I have lost my way + Con amor, Simón | Mini Reseñas

julio 31, 2020



Este libro llevaba en mi lista de pendientes desde que se anunció su publicación allá por 2018 y es que seguro que habréis oído hablar de la novela más conocida de la autora Si decido quedarme, la cual leí hace años. Disfruté tanto de la pluma de la autora que decidí por aquel entonces darle una oportunidad a todo lo que escribiese de ese momento en adelante. Es por ello que acabé con este libro esperándome. Además, había visto bastantes reseñas que hablaban muy bien de él y aunque no puedo decir que fuese con las expectativas muy altas, la realidad es que es una novela que ha conseguido defraudarme. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con una historia que va directa al corazón y es que si hay algo que le gusta a esta autora es hacer sufrir a sus lectores. Durante el curso de un día, tres extraños coincidirán en el mismo lugar y formarán una amistad que les cambiará para siempre. 

Nuestra primera protagonista es Freya, una chica biracial que lleva toda la vida trabajando para ser cantante pero que ha perdido la voz durante la grabación de su primer disco y ningún médico sabe por qué. La fama ha conseguido que tenga una relación asfixiante con su madre e inexistente con su hermana y eso hace que se sienta sola y pérdida, dependiendo demasiado del cariño de sus fans. Por otro lado esta Harun, un chico gay de procedencia hindú que acaba de romper con su novio ante su negativa de 'salir del armario', ya que sabe que su familia es muy tradicional y no está preparada para aceptar que su hijo sea homosexual. Durante la novela podemos ver como se encuentra en una lucha interior constante entre su necesidad de confesarse ante su familia y el miedo al rechazo que teme que pueda venir por parte de su familia. Por último tenemos a Nathaniel, nuestro personaje más misterioso del que prefiero no decir mucho porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos. En general y a pesar de que la novela está escrita en primera persona, no he conseguido conectar con ninguno de estos personajes, además de que la relación de amistad que se forma entre ellos me resulto a partes iguales irreal y acelerada.

Lo mejor, sin duda, es la pluma de la autora, que una vez más no deja de maravillarme. La delicadeza con la que te cuenta cada una de las situaciones a las que se van teniendo que enfrentar nuestros protagonistas hace que sientas simpatía hacia ellos incluso cuando no existe esa conexión emocional.  Los capítulos son cortos y aunque el ritmo es pausado, la novela no se hace pesada en ningún momento. Además, la historia alterna entre el presente y el pasado, de forma que se nos presentan los personajes con una mayor profundidad que sería imposible que encontrásemos de otra forma, debido al tiempo tan limitado de la historia en el presente. Si me tuviese que quedar con una de las dos líneas temporales sin duda escogería los fashbacks, ya que una vez que los tres personajes por fin se conocen la historia se convierte en una carrera frenética por llegar a un desenlace que es a partes iguales apresurado y abierto, todo ello acompañado por un instalove que se ve venir a kilómetros y una miríada de situaciones que es imposible que se diesen en la vida real. A pesar de que es un libro corto, ya que tiene 368 páginas, el final me ha sabido a poco y creo que es una novela que hubiese podido aprovechar un epílogo que le hubiese puesto el broche final a la historia.

En definitiva, I Have Lost My Way es una historia contemporánea en la que acompañamos a tres protagonistas en una búsqueda de sí mismos y aunque la pluma de la autora continúa siendo una maravilla,  la trama apresurada unida a unos personajes planos han hecho que no haya disfrutado de este libro tanto como me hubiese gustado.




Cuando salió este libro en España, hará ya unos cuantos años tuvo un boom impresionante pero nunca le di una oportunidad. Cuando llegó el Reading Rush y teníamos que escoger un libro en el que se hubiesen inspirado para hacer una película supe que tenia dos misiones: Uno, ver la película Con amor, Simon y dos, leerme el libro acto seguido. No voy a hacer reseña de la peli pero solo tengo una cosa que decir: no le hace justicia en absoluto al libro.

La historia fluye de manera agradable sin carencias en la trama, todo tiene su por qué y la autora no deja hilos pendientes. Además tenemos dos tipos de capitulo: hay capítulos que son de narración en el presente, donde vemos a Simon interactuar con sus amigos y familia y capítulos en los que vemos como se manda emails con Blue y van abriendo sus corazones poco a poco. Para mi, esto ha sido uno de los factores que ha hecho que me gustase tanto el libro porque lo hacia muy amenos mientras nos hacia participes la autora de como poco a poco se iba formando un romance delante de nosotrxs. Otro punto a favor para este libro es lo bien que trata el tema LGTB y el salir del armario siendo adolescente. Si bien yo no he podido experimentarlo se que libros así son muy necesarios porque reparten un mensaje muy positivo entre el publico adolescente. En el caso de Simon, tras ser expuesto ante todo su instituto sus amigos y familia le muestran todo su apoyo y le hacen saber que no está solo. Libros asi, en los que tratan de normalizar el salir del armario y el tener apoyo puede hacer que la gente se sienta identificada o incluso, motivada a dar el paso y mostrar al mundo quienes son realmente sin miedo.

En cuanto a los personajes diré que todos están genial aunque quizás el amigo de Simon, Nick, me ha dejado un poco indiferente. No tiene un papel muy relevante en la historia, mas que hacer de interés romántico de las dos amigas de Simon. Simon y Blue están descritos de tal manera que automáticamente quería ser amiga de ellos. Parecen personas tranquilas con las que poder tener una conversación interesante y ganar un amigo para siempre. Si antes, os he hablado de que la trama está muy bien hilada esto no podría nada más que ir acompañado de un estilo narrativo impecable. Aunque está narrado en tercera persona,  Becky Albertalli hace que sientas lo mismo que Simon y puedas ver el mundo a través de sus ojos.

En definitiva, si estáis buscando ampliar vuestra lista de lecturas LGTB o directamente buscáis una buena lectura para estos meses de vacaciones no dudéis en haceros con un ejemplar. No os decepcionará. PD: Si habéis visto la película pero no habéis leído el libro DEBÉIS hacerlo, ya veréis como os encanta.


You Might Also Like

114 comments

  1. Tengo muchas ganas de conocer a Simon. Hace tiempo quise ver la película en el cine, pero el tiempo pasó y cayó en el olvido. Después me enteré de que estaba basado en un libro, así que decidí que sería mejor leer primero y ver después. Sé que va a gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues esperamos que esta entrada te haya servido de recordatorio y le des una oportunidad!
      Seguro que te encanta
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Holis!
    Muchas gracias por las recomendaciones, pero la verdad no me llaman mucho la atención así que prefiero dejarlos pasar por ahora :)
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que tengas buenas lecturas este mes!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. No conocía ninguno de los dos libros pero me gusta lo que comentas de Con amor,Simon. Le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues esperamos que te guste tanto como le ha gustado a Pau, o más.
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaa. No lei el primer libro, si Yo Simon homosapiens, que me gusto bastante. Tengo pendiente ver la adaptacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si ves la adaptación ve con mentalidad de que no es exactamente igual que el libro porque si no igual te decepciona
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    "Con amor, Simon" lo tengo demasiado pendiente, porque todo el mundo habla de el muy bien. Todavía no he visto la película ni la serie porque quiero leer primero el libro y espero hacerlo pronto y sobre todo, que me guste tanto como a ti.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues mucho animo con la lectura y ojalá pronto puedas darle una oportunidad :)
      Besos <3

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por todas las opiniones sinceras. Vi la película de Simón pero no me gustó mucho así que no me apetece leer el libro, el resto no lo conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Es que la película se queda en poco si la comparas con el libro, o aun directamente sin compararla. Pero aun así a mi si me gustó :)
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! De Gayle Forman también leí en su momento «Si decido quedarme» y después quise animarme con el resto de libros que tenía publicados, pero con el tiempo fui perdiendo las ganas, así que creo que ni siquiera me apetecería darle una oportunidad al que comentas. Conforme describías a los tres protagonistas me parecía una historia que podría haber dado mucho de sí, de hablar de los prejuicios, de darle profundidad a los personajes e indagar en qué es lo que les puede unir para crear una amistad, pero es una pena que todo ello haya quedado tan mal aprovechado y nada de lo que sucede tenga verdaderamente sentido...

    En cuanto al libro de Simon, la verdad es que después de ver la peli tenía claro que no quería darle una oportunidad al libro porque ya conocía la historia y el desenlace y no pensaba que fuese a gustarme, pero visto que has hecho el mismo orden y has podido disfrutar mucho más del libro, pues realmente me lo estoy planteando. También es verdad que me leí el de Leah y se me hizo un poco denso, pero creo que este primero es más entretenido y ameno, principalmente porque tiene un hilo conductor de la trama y un "misterio" que resolver, el saber quién es Blue. Así que quizás la final puedo animarme :)

    ¡Gracias por las reseñas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A nosotras nos pasa bastante eso que mencionas de querer seguir leyendo mas de un autor o autora y que al dejarlo pasar vas perdiendo las ganas y al final desistes. La verdad es que fue una pena como llevó la trama de este libro porque podría haber sido muucho mejor.
      Sobre lo de Simon, lo entiendo. A veces puede dar un poco de pereza leer un libro si ya sabes como va a terminar la historia. No he leído todavía el libro de Leah pero si te digo que el de Simon no es para nada denso la verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Qué raro, una película que no le hace justicia al libro 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ prefiero leerlos, en concreto el segundo libro, que ver las correspondientes adaptaciones aunque haya excepciones.
    El primero lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo, yo al final siempre voy a elegir antes el libro que la peli porque es una experiencia totalmente distinta
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    El primero lo conocía y no había oído malas críticas, aunque veo por dónde vas y entiendo la puntuación. El segundo no lo conocía, pero le echaré un ojo. Gracias por la reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      A veces es difícil encontrar criticas no tan positivas pero si buscas encuentras! Nos alegra que te haya llamado la atención el segundo libro, seguro que lo disfrutas mucho!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Qué pena que el libro de Gayle Forman no haya estado a la altura de tus expectativas :(
    En cuanto a Love, Simon, es un libro que nunca me ha llamado la atención a pesar de todo el hype, de hecho, incluso vi la peli para ver si así conseguía atraparme pero no lo logré. Me alegra ver que tú sí que lo has disfrutado :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad es que ha sido una pena la verdad. Una lastima que Simon no te haya llamado la atención, pero en la variedad esta el gusto jeje
      Besos!

      Eliminar
  11. Holaa! Pues el primero no tenía ni idea de él, por ahora lo dejo pasar. Yo de Love Simon he visto la peli y la verdad es que me gustó, pero nunca pensé leer el libro, es que una vez ya he visto la película no es lo mismo xD
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta claro que una vez que ves la peli se te puede hacer raro leer el libro porque mas o menos sabes que va a pasar. Eso si, esta en especial te la recomiendo encarecidamente para ver mas detalles de la historia de amor entre Blue y Simon
      Nos leemos <3

      Eliminar
  12. No he leído ninguno pero el de Simon lo tengo en pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Gracias por pasarte por nuestro blog, esperamos que si algun dia le das una oportunidad al de Simon te guste mucho
      Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Hola!!
    De Galye solo he leido si decido quedarme y me parecio un poco apresurado, no me gusto mucho. Amo Simon Vs Homo Sapiens Agenda es un libro muy divertido de leer y muy cierto la pelicula no le hace justicia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      No eres la primera persona a la que leemos decir algo así sobre Si decido quedarme! Tiene opiniones muy mezcladas la verdad. Y si, la verdad es que Simon vs the Homosapiens Agenda es muy divertido, y bonito, de leer.
      Besos!

      Eliminar
  14. No los conocía y me parece genial que sean lecturas que fomenten la integración y la tolerancia. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que tendría que haber muchas mas así, son tan necesarias.
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Leí en su momento el libro de "Si decido quedarme" de Gayle Forman y también me gusto mucho, por lo que me apunte a la autora para futuras lecturas aunque al final apenas le di la oportunidad, pero creo que con este libro no va a ser.
    El de "Con amor, Simon" me vi la película y por lo que cuentas es mejor leer también el libro, así que a ver si le doy una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ojala le des a alguna oportunidad a cualquiera de los otros libros de la autora y asi nos cuentas!
      Mucho animo con Con amor, Simon. Esperamos que te guste mucho
      Besos <3

      Eliminar
  16. ¡Hola! Conozco a la autora y, si bien es cierto que su forma de narrar me gusta mucho, sus historias no me llenan tanto como me gustaría. Así que habiendo leído "Si decido quedarme", creo que por el momento no voy a leer nada más de ella, sobre todo porque ahora mismo me apetecen más otro tipo de historias. Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. En cuanto a "Con amor, Simon", me leí el libro y me gustó muchísimo. La peli tampoco estuvo nada mal, pero, como tú bien indicas, sin duda no le hace justicia al libro, pero ni de lejos.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te apetece mas otro genero es mejor dejarlo pasar y no forzarse porque al final asi no disfrutamos la lectura!
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el primer libro pero por lo que comentas no me llama nada la atención, así que de momento lo dejaré pasar. El de Love, Simon aún no me lo he leído pero lo tengo en pendiente, espero ponerme pronto con él.
    ¡Gran entrada!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues esperamos que llegues pronto al libro porque seguro que no te arrepientes!
      Besos <3

      Eliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Vi la película de Con amor, Simón antes del estreno gracias a que los cines pusieron entradas gratis y logré pillarlas. Tengo muy buen recuerdo de ella y lo pasé genial en el cine con mis amigas. El libro quiero leerlo desde que salió y aún no me he hecho con él ^.^"

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Menuda suerte tuviste! La peli tiene muy buena música y en general es muy entretenida. Esperamos que puedas hacerte pronto con un ejemplar para ver que te parece la comparación
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no he visto la peli porque quería leer antes el libro ^^aun no he tenido oportunidad pero lo haré.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a ver si le puedes dar una oportunidad pronto!
      Besos :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    El primero no creo que lo lea y más con lo apresurado que lo encontraste. El de Simon tengo ganas de leerlo y, con todo el tiempo que ha pasado, no he visto la película para no hacerme ningún spoiler antes de leerlo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues has aguantado como una campeona para evitar spoilers! Esperamos que te guste mucho el libro cuando le des una oportunidad!
      Besos <3

      Eliminar
  21. Holaa!! vi la película Con amor, Simón cuando se estrenó y la verdad es que me gustó mucho, así que no descarto leer el libro en algún punto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De los dos, sin duda, me apunto "Con amor, Simon", porque ya estaba en mi mente leerlo. Tiene una pinta fantástica.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leí hace mucho tiempo la historia de Simón y lo cierto es que me gustó bastante. I have lost my way no lo conocía pero la verdad es que después de lo que has comentado no creo que sea para mí. Los finales abiertos y precipitados no me gustan y el instalove aún menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los finales abiertos es que o los odias o los amas! Son muy difíciles de encontrar satisfactorios.
      Besos <3

      Eliminar
  24. Hola!!
    El primer libro no lo conocía,pero me ha gustado mucho tu reseña. Y el de Simon, lo tengo pendiente, tanto el libro como la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra que hayas disfrutado de las reseñas!
      Besos :)

      Eliminar
  25. ¡¡¡Hola!!!
    sobre la peli de Simon no puedo decir nada, porque no la he visto. Le tengo terror, cuando salió vi el trailer y empecé a temblar. Sin embargo, el libro me parece maravilloso, me encantó. Bueno, me gustó tanto que lo leí del tirón, para que te hagas a la idea...jajaja
    Un saludo
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La peli esta bien pero si no piensas mucho en el libro! Porque si no le empiezas a ver fallos y al final...
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    El primer libro no lo conocía pero no me ha llamado la atención. El de Love, Simon no me llamaba la atención pero últimamente me está picando la curiosidad, así puedo ver la película y de camino la serie que sacaron.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para futuras lecturas 😊

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía el libro de Gayle y aunque es una autora que me ha encantado con lo poco que he leído, no sé si me animaré. El de Simon lo intenté leer a comienzos de mes y no pude conectar con la lectura, probablemente porque había visto la peli ya... Un error. A ver si en el futuro vuelvo a ponerme para ver si de verdad es mejor que la peli (la cual por cierto me encantó :D)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Seguramente el ver la película antes haya sido el culpable! Intenta dejar unos meses por el medio antes de volver a darle una oportunidad, si quieres claro!
      Besos <3

      Eliminar
  29. el primero de los libros ya por lo que nos cuentas no creo que sea para mi, a parte que veo que está en inglés ¿no?
    Y en cuanto al segundo no soy de temática LGTBI, lo respeto, pero no logro empatizar con los protagonistas, tendré que leer algo más sobre ello.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es que nosotras siempre que se puede preferimos leer en ingles!
      Honestamente, creo que aunque no puedas empatizar porque no es tu orientación humanos somos todos y problemas tenemos todos! Veo difícil el no empatizar con un adolescente buscando su lugar en el mundo.
      Besos.

      Eliminar
  30. Hola, gracias por las reseñas, creo que de momento los dejaré pasar, quiero centrarme en los pendientes que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mucho animo con la lista de pendientes que siempre cuesta reducirla!
      Besos :)

      Eliminar
  31. Hola,
    no he leido ninguno de los dos libros, y aunque hables bien de ellos, pues ahora mismo no me llaman demasiado la atencion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te llaman la atención entonces es mejor dejarlos pasar y centrarse en libros que quieras leer si o si
      Besos!

      Eliminar
  32. Hola. Anotados para regalar, gracias por tus mini reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra que te hayan servido nuestras reseñas como recomendación
      Besos!

      Eliminar
  33. Hola, muchas gracias por tus opiniones, tengo muchas ganas de leer Con amor, Simon, desde que vi la película me pareció una historia muy bonita y seguro que el libro esta mucho mejor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    El primer libro no lo conocía el segundo sí, pero no lo he leído. Así que gracias por vuestras recomendaciones
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te animamos a que le des una oportunidad.
      Nos leemos!

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la autora si que la he leído antes y me han gustado bastante sus libros, sin embargo, no seguí leyendo más de ella y así se quedo...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a la autora y tengo ultra pendiente Si decido quedarme y el siguiente, porque creo que tiene secuela.
    Una pena que no te haya encantado tanto como esperabas, igual ha sido cosa de las expectativas (a mí me ha pasado)
    Con amor Simon lo he visto mucho por redes pero no me ha llamado tanto la atención la verdad
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Pues ojalá te guste Si decido quedarme, esperamos reseña en tu blog en el futuro!
      Nos leemos!

      Eliminar
  37. Me llaman mucho ambos pero sobre todo le tengo ganas a Con amor, Simon.
    Besos y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esperamos que te guste si decides darle una oportunidad
      Besos!

      Eliminar
  38. ¡Hola!
    Es una pena que no hayas podido disfrutar del de Gayle Forman, de ella solo he leí hace años la bilogía de 'Si decido quedarme' y me encantó, como dices tiene una pluma muy bonita.
    El de Yo, Simon fue una de mis mejores lecturas del año pasado, es cierto que Nick no tiene mucha relevancia pero Simon y Blue son amor <3
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es una bilogia que le encanta a todo el mundo! Tiene muy buenas criticas :)
      Con amor, Simon es un libro muy tierno la verdad!
      Un beso :)

      Eliminar
  39. Hola. El primero ni de palo, con esos personajes ni me lo planteo. Encima la historia tampoco es gran cosa. El de Simon tiene mucha mejor pinta aunque la peli no sea la que se merecía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Holaa, qué mal plan que luego de tanta espera no hyaa valido tanto la pena, qué decepción, y bueno, Con amor Simon me encantó en su momento y la película se me hizo una adaptación decente, aunque sí, le faltó un poquis de romance :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad es que ha sido una pena. La peli es que... aunque visualmente es bonita le falta una chispa de amor a mi parecer
      Besos!

      Eliminar
  41. ¡Hola hola! La verdad que el primero no me llama nada nadita la atención, ese no lo leeré jaja y el de Simón lo leí si no me equivoco el año pasado, y lo disfruté un montón. La película también me gustó mucho, aunque siempre voy a preferir el libro.
    Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también, como has visto, lo disfruté un montón! Muy bonito y muy relevante.
      Un beso!

      Eliminar
  42. Hola.
    El primero no lo conocía y no es que me llame, aunque es una pena que a ti no te haya gustado. El segundo lo conozco de oídas pero tampoco lo he leído y no creo que lo haga porque tampoco es que me llame mucho. Gracias por las dos reseñas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que ha sido una pena total, pero bueno seguro que mis próximas lecturas son mejores!
      Un beso <3

      Eliminar
  43. Los dos libros me llaman la atención, pero viendo que el primero no ha sido lo que esperabas, me quedo con el segundo, tampoco lo leí en su momento y es verdad que lleva demasiado tiempo en la lista de pendientes. Gracias por las reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola ^^

    Ninguno de los dos me llama especialmente jeje y bueno me alegra que al menos uno haya sido una buena lectura :)

    ResponderEliminar
  45. Hola, hola. El primer libro no lo conocía, y en cuanto al de Con amor, Simon... Yo no lo pude terminar, no conseguía que me enganchara :(
    Un abrazo. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que raro porque no habia oido casi reseñas negativas Con amor, Simon! Pero creo que en parte es mejor conocer todo tipo de opiniones!
      Besos :)

      Eliminar
  46. ¡Hola!
    Al primer libro no lo conocía pero no llama para nada mi atención, con respecto a "Con amor, Simon" nunca me llamó la atención, siquiera con ese libro precuela que realizaron sobre su amiga.
    No vi buenos comentarios de este último y cuando descubrí a la autora, que trabajó con otro autor el libro no me convenció en absoluto así que a día de hoy sigo dudando sobre si volver a leerlos o no. Aunque de momento es un no rotundo.
    Me alegro que tu hayas disfrutado de la lectura.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dicen que el libro de la amiga de Simon, Leah, es un poco malillo pero como aun no lo he leido no te puedo decir! De todas formas entiendo y respeto tus motivos para no darle una oportunidad.
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, besos!

      Eliminar
  47. Hola,
    Con amor, Simon es un libro que me encantaría leer, pues ver la película me abrió el apetito y las ganas no dejan de estar ahí por mucho que pase, así que es una historia que tengo apuntada desde hace tiempo. El otro libro que mencionas no lo conocía y no se si terminaré leyéndolo algún día, por ahora lo dejaré pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que tarde o temprano acabes picando y te hagas con un ejemplar! Ya veras como te encanta.
      Nos leemos!

      Eliminar
  48. Gracias por las recomendaciones, no conozco ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  49. Hola,
    Love Simosn es un libro que me gustaría leer. Vi la película cuando se estreno, pero en las adaptaciones es imposible introducir todos los detalles, así que probablemente me perdí de cosas que en el libro si abordo. El otro libro no lo conocía, pero tampoco se ve mal, voy anotarlo por si más adelante me animo a leerlo.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si tienes oportunidad de leerlo te lo recomiendo! Ya veras esos detallitos que no puedes ver en la peli lo bonitos que son.
      Besos!

      Eliminar
  50. Hola

    Gracias por la recomendación. Me parecen historias interesantes. Solo he mirado la película "Si decido quedarme" y me pareció bastante aceptable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    De los dos libros que mencionas solamente conozco el de Simon, y lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y que bueno que te haya gustado la historia. El segundo no lo conocía pero que pena que no te haya gustado como esperabas, y justo a la autora la tengo pendiente por el libro de Si decido quedarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues a ver si te animas con el libro que seguro que te encanta! De la autora quizás si quieres leer algo de ella mejor te recomendamos Si decido quedarme antes que el que hemos reseñado en el post
      Besos!

      Eliminar
  52. que pena lo del I have lost my way, no lo conozco ni he leído nada de la autora pero da rabia cuando acaba todo apresurado :(
    Con amor Simon tampoco lo conozco aunque tiene buena pinta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por leer nuestras reseñas, si te ha llamado la atención Con amor, Simon te lo recomendamos totalmente
      Besos!

      Eliminar
  53. ¡Hola!
    I Have Lost My Way no lo conocía y tampoco he leído nada de Gayle Forman, lástima que este título no haya sido de tu agrado por su trama apresurada y sus personajes planos :(
    Con amor, Simon quiero leerlo, está apuntado en mi lista de pendientes, ya buscaré un tiempito para ponerme con él.
    He visto la película y sin duda me interesa leer el libro después de lo que nos comentas que la película no le hace justicia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que ha sido una lastima total, pero esperamos que el resto sean mejores!
      Ojalá puedas darle una oportunidad pronto al de Simon, te aseguro que merece la pena!
      Besos :)

      Eliminar
  54. ¡Hola! Lamento que no hayas disfrutado tanto el libro de Gayle.:( Siento que la historia me recuerda mucho a The Sun is Also a Star, de Nicola Yoon: dos chicos que se conocen en un día, con muchos flashbacks. Aunque también es algo apresurada, siento que es una excelente historia por todo el background y parte de la trama es que uno cree en el destino, el amor a primera vista: y el otro es pragmático, no cree en la suerte ni nada de eso. Si quieres uno con un aire parecido te recomiendo mil ese.

    En su momento leí Simon vs the Homo Sapiens Agenda y se me hizo una historia muy cute, no especialmente memorable pero sí tierna. Siempre he tenido pendiente ver la película, pero suelo olvidarlo. Al parecer, no me pierdo de mucho jaja.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que curiosa la conexión entre ambos libros, no lo habíamos pensado! Le daremos una oportunidad a ver si es mejor que el de Forman
      Pues para pasar un rato la peli esta muy bien, es cuqui y tiene la esencia del libro!
      Besos :)

      Eliminar
  55. Hola!! Siento que no haya sido lo que esperabas el primer título, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas, y tomo buena nota del segundo libro. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!,
    No conocía I have lost my way, pero cuando has comentado que es el mismo autor de "Si decido quedarme" mi cabeza ha hecho clic ;) Esta última historia tengo muchas ganas de leerla y creo que me tocará el corazón.
    En cuanto a Con amor, Simon, también tengo muchas ganas de leerlo. Sé que lo voy a disfrutar ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Gracias por pasarte por nuestro blog!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Esperamos que disfrutes del libro si te animas a darle una oportunidad. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  59. Holi!
    Pues esperamos tu reseña si al final te decides a leer ambos libros!
    Besos <3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!