Nuestros planes de lectura para el verano 2021 | TBR

junio 15, 2021

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos una entrada en la que os hablamos de nuestros planes lectores de verano. A pesar de que por lo general estos son los meses menos ocupados del año, la verdad es que este año nos vamos a encontrar trabajando en nuestros TFM, así que no sabemos realmente cuánto tiempo podremos dedicarle a la lectura. Aun así, hemos querido fijarnos unos objetivos que esperamos poder cumplir. ¿Queréis saber cuáles son? Pues seguid leyendo.

Irene:
Continuar con sagas a medias. Uno de mis propósitos lectores de este año, como todos para qué engañarnos, es terminar sagas que tengo a medias. En principio, las que más quisiera terminar son aquellas que ya tenía terminadas pero cuyos autores decidieron añadir algún libro extra, veáse Rebel de Marie Lu o The Darkest Legacy de Alexandra Bracken. También me gustaría terminar la saga de la Reina roja de Victoria Aveyard, del que solo me queda el último libro, aunque no sé si me dará tiempo por la gran cantidad de páginas que tiene esta última novela.
Terminar los libros que me faltan por leer de Colleen Hoover. El año también me puse este reto y aunque leí un par, todavía me queda alguno que tengo que leer, sobre todo porque es una autora muy prolífica que publica al menos dos novelas al año. Ahora mismo solo me queda Regretting You y Layla, así que espero poder leer al menos uno de los dos. Estoy segura de que la autora sacará al menos otro libro nuevo este año, así que e gustaría poder ponerme al día lo antes posible para que no se me acumulen en mi lista de pendientes. 
Seguir leyendo los libros que tengo en mi TBR físico. Todos los años me pongo el mismo reto y todos los años no consigo cumplirlo: el de reducir lo máximo posible la cantidad de libros físicos que tengo acumulados antes de seguir comprando más. Como ya quedó claro en el book haul que subimos hace poco, últimamente he acumulado una pila gigante de libros, así que he decidido tomar la sana decisión de autoimponerme un book buying ban, es decir, una semi-prohibición de no comprar más libros físicos. O al menos comprar 1 libro por cada 5 leídos; ya veremos cómo se da.

Además me gustaría leer los siguientes libros:


Sunkissed de Kasie West
Small Pleasures de Clare Chambers
Lonely Castle in the Mirror de Mizuki Tsujisimura


Paula:
Leer la saga de Susanna Herrero de los Cabana. Llevo queriendo leer esta saga desde que Irene me habló de ella y la verdad es que creo que no hay mejor momento para darle una oportunidad que este verano. Tengo entendido que al menos el primer libro está ambientado en verano en un camping de Alicante y la verdad es que viviendo en la misma ciudad del libro creo que me voy a meter de lleno en la historia. M intención es leerme al menos los dos primeros pero si puedo leerme la saga entera mejor porque la autora saca libro nuevo dentro de poco y así me pondría al día.
Acabar los titulos que me faltan de Sarah Dessen. Todos los veranos escojo a Dessen porque para mi es una de las reinas de la novela juvenil veraniega. No me quedan muchos libros de ella por leer y la verdad es que me gustaría leer por lo menos 2 de los títulos que me faltan para ir poco a poco bajando mi TBR de la autora.
Completar 2 niveles del reto de los clásicos. Mi proyecto mas ambicioso del verano sin duda alguna es leerme tantos clásicos como sean necesarios para completar dos niveles del reto de Todos los clásicos. Se que es bastante poco probable que lo consiga pero aun así me gustaría darle una oportunidad para explorar obras que hasta ahora solo he escuchado de oídas pero que tienen muy buena pinta.

Además me gustaría leer los siguientes libros:


Anna K 
de Jenny Lee
Get a Life Chloe Brown de Thalia Hibbert
Una educación de Tara Westover

Y hasta aquí nuestro planes de lectura para este verano. ¿Habéis leído alguno de los libros que mencionamos? ¿Coincidimos en propósitos lectores? ¿Qué tenéis planeado leer este verano?

You Might Also Like

49 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues el de Kasie West es el que más llama mi atención, porque todo lo que he leído de la autora me ha parecido muy entretenido y bonito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien planificado tenéis todo, yo hago los planes mínimos, voy leyendo según me apetece. Tengo algunos libros comprados que pretendo leer en vacaciones, pero a veces dejo alguno pendiente, o adelanto otro con el que no contaba, o incluso me compro alguno nuevo sobre la marcha.
    Os recomiendo encarecidamente la serie de los Cabana. Acabo de leer el primero y me ha encantado. Espero que os animéis.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no sabría decir que libros voy a leer este verano. Todavía lo tengo que pensar 😁. Espero que consigais leer todo lo que os habéis propuesto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicas!!
    Disfruten sus lecturas y que les vaya muy bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Espero que podáis cumplir con todos vuestros propósitos y sobre todo que los disfrutéis. Yo espero sacarme bastantes pendientes de encima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno, pero espero que los disfrutéis mucho. Justo ayer estaba pensando que igual me venía bien hacer un TBR porque tengo muchos libros en mente, pero cuando me tengo que decidir por uno no recuerdo cuáles eran, jaja.

    ¡Feliz verano, chicas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ambas tenéis buenas intenciones lectoras para el veranito, a ver si os va bien y al menos podéis cumplir alguna. Yo tengo algunos planes y retos que también mencionáis, especialmente el de no comprar hasta bajar la pila de pendientes de forma considerable (no por leerme alguno, ir ya corriendo a la librería jaja es complicado aguantarse), pero ciertamente tengo tantos (pero tantos) ya esperándome que es absurdo estar pensando en otros para comprar, hay que centrarnos en aprovechar las lecturas que ya podemos hacer. Así que ese es uno de mis principales retos, y no del verano, de todo el año (realmente tengo libros para leer en mi estantería que me dan para todo el año... pero bueno, sé que en mi cumpleaños y en ciertas ocasiones especiales alguno caerá jeje). En cuanto a títulos concretos, pues ando metida en algunos retos y uno es leer a Dickens y Tolstoi para ir comparándolos, así que el calendario está planificado y en verano leeré: Oliver Twist y Ana Karenina, seguro. Ya luego iré metiendo lecturas que me vayan apeteciendo (supongo que más livianitas jejejeje). Que disfrutéis mucho de las lecturas que podáis hacer y mucha suerte y animo con vuestro TFM! yo pasé por eso también... jeejej Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Ánimo y que podáis leer todo lo que os habéis propuesto. A ver que os parece el de Anna K, es un libro que me pica la curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas!
    Justo acabo de hacer mi entrada de este tema, que aun no está publicada.
    Espero que podáis leer todo lo que os proponéis a pesar de ese TFM (mucho ánimo con él).
    Ya nos contaréis si lo habéis logrado o no, espero que al menso las lecturas os hagan disfrutar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    En esta ocasión no me animo porque ninguno es de mi estilo pero gracias por traernos ideas de nuevas lecturas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas!!
    Yo normalmente es en verano cuando más leo, porque apenas salgo de casa y es cuando me dan vacaciones, así que aprovecho para ponerme al día jajajaja.
    Espero que os vaya genial con el TFM y que logréis leer todo lo que queréis!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, si que tendrán buenas lecturas este verano así que espero las disfruten. Por cierto, para mí también queda clarísimo que Sarah Dessen es la reina de literatura juvenil veraniega así que las acompañaré este verano con alguno de sus libros. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hey! Espero que podáis leer todo lo que os habéis propuesto :) Mi plan para este verano de momento es leer Cazadores de Sombras, que ya iba siendo hora JAJAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola
    pues como Irene, yo tambien quiero ir cerrando sagas. Espero que consigas todo lo que te has propuesto y disfrutes de esas tres lecturas
    Paula, Los Cabana son estupendos para leer en verano, yo lei los tres primeros en agosto del año pasado y los disfrute mucho. Espero que consigas todo lo demas que te has propuesto. Los libros que quieres leer no me llaman demasaido pero esperare a leer tus reseñas para decidirme
    Yo este verano solo tengo planeado ir acabando sagas, porque tengo mil empezadas, y bajar libros pendientes en papel que tengo tantos que se me hace cuesta arriba cuando los miro jjejeje
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, chicas! Me parecen unos muy buenos planes, espero que los cumplan todos. Yo estoy esperando a julio, para las vacaciones y así poder darme un descanso del colegio y avanzar algunas cosas (como las sagas que siempre dejo abandonadas jajaj)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! son buenos planes para el verano, aparte los libros que escogieron se ven bastante bien, espero que puedan cumplir todo lo que se han propuesto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, espero que podáis leer todos los que os habéis propuesto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holiiss
    Queee envidiiaa! Muero por estar pensando en mis lecturas de verano pero, no me queda más que seguir con mi mantita y mi café jajaja
    Besoooos ❤

    Jocelyn| Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Muy buenos planes. A mí también me queda pendiente leer Rebel, a ver si cojo ejemplo y en verano lo leo, aunque me gustaría releer los otros tres libros antes. Yo de Colleen Hoover me había propuesto leer todos sus libros en inglés, para practicar, pero ahí se han quedado, solamente he leído tres xD La saga de Los Cabana parece perfecta para verano, así que no la descarto. Y Una educación tiene muy buenas opiniones, así que también me gustaría leerla. Espero que podáis cumplir todos vuestros propósitos y disfrutéis de las lecturas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ninguno de los que habláis, pero me parecen muy interesantes :). Yo tengo pensado leer algunos libros más densos para el verano, pero luego cambio la lista según me da jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  21. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Ganazas de saber que os van pareciendo todos esos libros y ganazas de que os hagan pasar un buen verano, seguro que los disfrutáis muchísimo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola chicas!

    Espero que consigáis leer todo lo que os proponeis para el verano, seguro que sí :D
    El único que he leído es el de Una educación y he de decir que GUAU, a mí me encantó y me dejó en shock a partes iguales, yo lo recomiendo totalmente, aunque es duro.
    De las lecturas de Irene me han llamado mucho la atención Small pleasures y Lonely castle in the mirror, ya nos contarás cuando los leas porque tienen pintaza :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas!
    Espero que podáis leer estos libros que os habéis planteado, aunque el TFM roba mucho tiempo... tranquilidad y aprovechad la lectura para desconectar.
    "Una educación" hace tiempo que quiero leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Espero y deseo que logréis vuestros propósitos, en mi caso llevo todo el año con lo de continuar y terminar sagas empezadas y no voy mal pero a un ritmo más lento del que desearía =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las lecturas que mostráis. A ver que os parecen.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, os admiro porque yo soy incapaz de organizar unos planes lectores a largo plazo. Con todo lo que tengo pendiente voy cambiando de opinión día sí y día no, jeje. Besos y a disfrutar de la lectura de todos ellos

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas n.n
    Tengo re pendiente Una Educación, lo compré hace un tiempo y aun no me he puesto con el. Pero espero poder hacerlo pronto. Esperamos que logren ponerse con todos estos libros n.n
    Nos leemos♥
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo muy pocas veces hago TBR y cuando lo hago leo todo menos lo que me planifico jeje Espero que podáis leer todos los que os habéis propuesto aprovechando el veranito a pesar del TFM^^ De los que habéis planeado el que más me llama es el de Kasie West.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! La verdad es que me encanta ver los libros que quiere leer la gente. Yo como Paula, también quiero leer el nuevo libro de Jenny Lee.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. espero que os vaya muy bien con vuestros TFM y que podáis leer los libros que os habéis propuesto :) el de Lonely Castle in the Mirror parece interesante, no lo conocía~
    no he pensado en que leer en verano ya que apenas me quedan libros pendientes :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Acabo de descubrir el blog, ya os sigo ^^
    La verdad que tienen buena pinta ^^ espero que disfrutéis leyéndolos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Este verano no tengo muy claro que lecturas voy a hacer, no me planteo las novelas ni las historias que quiero devorar, más bien voy leyendo según me apetece, así que espero que vosotras podáis cumplir vuestro planes de lectura y disfrutéis de todas ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    De los libros que nos compartes, solo he leído Una educación y me parece una absoluta joya, espero que en serio lo disfrutes mucho y que esas vacaciones sean muy provechosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me los llevo bien anotado estos títulos a mi lista de pendientes, creo que podrían estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Yo no hago este tipo de entradas porque soy mucho de leer lo que me apetece en el momento aunque si que me gustaría terminar sagas que tengo empezadas, así que haber si puedo terminar alguna mas, que de momento tengo ya 2 sagas terminadas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me siento muy identificada con los eternos propósitos de acabar sagas y leer mi TBR físico JAJJAJA creo que nos pasa a todos los lectores, y yo también tengo ganas de leer la saga de los Cabana <3
    Espero que este verano tengamos muy buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Espero que los podáis leer todos y sobretodo que los disfrutéis. Yo no he leído ninguno de ellos, aunque tengo unos cuantos pendientes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me parece genial que tengáis unos planes de lectura para este verano, yo no soy mucho de hacer eso ya que siempre acabo saltándome el plan por x o por y xD además de que he estado en un mega bloqueo lector así que no creo que sea buena idea planificar nada y es mejor dejarme un poco llevar (a ver si así consigo soltarlo porque he leído un libro este año D: solo uno)
    En fin, espero que consigáis leer los libros que queréis y los disfrutéis mucho!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola lindas
    Me encanta ver que no soy la única con este vicio 🤪 aunque mi reto personal de todo el año es no acumular libros en papel sin leer y lo cumplo a rajatabla. Espero que el verano sea productivo a tope para estar al día y además gozando de buena sensación lectora,feliz verano 💋

    ResponderEliminar
  40. Hola! Animo con vuestras lecturas y disfrutad mucho de los libros que escojáis!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Son buenos propósitos, ojalá podáis leer todo.
    Yo también quiero terminar sagas a medias y leer de mis pendientes para que no siga subiendo la pila 😅

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por compartir vuestros planes de lectura con nosotros ^^ Seguro que lo conseguís y disfrutáis mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola. Espero que leáis todo lo que habéis planeado, yo organizo mis lecturas pero a la mínima me salto la organización por dejarme tentar al leer reseñas y críticas. Bueno, feliz verano y felices lecturas. Ya nos contaréis...

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Realmente veo muchas cositas maravillosas para próximas lecturas, a mi me abre el apetito Kasie West, me encanta esa mujer. ¡Felices lecturas!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  45. Hola chicas n.n
    Espero que este verano puedan avanzar lo más posible con sus objetivos, yo ya ansio que me lleguen las vacaciones para poder leer un poco más.
    Me ha gustado mucho la idea de Irene de comprar 1 libro por cada 5 leídos porque mi TBR físico ha crecido un montón y seguirá creciendo si no me controlo ><
    Una educación fue un libro que me impacto mucho y estoy segura de que dejará una huella en Paula n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Pues espero que lo consigáis porque me encantaría conocer vuestra opinión de estos maravillosos libros, una educación hace tiempo que lo tengo apuntado en mi lista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Queremos leer el de Anna K. y el de Una educación, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola, pues no he leido ninguno aunque me suenan al menos, estaré pendiente de vuestra opinion y asi acierto seguro! besos

    ResponderEliminar
  49. Disfrutar mucho de las lecturas este verano. Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!