WRAP UP #29 | ENERO 2022

febrero 05, 2022

 Paula:


Ricochet de Krista y Becca Ritchie ()
Como ya dije en nuestra entrada de propósitos lectores, quería acabar muchas de las sagas que tenía pendientes así que decidí ponerme en serio con la saga Addicted ya que son 10 libros. Aunque no recordaba mucho de la primera entrega, tras una pequeña búsqueda me puse manos a la obra y la verdad es que he de decir que fue muy fácil volver a meterse en el mundo de los personajes. En el libro encontramos la historia de Lilly mientras Lo esta en rehabilitación y vemos cómo va luchando contra sus demonios y su adicción. A pesar de no ser un libro cargado de acción me ha parecido muy interesante conocer más sobre la personalidad de Lilly ya que en este libro gracias a sus sesiones de terapia se abre mas y empezamos a ver por qué en ocasiones actúa de la manera en la que lo hace.

Addicted for Now de Krista y Becca Ritchie ()
Siguiendo con la saga Addicted he de decir que esta tercera parte si bien me ha gustado un poco más que la segunda, imagino que porque tiene POV dual, no ha logrado pasar de las tres estrellas por varias razones. Aunque es un libro entretenido, creo que la dinámica Lo - Lilly se me hizo un poco pesada y la trama en sí duraba demasiado cuando quizás podría haberse resuelto en cien páginas menos. Lo que sí que me ha gustado ha sido el final dramático ya que pienso que va a dejar las cosas muy interesantes para el siguiente. 

Undercover Bromance de Lissa Kay Adams (★) 
Iba yo muy emocionada con la lectura de la segunda parte del Bromance Book Club y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco. La trama me pareció bastante absurda, la protagonista me irritaba constantemente y encima parecía que era un libro sobre feminismo teórico. Cada vez que hablaban de feminismo en el libro me daba la sensación de estar leyendo un articulo o algo por el estilo que oye se agradece pero quizás podría haber estado introducido de una manera mas fluida. 


Royally Yours de Emma Chase (½
A pesar de la nota bajita lo de este libro ya me lo veía venir porque las entregas anteriores no nos han gustado mucho tampoco. Los personajes tienen menos química imposible, de repente se enamoran perdidamente pero no son capaces de decirse que se quieren hasta que tienen un hijo, es decir casi un año después o más de su boda. El personaje de la reina me ha parecido que podría haberse explotado mucho más ya que era un personaje que de mayor impone mucho pero que de joven... ni fu ni fa. Siendo sincera creo que lo que más me ha gustado ha sido por fin poder acabarla.

Ruthless King de Maya Hughes (★)
Esta saga no parece mejorar nunca. Pensábamos que está tercera entrega al tener una trama que venía cociéndose desde el primer libro sería genial pero en su lugar me he encontrado con unos personajes insoportables y nada maduros que no saben solucionar sus problemas. Encima la trama empieza desde un punto que ya habiamos visto en la entrega anterior por lo que realmente el principio del libro se hace muy pesado hasta que llegas a la acción y una vez que llegas a la acción pues la verdad es que no es para tanto sinceramente. Los plot twists se ven venir de lejos y se sabe que van a acabar juntos y felices a pesar de todo.

Grin and Beard It de Penny Reid  ()
Como me está gustando esta saga tan entrañable de verdad. Tras ganarme por completo la primera parte he decidido seguir con la saga de los Winston Brothers para saber que les depara a cada uno de ellos y madre mía es que te roban el corazón por completo eh. Aunque los personajes principales, en concreto Sienna no me han gustado tantos como los primeros me lo he pasado genial y me ha gustado lo bien que deja preparada la entrada del siguiente libro sin hacer muy muy obvio sobre en qué  hermano se centrará.


Get a Life Chloe Brown de Talia Hibbert () Reseña próximamente
Somos astronautas de Clara Cortés (★) Reseña próximamente
La chica de hielo de Andrea Tomé  (★) Reseña próximamente
Starfish de Lisa Fipps () Reseña próximamente 

Irene:

Citónica de Brandon Sanderson (½)
Por fin hemos podido leer esta tercera parte de la saga y no me puedo creer que tengamos que esperar todavía dos años para ponerle punto final después de todo lo que nos hemos encontrado en esta entrega. Una vez más seguimos a Spensa como protagonista principal, directamente después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Estelar. Estamos, pues, en una nueva localización con nuevos personajes y aunque hay gente a la que no le ha hecho gracia, yo estoy encantada de ver cómo Brandon Sanderson ha seguido desarrollando y dando más información sobre el universo que ha creado en estos libros.

Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan ()
Hace un par de años me estrené con otra novela de la autora de corte autobiográfico Días sin hambre que se convirtió en una de mis mejores lecturas de ese año. Desde entonces quería darle otra oportunidad a la obra de la autora y cuando me crucé con este libro poco después tuve que hacerme con él, aunque no ha sido hasta ahora que al fin he sacado el momento de leerlo. Y ya os aseguro que me ha encantado de principio a fin y seguramente consiga colarse entre mis mejores lecturas del año. Para que entendáis lo mucho que lo he disfrutado. Es una obra complicada, ya que trata bastantes temas difíciles, pero sin duda se lo recomiendo a todo al que le interese.

Evershore de Brandon Sanderson & Janci Patterson ()
A mediados de diciembre se publicaba el tercer y último relato de la saga de Escuadrón, pero como se recomienda leer después de Citónica, quisimos respetar el orden de lectura recomendado por los autores. En este caso el protagonista será Jorgen, un personaje que aunque no me disgusta, siempre he sentido que me costaba un poco conectar por lo cuadriculado que es, por lo que he agradecido tener esta oportunidad de meternos en su cabeza. No quiero decir mucho más para no hacer spoiler, pero creo que de las historias esta ha sido mi preferida, ya que tenemos un mejor balance entre acción e información del que encontramos en las dos anteriores.


Royally Yours de Emma Chase ()
Por fin le ponemos final a esta saga. En este caso estamos ante una especie de precuela de las historias originales, ya que seguiremos a la abuela de los protagonistas anteriores, la reina Lenora. La verdad es que era un personaje que me generaba interés, ya que tiene una personalidad muy característica, además de que pensaba que al suceder hace años, veríamos una mayor ambientación histórica. Sin embargo, ese ha sido uno de los fallos principales para mí y es que los personajes tenían unos comportamientos propios de la época moderna. También me imaginaba que quizá habría una mayor carga política, pero tampoco ha sido el caso. 

Ruthless King de Maya Hugues ()
Me da mucha pena que esta novela me haya gustado tan poco y es que de las pocas de la saga a la que quizá iba con algo de expectativas, sobre todo después de leer el final de la anterior. Por todos es sabido a estas alturas que el cliché de enemies to lovers es uno de mis favoritos y ese es uno de los motivos por los que esté libro prometía. Sin embargo, ambos protagonistas me han parecido insufribles, cada uno por sus motivos propios. En general, creo que tarda muchísimo en comenzar lo bueno y una vez que lo hace, tampoco es que sea gran cosa. Si a eso le sumas unos plot twists cómicos y fáciles de adivinar, te queda la receta perfecta, oye.

Tengo miedo torero de Pedro Lemebel ()
Me topé con este libro completamente por casualidad un día que estaba cotilleando por Goodreads y la verdad es que me intrigó porque tenía una nota altísima. Por el título, debo decir que me esperaba otra cosa y no un clásico de la literatura chilena. Sin embargo, tampoco había leído casi nada de escritores de ese país y mucho menos que tuviesen nada que ver con la dictadura de Pinochet. Tenemos como telón de fondo el Santiago de los años 80 y un protagonista nada clásico que nos mostrará a través de sus ojos lo que es vivir en una época tumultuosa en la capital. Es a la vez crítica política y reflexión cultural y ya solo por eso merece la pena darle una oportunidad.


Somos astronautas de Clara Cortés () Reseña próximamente
La chica de hielo de Andrea Tomé (½Reseña próximamente
Cranford de Elizabeth Gaskell (½Reseña próximamente

You Might Also Like

24 comments

  1. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionan, pero tengo muy pendiente a Brandon Sanderson, he leído muy buenos comentarios sobre sus libros, así que tengo muchas ganas de darle la oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues ahí hay unas portadas super interesantes ja, ja, ja Emma Chase, hace un montonal que no la leo, tenía una trilogía en mente pero nop, y Get a Life Chloe Brown me llama mucho, he visto la portada alrededor :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues habéis leído bastante. No hemos coincidido en lecturas, pero el de Andrea Tomé lo tengo pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy buenas lecturas chicas!!
    Esperando con ansias la reseña de Starfish de Lisa Fipps.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    La mayoría no los he leído, pero estoy esperando aver si les da por traducir los de Bromance Book Club ahora que va a tener adaptación, aunque veo que ese en concreto no ha cumplido con lo esperado :(
    y luego, estoy deseando meterle mano a Escuadrón de Sanderson, así que para legar a Citónica todavía me queda jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le teníamos muchas ganas al de La chica de hielo, pero al ver la puntuación nos hemos quedado un poco plof.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jo, qué pena que no hayas disfrutado de Somos astronautas, que a mí me gustó bastante. El de La chica de hielo lo tengo pendiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tengo la saga 'Addicted' en mi wishlist, así que me alegra un montón que los hayas disfrutado (dentro de lo que cabe). Es una pena que no hayáis disfrutado del de Clara Cortés y el de Andrea Tomé, porque la verdad es que le tengo muchas ganas a ambos... Eso sí, no conocía 'Get a Life Chloe Brown' y 'Starfish', así que espero con ganas las reseñas :P
    ¡Espero que estéis disfrutando mucho de las lecturas de este mes! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Que montón de lecturas, esta vez no coincidimos en ninguna de las lecturas que mencionáis, aunque tendré en cuenta alguna que otra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de ellos, pero me llama mucho la atención Brandon Sanderson. A ver si puedo hacerle pronto un hueco entre mis lecturas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Pero qué mes tan completo habéis tenido! Yo no he leído ninguno de los libros que traéis pero hay más de uno que tengo anotado. Me encantan las portadas de los que coloca Paula en primer lugar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que hayan podido leer un montón! Veo que algunos fueron malillos, pero al menos tuvieron otras mejores.
    De los que mencionan, no he leído nada. Leí el primero de la saga adictted ya hace algunos añitos y recuerdo que no me gustó, de hecho ya no la continué, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué mes más activo! Lo bueno es que habéis tenido de todo, que os han gustado y que no tanto. Me apunto algunas... Gracias por compartir.

    Por cierto, por aquí me quedo, ¡encantada! Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas!
    Habéis hecho muchas lecturas, me alegro mucho de verdad, espero que Febrero os esté dando más y mejores.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola interesantes libros, ha llamado mi atención el de "Nada se opone a la noche".

    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola 😘
    El único libro que he leído ha sido Nada se opone a la noche y fue una lectura dura por todos los temas que trata y porque es una historia real. Tengo pendiente leer algo más de la escritora.
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya quiero leer su reseña de Cranford, no he tenido oportunidad de leer a Elizabeth Gaskell pero me muero por hacerlo, tengo ese libro esperando en casa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. No coincidimos en ninguna pero me llaman mucho las de Brandon Sanderson, aunque como dices que hay que esperar dos años por el final, mejor me espero para empezar y n me quedo a medias.
    Besos y gracias por compartir tus lecturas.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no coincidimos en ninguno xDDD Pero bueno, veo que habéis tenido un poquito de todo y eso siempre está bien. Ya nos contaréis que tal.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. hola
    habeis tenido un mes estupendo, no hemos coincidido en lecturas... quizas este mes
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno xD

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no coincidimos, pero me llaman la atención los de Brandon Sanderson.
    Gracias por compartirlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    De todos los libros que nos traen, la verdad es que tienen pintaza, no conocía a la gran mayoría, así que me llevo uno de ellos y ya os cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola Chicas!!
    Un mes excelente en lecturas, la saga de Emma Chase la tengo por leer desde hace años e igual Addicted, pero están muy interesantes.
    Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!