Top 5 | Libros que menos nos han gustado dentro de nuestras trilogías (y sagas) favoritas

julio 29, 2020

¡Hola a todas y a todos! 
Siempre pasa igual, te enganchas a un libro y te encanta, poco después descubres que tiene una segunda, tercera e incluso hasta una cuarta parte. Pero, ¿Son todas las partes igual de buenas? Por experiencia, al final siempre encontramos alguna parte mas floja que otra, quizás porque sirve de transición a la siguiente parte o porque es meramente un libro para atar cabos.  Es por eso mismo por lo que hoy os traemos una entrada en la que queremos reflexionar un poco sobre cuales han sido nuestros libros menos preferidos de las trilogías y sagas que hemos leído.

Paula:
1. Noviembre y diciembre de Candela Ríos.
El desenlace de la saga Los chicos de calendario me dejo fría no, lo siguiente. La verdad es que yo ya me olía el final desde hacia dos libros pero por sacarme la espinita quise darle la oportunidad. Error, todo salio justo al contrario de lo que yo, y mi lógica, pensaba que iba a suceder. Al final ella elige al chico que su corazón le dice si, pero ¿era realmente el indicado? No creo y me pareció un poco forzado que tras intentarnos vender la papeleta de que no es bueno para ella y no se preocupa excesivamente por ella acaben juntos. 

Terrible. Me enganché a esta trilogía, sin ser muy fan de Blue Jeans pero aun así me gustaba, era distinta y los protagonistas me caían bien. Sin embargo creo que en este libro pecó de querer darle mucho misterio a la trama y le salió un poco regulero. A mitad del libro yo ya estaba cansada y no quería seguir porque suponía como acababa. Y aunque me llevé alguna que otra sorpresa no fue como para tirar cohetes. 

3. The Vincent Brothers de Abbi Glines
La secuela de The Vincent Boys, en español Si fueras mio, debería no haber existido desde mi punto de vista. En mi momento máximo con Abbi Glines decidí leerme gran parte de su catalogo y aunque en general me gustan y a día de hoy sigo leyendo los títulos que me faltan este se me atragantó muchísimo. Literalmente es un libro que habla sobre un chico despechado porque su novia le ha dejado por su primo y una chica que esta loca por el. Además de tener unos tintes demasiado machistas para mi gusto, se me hizo muy pesado ver como constantemente Sawyer lloraba por las esquinas y trababa mal a Lana. 

4. Martina en tierra firme de Elisabet Benavent
Creo que este fue el libro en el que empecé a darme cuenta de que quizás no era una buena idea para un autor sacar dos libros con una diferencia de un mes entre cada uno. Me pareció un desenlace absurdo, con mucho drama que supuestamente tenia que generar tensiones y que solo conseguía hacer que perdiese mas y mas mi interés en la historia. Al final acabaron interesándome más los personajes secundarios que la historia de Martina y Pablo. 

5. La élite de Kiera Cass
Recuerdo que el primer libro me lo leí en un día, estaba enganchadísima. La historia me parecía un juegos del hambre pero de princesas y era genial. Cuando llego la segunda parte me llevé una decepción total. Una trama cansina que yo creo que mas bien servia como puente hacia el tercer libro. Además, América empezó a resultarme un poco pesada en este libro aunque para el final me reconcilié un poco con ella.

Irene:



1. PS: I Still Love You de Jenny Han
Cuando se publicó A todos los chicos de los que me enamoré se suponía que iba a ser un libro autoconclusivo y eso es algo que yo creo que se nota en esta segunda parte. A pesar de que lo disfruté, porque no puedo negar que me va demasiado el salseo y si algo hay en este libro es, ante todo, salseo, es una novela que realmente no aporta nada a la trama. Aún así, me gustó mucho poder conocer a John Ambrose Mcclaren y me pareció que la relación que tenía con Lara Jean era adorable a todos los niveles.

2. Isla & the Happily Ever After de Stephanie Perkins
¿Quién a estas alturas no ha leído esta conocidísima trilogía dentro de la contemporánea? Cogí estos libros cuando les rodeaba todo el hype y devoré los dos primeros, ya que por aquel entonces este último todavía no se había publicado. Así que cuando por fin comenzó a salir información al respecto, mis expectativas empezaron a subir como la espuma y claro, me llevé una decepción. Aunque la historia sigue el esquema de los libros anteriores y es bastante ligera y entretenida, la verdad es que no conseguí conectar con Isla como protagonista y eso me sacó bastante de la historia.

3. How Hard Can Love Be? de Holly Bourne
A estas alturas de la vida, Holly Bourne se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Así que obviamente cuando me crucé con esta trilogía supe que tenía que leerla. Sin embargo, con esta segunda parte me llevé un chasco. En esta ocasión estamos ante una serie de novelas que siguen a distintas amigas dentro del mismo grupo y en este caso acompañamos a Amber en sus aventuras en un campamento de verano. Mi problema fue que la trama se centró demasiado en un instalove entre dos personajes que me cayeron francamente mal, todo sumado a un final que me sacó de quicio.

4. The Toll de Neal Shusterman
Seguramente esto sea un unpopular opinion y me lluevan piedras por lo que estoy a punto de decir pero la conclusión del Arco de la Guadaña no me terminó de convencer del todo. El libro anterior había terminado en un cliffhanger impresionante y estaba deseando poder hacerme con esta conclusión pero a medida que iba leyendo mis esperanzas se iban desinflando. Además de que se me hizo excesivamente largo (tiene 625 páginas), los saltos de perspectiva continuos me dejaban descolocada y me hubiese gustado que la historia se hubiese centrado más en Citra y Rowan.

5. The Beauty of Darkness de Mary E. Pearson
De todos los libros que traigo hoy este es sin duda el que menos me ha gustado y el que más me ha dolido, ya que esta trilogía tenía potencial para convertirse en una de mis favoritas de todos los tiempos si no hubiese sido por esta conclusión. The Heart of Betrayal me había parecido una de las mejores secuelas que había leído nunca, así que ya os podéis imaginas la gracia que me hizo cuando llegué a este libro y me encontré con unos personajes que apenas reconocía de la involución que sufrieron, dos romances que no había por donde coger, una trama que no avanzaba ni queriendo y un final apresurado que me supo a poco.

Y hasta aquí el top de hoy. Contadnos, ¿habéis leído alguna de estas sagas? ¿Coincidís con nosotras en alguna de ellas? ¿Qué sagas o trilogías nos recomendáis que se encuentren entre vuestras favoritas? Dejádnoslo en comentarios.

You Might Also Like

117 comments

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con el final de Los chicos del calendario, después del tercero se volvió repetitivo y me terminó decepcionando. Tengo pendiente Siega y La élite, La selección no me gustó mucho pero quiero darle una oportunidad a los que siguen.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me encantaba la saga pero es eso, después del tercero empecé a perder poco a poco las esperanzas. Animo con los que te quedan de La selección y a ver que te parecen!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con la bilogia de Benavent y los de Blue Jeans. Cada vez me gustan mas los libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Yo cada vez los voy buscando más y ahora parece que a todos los autores les encante hacer mil partes de cada historia.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa!! pues no he leído ninguna de las sagas que mencionan, pero aún así me ha parecido una entrada interesante. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    con The Vincent boys me paso lo mismo, no se que pinta ese segundo libro, no me gustó nada de nada e incluso empaño todo lo que disfrute el primero. La saga Martina es la que menos me gusta de la autora, y es que Martina es un personaje que no me convencio. Con los libros de Jenny Han, el primero y el segundo me gustaron, pero el tercero me parecio que era para sacar dinero... me sobro totalmente.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Totalmente de acuerdo con lo de que empañó lo bonito del primer libro. Y si, Martina para mi es uno de los pocos personajes de Benavent con los que no he podido conectar en absoluto. El ultimo de A todos los chicos... la verdad es que podría no haber existido y aun así nos habríamos quedado contentxs la verdad
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!
    Hice una entrada igual en mi blog hace un par de meses, creo que es muy interesante hablar también de las entregas más flojas de las sagas. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con la de Algo tan sencillo y A todos los chicos de los que me enamoré, las conclusiones no me gustaron tanto.
    A ver si me pongo pronto con Trueno, le tengo muchas ganas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Al final hay que dar todos los puntos de vista! Si solo hablamos de lo que nos gusta al final se vuelve todo aburrido. Terceras partes nunca fueron buenas no? Jajajaja, es triste pero en los libros muchas veces se cumple.
      Besos!

      Eliminar
  6. No soy mucho de sagas y trilogías (alguna leo, pero no demasiadas) así que no he leído ninguno de los que traéis hoy. En cualquier caso, me gustan las entradas de las mejores y peores lecturas. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Muchas gracias por pasarte y nos alegra que hayas disfrutado de la entrada.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. NO he leido ninguna de ellas. Yo os recomiendo la saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Muchas gracias por la recomendación, nos la hemos guardado en nuestro TBR de Goodreads.
      Besos <3

      Eliminar
  8. Pues no he leído nada más que la saga de Martina, la bilogía, y tienes razón, no es de sus mejores novelas, o al menos a mi no me gustó tanto como otras que tiene en el mercado.
    en cuanto al resto, no he leído ninguna, pero alguna caerá.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siempre que me piden que recomiende un libro de Benavent nunca es el de Martina y es por algo!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Hola ^^

    De los de Paula solo he leído los chicos del calendario y por cabezonería, porque desde el libro uno tenía claro como terminaba y, aunque el primero y el segundo me gustaron, según fue avanzando fue decayendo.
    Con Irene coincido en el de Stephanie Perkins, me decepcionó porque no estaba a la altura de los dos anteriores y porque al ser un escenario conocido del primer libro igual que los personajes, esperaba más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que yo también tenia claro como acabaría pero algo en mi cabeza me decía venga sigue que igual te sorprende. Pero no fue así.
      Isla es que es un poco... particular, la verdad es que podría haber sido mucho mas y se quedó a medio camino.
      Gracias por leernos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    A mí "La Élite" sí me gustó pero tampoco es algo como para tirar cohetes. "P.D. Todavía te quiero" me gustó e incluso fui de las que quise un tercer libro. "The Toll" me sorprendé pero tengo que leer aún Nimbo. El de libro de "Isla" no me costó leerlo, me costó más el de Lola.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El de la Élite es pues sin más, hay mejores en la saga. Lo de Lola podemos entenderlo por el carácter de ella que si no recordamos mal es un poco especial
      Besos!

      Eliminar
  11. Holaa! Yo a Siega le tengo muchas ganas, me ha dado un poco de miedo lo del tercer libro pero bueno jaja Leí A todos los chicos de los que me enamoré y me gustó mucho pero no la continué. Y después de tantos años con las pelis y todo no creo que lo haga.

    Un saludo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      No te quedes solo con nuestra opinión! Lo mejor es olvidarlo e ir a por el libro con la mente sin expectativas y luego ya después comparar!
      Las pelis para pasar la tarde la verdad es que están bien, no se hacen aburridas y están muy bien a nivel escenografía y música.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola.
    No he leído ninguno excepto La selección y me quede en el primer libro por falta de tiempo. Pero si, concuerdo en que en una saga hay libros que te gustan mas o menos. Con la saga principal de Cazadores de Sombras me pasa que el 4 libro es el que menos me gusta de todos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo, Paula, por ejemplo con la saga de Cazadores de sombras es que no puedo continuarla. Me he quedado en el cuarto y se me está haciendo imposible porque es aburridismo.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No leí ninguna de estas sagas, la única que tengo pendiente es la de Neal Shusterman y no sé aún cuando le daré una oportunidad ya que tengo otros pendientes por delante de esta saga.
    Pero no me sorprende que la calidad haya descendido, a varios autores les pasa.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si no has leido ninguna te las recomendamos 100%! Seguro que para este verano alguna te sirve como lectura ligera.
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las obras que nos comentáis aquí. precisamente porque como son partes de trilogías o sagas no me he lanzado con ellas. Bueno, justo, voy a empezarme Siega, pero con cautela. Gracias por compartir vuestras lecturas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te recomendamos pasarte por las sinopsis de los primeros libros de cada saga/trilogía que mencionamos. Igual encuentras tu próxima lectura de verano!
      Besos <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Interesante TOP. No he leído muchos de los que mencionáis, pero he de decir que el de Isla y el de Si fueras mío me gustaron. El de Isla es más flojo que los dos anteriores, pero no me dejó un mal recuerdo ^^

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      No deja un mal recuerdo Isla pero si que es verdad que destaca menos que sus otros dos compañeros!
      Besos <3

      Eliminar
  16. solo he leído la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré y coincido en que el segundo es más flojo, yo me quedaría con el primero y ya pero bueno, aunque prescindibles los siguientes tampoco están tan mal :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Coincidimos totalmente, no están mal los siguientes pero con el primero también habría estado bien la historia!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues de los libros que muestras coincido contigo con La élite, fue un libro que me decepcionó bastante y por ello no continué con la saga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena que no la continuases porque el ultimo la verdad es que mejora bastante!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en "Los chicos del calendario", pero es que la saga entera es más mala que un dolor xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El primer libro esta bastante decente pero luego.... nada de nada
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!
    Ya no me siento tan sola porque a mí no me gustaron ni la saga de Cande y el calendario ni Benavent en general. Sólo has mencionado un libro de cada una pero pocas reseñas he leído en la que se dijera que no gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno son dos sagas que no terminaron de convencer en general, pero esos dos libros específicamente fueron los que más dejaron que desear.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  20. ¡Holaa!
    Yo no he leído ninguna de esas sagas/trilogías solo he visto la película de a todos los chicos que me enamoré y debo decir que hasta en la película se nota que solo querían salseo xD.
    Me encantó esta entrada y me parece muy original.
    Un besito, ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con todos los libros de contemporánea, que suelen ser muy dados al salseo, aunque cuando tiene sentido no me molesta. Es solo que a veces con las segundas partes se nota que lo hacen para sacar dinero...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  21. ¡Hola! de los mencionados me llama la atención la Elite pero nunca lo empiezo a leer jajaja y bueno tampoco es que he leído los demás jajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Selección en general es una buena trilogía (sin contar los libros posteriores sobre la hija), pero el segundo la verdad es que es bastante lento y la protagonista es un poco pesada de más.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  22. Holis!
    Estoy muy de acierto con Elite, el primer libro pintaba muy bien y luego se desinfló jeje Los otros no los he leído, pero hay varios que me gustaría hacerlo.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de La Élite es que engancha mucho a pesar de no estar a la altura del anterior.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  23. Hola n.n
    No me había puesto a pensar en esto pero es cierto que hay algunos libros más flojos que otros en las sagas ><
    De los que mencionan solo he leído La selección (los 3 que salieron primero) y A todos los chicos de los que me enamore (hasta el libro 2) y concuerdo mucho con los libros que seleccionaron.
    La Élite me pareció muy lento y como que no pasaba nada relevante y PD Todavía te quiero me pareció muy aburrido en comparación con el primero :s
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que siempre hay un libro en las sagas que tiende a ser algo más flojo, aunque si la diferencia es pequeña no se nota mucho. Otra cosa es cuando es exagerado, como nos pasa a nosotras en los casos que mencionamos arriba.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  24. Hola,
    No he leído ninguno de los que mencionas, bueno solo a todos los chicos y concuerdo totalmente, conocer a John fue genial, es muy lindo, pero no me gusto tanto como la primera parte, ademas de que Lara Jean y Peter me estresaban a sobre manera.
    Me gusto la entrada.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que la autora fue a liar la historia sin que hiciese falta, solo para poder crear drama y que hubiese una segunda parte.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  25. ¡Hola chicas!
    La verdad no he leido ningun libro de los que mencionan pero concuerdo con la idea con la que traen estos libros, me ha pasado recientemente con Ante todo, mucho karma, lo unico rescatable de la historia fueron las últimas páginas...
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese libro la verdad que he oído muchas cosas negativas, a pesar de que el anterior es muy querido en la comunidad lectora así que no puedo decir que me sorprenda.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  26. Que punto de vista más original el que menos de los que más, yo ahora estoy con Vibrating Love descubriendo eso del poliamor y eso todo como muy bonito

    ResponderEliminar
  27. Buah, esto a mí me pasa CONSTANTEMENTE. Siempre que leo una saga o una trilogía que me encanta voy con miedo de que alguno de los libros me decepcione. En este caso, coincido totalmente con "La élite" de la saga de "La selección", aunque sin duda los libros que van sobre la hija de America y Maxon son todavía peores. Solo me leí "La heredera" y la verdad que fue insoportable. Me queda uno para terminar con la saga, pero lo leeré ya para darla por finalizada, no porque tenga expectativas de ningún tipo.

    Gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras normalmente nos suele pasar con el segundo de la saga. Que entendemos que es difícil mantener el mismo nivel pero es que hay veces que se nota demasiado. Lo que mencionas de los libros de la hija tienes toda la razón, es que no hay por dónde cogerlos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  28. Una entrada muy interesante. Es verdad que todas las sagas tienen algún libro que nos gusta menos, sin quitar la magia a nuestras lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre da un poco de rabia pero bueno, qué le vamos a hacer.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  29. ¡Hola bonitas!
    Que guay la entrada*-* Alomejor os la copio pero os doy créditos obviamente jajaja Pues coincido con La Élite y ahora estoy leyendo Nimbo y me está pareciendo una pasada, espero que Trueno no me decepcione... Y en cuando a P.D. Todavía te quiero me pasó lo mismo también, todavía no he leído el último por miedo a llevarme un chasco.
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nimbo a mí me pareció muy muy bueno, desde luego una digna continuación de Siega. Fue una pena que a mí parecer el final dejara bastante que desear, aunque he visto a mucha gente que le ha gustado, así que creo que es unpopular opinion. El último de Lara Jean es mi favorito de la trilogía, pero es verdad que no aporta mucho a la trama.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  30. ¡Holaa! De los libros que trae Paula de momento solo me he leído los de la Selección y es cierto que la segunda parte es la más flojilla, en la primera presentan todo y nos ponen en contexto, en la segunda pasan cosas (algunas muy importantes y otras sin más) y en la tercera es realmente donde está la bomba, tal vez sí sea un libro enlace. Y justo ahora tengo los de Martina para leer y espero disfrutarlo aunque la segunda parte no sea tan buena.

    Y de los de Irene no he leído ninguno aunque tengo pensado este verano ponerme con Lara Jean y casi seguro que no me parece mala la segunda parte porque allí donde haya salseo allí que estoy yo.

    ¡Me ha encantado la entrada de hoy! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de La Selección yo creo que nos pasa a todos un poco lo mismo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    A mí La Élite sí me gustó, aunque es verdad que los personajes la lían como quieren. De los tres primeros de la Selección el que menos me gustó fue el tercero, y ya de la saga completa el cuarto. Martina en tierra firme es verdad que lo amas o lo odias, porque Martina es mucha Martina y piensa mucho las cosas y da vueltas y vueltas a cosas que a lo mejor no son así... Sin embargo, a mí me gustó más aún que su primera parte. Lo mismo con PD Te quiero, fue el libro que más me gustó de la trilogía xD De Stephanie Perkins me falta leer justamente el de Isla, así que andaré con pies de plomo, y del resto no puedo opinar porque no los he leído ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, casi todo el mundo que conozco coincide en que su favorito de la trilogía de La Selección suele ser La Elegida. Con PD Te quiero realmente no es que no me gustara, pero es verdad que de los tres fue el que me pareció más flojo, como que realmente no aportaba mucho a la trama.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  32. Quedé helada con la conclusión de Siega, tengo esa saga en mi lista de pendientes pero leí Sed hace poco de este autor y me defraudó un poco; 600 páginas sin dudas es un exceso.
    De las otras sagas no puedo comentar porque no he leído ninguna, aunque si ví la adaptación de Lara Jean y concuerdo que es muy de relleno.
    Mi saga favorita es ACOTAR XD muy cliché tal vez pero es la que más me gusta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la trilogía de Siega la recomiendo 100%, los dos primeros libros son muy buenos y aunque el tercero no esté a la altura, realmente no es una mala lectura. ACOTAR no lo hemos leído todavía, pero ambas lo tenemos en nuestra lista de pendientes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    Coincidimos con la Élite, fue un libro en el que el personaje de América me pareció lo más insoportable, además de que el triangulo amoroso me hizo sufrir mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pareció que el triángulo amoroso era muy innecesario, además de que Aspen se comportaba fatal con América en este libro.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  34. Hola,
    No he leído ninguno de los libros que mencionáis, pero si es verdad que en toda saga o trilogía encuentras libros que son más flojos y aunque gustan no disfrutas lo mismo, no obstante es algo que espero y a lo que no suelo prestarle atención, por lo que no se me ocurre en estos ninguno que destacar aunque seguro que lo hay.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no se mantenga el mismo nivel en todos los libros, pero es verdad que hay ocasiones en que la caída de calidad es demasiado notable como para no darse cuenta.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    De Los chicos del calendario solo he leído el primero que bueno.. aunque me pareció entretenido tampoco he sentido mucha curiosidad por seguir la saga pues ya me imagino como termina, aunque tal vez en un futuro lea los siguientes pero no será pronto.
    De Abbi Glines solo he leído su trilogía Existence y es de mis sagas favoritas. Totalmente de acuerdo con P.D. Te quiero, todavía me falta por leer el tercero pero hasta ahora también me parece el más flojo. Jajaja Isla & the Happily Ever After de Stephanie Perkins casi todas las opiniones que veo son parecidas a las vuestras pero a mí es uno de los que más me gustaron de la trilogía, en fin en la variedad está el gusto x'DD
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abbi Glines tiene libros muy buenos, pero es verdad que en esta ocasión se quedó un poco corta. Ay pues conozco poca gente que me haya dicho que Isla sea de sus favoritos, pero obviamente tiene que haber libros para todos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  36. Hola Irene!! Siento que no hayan sido lo que esperabais, espero que disfruteis mucho más de tus próximas lecturas. ¡Fenomenal post! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, chicas! ^^

    ¿Qué tal todo, bonitas? Espero que genial :)
    Uf, vale, voy a intentar no dejarme nada jajajajaja Así de salida, decir que no soporté "La selección". Lo siento, sé que a muchísima gente le encantó, pero me puso enferma. Siento que con la segunda parte se te hiciera tan pesada :( "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" lo acabé ya por cabezona y, la verdad, sigo sin entender a qué demonios vino ese epílogo. Después de tu opinión, tengo más claro que nunca que no leeré qué más pasó con la historia. "Martina en tierra firme", no me odies, me gustó mucho jajajajajaja Con 'The Vincent boys' estoy totalmente de acuerdo. Es que, vamos a ver... Sawyer es un llorón. Y un desgraciado. No me gustan nada sus actuaciones y, joder, es que me acuerdo y me pongo muy chunga xD
    Este año leí, ¡por fin!, 'To all the boys I've loved before' y tengo que reconocer que me gustó mucho :) Me da mucho miedito lo que comentas de que la segunda parte sobra >.< De la trilogía "El arco de la guadaña" sólo he leído el primero, pero sí que he oído/leído que el tercero ha cosechado todo tipo de opiniones :S
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en nuestro caso La Selección sí que nos gustó mucho, fue la segunda parte la que se nos hizo cuesta arriba completamente. A ver, personalmente PD I Still Love You fue un libro que me gustó y que me alegro que la autora acabase sacando, pero es verdad que la historia podría haber acabado después del primer libro perfectamente. Y con El arco de la guadaña no puedo decir que sea mal libro, pero a mi gusto no estuvo a la altura de los libros anteriores de la trilogía.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Qué post tan interesante. No he leído ninguno de los 10 libros jajajaja peor el que voy a leer sin duda es Trueno, de Neal Shusterman, aunque aún tengo que leer Siega. Vaya, qué rabia que no te haya convencido la conclusión de la trilogía u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como trilogía es completamente recomendable, a pesar de que su conclusión en mi opinión no haya estado a la altura de los libros anteriores.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  39. Hola!!
    Que curiosa la entrada nunca se me hubiese ocurrido la verdad jajajaja
    De los que pones solo he leido los de martina y ahora que lo pienso tienes toda la razon del mundo demasiado drama y un desenlace un poco asi...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  40. No he leído ninguno, pero tampoco me convencen nada 😅💚

    ResponderEliminar
  41. A mi el de la Élite si que me gustó la verdad :)
    El resto no los he leído aún :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que eres de las pocas personas que he visto que le gustó la segunda parte jajaj

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  42. ¡Hola! Por este motivo no soy muy fan de las sagas, las trilogías, las series... Cuando leo algún libro que sea que no va a ser autoconclusivo me lo pienso bien antes de empezarlo porque sé que luego tendré que leer más y como no me guste me sentiré mal y como si no hubiese dado el cien por cien con la lectura.
    De los libros que mencionáis no he leído ninguno. Si me leí la primera parte de A todos los chicos de los que me enamore, pero lo leí porque pensé que era autoconclusivo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras siempre intentamos mirar a ver qué puntuaciones tienen las siguientes partes de las trilogías y sagas que leemos antes de decirnos a empezar pero aun así nos acabamos llevando sorpresas de vez en cuando.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  43. Hola :) Me parece que nos. He leído ninguna de los títulos que presentas, varios de ellos estuvieron en mi lista de hace años pero jamás llegué a hacerme con ellos entre los pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque realmente hay algunos títulos muy buenos entre ellos. Espero que en algún momento te animes a darles una oportunidad.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  44. Solo he leído los de Martina y son de los que menos me gustan de la autora

    ResponderEliminar
  45. Hola chicas, como estan? De los ibros que han mencionado solo lei la trilogia A todos los chicos.. y si el segundo libro fue el que menos me gusto, porque deteste la actitud de Peter. En mi experiencia con series largas, sin duda no es raro que encuentre algunos libros flojos y otros que me decepcionan bastante. Por suerte no son muchos. Voy a nombrar la saga de la reina roja. El primero me encanto, pero el segundo y tercero fueron muy densos. Todavia tengo pendiente el final. Voy con ceros expectativas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotras tampoco nos gustó la actitud que tuvo Peter en este segundo libro, además de que sentimos que tampoco aportaba mucho a la trama. La reina roja es una saga que estamos leyendo ahora mismo y por ahora coincidimos contigo: el primero nos gustó pero el segundo se nos hizo muy lento y pesado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  46. Hola! No leí ninguna de estas sagas aunque algunas si me apetece leerlas

    ResponderEliminar
  47. Hola Chicas!!
    Tengo varios pendientes de los libros que menciona Irene, Ps Still I love me gusto mucho, gracias por el post muy divertido.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, hola!

    Los de Holly los tengo super pendientes, a ver si saco tiempo pronto para leerlos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primero y el tercero a mí me parecieron una auténtica maravilla, así que espero que si te animas los disfrutes un montón.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  49. Hola!!
    Solo he leído la biología Martina, y estoy de acuerdo con Paula!
    Tengo pendiente la Selección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que cuando te animes con La Selección lo disfrutes mucho.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  50. Hola!

    De los libros que mencionáis solamente he leído el de Marina y coincido completamente contigo considero que es a bilogía bastante floja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las que menos le ha gustado a Paula de la autora.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  51. De todas las sagas solo he leído la de la selección y la verdad que no me termino de convencer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras es una trilogía que en su conjunto nos gusta mucho, pero es verdad que el segundo libro se nos hizo muy pesado.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  52. ¡Hola!

    La verdad no he leído ninguna, pero tengo pendientes "La Selección" y "A todos los chicos de los que me enamoré". También quiero empezar a leer a Elísabet Benavent, pues no he leído nada suyo, y una de mis opciones era "Martina" pero ya he leído y escuchado que el segundo decepciona =( por lo que creo que empezaré por "Sofía"
    Gracias por las opiniones

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Selección y A todos los chicos son de nuestras trilogías favoritas, así que siempre las recomendamos mucho. La trilogía de Martina es una de las más flojas de la autora, así que yo creo que cualquier otra opción la vas a disfrutar más.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  53. Que idea tan original, siempre hay algún libro en la saga que suele flojear. Me quedo con mucha intriga sobre Trueno (The Toll) que tengo ganas de leer como termina esta trilogía. Hay algunos libros (como La Seleccion) que parecen más un libro largo que 3 sueltos, y por eso no puedo decir cual me gustó más o menos, si no una idea general de todos ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que La selección al ser libros tan cortos que se leen rápido es verdad que quizá incluso se podrían haber integrado como un libro más largo en el que se hubiese podido resolver todo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  54. ¡Hola chicas!
    Pues solo leí el de La Selección así que solo puedo hablaros de La Élite y la verdad es que yo lo disfruté mucho pero eso verdad que fue el que menos me gustó de los tres, porque se me hace algo repetitivo y de puente hacia el tercero como dices aquí y además lo de America en este libro estoy totalmente de acuerdo vamos.
    Un besote enorme, me ha gustado mucho este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue exactamente la sensación que tuvimos nosotras leyéndolo, que era un puente entre el primero y el final de la trilogía. Además de que liaron todo demasiado con el triángulo amoroso cuando desde un principio sabíamos con quién se iba a quedar America.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  55. Hola chicas. De todos sus libros solo leí La Élite y creo que tampoco fue mi favorito de los tres, aunque lo leí hace tanto que no los recuerdo. Sí tengo pendiente leer la trilogía de Siega porque escuché hablar mucho de ella. A ver qué tal me parece.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Siega como trilogía es una bomba, así que estoy segura de que la disfrutarás, a pesar de que el tercer libro sea un poco más flojo en comparación a los anteriores.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  56. ¡Hola, Paula e Irene!
    Casi siempre sucede 😂, es fácil encontrarnos con algún libro de la saga que se siente flojo y no cubre nuestras expectativas.
    Paula, totalmente de acuerdo con lo que comentas de "Martina en tierra firme" de Elisabet Benavent :)
    Irene, yo no he leído la trilogía de Stephanie Perkins 😂😂😂
    ¡Excelente entrada!
    Un gran abrazo para las dos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que la calidad no se mantenga uniforme durante toda la trilogía pero es que hay veces que la diferencia entre un libro y otro es tan abismal que resulta hasta chocante.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  57. En muchas ocasiones estamos de acuerdo contigo, pero es verdad que hay veces que leyendo un libro sentimos que no está a la altura del resto de los que hemos encontrado en la misma saga y de ahí es de donde surge la idea para esta entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, chicas!,
    A mí también me pasa que hay algún libro, en las sagas o trilogías, que no me gusta tanto como los anteriores porque creo que está desaprovechado.
    Tengo muchas ganas de leer "The toll". A ver si el hype no me juega una mala pasada.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lastima cuando pasa pero al final yo creo que es inevitable sacar un libro dentro de una saga/trilogia que sea mas flojo que el resto
      Besos!

      Eliminar
  59. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que por eso me he cansado de leer trilogía, bilogias y sagas. El problema es que a las veces es difícil encontrar un único libro 🤭

    ResponderEliminar
  60. Holaa, qué interesante top, he leído el de Jenny Han y sí, creo que es el más flojo pero no he leído el tercero, La élite recuerdo que los leí hace mucho así que no lo tengo tan presente, y tengo la sensación de que el libro de Isla me gustó más que los otros :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!