa nada. ¡A la próxima seguro que alguno te llevas apuntado!
      Besos <3

      Eliminar
  27. Hola


    Aquel último verano me gustó, gracias a esta historia descubrí a los Cabana y le estaré eternamente agradecida porque me encantan, me lo pasó genial con sus interacciones.
    De esta serie este es el que menos me ha gustado y mi favorito sin duda es el segundo "El chico de la última fila".

    The Bromance book club, lo tuve en mente hace meses para leer pero pasó el tiempo y con él mis ganas de leerlo, pero no lo descarto del todo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese titulo aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero si me dices que te gustó tanto, me lo apunto pero ya!
      En cuanto a TBC, a mi me pasó algo parecido y cuando le dí una oportunidad la verdad es que lo disfruté bastante.
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola! ^^
    No son libros que me llamen especialmente, así que de momento los voy a dejar pasar. Tengo un montón de pendientes, y no me da la vida para leerlos todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog.
      Nos leemos!

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Pues Aquel último verano me llama muchísimo la atención, sé que igual no es el mejor libro del mundo, pero por lo que he leído en la entrada, es justo lo que espero de él: fresco, con una buena historia para disfrutar en esta época. Yo con eso me quedo más que satisfecha jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy de las que piensa que no siempre es necesario leer libros de cinco estrellas para disfrutar de una buena lectura, y este se ajusta perfectamente a eso.
      Besos!

      Eliminar
  30. Holaa, ya conocía el segundo, y está en mi TBR, pero el primero noo, así que me lo apunto porque la portada me parece preciosa, me encantan este tipo de romances con portadas ilustradas, son super cute
    Besoss💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra que te hayas llevado apuntado uno de los dos como recomendación, esperamos que lo disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  31. ¡Hola chicas!
    El primero libro no paro de verlo por redes sociales pero la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado.
    Del segundo no he oído nada y aunque tiene buena pinta no creo que sea para mí.
    Así que dejo pasar por esta vez ambos libros.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lastima que dejes pasar ambos pero seguro que tienes entre manos muy buenas lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola!
    coincido en la opinión de Pris, a mi me pareció una inmadura y una caprichosa que creía que todo el mundo le debía algo pero el libro me encantó, además porque todo sucede debido al carácter de ella. ¿Habéis leído el segundo? está mejor que este, al menos para mi y tengo muchas ganas de empezar con el tercero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, no hemos leído aun el segundo pero la verdad es que ya sois varias las que nos decis que merece mucho la pena así que habrá que darle una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  33. ¡Hola! Pues yo desconocía por completo la saga Cabana pero me ha llamado muchísimo la atención ya que es el tipo de libro del que siempre disfruto así que los voy a dejar apuntados para leerlos en un futuro y descubrir así a Susana Herrero. El otro libro a priori (aunque la historia es más profunda) no me ha terminado de llamar del todo así que lo voy a dejar pasar de momento.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues totalmente recomendada, es sencilla de leer y pasas un rato agradable.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  34. Hola, poco a poco estos libros han llamado mi atención, al principio no mucho pero ahora me siento más atraída. Agradezco las minireseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que disfrutes de ambos si les das una oportunidad.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  35. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que no conocía ninguno de los libros, pero ahora es creado en mí la necesidad de darles una oportunidad cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      No son libros muy muy conocidos, aunque el primero si un poco mas que el segundo. Si los acabas leyendo, esperamos que los disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola, aquel ultimo verano fue uno de los libro que me gusto mucho, los hermanos Cabana con sus locuras y ocurrencias hacen la lectura mas amena. Gracias por tus reseñas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que disfrutaste tanto de Aquel ultimo verano.
      Besos!

      Eliminar
  37. ¡Hola!
    Que padre que hayan sido libros de los cuales has disfrutado, ambos me llaman mucho la atención desde hace tiempo y bueno, voy a ver si algun dia me animo con ellos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la verdad es que hemos disfrutado mucho de los dos libros.
      Besos <3

      Eliminar
  38. Hola, gracias por las reseñas. Tengo pendiente ponerme con los libros de los Cabana pero aún no me he puesto, a ver si acabo algunos y me animo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes finalmente, ya veras como no te decepciona.
      Un beso <3

      Eliminar
  39. Hola!!
    No he leído ninguno de los dos libros que nos cuentas pero por la reseñas no pintan ninguno de los mal jejejej
    besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ambos libros nos han gustado bastante así que no dudes en leerlos.
      Besos!

      Eliminar
  40. Hola!! a mi se me antoja leer el libro el ultimo verano, pero aun no lo consigo, talvez me haga con e próximamente. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dejatelo para cuando tengas un fin de semana libre o unas vacaciones ya verás como te lo lees muy rápido.
      Besos!

      Eliminar
  41. Hola, no conocia ninguno de los dos libros pero por ahora no creo que me anime, tengo muchísimo pendiente y el propósito de no comprar nada más hasta que leo lo que tengo en casa, que con el post confinamiento me he puesto las botas en las librerías. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucho animo bajando esa lista de libros por leer, seguro que en esa lista hay lecturas geniales.
      Besos <3

      Eliminar
  42. ¡Hola!
    Aquel último verano es un libro que me llama la atención, a ver si puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Ya verás como si te haces con un ejemplar lo disfrutas un montón.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  43. ¡Hola Chicas!
    Aquel último verano lo veo por todos sitios y todo mundo lo ama, pero siendo sincera: me saca bastante las ganas de leer que sea una saga. Estoy un poco cansada de ellas y no paro de tenerlas en mi biblioteca de manera inconsciente.
    Con respecto a "Bromance book club" tampoco tengo ganas de leerlo, una amiga con la que tengo muchos gustos en común no habló muy bien de él y siendo sincera, su opinión me influyó muchísimo.
    Me alegra que ambas hayan disfrutado de sus lecturas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entendemos perfectamente lo de las sagas, aunque siempre puedes entenderlo como una saga a lo largo del tiempo. Cada x meses te lees uno, además por suerte esta saga solo tiene 3 partes así que de momento es sencilla de pillarle el ritmo!
      Es normal que la opinión de nuestras amigas cercanas nos influya mucho a la hora de decidir si leer o no leer un libro.
      Besos!

      Eliminar
  44. No sé si será mi estilo, no suele, pero por alguna razón me llama la atención The Bromance Club. Habrá que echarle un ojo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te ha llamado la atención te recomiendo que lo cojas, seguro que te encanta aunque no sea exactamente de tu estilo.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  45. Hola!
    El segundo libro no lo conocía pero el primero si y la verdad es que me llama mucho la atención, lo conocí por redes sociales y desde un primer momento tuve ganas de hacerme con él ^^
    Me alegra que te hayan gustado ambos, a the bromance book club dudo que le dé una oportunidad aunque nunca se sabe :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      La verdad es que con tanta reseña positiva es difícil no querer darle una oportunidad asi que si finalmente lo lees seguro que te encanta.
      Un beso :)

      Eliminar
  46. ¡Hola! Tengo súper pendiente leer la saga de Susana Herrero, todo el mundo me recomienda a esta autora. A ver si puedo leerla pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que puedas leerla pronto, seguro que la disfrutas mucho.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  47. Hola. A pesar de no ser lecturas para mi tomo nota para recomendarlas a amigas que se que las disfrutarán.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que a tus amigas le gusten estas recomendaciones.
      besos :)

      Eliminar
  48. HOla!! Me llevo bien anotados estos títulos y tu experiencia lectora. ¡Geniales minireseñas! Besos11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra saber que te han gustado nuestras reseñas.
      Un beso!

      Eliminar
  49. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención el segundo, lo he añadido a mi cuenta de Goodreads para comprarlo próximamente.
    Gracias por las reseñas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste The Bromance Book Club tanto como a mi
      Besos!

      Eliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!