Nunca me abandones + Buscando a Audrey | Mini Reseñas

septiembre 18, 2020




Llevaba con ganas de leer este libro tantos años que ya ni me acuerdo de cuándo fue la primera vez que oí hablar de él. Recuerdo, eso sí, que todos los comentarios que escuchaba al respecto lo recordaban con cariño, quizá porque es una historia con la que sentirse identificado es más fácil de lo que puede parecer a simple vista. Personalmente, compré mi edición en 2015 y lleva acompañándome desde entonces, siempre en mi estantería sin ser leída. Además, hace unos años vi también la película y aunque no sabría deciros si es una buena adaptación o no, sí que tengo un vivo recuerdo de la nostalgia que me produjo su visionado. Por eso, cuando digo que es una historia en la que no cuesta verse reflejado es porque realmente creo que refleja muy bien la experiencia humana. No quiero dar muchos datos de la trama, ya que la sinopsis es bastante vaga y con motivo. Lo que sí os puedo desvelar es que seguiremos a tres amigos desde su estancia en el internado Hailsham hasta su reencuentro muchos años después.

La protagonista indudable de la historia es Kathy, ya que el libro está narrado en primera persona, lo que nos permitirá conocer sus pensamientos en todo momento. A pesar de que no puedo decir que me haya sentido identificada con ella, creo que el autor ha conseguido crear un personaje muy real, con sus luces y sus sombras. A lo largo de la novela la vemos crecer  y seremos testigos de cómo se enfrenta a esa verdad reveladora que ninguno de ellos se esperaba. Su mejor amiga es Ruth, otra de las chicas que acudió a Hailsham con ella. Este es quizá el personaje que menos me ha gustado, no porque esté mal construido, si no porque su forma de ser me ha resultado muy cargante en varios momentos de la historia. Sin embargo, una vez más tengo que felicitar a Ishiguro por habernos dado un personaje que podría saltar de las páginas del libro en cualquier momento. ¿Lo peor? Su necesidad constante de cambiar su forma de ser para encajar con otros. Cerrando el trío tenemos a Tommy, el cual da un giro completo de la primera a la segunda mitad del libro. A pesar de que me ha parecido el personaje más interesante con diferencia, creo que le ha faltado algo de profundidad. En varias ocasiones he sentido que se le utilizaba más como motivo de conflicto que como personaje por derecho propio.

La pluma de autor ha sido para mí todo un descubrimiento, ya que no había leído nada suyo anteriormente, pero os puedo asegurar que no será la última novela que lea. En esta ocasión, estamos ante un libro divido en tres partes, donde podremos conocer el paso de los protagonistas por Hailsham, the Cottages y su vida como adultos. La narración ha sido lo más curioso y lo que en un principio me sacaba más de la historia hasta que conseguí acostumbrarme. Como comentaba antes, estamos ante un libro narrado en primera persona pero de tal manera que casi se siente como si estuviésemos manteniendo una conversación con Kathy, de forma que no estamos ante una trama lineal. Así pues, Kathy nos irá contando historias en las que irá intercalando sucesos  que no necesariamente se dan de forma directa, pero que serán importantes más adelante para entender la totalidad de la historia. Desde mi punto de vista, es una lectura en la que tanto la trama como el romance pasan a estar en un segundo plano en favor de los personajes y creo que no hubiese funcionado tan bien como lo hace si no hubiese sido así. A pesar de ello y de que el ritmo es pausado, no es una novela que se haga pesada en ningún momento, ya que la necesidad de entender lo qué está pasando invita al lector a seguir leyendo. 

En definitiva, Nunca me abandones ha sido una buena primera toma de contacto con autor al que llevaba tiempo queriendo leer. Con unos personajes realistas y bien perfilados, conoceremos la historia de tres amigos a medida que crecen y se dan cuenta de que quizá su vida no es lo que se esperaban de ella.



Escogí este libro para el maratón que estamos haciendo de las Bratz porque trataba de una enfermedad mental, en este caso de ansiedad y depresión. Como es un tema que me toca muy de cerca decidí animarme a leerlo pensando que me serviría estilo una catarsis, para sentirme comprendida. Me río yo ahora de mi misma porque el libro ha sido una decepción total. 

Primero y principal, el libro debe tratar sobre Audrey y como tras una experiencia traumatica, se presume que fue bullying, debe superar su trastorno de ansiedad generalizada y la depresión. Sin embargo la historia gira entorno a su hermano y lo enganchado que está con un videojuego que se llama LOC. Y cuando digo que gira entorno, es que un 90% del libro habla sobre su hermano. Que si esta enganchado a los videojuegos, que si va a participar en un torneo, que si la madre esta preocupada, etc. Honestamente que la trama haya sido así ha sido uno de los factores que desde el principio ha hecho que se me hiciese pesada la lectura y en ocasiones hasta me plantease abandonar el libro. Otro gran problema es el ritmo, en ocasiones los conflictos que se ocasionan entre la madre de Audrey y el hermano de Audrey crean una sensación de agobio y ansiedad que me hacían sentir muy incomoda. De hecho, el libro empieza literalmente con la madre con medio cuerpo fuera de la ventana amenazando con tirar el ordenador del hermano porque este esta enganchado al juego. 

En cuanto al tema de la enfermedad mental siento que aunque los encuentros de Audrey con su psicóloga eran muy buenos el resto de la novela desmerece bastante el tema y lo convierte en un gran olvidado. Los padres no se preocupan apenas por su hija, la dejan estar en casa simplemente olvidada o relegada a su habitación mientras la madre persigue de manera incesable al hermano. Yo no soy madre para ir dando consejos pero como es un mundo ficticio me lo puedo permitir. Si hubiese sido los padres de Audrey me habría preocupado en interaccionar un poco mas con ella aunque sea para ver como está. Me hubiese gustado ver mas como nuestra protagonista va progresando gracias a la ayuda de su entorno y se va entendiendo mas a ella misma. 

Por ultimo me gustaría hablaros de los personajes, los cuales han pasado sin pena ni gloria por mi vida. Linus, el amigo del hermano de Audrey es el único que se salva porque los demás... Es que ni la propia protagonista me ha gustado básicamente porque la han creado para propagar el mensaje de que tienes que cambiar por la gente que te quiere y no por ti misma. Audrey se cura a mitad del libro milagrosamente y parece que el tema de la ansiedad ya no existe en absoluto. Por no hablar del intento de plot twist que sufre nuestra protagonista al final...

En conclusión, aunque no he leído muchos mas libros que hablen sobre enfermedades mentales este no os lo recomiendo en absoluto. 


You Might Also Like

120 comments

  1. ¡Hola! El que pones en primer lugar no lo leí pero Buscando a Audrey sí y la verdad es que a mí me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no conocia a nadie que hubiese leido el de Audrey, me alegra saber que te gustó!
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Buscando a Audrey nunca me ha llamado la atención, pero tu mini reseña de Nunca me abandones me ha gustado mucho así que me lo apunto.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo pues esperamos que disfrutes mucho de Nunca me abandones cuando puedas leerlo.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. El primero no lo recnozco y el segundo si, aunque la verdad es que no me han llamado ninguno, especialmente el segundo no creo animarme a leerlo porque me da vibes de que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para mi, Paula, el de Audrey ha sido una decepción total así que entiendo que te de esos vibes.
      Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía ninguno de los dos libros, pero Sophie Kinsella es una autora que me gusta bastante y al leer la sinopsis me ha llamado la atención, aunque después de ver tu reseña creo que me pensaré el leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que aunque este titulo me ha decepcionado tengo ganas de leer más de la autora para ver como se defiende mas en su terreno de la chick lit
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola,
    No he leído ninguno de los libros, aunque tengo ganas de disfrutar de la pluma de Sophie Kinsella así que lo tendré en cuenta para un futuro y veré que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo estoy buscando mas titulos de ella porque me he enterado de que es la autora de Confesiones de una compradora compulsiva y es una de mis películas preferidas así que me animaré con ese dentro de poco.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía ninguno de los dos y los voy a dejar pasar pues no me llama ninguno. Gracias por las mini reseñas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues Nunca me Abandones parece muy interesante así que me lo apunto! Muchas gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues esperamos que disfrutes de la lectura y asi podamos ver tus opiniones pronto el tu blog!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  8. ¡Hoooooola!
    ¡SUENAN MUY INTERESANTES! El primero no lo conocía, pero Buscando a Audrey ha estado en mi TBR hace rato ya y sin duda creo que me intriga. No sé si voy a disfrutarlo, y de seguro he visto opiniones muy variadas al respecto, así que ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡La verdad es que de primeras ambos libros suenan muy interesantes! Lo mejor para leer un libro si has visto opiniones cruzadas es intentar aparcarlas y centrarte en tus propios pensamientos.
      Gracias por pasarte por nuestro blog!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  9. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por la primera novela, la segunda, pese a que la autora me gusta, veo que no me pierdo gran cosa. ¡Estupenda reseña y gracias por tus recomendaciones! BEsos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que hablar de problemas mentales es una responsabilidad gigante y los autores que se atrevan a hacerlo deben estar muy muy bien documentados. Yo también me he llevado varias decepciones con libros que tratan estos temas tan necesarios.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo! Es un tema muy delicado que no siempre consiguen conducir de una manera realista.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero al segundo le tenía muchas ganas y por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dicen que la autora es buena asi que igual prueba con algun otro titulo, yo definitivamente voy a hacerlo
      Nos leemos <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "Buscando a Audrey" es un libro vi hace tiempo en más de un blog, pero no sabía exactamente de qué iba. En un principio no es que me llamase mucho la atención, y ahora ya no creo que lo lea. Feliz fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo tenia en mi lista de pendientes sin saber exactamente de que iba y fue buscando un libro para el reto de las Bratz cuando descubrí su trama. Es una lastima porque el libro prometia bastante
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola, de Kazuo Ishiguro leí hace tiempo Lo que queda del día y me gustó mucho, también vi la adaptación que me pareció muy buena, así que leeré sin duda Nunca me abandones en algún momento. De Sophie Kinsella leí también alguna novela y me pareció una escritora entretenida, pero la novela que traes hoy no me llama mucho y después de tu reseña tampoco creo que la lea. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que disfrutes del libro! En cuanto al de Kinsella... la verdad es que yo no te lo recomendaría pero aun así es mejor que le des una opinión para saber si te gusta o no
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola! No conocía ninguno de estos dos libros pero me parecen interesantes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues no conocía "Nunca me abandones" y tengo que decir que me ha llamado bastante la atención la novela así que no descarto leerla en un futuro. En cambio con el libro de "Buscando a Audrey" me ha pasado justo lo contrario, lo conocía y tenía pendiente leerlo pero me he llevado una decepción cuando promete hablar de una cosa y al final trata de otra distinta prácticamente, así que lo voy a dejar pasar. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nos alegra saber que al menos uno de los dos libros de los que hemos hablado te llama la atención y planeas leerlo. La verdad es que el de Buscando a Audrey fue una decepción total.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hoooola!

    Vale, pues el segundo creo que lo dejo pasar jajaja
    El primero, el de Nunca me abandones, lo conocía desde hacía tiempo pero nunca me he animado a leerlo. Si que vi la película y buah, la trama me parece brutal, da mucho que pensar y desde luego es muy original -aunque justo el otro día estuve hablando con unos amigos que me hablaron de un par de películas en las que la trama es prácticamente igual ajajajaj- así que bueno, yo lo recomiendo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Veo que muchas habéis visto la película y os ha encantado. Me alegra saber que lo disfrutaste tanto.
      Besos <3

      Eliminar
  17. ¡Holi!
    La verdad es que libros así de temas mentales me encantan, pero bien llevados, este desde luego no me llama nada y lo dejaré pasar.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me suelen parecer muy educativos pero este... nada de nada
      Nos leemos <3

      Eliminar
  18. ¡Hola! El primer libro no lo había visto nunca, tu reseña me ha dejado bastante intrigada y el de Sophie Kinsella pienso que me podría gustar mucho. ¡Estoy deseando hacerme con él! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te animamos a darle una oportunidad al primero porque es increíble. El segundo, espero que puedas leerlo para leer tu opinión.
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola, hola!
    El primer libro no me llama demasiado la atención, aunque parece interesante que a ti te haya gustado y que los personajes estén bien construidos. Por el otro lado, el segundo libro sí que me suena más de haberlo escuchado por ahí, aunque no me llama nada la atención por lo que cuentas. Creo que, si un personaje tiene una enfermedad mental, debe tratarse con cuidado y con documentación real, no dejarlo en un segundo plano y esperar que se arregle solo. Es una pena que esté así y que no te haya gustado demasiado. De todas formas, gracias por las reseñas, chicas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo. Si se va a tratar un tema tan delicado debe de hacerse de una manera bastante precisa para que no acabe siendo fantasioso.
      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola, bonita! ^^

    La verdad es que le tengo muchas pero que muchas ganas a "Nunca me abandones". Pinta tan bien *-* Ais. Leyendo tu reseña me han entrado todavía más ganas de leer la novela. Si dices que los personajes están tan bien construidos, es que de verdad el autor ha hecho un trabajo maravilloso ^^ Me alegro de que pudieras disfrutarlo :D
    El otro libro no lo conocía y... en fin, paso de leerlo. Es que, vamos a ver, no tiene ningún sentido. ¿La protagonista es ella y todo el libro está centrado en la obsesión de su hermano con un videojuego? Y, bueno, ya ni hablar de que pasen de su hija con depresión y ansiedad generalizada. Son dos trastornos serios, no entiendo a santo de qué se le da tan poca importancia. Ais, es que con estos temas me pongo muy intensa. Nada, bonita, siento que haya sido una decepción tan grande :(
    Dos reseñas geniales :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra que te ha llamado tanto la atención Nunca me abandones! Esperamos ver tu reseña próximamente. En cuanto al segundo libro, la verdad es que ha sido una decepción terrible. Al final estaba leyéndolo cabreadisima.

      Eliminar
  21. ¡Hola chicas!
    La verdad es que no leería ninguno de estos libros, solo conocía el segundo que me llamaba la atención, pero solo me ha faltado saber que era de enfermedades mentales para decidir no leerlo, y es que yo los libros sobre enfermedades es que no los disfruto, así que no perderé mi tiempo.
    Me alegro de que "Nunca me abandones" haya sido una buena lectura y siento que "Buscando a Audrey" no haya sido una buena lectura.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te llaman es mejor dejarlos pasar, así no llenas tu lista de libros por leer de cosas que no te llaman la atención
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Tenía pendientes ambos libros, aunque tampoco los tenía pendientes con muchas ganas, y después de leer la mini reseña de "Buscando a Audrey" pues no sé... se me han quitado un poco las ganas de leerlo.
    Geniales reseñas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo porque yo hay muchas veces que me marco libros como pendientes pero tampoco es que me entusiasmen demasiado y al final siempre los dejo pasar!
      Besos :)

      Eliminar
  23. Pues dejo pasar los dos. El primero no lo conocía, ni siquiera al autor pero me alegro que por fin te hayas quitado esa espinita.
    El segundo sí que me sonaba mucho, la portada llamaba bastante mi atención aunque no me interesa el tema y después de lo que nos has contado lo descarto por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima que no te haya llamado ninguno de los dos pero en la variedad esta el gusto!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No los he leído, gracias mil por las reseñas :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad no conocia el primer libro pero suena interesante, que padre que lo hayas disfrutado mucho. El segundo lo he visto poco pero por lo que dices, en definitiva no lo voy a leer. Gracias por las reseñas :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por leer nuestras reseñas, esperamos que te hayan gustado
      Saludos <3

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros que nos presentas, pero sin duda me llevo apuntado "Nunca me abandones", me ha encantado tu reseña ;)
    En cuanto a Sophie Kinsella, pues paso corriendo... qué buen chasco te llevaste :(
    Gracias por tu sincera opinión sobre ambos libros, nos leemos.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra mucho que al menos te quedes con uno de los dos libros, seguro que lo disfrutas un montón.
      Besos :)

      Eliminar
  27. ¡Hola chicas! He leído varios libros sobre enfermedades mentales y siento que siempre ocurre lo mismo y es que, como bien dices, el tema de la enfermedad suele quedar en segundo plano y como el gran olvidado. Todavía no he sido capaz de encontrar un libro que trate este tema, pero que además, lo trate bien, más allá de los típicos libros de autoayuda y de ese estilo. Es complicado encontrar novelas que versen sobre cualquier cosa y, además, profundicen bien en las enfermedades mentales, o al menos yo no he sido capaz de encontrarlos.

    Gracias por las mini reseñas, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo. Entre que intentan normalizarlo en la historia y que no quieren meterse en terrenos pantanosos... al final acaba siendo un despropósito total. Ojalá poco a poco encontremos novelas que traten mejor estos temas.
      Besos!

      Eliminar
  28. ¡Hola! En cuanto al primer libro, me gusta que esté escrito en primera persona porque siempre llegamos a conocer mejor al personaje, pero aun así la historia no me llama mucho...
    Respecto al segundo, la historia sí que me llamaba la atención, sobre todo por la enfermedad mental que trata, pero veo que no has disfrutado de la lectura, así que por ahora lo dejo pasar.
    ¡Muchas gracias por tu sinceridad!
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que las historias en primera persona suelen ser un acierto porque nos hacen conectar mas con el protagonista y entender mejor la historia. Una lastima que aun así no te llame lo suficiente para animarte! En cuanto al segundo, es una lastima que este tan mal llevado el libro porque podría haber sido genial.
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola!

    No he leído ninguno de esos libros pero viendo lo que comentas del tema de la enfermedad mental, quizás no es para mí ya que me gustan los que están bien llevados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ojalá encuentres alguno así y lo disfrutes mucho
      Nos leemos <3

      Eliminar
  30. Hola! Pues la verdad es que no me atraen ninguno de los 2, pero gracias por las reseñas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. me ha llamado la atención Nunca me abandones, creo que estaría bien para volver un poco a leer autores japoneses~
    pero Buscando a Audrey no me ha llamado tanto, una pena que el desarrollo sea así :/
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cualquier excusa es buena para poder leer autores de otras culturas la verdad
      Besos :)

      Eliminar
  32. ¡Hola"

    No he leído ninguno de los dos libros que mencionas, pero llevo tiempo queriendo leer "buscando a Audrey", así que espero poder hacerlo pronto.

    Te deseo buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  33. Ayyy que pena que Buscando a Audrey te haya decepcionado tanto. Yo no sabía de que iba pero me llamaba la atención la portada, ahora sé que no lo leeré jaja
    Te dejo un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      La verdad es que ha sido una pena enorme, yo me esperaba otra cosa totalmente distinta!!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que sólo he leído Nunca me abandones y estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Es verdad que lo que más me costó fue acostumbrarme a la narración, pero me gustó bastante. En cuanto al segundo libro que nos presentas... visto lo que explicas, paso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos alegra saber que disfrutaste tanto de Nunca me abandones :)
      Besos <3

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Creo que solo conocía el segundo por la portada, pero ninguno me termina de llamar la atención. Es muy difícil encontrar un buen libro de enfermedades mentales o eso creo yo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A día de hoy es bastante difícil encontrar un libro que hable bien sobre el tema pero seguro que con el paso de los años se va mejorando la cosa
      Besos!

      Eliminar
  36. ¡Hola, chicas! Ayñ, yo también tengo muchísimos años queriendo leer Nunca me abandones, aunque debo reconocer que yo nunca lo llegué a comprar jaja. Y precisamente, por ser de esos libros que estoy bien segura en leer y que valdrá la pena, nunca busqué mucho de la trama: ni la peli me he animado a ver. Debo decir que me dejas más intrigada: procuraré conseguirlo este año.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues este es el momento de ponerte a leerlo! Si no este mes de aquí a final de año :) Esperamos que lo disfrutes muchísimo.
      Besos <3

      Eliminar
  37. Hola!
    Por lo que he leído, dejo pasar Buscando a Audrey directamente. Al otro libro le tengo que dar una segunda vuelta porque tengo mal recuerdo de él. A lo mejor tiene algo que ver estar esperando un avión que llegaba de madrugada con retraso pero es que ni lo llegué a terminar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que si esta vez le das una vuelta lo disfrutas mucho mas, siempre y cuando tengas mas tiempo para leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  38. ¡Hola!

    Solo he visto la peli de Nunca me abandones y aunque no descarto leerlo, es de estos títulos que voy retrasando una y otra vez XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que puedas leerlo cuanto antes, seguro que no te arrepientes.
      Besos :)

      Eliminar
  39. Interesantes lecturas, el primero no lo conocía y me gusta lo que nos comentas. El segundo sí que lo he visto por la bloggosfera y lo cierto es que me sorprende tu reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que del de Buscando a Audrey hay muy poquitas reseñas que sean 100% positivas y no me sorprende para nada!
      Besos :)

      Eliminar
  40. Hola!
    La primera novela no me suena de nada pero la segunda si que la vi por redes sociales aunque nunca me ha llamado mucho la atención.
    Es una pena que ninguna de las dos novelas te haya gustado tanto, espero que tus próximas lecturas sean mejores y tengan un 5/5 todas ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá nuestras siguientes lecturas de sean cinco estrellas!
      Besos <3

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    El único que me llamaba la atención es el de Sophie Kinsella aunque después de leeros creo no sé que haré, es una lástima que precisamente la parte de la enfermedad sea lo que en gran parte desmerezca la trama pues, en mi opinión es de lo más interesante. Gracia por las reseñas^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Siempre puedes intentar olvidarte de las reseñas negativas y darle una oportunidad aun asi
      Besos!

      Eliminar
  42. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Yo tengo muy buenos recuerdos con Audrey y de hecho me gustaría mucho volver a releerlo, pero no quiero que pierda lo especial que fue para mi en su momento, así que lo mismo espero al momento oportuno para releerlo. Siento que a ti no te haya gustado demasiado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Eso es un problema complicado creo yo jajaja, cuando enlazamos un libro a un buen recuerdo una segunda lectura puede ser fatidica.
      Besos!

      Eliminar
  43. Holaa, de estos dos me llamaba el de Sophie Kinsella, pero por lo que dices creo que probaré primero con otro de la autora
    Besoss

    ResponderEliminar
  44. Hola. Coincido contigo completamente con Ishiguro y esa novela. Es maravillosa por los personajes y la sensibilidad que tiene el autor. Te recomiendo Los restos del día, del mismo autor, otra joyita. De momento no he leído nada más suyo.
    El de Audrey lo dejo pasar visto el resultado y con todo lo que tengo por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra saber que te gustó tanto Nunca me abandones, sin duda le echaré un vistazo al titulo que me comentas.
      Besos!

      Eliminar
  45. hola,
    la primera novela no me llama demasiado, creo que prefiero dejarla pasar. Pero fijate que la segunda la tengo en casa desde que salio (hace siglos) y a dia de hoy aun no me he animado a leerla, y es que los libros que tratan enfermedades mentales me cuestan un monton... tengo un caso en la familia y me repatea cuando no lo tratan de forma correcta.
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que encima cuando vives un caso de cerca siempre lees este tipo de libros con lupa porque sabes como son realmente. Espero que si te animas a leerlo nos cuentes tu opinión en el blog
      Besos!

      Eliminar
  46. Hola. Me leería Nunca me abandones. Mil gracias ya que no sabía de ella.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención el de "Nunca me abandones" así que me lo apunto. El de Sophie Kinsela, lo tengo pendiente en mi ebook, junto con otros libros de la autora, pero nunca le he leído. Qué mal que éste no te gustó, a ver si cuando lo lea yo, lo pueda disfrutar un poco más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Holaa!! me llevo apuntado el primer libro porque suena bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  49. Hola, no conocía estos libros y al principio comenzó a llamar mi atención "Buscando a Audrey", sin embargo, por lo que comentas, queda en duda si lo compro o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi consejo es que leas un par de reseñas mas antes de animarte a comprarlo si estas en duda
      Besos!

      Eliminar
  50. ¡Hola!

    Qué pena que no disfrutaste del libro. Yo lo leí hace años y me gustó, aunque no sé qué me parecería en la actualidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    Pues no conocía ninguno de los dos libros la verdad pero el segundo lo descarto totalmente, el primero si me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por las mini reseñas :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Esperamos que disfrutes del primero si acabas leyendolo.
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  52. Hola
    El primer libro se me hace llamativo, pero admito que me voy a centrar en algo importante del segundo y es que tengo que darte la razón en algo y es lo que hace que muchas veces, cuando se presume que un libro toca ciertos temas, me ponga nerviosa, y es que no se sabe tratar el tema y eso me pone muy mala. Sobre todo si va dirigido a un publico juvenil, ya que si se da una falsa información o incompleta solo hace que surjan dudas al respecto y hay que centrar algo importante.. La ansiedad existe, igual que otras cosas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes toda la razón. Si va dirigido a un publico juvenil debería de presentar la información de una manera mas clara y sincera porque no se como podría sentarle este libro a un adolescente con ansiedad o depresión.
      Besos!

      Eliminar
  53. Hola!! No he leído ninguno de los dos libros pero si me llaman la atención, ya veré si me animo a hacerme con alguno de ellos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    No he leído ni uno ni otro, pero sí conocía el segundo de vista. Con el primero me has convencido, me gusta eso que dices de los personajes, que están bien desarrollados. Y la historia me llama la atención. COn el segundo has conseguido que me entren las dudas. Parece un poco aburrido.

    ¡Gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  55. Adoro las portadas de esa editorial, no sé por qué pero cualquiera de sus libros me llama la atención.

    Creo que le daré una oportunidad. ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es que las portadas siempre nos entran por los ojos, a cual te refieres?
      Besos :)

      Eliminar
  56. Hola Chicas!!
    El segundo lo tengo pendiente, el primero me lo apúnto. Gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  57. Hola no me he leído ninguno de los libros que mencionas y no me llaman particularmente la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      En la variedad esta el gusto jajajaja asi que esperamos que en el futuro te llame la atencion algun libro de nuestras reseñas
      Besos!

      Eliminar
  58. Me quedo con "Nunca me abandones" me ha resultado interesante lo que cuentas a pesar de que parece tener una cierta complicación narrativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Ishiguro escribe maravillosamente bien. Este en concreto lo tengo pendiente de leer pero sé que me va a gustar sí o sí, es un autor que nunca defrauda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  60. Hola! Me encantó la reseña de Nunca me abandones, tengo tantas ganas de leerlo... Me ha parecido interesante que comentes que precisamente esa focalización en los personajes es lo que quizás la haga más especial, no sé, ya veré que me parece, pero todo lo que he leído sobre este título, y sobre otros del autor, hace que sea muy atrayente para mí. El otro título no lo conocía ;) Un saludito!

    ResponderEliminar
  61. Que pena que Buscando a Audrey no te convenciera, a mi es un libro que me encantó, me hizo reír y llorar. También es que soy muy fan de la escritora y supongo que un poco subjetiva ¡Me encanta todo lo que escribe! Nunca me abandones también es uno de mis libros favoritos, me sorprendió mucho la idea de la trama. Tengo ganas de leer más del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!,
    Pues justamente la novela "Buscando a Audrey" la tenía en mi lista de deseos porque me interesa los temas que trata, pero ya veo que nada es lo que parece, así que me lo voy a replantear...
    En cuanto a "Nunca me abandones", lo leí hace años y me gustó, aunque es cierto que es muy diferente y que al principio cuesta entrar en la historia. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!