WRAP UP MAYO #21

junio 01, 2021

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos el wrap-up del mes del mayo, en el que os contamos lo que hemos leído durante el mes pasado. Una vez, se nota que estamos más ocupadas entre entregas y el trabajo, ya que nuestro ritmo de lectura ha descendido con respecto a los tres primeros meses del año. Ojo, sabemos que 8 libros son bastantes y estamos contentas con el resultado, a pesar de que la calidad no haya sido la mejor este mes. Dicho esto, ¡empezamos!

 Paula:

Paper princess de Erin Watt (★★)
Empecé este libro con muchas ganas ya que Erin Watt es un tandem de autoras en el que está incluido Elle Kennedy, una de mis autoras preferidas de New Adult. Tras convencer a Irene para leerlo juntas nos pusimos manos a la obra y ... menudo desastre. No se si es porque no está escrito únicamente por Kennedy o que pero la verdad es que es el libro mas surrealista del mundo. Yo pensaba que iba a ir de gente rica con problemas de ricos, al estilo de Gossip Girl mezclado con American Royals pero no ha sido así para nada. La protagonista me pareció bastante plana, el romance que es tirando a instalove se me quedo corto y el argumento en sí deja mucho que desear.
Barriendo el sol de los tejados de Hanan al-Shaykh (★★)
Este libro he tenido que leerlo para mi clase de literatura árabe femenina y la verdad es que me ha dejado con sentimientos encontrados. Las historias cortas que trae son interesantes pero algunas de ellas se me hicieron muy pesadas y no conseguía avanzar. Si no le he bajado la puntuación es porque las que me han gustado no me han gustado y ya, si no que me han parecido muy buenas. A pesar de su ritmo lento todas las historias hablan sobre la liberación femenina en el mundo árabe, tema que cada vez me interesa más y más.
Broken Prince de Erin Watt (★★)
En este blog nos encanta tropezar dos veces con la misma piedra, y tres y cuatro también. A pesar del chasco que supuso Paper Princess decidimos darle una oportunidad a la segunda parte de la saga a ver que tal. La historia en este libro es aun más surrealista que cabe y los personajes se mantienen en su linea de insoportables, especialmente Ella. El único  personaje que me gusta es Easton, el hermano menor de Reed, y es el principal motivo por el que no abandono esta saga porque los libros 4 y 5 van sobre el y creo que van a estar mejor que los 3 primeros.
Heartstopper vol. 4 de Alice Oseman (★★)
Esta entrega de Heartstopper se me ha hecho bastante dura de leer, no porque sea mala si no por los temas que trata. A pesar de seguir la linea “cuqui” de los tres primeros en este tomo se tratan temas muy serios como los trastornos alimenticios y las auto lesiones por lo que no creo que sea un libro fácil de leer para todo el mundo. He de reconocer que se me escapó alguna lagrimilla leyendo pero aun así es imposible no reconocer que Alice Oseman ha hecho un trabajo increíble dando voz a todos los problemas que salen en el libro. No ha habido ni un solo momento en el que sintiera que algo fallaba o que podrían estar mejor llevados los temas y esto me ha dejado muy contenta la verdad. No quiero que llegue el siguiente porque ya es el ultimo y no quiero decirle adiós a Nick y a Charlie así que de momento igual me los vuelvo a leer otra vez como preparación mental.


El evangelio de Elisa Victoria (★★★) Reseña aquí
Revenge of the Sluts de Natalie Walton (★★★) Reseña aquí
A través de mi ventana de Ariana Godoy (★) Reseña aquí
El arte de engañar al karma de Elisabet Benavent (★) Reseña próximamente

Irene:
Two Caravans de Marina Lewycka (★★)
Me topé con este de libro por casualidad cuando estaba rebuscando en una librería de segunda mano y tanto su curiosa portada como la sinopsis me llamaron la atención. Tampoco había leído nada escrito por una autora ucraniana y eso fue lo que finalmente me empujó a darle una oportunidad. La verdad es que no ha sido una novela que me haya terminado de convencer. Conocemos a unos personajes de lo más disparatados cuyas expectativas de conseguir un trabajo de verano en Reino Unido recogiendo fresas se ven truncadas, lo que les llevará a emprender un viaje para intentar volver a sus países de origen.

Paper Princess de Erin Watt (★★)
Cuando Paula me propuso leer este libro tuve que aceptar inmediatamente. Y es que Erin Watt es el seudónimo de un duo de autoras en el que encontramos a Elle Kennedy, autora de la saga Off-Campus. Tengo que reconocer que fui con una idea bastante equivocada, ya que pensaba que se centraría en la realeza y no ha sido el caso, así que id prevenidos. Más allá de eso, me ha parecido una historia muy cliché en la que encontramos un enemies to lovers bastante mal llevado entre los personajes protagonistas. Además Ella como protagonista me pareció un personaje lleno de contradicciones y cansina hasta decir basta.

Broken Prince de Erin Watt (★★)
A pesar de lo que he mencionado anteriormente, decidimos darle una oportunidad al segundo libro de la saga y tampoco es que fuese nada del otro mundo. La primera mitad se me hizo especialmente lenta, ya que le cuesta mucho arrancar y una vez que lo hace, la cantidad de plot twists ridículos no hacía más que darme ganas de reír. Creo que los personajes han sufrido una involución, algo que me suele sacar de mis casillas. Aun así, las autoras han conseguido dejarme con la boca abierta después de un final de infarto con un cliffhanger que creo que nadie se veía venir, así que este estaré leyendo el siguiente libro. 

El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie (★★★) 
Segundo libro que leo de Christie y tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como el anterior. Me animé a darle una oportunidad porque salió como una de las lecturas escogidas por el club de Entre Lecturas, además de venirme bien para completar una de las premisas del reto de TLCGYP. Una vez más, me he reencontrado como Poirot como investigador principal, aunque no como protagonista de la historia y creo que ya empiezo a cogerle el gustillo a su personalidad tan peculiar. Sin duda, el modus operandi es lo que más me ha gustado de esta novela, aunque la resolución del caso me haya dejado algo fría.

Revenge of the sluts de Natalie Walton (★★★) Reseña aquí
A través de mi ventana de Ariana Godoy (★) Reseña aquí
Escuadrón de Brandon Sanderson (★★★) Reseña próximamente
Lore de Alexandra Bracken (★★) Reseña próximamente

Y hasta aquí en la entrada de hoy. ¿Coincidimos en alguna de estas novelas? ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del mes de mayo? Nos leemos en comentarios.

You Might Also Like

35 comments

  1. ¡Hola!
    No hemos coincidido en lecturas, pero hace nada leí el libro de Elísabet Benavent y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. espero que os vaya bien con los exámenes y entregas :)
    no coincidimos con ningún libro, precisamente en mayo leí tres relatos de Agatha Christie pero ese que comentas no lo conocía~ mi mejor lectura fue El caso de los anónimos de esa misma autora :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que buenas lecturas!, de esos libros he leído la princesa de papel,
    me gustó mucho el primer libro y espero continuar con el... Sin embargo,
    no he tenido mucho tiempo para leer por los estudios, espero hacerlo este verano jeje

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Os entiendo perfectamente. Ocho libros es una cantidad excelente pero, cuando estás acostumbrado a leer mucho, parece que la cantidad hasta se te queda escasa jaja Lo peor de todo es que no hayáis encontrado tanta calidad como esperábais. Yo tengo pendiente el de Elísabet Benavent y espero que me guste un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído ninguna aunque veo que habéis tenido un buen número de lecturas pese a que no os hayan convencido algunas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo la mayoría de lecturas han sido un poco regulares. "El arte de engañar al karma" lo estoy leyendo en estos momentos, y a mi si que me está gustando, pero es que Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas. Aun así reconozco que no es su mejor libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tuvieron un grandioso mes, A través de mi ventana de Ariana Godoy coincidimos un poco con la puntuación de este libro a mi personalmente se me hizo muy cliché y toxico, romantizaba actos como acosar y maltratar, aparte que es super aburrido. El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie lo tengo super pendiente como el resto de los libros de Agatha. Espero que su próximo mes sea igual o mejor que este:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas!!!
    Yo ni enterada que Erin Watt era un seudonimo de Elle Kennedy con otra autora, recuerdo que sus libros en Estados Unidos ersn super populares. Gracias por la recomendaciónes y reseñas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! Me muero de ganas de seguir leyendo Heartstopper porque me quedé en el primer volumen (deshonra sobre mi vaca) y todavía no me he comprado los siguientes, no sé muy bien a qué estoy esperando, la verdad. La saga de Erin Watt tenía ganas de leerla porque aunque sé que no es nada del otro mundo parecía entretenida, pero viendo el percal... Creo que de momento la seguiré dejando en mi TBR por si acaso jaja. Tengo ganas de ver vuestra reseña de "Lore" porque es un libro al que le tengo muchas ganas pero, contra todo pronóstico, estoy viendo que no está gustando mucho :/

    Gracias por el wrap up <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!

    Ufff madre mía veo que ha habido alguna lectura desastrosa este mes jajaj
    A mí es que los libros de Erin Watt... en fin, la saga esta es que NO ME LLAMA NADA la atención, he visto muuuchas reseñas y creo que ya se lo que me voy a encontrar, y no. No me va a gustar, me va a sacar de quicio, así que pasando. De verdad que os admiro por tener la fuerza de voluntad de continuar con la saga jajaj
    El único que he leído es El misterio dela guía de ferrocarriles que está bastante bien, aunque no es que sea lo mejor que he leído de Agatha, pero se hace bastante interesante :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ocho libros no es cantidad desdeñable,lástima que algunas lectura no hayan sido lo que esperabais pero seguro que junio será más prometedor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Vaya, con las ganas tan locas que tengo por leer Lore, iré con las expectativas más bajas. escuadrón es que es una pasada. Y leí en su momento en una lectura conjunta la saga de princesa de papel, y la verdad es que enganchan, pero como dices es todo tan infantil, tan estúpido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Pues solo he leído los de Erin Watt que, aunque el primero me gustó, luego fue cuesta abajo y sin frenos en los siguientes y terminé bastante chof con la historia.
    Y tengo ganas de leer Escuadrón.
    8 libros está genial, pero al no haber sido algunos muy allá y si normalmente leeís más es normal quedarse un poco chof.
    Yo estoy esperando el bloqueo lector porque este año estoy leyendo MUCHO más que de costumbre y me tiene hasta asustada porque no tengo más tiempo que otros años xDD no sé que me pasa y estoy viendo que en algún momento se acabará la fiesta xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Que buen mes habéis tenido y que pintaza tienen los libros. El que tengo más ganas de leer es el de Heartstopper, el cuarto tomo aun no ha caído en mis manos y me temía que la trama de este iría acerca de los trastornos alimentarios, e imagino que será duro de leer pero lo quiero ya jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    A veces son mas lentos, difíciles o de lecturas no tan amenas pero es parte del mundo lector. Al menos a pesar de todo siguen leyendo ❤
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas!
    Habéis tenido lecturas variaditas jejeje Qué pena lo de los libros de los Royals, con lo bien que los ponen jaja pero está claro que en cuestión de gustos nadie manda y todos somos un mundo, yo tengo el primero esperándome a que lo lea, a ver si me decido de una vez para ver qué me parece a mí.
    Espero que Junio os traiga muchas lecturas buenas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, chicas! Pues a pesar de todo fue un buen mes. El de Paper Princess siempre se me hizo muy parecido a The Cruel Prince jajaja, no sé por qué y tampoco llama mucho mi atención. Ya quiero empezar con Heartstopper.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! fue una buena cantidad de libros, no he leído ninguno de los que mencionan pero el de Paper Princess me llamaba mucho la atención, creo que ahora no tengo tanta prisa por leerlo jaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Yo muero por leer Hearstopper y El arte de engañar al karma, que lástima esa puntuación tan bajita.
    Yo leí 5 libros y no tuve una favorita la verdad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Veo que este mes ha habido lecturas bastante regulares, pero bueno, seguro que las buenas compensan esas decepciones. A la saga de La princesa de papel le tuve ganas desde que salió, pero luego comencé a ver reseñas y las ganas se fueron muy rápidamente xD A través de mi ventana quería leerlo, aunque viendo lo que os ha parecido, no sé yo. El de Agatha Christie está en mis pendientes, y El arte de engañar al karma lo leeré sí o sí, no me pierdo libros de Beta jeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    ¡Habéis leído muchísimo! yo tengo pendiente leer Príncipe cruel, aunque estoy un poco dudosa porque no termino de saber si me gustará o es solo el boom... tengo muchas ganas de leer El evangelio, y también Lore :)

    ResponderEliminar
  22. hola chicas,
    no coincido en lecturas con ninguna, pero en su dia lei hasta el tercero de Los Royal (me gustaron mas que a vosotras) y el de Elisabet Benavent lo tengo por leer
    Espero que Junio venga cargado de excelentes lecturas
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Bueno no está nada mal la cantidad de libros que traéis, es al menos uno por semana, eso está genial.
    Suerte en los trabajos y exámenes y este mes más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! =)
    Veo que no te ha gustado, pero a Lore le tengo ganas :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!! también leí el de a través de mi ventana y tengo pendiente leer Hearstopper 4 y seguro que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  26. De vuestras lecturas, tengo muchas ganas de leer los libros de Heartstopper ya de una vez, que las ganas que le tengo son inmensas *-*
    Espero con ganas de reseña del de Elisabet Benavent, porque la verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas, y me ha sorprendido lo poco que lo ha disfrutado Paula.
    En mi caso, durante el mes de mayo no pude leer mucho (o eso creo xD). La verdad es que he estado tan enfrascada en las clases que casi no distingo los libros que leí este mes con los del mes pasado :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no he leído ninguno de los libros que mencionáis, no obstante, si es cierto que me interesaría leer los libros de Erin Watt, desde hace tiempo los tengo en mi estantería y me lo han recomendado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué interesantes se ven las lecturas, sobre todo el de Heartstopper, tengo muchísimas ganas de continuar pero ay, me duele que vaya a haber problemas, uf, el de Elisabet se ve muy bien y da curiosidad, eh, A través de mi ventana qué flojera :P jajajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! De todos vuestros libros sólo me interesa el de "Escuadrón" de Sanderson. He empezado muy poco a poco el universo Cosmere y he visto muchas buenas reseñas de este libro, así que le tengo muchas ganas. ¡Excelente entrada chicas! Que siga así vuestro mes de junio. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    A pesar de que habéis estado ocupadas, el número de lecturas es muy aceptable. El único que he leído ha sido el de Heartstoppers y sí, ese en concreto es duro. Espero que tengáis buenas lecturas en junio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    no coincidimos en lecturas pero veo las dos estrellas que le habeis dado al libro de Benavent y me siento un poco mejor conmigo misma: no es una escritora que me guste y este libro le ha encantado a todo el mundo así que espero a ver lo que decís de él.
    En cuanto a los libros de El Príncipe Cruel, otra cosa igual, los tengo pendientes de comprar, leer y reseñar porque he visto bastantes buenas reseñas pero creo que ahora me voy a esperar a que los pongan disponibles en la biblioteca antes de leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ay ya quiero leer el 4to de Heartstopper, ya se venía poniendo oscuro en los anteriores así que me esperaba que se fuera de lleno en este con los problemas alimenticios. Me alegro mucho que les haya gustado, espero poder leerlo pronto y ainssss las ganas de ya darle un cierre y al mismo tiempo el miedo por cómo puede terminar van a partes iguales xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ha sido un mes cargado de lecturas, aunque no son la cantidad que esperabais, está súper bien. De todos los que mencionáis, no he leído ninguno, pero me llama la atención Heartstopper, que últimamente lo veo por todos lados y siempre con opiniones positivas, y también el de A través de la ventana :) espero poder leerlos pronto. Espero que en este mes de junio, descubráis nuevas historias y que las disfrutéis.

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Un wrap up de mayo genial, tomo buena nota y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, chicas! Habéis leído bastante en mayo, qué bien ❤ A mí me ha costado un poquito más y solo he terminado seis libros, pero ya mejorará la cosa... o eso espero por el bien de mi reto de GoodReads jajaja Me llevo algunos títulos apuntados.

    ¡Gracias por la entrada y un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!