The Honey Don't List de Christina Lauren | Reseña

julio 24, 2020




La reseña de hoy es de un libro quizás poco conocido aquí en España, pero de unas autoras bastante populares en la literatura romántica/contemporánea en Estados Unidos. Se trata de Christina Lauren, y sí, antes he escrito bien digo autoras porque bajo este sinónimo se encuentran dos amigas unidas por una misma pasión: la escritura. 
The Honey Don't List, es el ultimo titulo de las autoras y que he leído como parte del Reading Rush de este verano. Al principio no me llamó demasiado la atención porque creo que no tiene una sinopsis muy atrayente, o al menos eso me parece a mi. Desde mi punto de vista, la sinopsis no vende muy bien el libro ya que quizás deja fuera un poco de la trama mas importante que puede llamar mas al lector. 

Antes de meterme a hablar de personajes, desarrollo de la trama, y cosas que me han gustado y cosas que no creo que merece una mención especial la estructura del libro. Por un lado, el punto de vista en el que están narrados los capítulos va cambiando y se reparte entre Carey y James, los  protagonistas. Pero la cosa no queda ahí, además de estos capítulos entre medias encontramos entrevistas con la policía (esto da pie al inicio de la narración y justifica el doble punto de vista), reseñas, y conversaciones de Twitter que nos ayudan a saber si realmente nuestra pareja esta consiguiendo mantener a sus jefes a salvo del escándalo mediático. Tras pasar cierto punto (casi al final), dejan de aparecer en la historia estas entrevistas con la policía y se centra en un momento "mas actual" en la historia. 

Y aquí esta mi gran pega, ¿por qué molestarse en meter estas conversaciones con la policía si luego apenas lo mencionan cuando ocurre el "accidente"?  Tras pasar la escena en la que supuestamente tienen lugar las entrevistas con la policía lo mencionan una única vez y de pasada, ignorando por completo el hilo conductor de la historia. Quizás un capitulo mas hablando del tema habría estado bien, aunque sea para saber mas sobre que pasa en esa comisaría, o como llegan hasta allí.

La acción transcurre durante el tour de la firma de libro del matrimonio Tripp, estrellas en el mundo de las reformas, y vemos como Carey y James tienen que ir con ellos de ciudad en ciudad intentando que guarden la apariencia de matrimonio feliz y perfecto. En cada parada aprendemos mas de los protagonistas, sus vidas pasadas, miedos, problemas y poco, a poco, vemos como se van enamorando. No llegaría a catalogarlo como slow burn, porque empiezan a salir mucho antes de que termine el libro. Pero la manera en la que empiezan a estar juntos me pareció muy natural y nada forzada así que mis dieces a las autoras.

Como van de lado a lado, los capítulos se hacen bastante ligeros y no cuesta nada avanzar considerablemente con la lectura. La actividad transcurre de manera que los personajes siempre están trabajando y prácticamente nos llevan de la mano con ellos durante todo el tiempo que están en la carretera de librería en librería. 

Los personajes están bien, son completos y para cuando acaba el libro sientes que les conoces. Esto pasa también con el matrimonio Tripp que, aunque no son los protagonistas, sirven de pretexto para guiar toda la trama. Si me pongo tiquismiquis quizás me hubiese gustado saber aun más de James, pero se que no vemos tanto de el por su personalidad y su forma de expresarse. 

Un super punto a favor ha sido el incluir una enfermedad poco conocida en la historia y no tratarlo como un condicionante o una manera de victimizar a la protagonista. Carey padece de distonía, una enfermedad que provoca espasmos en los músculos de las manos y que en muchas ocasiones le dificulta muchas actividades cotidianas. Lo normaliza y no lo convierte en parte de la personalidad de Carey, simplemente esta ahí y es uno de los motivos por los que sigue trabajando para los Tripp, para poder permitirse las sesiones de botox que le ayudan a controlar sus músculos.

Y si tanto me ha gustado os preguntareis, ¿por qué le has dado 3'5 en vez de 4? Porque me costó engancharme y hubiese agradecido un poco mas de acción centrada en los protagonistas y no en el matrimonio Tripp. No obstante, si tenéis la oportunidad de haceros con un ejemplar, de momento solo en inglés, os lo recomiendo sin duda alguna! Es una lectura perfecta para verano porque es corta y no tiene mucha complicación.


¿Habíais oído hablar de estas autoras antes? ¿Os gustaría que llegase este libro a España? ¡Nos leemos en los comentarios!

You Might Also Like

70 comments

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues a esta autora no la conocia y la verdad es que me has picado la curiosidad, asi que quizas cuando coja vacaciones me animo a leer el libro. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. parece curiosa la trama pero creo que no es para mi, al menos por el momento
    me alegra que te haya gustado aunque te fallaran cositas
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Teniendo tanto pendiente nos es imposible plantearnos leerlo próximamente. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece muy interesante lo que plantea, veré si sale en español y puedo hacerme con él.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En esta ocasión no me animaré con él porque no suelo leer en inglés. ¡A ver si algún día me atrevo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encantan como escriben, no sientes cuando lees que son dos las autoras que están detrás del nombre, las novelas que he podido leer de ellas son adictivas y esta me encantaría poder leerla así que espero que la traduzcan pues soy una negada para el ingles.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro, no es lo que suelo leer, pero me ha llamado la atención, tu reseña me gusto mucho también creo que fuiste muy honesta tanto con lo que te gustó y lo que no, me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro ni a las autoras, pero por el momento lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    No conocía el libro, pero me ha dejado con bastante intriga. Probablemente lo leeré de aquí a algún tiempo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!


    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues no lo conocía y, aunque no termina de llamarme la atención, igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La reseña lo hace ver interesante, pero igual tiene algo que no me llama mucho la atención, y que bueno que hayas podido disfrutar de la historia a pesar de los detalles que mencionas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues que ya he probado la pluma de las autoras y me agrada, así que lo tendré en cuenta, sobre todo de la enfermedad, aunque cueste un poco tomarle el ritmo, en fin, vemos porque luego me puede conquistar ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Es un libro que no me termina de convencer por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que pese a que te costó engancharte te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita! ^^

    Pues la verdad es que no conocía a las autoras Ö pero por lo que comentas forman un muy buen equipo :) Vale, pasando a la trama... debo decir que no acaba de llamarme la atención. Eso sí, tengo que reconocer que me parece un punto muy guay que los protagonistas se vayan enamorando a lo largo de ese tour :D Si además es de forma natural mejor que mejor ^^
    Por lo que nos comentas, los Tripp son canelita fina xD Me imagino que realmente no se soportan. Hum. Qué pena que encima tengan que aperecer en pública como la súper pareja del año >.< Y, oye, me encanta, pero mucho mucho MUCHO, que las autoras nos hablen de la distonía muscular como algo perfectamente normal :) Un puntazo a favor de la novela, sin duda ^^
    Poquito más, bonita. Me alegro de que hayas podido disfrutar de la novela después del bache que supuso que pudieras egancharte a la lectura ^^" Y... bueno, la verdad es que te doy toda la razón en que no tiene demasiado sentido que metan a la policía y todo de por medio si al final su papel queda totalmente diluido :S
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a las autoras. Pero la verdad es que al leer la sinopsis me ha llamado bastante la atención y según lo que ibas comentando, tiene todos los elementos que me suelen gustar en una novela. Eso sí, leer en inglés me da muchíiiiiiisima pereza, así que de momento, aunque me llame, creo que voy a dejarlo estar jejeje.

    Gracias por la reseña, un saludo <3

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña pero yo de momento lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía así que gracias por presentarlo. Veo que te ha gustado pero con "peros" asi que ni lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He conocido a estas autoras hace poquito por medio de otro blog, pero justamente no había oído hablar del último libro que han sacado.
    Aunque la trama y los aspectos positivos no pintan nada mal, creo que no es el estilo de libro que podría disfrutar, así que voy a pasar, pero me alegra de que, en general, te haya gustado :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola♥
    No es un libro que considere leer ahora mismo pero no lo descarto para otro momento.
    Gracias por tu reseña! n.n

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía a las autoras ni sus libros y mucho menos este. Aunque tiene aspectos que creo que me pueden gustar, hay otras cosas que no me han terminado del agradar, principalmente el motivo por lo que no les has dado al final un 4 de nota. Aún así me lo voy apuntar, a ver si lo traducen al español y así lo leo mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues el libro no pinta nada mal, pero que este en ingles me tira para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, aunque una historia que no consigue engancharte del todo es un poco frustrante. A mí me pasó con mi última lectura a pesar de que la consideré increíble. Lo dejo pasar de momento, que tengo una lista de pendientes muy larga jaja
    ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  25. Ahora tengo un montón de libros pendientes y lo dejo pasar ❤

    ResponderEliminar
  26. Pues... no termina de llamarme la historia, pero aunque me llamara no leo en inglés, así que imposible darle una oportunidad jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía suena muy interesante ☺️

    ResponderEliminar
  28. Me gusta lo que cuentas pero, no leo en ingles, asi que un poxo complicado

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!!
    No conocía a las autoras, pero me ha llamado mucho la atención, así que estaré pendiente por si la traducen al español!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No termina de llamarme la atención. Me alegra que lo disfrutaras, a pesar de encontrarle algunos "pero".
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  31. Que curioso apuntado para este verano

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía, me parece muy interesante, puede que me lo lea en inglés, que así practico 😂💚

    ResponderEliminar
  33. No me suena nada el libro, pero por ahora lo dejo pasar, que en inglés me gusta muy poco leer...
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, entre que la historia no me llama mucho y que está en inglés y mi nivel no es demasiado avanzado, lo voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Este tipo de libros suele gustarme mucho, así que no descarto darle una oportunidad en cuanto tenga menos pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    No he leído a las autoras antes pero tiene buena pinta el libro, así que me lo llevo apuntado :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad me ha llamado la atención, sobre todo por lo que comentas de la enfermad que sufre la protagonista en la forma en la que la autora no lo utiliza para hacer que la prota sea una victima más ^^
    Me alegra que a pesar de lo que comentas de que te costó engancharte te acabara gustando y la disfrutaras, mi nivel de inglés es bueno así que tal vez pueda leerla en su idioma original xD la verdad es que no suelo leer en inglés por pura pereza jajaja
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Si que conocía a las autoras, me llamó la atención que fueran dos amigas, como a ti
    Si que me gustaría que trajeran libros suyos traducidos, pero eso es soñar, como con tantas y tantas autoras que quiero que traduzcan...
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Como bien dices al principio de la reseña no conocía ni el libro ni a la autora y la verdad que a pesar de lo que comentas de los personajes (me encantan los personajes bien creados y completos) no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! Pues no tenía ni idea de la existencia de las autoras ni del libro (aunque claro si está solo en inglés aún por eso no me sonaría). La verdad es que me ha llamado bastante la atención la trama así que no descarto leerlo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Hola 🧡
    No lo conocía pero no pinta nada mal eh, me alegra que lo compartas, bonita semana, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    No conocía el libro pero no suelo disfrutar con este tipo de historia, así que, no creo que me anime con él pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No conocía el libro y es verdad que, aunque no tiene mala pinta, ahora mismo ando tan saturada del género, que no creo que lo pudiera disfrutar. Muchas gracias por la reseña, al menos ya lo conozco.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  44. Hola, no he leído nada de esta autora, no obstante, tengo algunos de sus libros en casa y me llaman bastante la atención, a ver si saco tiempo para ponerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque sí a las autoras (Dulce chico indecente me encantó y tengo el segundo de esa serie por leer). La verdad es que me voy a esperar a ver si alguien se digna a traer este a España (que entre que bajan mis pendientes hay tiempo x'D) pero no descarto leerlo más adelante (aunque sea en inglés) ya que, pese a tu "pero" pinta interesante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  46. ¡Hooola!

    Pues no me sonaba el libro, y aunque tiene algún punto que parece interesante, como por ejemplo eso de que entremezcle las conversaciones con la policía o mensajes entre capítulo y capítulo, creo que los puntos que no te han convencido tanto me pesan más, así que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola

    No conocía este libro ni la enfermedad que mencionas. Me parece una historia interesante. Me alegra que te haya gustado aunque quizá por lo que entiendo te hubiera gustado un mejor desarrollo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de libros solo me llaman la atención en momentos específicos y este no es uno de ellos.
    Lo tendré en cuenta para regalárselo a alguna amiga.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Esta autora me encanta y no sabia de este nuevo libro así que me lo llevo y quiero comenzar a leerlo de inmediato.
    Gracias por la reseña. Besos. 💕

    Lizet | Un paraíso en cada libro

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    Pues no pinta nada mal pese a esos peros, aunque yo tendré que esperar si la traen en español, porque soy incapaz de leer en inglés.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Hola!

    No conocía a estas autoras, me alegro que pese a que no te enganchara disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No conocía a las autoras y la verdad es que un libro escrito entre dos ... conozco muy pocos así. Me crea curiosidad, eso sí; pero de momento creo que lo voy a dejar pasar.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  53. Hola, gracias por la reseña. No leo en inglés así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero tampoco leo en inglés. No es una historia que me atraiga especialmente, tampoco, lo dejaré estar.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  55. No lo conocía pero me encantaría poder leerlo porque tiene muchas cosas que me gustan, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. No lo conocía, pero lo apunto, quiero leer algo en inglés 😄💚

    ResponderEliminar
  57. Las pocas experiencias que he tenido con este par de autoras no han sido favorables, por lo que por el momento lo dejaría pasar, pero me gusta leer en inglés y no descarto darle una oportunidad nuevamente.

    Saludos y gracias por la honesta opinión.♥

    ResponderEliminar
  58. Holis!
    No conocía este libro y la verdad no me llama demasiado la atención aunque no lo descartaría del todo. Gracias por la recomendación <3
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  59. Hola! No conozco a estas autoras aunque la verdad lo que cuentas del libro no me llama demasiado,por ahora las dejare pasar.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Pues no me sonaban de nada las autoras, pero veo que la novela en general te ha gustado. A mí me parece interesante que se introduzca con normalidad una enfermedad en la protagonista (enfermedad que dicho sea de paso no conocía).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  61. Hola!!
    Me encanta las autoras, no las he leido hace mucho tiempi asi que espero poder volverlo hacer, queda apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  62. No soy muy de romántica así que lo dejo pasar porque si no engancha se me va a hacer muy pero que muy pesado >-< Pero que portada tan preciosa, me encanta ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, pero la trama de la historia no me llama mucho la atención, así que de este paso.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    No sé si darle una oportunidad en inglés o esperar a ver si lo traducen. Es una lectura ligera pero mi nivel de inglés no da para mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Hola, tengo dos sagas de las autoras en casa y creo que ya va siendo hora de que les dé una oportunidad pues estoy segura que me van a gustar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni a esas obras, pero este, al menos, no me termina de llamar demasiado la atención. Es una pena que te haya costado engancharte porque a mí me molesta mucho cuando ocurren ese tipo de cosas. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola!
    Pues la verdad es que hay ciertas cosas que comentas del libro que me hacen dudar si deseo o no leerlo. Ya veremos más adelante. Gracias por la reseña, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  69. Hola n.n
    No había escuchado antes de este libro y mucho menos que un par de amigas estuvieran escribiendo bajo el mismo nombre :o Se me hace súper lindo e increible n.n
    Concuerdo con que la sinopsis no llama mucho la atención pero ahora con la reseña como que me ha entrado curiosidad por leerlo c: Espero conseguirlo porque siento que me podría ayudar a mejorar mi lectura en inglés al ser una lectura muy contemporánea :3
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola, hola!

    No conocía a las autora ni sus libro. Reconozco que este no me llama mucho la atención y lo voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!