Nuestros personajes femeninos preferidos

marzo 09, 2021

¡Hola a todos y todas!
Con motivo del 8M, hemos decidido hacer una entrada especial sobre nuestras protagonistas femeninas preferidas donde os hablaremos sobre que las hace especiales para nosotras y por que nos gustan tanto. 

Irene:

Veronica Mars de Veronica Mars
Hace ya unos cuantos años desde que empecé a ver esta serie por primera vez y el hecho de que la plataforma Hulu decidiera revivirla en 2019 no hizo más que aumentar mi obsesión con ella. A pesar de que conocemos a Veronica como una estudiante de instituto durante las primeras temporadas, la realidad es que la inteligencia y maña que demuestra en todo tipo de situaciones a veces te hace pensar que se trata de una persona bastante más mayor. Además, tiene un humor sarcástico que hace que te desternilles de la risa. Sin embargo, como toda chica en plena adolescencia, a veces puede pecar de inmadura, lo que le aporta un toque mucho mas realista al personaje.

Las chicas de Derry Girls
En esta ocasión no he querido escoger solo a un personaje, si no que quiero hablar de todo el grupo que conforman las chicas de Derry Girls. Con personalidades completamente diferentes pero que al mismo tiempo se complementan a la perfección, haber podido conocer más acerca del conflicto en Irlanda del norte en clave de humor a través de los ojos de este grupo de amigas ha sido una auténtica delicia. Erin, a quién podríamos considerar la protagonista, es pasional y sarcástica. Orla me ha recordado a Luna Lovegood por su carácter ingenuo y a ratos soñador. Clare es la voz de la razón y la única con un poco de cabeza en el grupo. Y por último Michelle es la alborotadora que tiende a meterlas en todo tipo de líos, aunque es increíblemente leal a sus amigas. 

Paige Mahoney de The Bone Season
Aunque hace ya unos cuantos años que empecé con esta serie de libros, Paige sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Acostumbrada a tener que luchar por sobrevivir en un mundo cruel que no ha sido nada acogedor con su propia existencia, todo cambia cuando sus verdaderos poderes salen a la luz y es llevada a una especie de ciudad/prisión controlada por una raza extraña. Pero lejos de achantarse al verse en esta situación, Paige aprende a jugar con las nuevas reglas a las que se ve sometida para intentar conseguir su libertad de vuelta. Es un personaje que demuestra una gran fortaleza y astucia en cada página que al menos en mi caso me ha resultado inspirador. 

Vhalla Yarl de Air Awakens
De esta lista, Vhalla probablemente sea el personaje con un mayor crecimiento a lo largo de la saga. Comienza siendo una chica bastante ingenua a la par que abierta e inteligente, con una curiosidad innata y unas ganas de aprender que hicieron que me sintiese muy identificada con ella, que después de verse expuesta a una serie de intrigas palaciegas tiene que crearse una armadura para poder navegar en un espacio que solo quiere verla caer. Aun así, no todo en este cambio es algo positivo, ya que después de verse sometida a una serie de perdidas le cuesta mucho mas abrirse a los demás, algo que a ratos me sacaba de quicio, aunque desde mi punto de vista también la hacía más humana. 

Kate Bishop de Hawkeye
A Kate la conocí por primera vez cuando leí la saga de los Young Avengers y tengo que decir que desde el principio me encantó por su forma de ser: directa y sin miedo a decir lo que piensa en cada situación. Además, de ser un fenómeno con el arco y las flechas, lo que le ha conseguido que se la considere la compañera a la par que relevo del conocido Hawkeye. Tiempo más tarde, también tuve la oportunidad de conocerla más a fondo como mejor amiga de América Chavez en su serie de cómics y la verdad es que despierta una lealtad encomiable que no puedo dejar de alabar. Desde que Disney+ ha anunciado la serie protagonizada por Hailee Steinfeld la verdad es que no puedo esperar para el estreno y más después de ver las imágenes del rodaje que se han ido filtrando.

Paula:

Leslie Knope de Parks and Recreation
Desde la primera aparición de Leslie en escena supe que sería mi personaje favorito de la serie. Es una mujer persistente que nunca se rinde aun cuando todo está en su contra. Si Leslie se propone un objetivo ya sea construir un parque o conseguir que un amigo esté bien no para hasta conseguirlo. Esto ultimo es una de las cualidades que mas me gustan de ella, su sentido de la sororidad. Desde hacer un Galantine’s Day anual con las mujeres de su vida mas importantes para ella hasta crear una especie de girl scouts para que las chicas no se sientan excluidas. Además, me gustó mucho ver su progresión a lo largo de la serie y ver como se iba transformando en una mujer influyente y segura de si misma.

Inej Ghafa de Seis de cuervos
Creo que todo aquel que haya leido la bilogía de Seis de cuervos estará de acuerdo conmigo, Inej Ghafa es una protagonista femenina increíble. Tiene unas destrezas impresionantes que aunque a primera vista puedan pasar desapercibidas hacen que no quieras tenerla como enemiga. Y ya no es solo su domino del sigilo y de acceder a zonas elevadas, su carácter reflexivo me encanta. Siempre tiene un dicho suli para cualquier ocasión dejándonos ver que siempre está pensando en todos los posibles escenarios para actuar de la mejor manera posible. Con forme avanza la trama, Inej va desarrollando la idea de vengar a todos los que como ella fueron metidos en barcos de esclavos dejándonos ver una faceta muy humana y justiciera que a mi personalmente me encanta. 

Amy Santiago de Brooklyn Nine Nine 
Amy tiene un huequecito muy especial en mi corazón ya que en algunos aspectos me veo reflejada en ella. Sin duda alguna, lo que mas me gusta de ella es que es muy trabajadora y no se avergüenza de ello. Amy es una figura de poder en un mundo de hombres ya que, aunque cada vez hay mas mujeres policía, aun sigue siendo un mundo bastante machista. Otra cosa que me encanta de ella es que aunque le encanta el orden y seguir las leyes esto no la convierte en un personaje pelota o con miedo si no que es una parte de su personalidad que en muchas ocasiones sirve de ayuda para el resto de sus compañeros.

Rebecca Bunch de Crazy Ex Girlfriend
Esta opinión puede ser un tanto controvertida porque moralmente hablando, Rebecca Bunch no es el personaje más ético del mundo. Pero quizás por eso me gusta tanto. Durante las cuatro temporadas que dura la serie, Rebecca va evolucionando ante nuestros ojos de una mujer que no tiene un rumbo fijo en la vida y se dedica a complacer las expectativas de su madre a una mujer dueña de su propio destino que busca hacer las paces consigo misma. Además, gracias a su personaje vemos una representación muy buena de las enfermedades mentales y los problemas que conllevan. Está claro que Rebecca es su principal enemiga y verla pedir ayuda y trabajar contra el estigma que conlleva estar diagnosticada me encantó. 

Enola Holmes de Enola Holmes
Ay como me hubiera gustado cruzarme con Enola Holmes cuando era más pequeña. Creo que es un personaje femenino de diez para la categoría middle-grade. Tiene una capacidad resolutiva increíble, es capaz de ver el detalle cuando todo el mundo ve la imagen general y es inteligente. Pero ojo, aunque tiene todas estas cualidades no se la muestra en ningún momento como emocionalmente inaccesible y aunque al principio parece que le cuesta confiar poco a poco establece alianzas valiosas que le van sirviendo. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Cuales son vuestros personajes femeninos preferidos? ¿Coincidimos en alguno? ¡Nos leemos!


You Might Also Like

72 comments

  1. ¡Madre mía! No conozco a ninguna. ¡Habrá que ponerle remedio a eso! Muchas gracias por compartir, es una entrada de lo más original e inspiradora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ahora que has oído hablar de ellas, esperamos que te gusten las obras y series donde aparecen!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola chicas<333
    Que entrada tan genial me encanta. Coincido con Paula porque adoro a Inej, ambas lo hacemos. El resto de personajes no los conocía pero me da gusto que sean sus favoritos. Se nota que son chicas geniales!♥
    Gracias por la entrada (:
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Nos alegra que te haya gustado la entrada, la verdad es que hemos disfrutado mucho haciéndola.
      Gracias por leernos <3

      Eliminar
  3. Hola,
    Gracias por la entrada, muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me falta ponerme al día con varios libros, así que por aquí veo personajes interesantes pero no me suenan de nada, habrá que ponerse al día
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Tocará ponerse al día entonces! Esperamos que disfrutes de estos personajes.
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Solo conocía a Enola Holmes, que vi hace poco la peli. Muy buena entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Enola Holmes la mejor la verdad, que gran personaje jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me temo que en esta ocasión no coincidimos con ninguno de estos personajes no leído ni he visto nada de lo que comentáis pero quiero comenzar pronto seis de cuervos ahora que terminaré la trilogía inicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si tienes la oportunidad de comenzar con Seis de cuervos próximamente esperamos que los disfrutes, a nosotras nos ha encantado.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Jo, pues no conozco a ninguna de las mujeres que mencionáis. Eso sí, a la protagonista de Seis de cuervos me encantaría conocerla porque son unos libros que me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a ver si te animas con Seis de cuervos, seguro que te encanta!
      Un beso <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encanta esta entrada♥
    En mi cuenta de Bookstagram cree algo similar, es Mi protagonista dice, para resaltar las mejores personajes femeninos.
    Quedé encantada con Kate Bishop de Hawkeye, debería buscar ese comic y por supuesto ¡Esperar la serie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que usemos nuestras rrss para dar visibilidad a personajes femeninos geniales. Pues ojalá te encante el cómic y la serie!
      Besos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola, chicas!
    La verdad es que no coincidimos con ninguna pero me dieron curiosidad una que otra, por cierto, me ha encantado la entrada :3 Y yo, al no recordar a tantas chicas, me quedo con la que enlista la lista en mi lista, Katniss Everdeen, la chica en llamas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo muchas gracias, nos alegra que te guste la entrada. Katniss Everdeen la verdad es que sirvió de precedente para muchas otras heroínas fuertes y valientes.
      Un beso <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo si pienso en algunos de mis personajes femeninos favoritos me vienen a la cabeza Hermione Granger, Buffy Summers o Lisbeth Salander, pero seguro que si hago memoria me acuerdo de algunas más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que si te pones a hacer memoria acabas con una lista kilométrica jajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Una lista muy interesante!!
    Reconozco que solo conozco a Enola y a Veronica Mars pero ambas me encantan!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ambas son protagonistas que dejan huella sin duda alguna!
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola.
    De todas solo coincidimos en Amy SAntiago y Enola Holmes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que coincidamos! La verdad es que ambas son mujeres increíbles.
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola, chicas!,
    Me ha encantado esta entrada ^^. Qué bonito homenaje y qué maravilla reivindicar a esos personajes femeninos de la literatura que tanto nos enseñan y aportan ;)
    Hace mucho que quiero leer "The bone season" y, viendo a Paige, ahora todavía más. También quiero leer "Seis de cuervos". Justamente Inej es un personaje que siempre me ha llamado la atención.
    Y qué decir de Enola, la adoro *.*.
    Para mí, también fue un gran referente Hermione Granger.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hermione Granger creo que es para muchas niñas una fuente de inspiración enorme. Para mi fue uno de los primeros personajes femeninos que encontré que fuesen fuertes e inteligentes y que no se avergonzasen de ello.
      Pues te recomendamos 100% ambos libros, ya verás como te encanta tanto la trama como los personajes que recomendamos.
      Nos leemos!

      Eliminar
  14. ¡Hola chicas!
    Pues la verdad es que no he visto ni leído nada de estas chicas vaya pero a algunas quiero llegar a conocerlas.
    Gracias por esta maravillosa entrada, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ojalá tengas la oportunidad de conocerlas, seguro que se convierten en tus favoritas1
      Nos leemos <3

      Eliminar
  15. ¡Hola! Alguna de las que mencionáis me suena, pero la mayoría ni idea, se ve que estoy un poco desfasada JAJA. Me ha encantado el post :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces esperamos que esta entrada te haya servido para descubrir nuevos personajes femeninos increíbles!
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues a ninguna las conozco, excepto a Enola Holmes pero solo por el nombre. Me daría la oportunidad de leerlas, viendo que son muy memorables. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si puedes, dales una oportunidad a todas que seguro que te encantan.
      Nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Seguro que todas las mujeres que mencionáis son fantásticas. Yo, por mi parte, solo conozco a tres: Inej Ghafa, Amy Santiago y Enola Holmes, que me encantaron. Inej es una de mis protagonistas favoritas y siempre la menciono cuando hablo de personajes femeninos que luchan constantemente con el patriarcado :). Amy y Enola también entran en esos estándares y son maravillosas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      La verdad es que para mí Inej es toda una representante de la lucha. Ya no solo por todo lo que ha tenido que sufrir si no por su tenacidad y su fuerza. Espero que cada vez vayamos encontrando mas personajes como Inej (y como Amy y Enola también)
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola, pues nunca me he parado a pensar cuales son mis personajes femeninos preferidos, no obstante, me ha gustado tu entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sin duda alguna es una actividad muy interesante de hacer, te recomendamos que si puedes hagas memoria. Ya verás como recuerdas a más de un personaje increíble.
      Un beso!

      Eliminar
  19. No conozco a ninguna de las que habéis elegido así que por lo que parece tengo mucho trabajo pendiente jajaja. Solo a Enola y reconozco que por la serie de Netflix. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues animo con la tarea, seguro que elijas el personaje que elijas para empezar te va a encantar! Yo también conozco a Enola por la película, la verdad es que me encantó.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Irene, coincidimos con Kate Bishop y me has dado tooda la curiosidad de ver Veronica Mars. He oido hablar mucho de ella pero no tenía mucha idea en realidad, me la llevo apuntada ^^
    Paula, contigo coincido más pero me has conquistado con Amy. Yo me siento más identificada con Gina peero Amy es puro amor ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues esta es tu señal para que te empieces Veronica Mars, ya verás como te engancha desde el minuto 0. Buah es que Gina es brutal, episodio en el que aparece episodio en el que se que me voy a reír si o si.
      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola Chicas!!
    Exelentes personajes, mis favoritos son Nikita de la serie Nikita, Peggy Carter, Eleanor Dashwood, Desi de I believe in a thing called love.
    Besos💋💋💋
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No conozco a ninguno de los que mencionas pero sin duda alguna voy a echarles un vistacillo! Siempre es bueno conocer nuevas protagonistas.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Holaa, qué mujeres tan interesantes, a mí me encanta Isabell Lightwood, tiene esta ambivalencia de ser poderosa y sexy, no sé, como que eso me agrada :P Tengo que ver a Enola, y Kate porque amo a Hailee :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que es una dualidad super impresionante de encontrar en personajes. Recomendadisima Enola, seguro que la disfrutas mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola chicas! Para mi vergüenza, solo conozco a Enola y porque vi la película de Netflix jaja. Pero es un personaje que me encantó porque su inteligencia, resolución, valentía y cabezonería. Me enteré de que hay libros basados en la pequeña de los Holmes y como la película me encantó, no descarto darles una oportunidad :D

    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también conozco a Enola por la película de Netflix, no se si leeré los libros pero de momento me encanta como protagonista. Creo que es sin duda alguna un modelo a seguir para audiencias mas pequeñas, y por que no, para mayores también.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Si tuviera que elegir un personaje femenino favorito, creo que podría ser "Espina Bathu" de la trilogía "El Mar Quebrado" de Joe Abercrombie. Ese personaje me fascinó. De los vuestros sólo conozco a Enola Holmes, y ni siquiera he visto la peli...
    ¡Gracias por vuestra entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si bien es verdad que me suena el nombre del autor la trilogía no me suena en absoluto. Tendré que echarle un vistacillo a ver si me llama la atención.
      Gracias por pasarte por nuestro blog!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Pues la verdad es que sólo conozco a Enola Holmes y porque conozco la película aunque no la he visto. De todas formas he tomado nota de todas para echar un vistazo a ver que tal porque seguro que también me gustan. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que disfrutes mucho de las recomendaciones una vez te pongas a ello.
      Nos leemos!

      Eliminar
  26. Ni me acordaba ya de Veronica Mars que grande la serie, una pena que solo tenga 3 temporadas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No se si lo sabias, pero en 2019 salió una nueva temporada por lo que al menos así pudimos disfrutar un poquito mas de Veronica!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola!! no coincidimos porque no conozco a esos personajes, pero la verdad que cada uno se ve muy interesante y con cualidades únicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leernos! Espero que los personajes que hemos recomendado te llamen la atención y decidas darle una oportunidad a alguno de ellos.
      Nos leemos!

      Eliminar
  28. De los que aparecen en esta entrada sólo conozco a Veronica Mars y Enola Holmes, y sobre la última no sé nada porque me enteré ayer de su existencia, como por accidente porque en un foro discutían el tema de que una radio católica consideran su película como la más malvada de la historia.

    Mis personajes femeninos favoritos en literatura son: Antígona (Antígona, Sofócles), Elizabeth Benneth (Orgullo y Prejuicio, Austen) y Danny Taggart (La Rebelión de Atlas, Rand). En TV me viene a la mente sólo Shirley Holmes (de la serie del mismo nombre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Madre mía pero que curioso me parece lo de Enola! No se que puede llevar a pensar que es la película más malvada de la historia la verdad, es bastante inocente y tiene una trama increíble.
      Lizzy Bennet es tan genial, le tengo un huequito especial en mi corazón desde que leí Orgullo y Prejuicio.
      Nos leemos!

      Eliminar
  29. Hola! He leído a algunas de ellas, pero las quiero leer a todas. Me encantan estos personajes en la literatura, y muero por conocer a más como ellas. Muy buen post!
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo como nos alegra! Esperamos que disfrutes mucho leyendo a estas mujeres impresionantes.
      Nos leemos!

      Eliminar
  30. Hola chicas
    en mi top tambien esta Inej de Seis de cuervos, las demas que habeis puesto no he leido sus libros... a ver si caen algunos
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Esperamos que disfrutes de las lecturas que te hayas apuntado!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Solo conozco Enola Holmes, la verdad es que me gustó mucho y me alegra conocer a las otras gracias al post. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que hayas podido descubrir a personajes femeninos tan increíbles gracias a nosotras!
      Un beso <3

      Eliminar
  33. ¡Hola! Me ha encantado vuestra recopilación, es perfecta. Coincido con vosotras con Enola Holmes, a mi también me habría encantado coincidir con ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Vhalla Yarl es de esos personajes que me alegró que le pasaran un pasar de cosas porque era demasiado tonta. Pero bueno al menos no es ella el personaje más estupido de la saga. Pero de verdad que me sacó de quicio su falta de sentido común. Ni de cerca es uno de mis personajes favoritos.

    Paige Mahoney justamente estoy leyendo The Mask Falling y este ha sido uno de los libros donde más me ha costado digerir ya voy por la mitad del libro y su actitud a pesar de todo el sufrimiento que ha vivido la pobre si bien es justificado me estresa en sobre manera. Pero sigue siendo uno de mis personajes favoritos.

    Inej Ghafa ha sido uno de mis personajes favoritos de Leigh Bardugo porque es una chica muy fuerte y ha soportado muchas cosas. La verdad me encantó leerla. Solo comento las personajes que conozco, pues no conozco a las demás de tu lista a excepción de Enola si bien me parece bien no es mi favorita. Muy buen post

    ResponderEliminar
  35. Mis personajes femeninos favoritos son Tessa Gray de Cazadores de Sombras y Feyre de ACOTAR <3 aunque tengo muchas otras mujeres de la literatura que me inspiran, recuerdo que hace unos años también hice una entrada así por el día de la mujer 💜
    Un beso🌟nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola:
    Las Derry Girls son maravillosas. Lo que me he podido reír con la serie, con todas ellas.
    A Enola Holmes no la conocía, ni los libros ni nada. La conocí porque mi hermana menor es muy fan de Millie y me hizo ver la peli y estuvo muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Que entrada más preciosa!! coincido con algunas de vuestras elecciones como por ejemplo Enola Holmes o Amy Santiago y tengo mil ganas de conocer a Vhalla Yarl porque descubrí sus libros hace poco y me llaman mucho la atención, ojalá poder ponerme pronto con ellos ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Llego un poco tarde a comentar la entrada, pero bueno. Sobre los personajes femeninos que habéis puesto no conozco a ninguno pero si que tengo otros que me encantan y algunos hasta son de libros de autores autopublicados jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    Lo primero que vengo a decir es que llevo toda la vida queriendo ver Veronica Mars y no sabía donde, en cuanto pueda le echo un vistazo a Hulu jajaja
    Inej es una reina y me encanta su personaje.
    Amy Santiago me gusta mucho también :)
    Al resto no las conocía o me sonaban, pero no he visto/leído (dependiendo del caso) sus historias jeje

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Coincido con Inej Ghafa y Enola Holmes 😻😻😻😻 las demás tengo que decir que no las conozco así que ya tengo tarea pendiente ☺️☺️☺️.
    En mi listado de protagonistas estaría Eowyn de El señor de los anillos e Índigo, de la saga homónima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Me encanta la entrada! Aunque no conozco a casi ninguna de las chicas que nombráis, solo a Amy, que también me encanta, y a Enola Holmes.

    Mis personajes femeninos favoritos son Hermione Granger (Harry Potter), Éowyn (El Señor de los Anillos) y Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre) :D

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Coincido contigo en muchos de los personajes, otros no los conozco aún. Lo que sí es que me dejas más ganas de ver Derry Girls, que hace rato me estaba tentando.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!