FAVORITOS #3 | EDICIÓN INICIO DE AÑO

marzo 30, 2021

 ¡Hola a todos y todas!
Después de unos meses de parón, hemos querido volver a traeros esta sección en las que os recomendamos algunas de las cosas de las que más hemos disfrutado últimamente. 


Irene:

Tengo que reconocer que desde que subimos nuestra última entrada de favoritos he leído varias novelas que he disfrutado bastante, pero al haber hablado de algunas en mi top de libros del 2020 he querido seleccionar títulos algo diferentes. The Risk es la segunda parte de la nueva saga de Elle Kennedy que se está traduciendo en España y mi favorita de la tetralogía. Además de que Brenna como protagonista me pareció todo un acierto por parte de la autora, la relación de tira y afloja que tiene con Jake me enamoró desde el primero momento. De Cada seis meses ya hablé en su reseña correspondiente, pero me gustaría volver a mencionarla porque fue un libro que me sorprendió gratamente. Es verdad que lo empecé con bastantes expectativas, ya que las opiniones que me habían llegado al respecto habían sido positivas, pero aun así no las tenía todas conmigo. Fue una gran primera toma de contacto con la autora y ya estoy deseando poder leer algo más. Mientras agonizo fue un clásico que me llamó por lo peculiar de la sinopsis y aunque no fue lo que me esperaba, lo que me encontré me gustó lo suficiente como para querer recomendároslo.

Paula:


Este primer trimestre del año he tenido muy buena suerte lectora y he podido encontrar varias joyas que sin duda estarán en mi lista de favoritos de 2021. El primero de todos es La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows un libro que solo por el titulo tan largo que tiene ya me llamó la atención por completo pero que una vez lo leí me cautivó 100%. Nunca había leído una novela en estilo epistolar y la verdad es que ahora tengo ganas de seguir indagando en este género. The Garden Party de Katherine Mansfield es otra de mis lecturas, y muy reciente además, favoritas de este año. La historia corta es un genero que me encanta porque demuestra que en muchas ocasiones con tan solo unas páginas puedes decir muchísimo y es justo lo que Mansfield logra en esta historia. Creo que he encontrado mi nueva novela romántica contemporánea preferida y es Cariño, cuanto te odio de Sally Thorne. Para mi lo tiene todo enemies to lovers, una relación madura y bien construida, personajes carismáticos, etc.


Irene:

Aunque últimamente no he tenido mucho tiempo para ver series, la mayoría de las que estoy viendo me están gustando, así que al menos en ese aspecto no tengo queja. La primera que quiero mencionar hoy es The Office. Creo que a estas alturas queda muy poca gente que no haya visto esta sitcom, sobre todos aquellos que son fans del género. A mí me daba respeto porque eran muchas temporadas, pero una vez que empecé no pude parar y ahora que estoy a punto de terminarla me da mucha pena tener que decirle adiós a los personajes. Bridgerton es una serie que está en boca de todos desde su estreno y por un buen motivo. Nosotras quisimos leer la novela antes de ver la serie para poder comparar y al menos en mi caso me ha parecido que la adaptación era incluso mejor que la obra original. Los personajes me pareció que estaban mejor desarrollados y he salido mucho más enamorada de Simon que cuando leí el libro. Druck es la versión alemana de la noruega Skam, y creo que de las adaptaciones que se han hecho hasta el momento mi favorita. Esta última temporada me ha encantado por los temas que trata y los nuevos personajes que han introducido.

Paula:

No suelo ver muchas series porque no tengo tiempo (al final es o leer o ver series y suelo quedarme con leer) pero sin duda un descubrimiento reciente que me ha encantado ha sido Rupaul's Drag Race en su versión británica. Mi novio y yo decidimos empezar con la temporada dos porque era la que estaban emitiendo actualmente y aunque al principio nos pareció una versión un tanto cutre de la original para cuando acabó la temporada estábamos totalmente enganchados. Si bien es verdad que no todos los concursantes nos parecieron igual de buenos que en USA si que es verdad que a nivel entretenimiento ha sido mucho mas divertida que la americana sin duda alguna. Claramente en estos favoritos tenía que estar la serie de Bridgerton si o sí. Iba con un poco de recelo porque al leer primero el libro sabía que había ciertas cosas que no me iban a gustar pero sin duda alguna la serie me ha encantado. Y es que la serie ha conseguido que le coja cariño a personajes que en el libro no me gustaban demasiado y en general cubre ciertos puntos ciegos que hicieron que no disfrutase tanto el libro. Por último, tengo que volver a mencionar a Superstore, una serie de la que ya os hablé el verano pasado y que a dia de hoy sigue ganándose un hueco en mi corazón. Esta temporada de Superstore es la última que habrá y sin duda alguna lo que más me ha gustado ha sido que se han adaptado a nuestra realidad y los personajes llevan mascarillas mientras trabajan en el supermercado. Además, aunque al principio me daba miedo que la serie bajase de calidad al no estar America Ferrera no lo he notado en absoluto y los capítulos me han parecido igual de entretenidos que siempre. 


Irene: 

Este año he decidido que quiero ser un poco más exigente con la música que escucho, ya que tiendo a buscarle siempre el lado bueno. Entre mis discos favoritos desde la última entrada que subimos de esta sección no podía faltar evermore de Taylor Swift. Una vez más la cantante nos sorprendió con un LP de la nada y la verdad es que no podría estar más .agradecida. Entre evermore y folklore no se cuál de los dos me ha gustado más; lo que si sé es lo que he tenido en repeat desde diciembre. Teenage Wrist volvieron este año con su nuevo disco Earth is a Black Hole después de tres años de parón y tengo que decir que me sorprendieron gratamente. Es mi álbum preferido de lo que llevamos de 2021, algo que no me esperaba, ya que su anterior record no me había terminado de convencer y los singles tampoco me habían parecido para tanto. Pero he salido muy contenta. Por último, un artista que he estado escuchando mucho últimamente y que me ha introducido a un nuevo género musical es Soviet soviet. En Spotify se definen como post-punk, con un sonido bastante oscuro y cañero. 

Paula: 

No soy mucho de innovar en mis gustos musicales básicamente por pereza pero, a finales del año pasado me recomendó Spotify a Bea Miller y desde entonces tengo su disco aurora en repetición porque tiene unos temazos increíbles. Otra artista que descubrí el año pasado, y reconozco que en parte fue gracias a Tiktok, fue Megan Thee Stallion así que cuando salió su disco Good News en noviembre del año pasado fui corriendo a escucharlo y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. No suelo escuchar rap pero la verdad es que en general me han gustado todas las canciones ya que las encuentro muy bailables y perfectas para hacer deporte. Por ultimo, no podía dejar de hablar de Bbno$ y su álbum Good Luck Have Fun, que salió a la luz en octubre y desde entonces todas las semanas lo escucho mínimo dos veces entero porque es que me encanta. Al principio tenía miedo de que el disco no fuese a gustarme porque aunque en general las canciones que había sacado si me habían gustado hay alguna que otra que he tenido que escuchar varias veces antes de gustarme 100%. Pero al final solo necesité una escucha para saber que era un buen álbum.


Irene:

El año pasado con el tema de la cuarentena vi muchísimas más películas de las que estoy acostumbrada. Aunque esa tendencia no ha continuado, sí que es verdad que he visto varios largometrajes en mi lista de pendientes a los que les tenía ganas desde hacía tiempo. Palm Springs es una comedia romántica que juega con el cliché de los loops temporales pero de una manera bastante sorprendente. Reconozco que si en un principio quise verla fue más que nada porque salía Andy Samberg, un actor que me encanta, pero me encontré una película que merece la pena ver. Frances Ha llevaba en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo por recomendación de mi amiga Alma y por fin me animé a verla y fue un completo acierto. Creo que es ese tipo de historias con las que todos aquellos que nos encontramos a punto de graduarnos podemos vernos identificados, ya que uno de los temas principales es esa incertidumbre a la que te tienes que enfrentar cuando tomas ese paso de independizarte. Por último tenemos American Honey, que nos transmite una realidad cruda y complicada de ver pero al mismo tiempo muy necesaria. En ella acompañaremos a a una adolescente que se marcha de casa para intentar encontrar su camino. 


Irene:

He redescubierto Youtube desde que empezó el año y la verdad es que estoy mucho más activa en la plataforma que hace tiempo. Eso me ha permitido conocer a unas cuantas caras nuevas que me gustaría recomendaros. En primer lugar tenemos a Linh Truong a la cual llevo siguiendo un tiempo y que conocí por sus vídeos decorando su habitación. A pesar de que nuestros gustos no se alinean, ya que a ella le va el colorido, el resultado final da gusto verlo. Hace poquito se ha mudado para empezar la universidad y el vídeo en el que enseña su casa es una maravilla. Os recomiendo darle una oportunidad. A Alli Vera la redescubrí después de que estuviese un tiempo desaparecida y una vez más, a pesar de que tenemos estilos muy diferentes, me encanta verla por la pasión con la que habla en su canal. Usualmente suele subir vídeos de hauls comprando en tiendas de segunda mano o dando consejos de estilismo. Por último, una booktuber a la que conocí poco gracias al canal de Lala fue sunny book nook. Es una youtuber que a pesar de no tener muchos seguidores, me ha conquistado por el tipo de vídeos que hace. Suele recomendar libros menos conocidos y a menudo trata el tema de la política desde un punto de vista literario, lo que me resulta a la par interesante e instructivo.

Paula:

Soy una persona que tiene meses a tope con Youtube o meses que ve cuatro vídeos contados pero la verdad es que desde que empezó el año he descubierto varios canales que me han enganchado muchísimo. El primero es Mike's Mic, un youtuber australiano que hace vídeos comentando cosas de la cultura pop: memes de famosos y cantantes, series, realities, etc. Lo que más me gusta de este chico es que el humor que tiene es muy parecido al mío entonces se que vea el vídeo que vea las risas están garantizadas. La siguiente es Dani Calleiro, que aunque ya la conocía porque era miembro de la banda Cimorelli ahora tiene un canal donde enseña su vida y habla de temas interesantes. No os voy a mentir, empecé a ver sus vídeos por cotilleo para ver si hablaba más de la banda y de su matrimonio (se casó con 19 años) y me he quedado porque he encontrado a una mujer honesta que trata temas de todo tipo creando un espacio seguro en el que gente más joven o incluso mas mayor puede aprender y debatir sobre todo tipo de temas: sexualidad, religión, ser adolescente, la menstruación.... Por último me gustaría hablaros de una de mis youtubers preferidas, Nicole Rafiee. Lo que más me gusta de ella es el sentimiento de cercanía que transmite que te hace sentir que estas hablando con una amiga. Además no tiene reparos en hacer vídeos de temas un tanto controversiales como influencers que se saltan las normas del Covid, feminismo, idealizar a famosos. Sus vídeos son muy tranquilos e interesantes de ver asi que os la recomiendo 100%.


Irene:

Siempre he sido muy fan del matcha latte y ahora que me he comprado un vaporizador de leche, quería probar a hacerlo en casa. Estuve haciendo investigación a ver con qué marca estrenarme y cuando me crucé con los productos de Purechimp pensé que sería una buena opción. Además de que los envases son una preciosidad además de completamente reciclables, una parte de las ganancias se donan a una ONG. Además del té en sí también compré la cuchara medidora y puedo decir que merece la pena. Como os comenté en el último favoritos, llevo el pelo teñido desde hace bastante tiempo, y a finales de verano me lo puse naranja. Para mantener el color estuve mirando champús especializados hasta que me topé con el de Bleach London, una marca de la que había oído muy buenas opiniones en el pasado, así que quise probarlo. Es verdad que esté champú en particular está especializado para un tono de naranja más claro, pero aun así ha conseguido que me aguante el color. Por último, a finales del año pasado compré la agenda de Blackie Books para el año 2021 y estoy encantada. El diseño es una preciosidad, además de que tiene un montón de secciones que resultan muy funcionales más allá de la típica división por semanas. 

Paula:


Después de ver mil vídeos de personas enseñando sus cuadernos de lectura, me animé a hacer uno yo cuando empezamos el año. Anteriormente yo ya tenia una libreta en la que apuntaba mis TBR y los libros que iba leyéndome pero nada serio y cuidado. Lo que mas me gusta es que me sirve como desconexión cuando estoy muy agobiada y además desarrollo un poquito la creatividad. Eso si, yo me lo he tomado sin pretensiones y si una pagina no me sale perfecta e hiperdetallada no me frustro si no que me sirve para seguir mejorando. Después de cuatro años de uso diario mi ebook empezó dejar de funcionar el mes pasado así que hace poco decidí comprarme el ebook Kobo Clara y la verdad es que estoy encantada. No pesa nada y encima tiene un montón de detallitos que merecen la pena. Por ejemplo, hay un espacio en el que te hace estadísticas de lectura: cuantas paginas lees por minuto, cuantos libros llevas leido, cuantas horas dedicas a la lectura, etc. Si estáis buscando un ereader la verdad es que os recomiendo encarecidamente este porque además de no tener un precio desorbitado (también tenéis una versión un poco más económica, el Kobo Nia) no tiene anuncios a diferencia del Kindle. Por último, quiero hablaros de un regalo que me hicieron por mi cumple en septiembre del año pasado. Se trata de una impresora portátil de Xiaomi que se conecta al móvil y te imprime las fotos que hagas con el móvil en estilo polaroid y además también son pegatinas por lo que para mi scrapbook me vienen genial. 

¡Y hasta aquí nuestros favoritos! Dejadnos en los comentarios cuales son vuestros favoritos actuales o si coincidimos en algunas de las categorías ¡Nos leemos!

You Might Also Like

34 comments

  1. hola chicas,
    pues tendre en cuenta todo lo que nos habeis propuesto ya que han sido vuestros favoritos. Ya he leido Cariño cuanto te odio y coincido con vosotras en que es una estupenda lectura, en cambio odie la serie Los Bridgerton, la odie con todo mi corazon y no seguire viendola.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!!
    Yo también estoy algo ausente del blog, pero intentando ponerme al día.
    Los Bridgerton todavía no los he visto ni he leido nada, así que me tengo que poner con ello.

    Veo que os ha cundido el tiempo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, The Risk no fue un libro que me haya mega encantado pero fue un libro que estuvo bien. Cariño cuanto te odio me encanto. La serie Los Bridgerton fue lo mejor que vi el año pasado y aun no lo supero, super ansiosa de ver la segunda temporada. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero me alegro mucho de que os gustaran. Sobre las series, solo he visto Los Brigderton y debo decir que es una serie que me ha costado ver. La empecé porque quería a ver si me animaba a leer los libros, pero no me ha gustado, me he aburrido bastante y me ha costado terminarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!
    De vuestros favoritos, quiero leer Cada seis meses y Cariño, cuánto te odio. De las series, estoy deseando empezar Los Bridgerton, pero primero me leeré los libros. De música, Evermore me encanta, pero soy más de Folklore jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. De los libros sólo he leído La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey, que me encantó. Y de series solo he visto los Bridgerton, que me ha resultado entretenida. NO puedo opinar de los libros, que no los he leído. Y voy a cotillear los canales de youtube, que no conocía ninguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy viendo The Office!! Y estoy súper viciada a pesar de que no soy muy de sitcoms (no he visto ninguna de las típicas). Tampoco puedo elegir entre evermor y folklore, es como que cambio de opinión todo el rato, pero en una cosa estoy de acuerdo: ambos discos me parecen brutales :)
    Me ha gustado mucho esta sección!
    En mi búsqueda de blogs activos os he encontrado, así que me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros, y de las series, coincidimos en Los Bridgerton.

    ¡nos leemos!
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muuuucha información, he tenido que volver al ppio🤣
    El de Duarte lo tengo apuntado para leer y el de Risk en concreto no, pero me tengo que poner al día con la autora.
    Cariño cuando te odio me encantó
    Bridgerton tengo miedo de verla, no creo que pudiera con ella
    La impresora es monísima
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no conozco casi nada de lo que habéis puesto, un par de cosillas solamente xD
    Pero me ha parecido una entrada muy completa. "The Office" es una de las series con la que más me he reído, así que ahí si coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí Cariño, cuánto te odio es un libro que también me gustó mucho. La serie de Los Bridgerton quiero verla pero no sin anter leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, chicas!,
    Pero qué de cositas nos traéis esta vez :D. Me encanta esta combinación de libros, series, música y otras cosas ;)
    Yo compré el libro de La sociedad literaria y el pastel de patata de Guernsey hace poco y es una historia que hace mucho que deseo leer, así que espero que caiga pronto y me enamore <3.
    También soy muy fan del té XD: Matcha, Chai Latte... Así que yo también intento hacerlos así en casa, pero es complicado sin el vaporizador, la verdad.
    En cuanto a Los Bridgerton, es que es imposible no enamorarse de esta familia xdddd. Yo estoy enganchadísima con los libros.
    Y Taylor es una reina xd, xd. Qué maravillas nos trae.
    En fin, no me extiendo más, pero me ha encantado esta entrada ^^ y descubrir más sobre vuestros gustos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chicas! Pues sí que todo se ve muy bien. Nunca he probado el matcha, pero me da mucha curiosidad probarlo. Los Bridgerton, primero quiero leer el libro y después verme la serie. A mi me encanta Taylor, aunque Evermore no me gustó tanto como el resto de sus álbumes.

    Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  14. Holaa, me encanta ver los favoritos de la gente, también The Hating game fue mi fav hace un par de años, y bueno, les recomiendo 2gether, es una serie tailandesa que traigo entre ceja y ceja y ando esparciendo el amor ja, ja, ja, la pueden encontrar en Youtube con subs en inglés o español, eh, me agradan esas mini impresoras *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Chicas!!
    Si yo hiciera una lista de mis favoritos seria una eterna, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tomaré en cuenta muchas de sus recomendaciones ✨. Creo que yo soy de las pocas personas que no he visto "The office" y el motivo es porque me da pereza tantas temporadas, jajaja. Nicole Rafiee es una youtuber que si mal no recuerdo la descubrí a principios del año pasado o por ahí y no me pierdo sus vídeos, me encanta su vibra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota de algunas cositas referente a todo coincidimos completamente con los Bridgestone en lo que va de año hasta este mes me he encontrado libros que me hayan encantado así que me resultaría complicado crear está lista por el momento jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^

    Cada seis meses; Cariño, cuanto te odio y el de Elle Kennedy los tengo pendientes jeje
    Todavía no me he animado con la serie de los Bridgerton porque le tengo mucho cariño los libros y me da pena ajjaa nunca me gustan las adaptaciones de los libros y termino plof.
    Llevo una temporada mirando impresoras como esa, pero al final me tira atrás el precio ajajaj pero em iría genial para el bullet y demás poder poner fotillos monas xD

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho estas entradas 😍 de libros tengo pendiente Cada seis meses y de series vi Bridgerton y me gusto muchísimo, ahora estoy deseando leer la saga.
    De películas quiero ver Palm Springs.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola chicas!
    Aiins me alegro de que esos libros de Elle Kennedy se estén traduciendo a España de verdad.
    Sobre series quiero ver Los Bridgerton pero me gustaría leer los libros antes la verdad, a ver si me pongo manos a la obra que son unos cuantos xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola chicas! Yo también me compré un ereader hace poco porque el mío se estaba muriendo, pero en mi caso fue Kindle. ¡No sabía que el Kobo Clara tenía todas esas funcionalidades! Si lo llego a saber, me habría comprado ese en vez del Kindle :( Tengo ganas de ver la serie de los Bridgerton, pero para eso querría leerme primero la saga y es tan larga y tengo tantas a medias, que me da perecita jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. La serie de Los Bridgerton me encantó aunque con los libros de momento no me animo porque son un porrón y tengo demasiados pendientes jajaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué curioso el canal de Linh Truong! Yo soy muy fan de Youtube, aunque no sigo a nadie concreto. Busco algo que quiero ver y lo demás va surgiendo. ;) En cuanto a series coincidimos solo en Los Bridgerton, que me gustó también, aunque los libros no los voy a leer.
    Gracias por todas las recomendaciones. Echaré un vistazo al canal de Youtube que me ha llamado mucho la atención, jaja.
    ¡Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  24. Hola, solo he visto Los Bridgerton de todo lo que nombráis y la verdad es que aunque estuvo bien, no me encantó tanto como el libro, claro que como buena fan de la saga y la autora yo leí este libro hace ya más de quince años y en aquella época se apreciaba mejor las novelas no como ahora que con una adaptación todos se vuelven locos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. tengo curiosidad por Bridgerton pero no sé si me animaré al final a ver la serie... de lo demás apenas conozco nada pero siempre está bien para conocer cosas nuevas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! de los libros no he leído ninguno pero tomo nota; de las series sólo he visto Los Bridgerton y me encantó, me llevo apuntada la de Druck; en cuanto a música, no dejo de reproducir el álbum de evermore, es que es ARTE jaja. Me ha encantado la entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de secciones, pero soy la cosa más indecisa del planeta y me costaría mucho decidirme JAJAJAJA. Tengo en mi lista de pendientes Cada seis meses, así que mis ganas de leerlo han aumentado al verlo aquí. El resto de libros no lo conocía, pero les echaré un vistazo.
    ¡Gracias por todas las recomendaciones! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! The risk me encantó y Cariño, cuanto te odio también es mi libro favorito romántico <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas<3333
    Me llevo anotado varios de los libros que ambas han puesto, en música coincidimos con Taylor<3
    También con Megan n.n Me anoto lo de Paula como una señal para empezar a hacer mi journal se ve precioso ♥
    Gracias por esta entrada, me encantan.
    Un beso de parte de ambas n.n

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Pues me habéis descubiertos algunos libros y películas que tienen muy buena pinta, así que les echaré un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hello!
    Great post.
    i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
    I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Taylor es que es una diosa de la música. Y también leí Cariño, cuanto te odio y lo disfruté mucho, estoy a ver si leo algo más de la autora, y tengo en digital Cada seis meses, tengo que leerlo ya mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Hay muy buenas recomendaciones, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! ostras, llevo con La sociedad literaria... mucho tiempo, o sea no empezada, queriendo leerla, pero es que no hay manera, siempre se meten otras lecturas por medio pero de este año (año ya digo, ni siquiera mes) no pasa! besos

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!