Hielo y plata + El duque y yo | Minireseñas conjuntas

febrero 19, 2021

Titulo: Hielo y plata
Autora: Alena Pons
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Nocturna
Numero de páginas: 632
Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.

Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar un salto al vacío y compartir pista con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia…

Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un solo desliz puede cambiarlo todo.

Tuvimos la oportunidad de leer este libro como lectura del mes de enero en el club de La Lectura Prometida y la verdad es que nos sorprendió bastante. Lo primero que nos llamó la atención sobre el libro fue el hecho de que la trama gire al rededor del patinaje artístico, ya que no suele haber muchos libros sobre el tema. Este fue, además, el motivo por el que acabó saliendo como historia elegida, ya que estábamos todas deseosas por leer una historia ambientada en este mundillo y mucho más después de haber visto que todas las reseñas que habían salido hasta el momento la dejaban por las nubes. Con esto no queremos decir que fuésemos con las expectativas altas, pero quizá sí sea algo que ha tenido cierto impacto en nuestra experiencia lectora. La historia nos presenta a Mariya Vilamarín, una patinadora de élite que siempre se ha visto bajo la sombra de su hermana, también patinadora, Anastasiya. Cansada de luchar contra un entorno que no la apoya decide tomar cartas en el asunto y labrarse su propio camino. Esto la lleva a Canadá donde entrenará con la leyenda del patinaje Pablo en uno de los clubes mas prestigiosos del mundo entero. Conforme avanza la temporada Mariya tendrá que luchar contra distintas adversidades mientras intenta encontrarse así misma y su lugar dentro del mundo del patinaje. 

Mariya, nuestra protagonista, siempre complejo de inferioridad porque no se sentía bien recibida en su familia. Esto la hace ser bastante insegura de si misma y no poder brillar en el patinaje. Conforme avanza la novela y va creando un núcleo de apoyo formado por sus amigos va ganando seguridad en si misma y mejorando su estilo de patinaje. Aunque en todo momento queda claro que es una luchadora hay que reconocer que no ha madurado todo lo que nos hubiera gustado y eso se puede ver en ciertas escenas. En cuanto a Pablo, la verdad es que no hemos podido conocerle en profundidad y nos hubiese gustado para así poder entender mejor su actitud ante ciertas cosas. Nos ha dado la sensación en ocasiones de que se colgaba un poco de Mariya porque le venia bien para su carrera de patinador mientras lo camuflaba de amistad. Además, en algunas escenas tiene una actitud un tanto paternalista con ella regañandola cuando no vienen a cuento. En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que hay un montón pero nos gustaría mencionar brevemente a dos. En primer lugar Anastasiya, la hermana de Mariya, esta acostumbrada a ser la primera y cuando su hermana la supera se ve atacada. Entendemos que pueden haber celos entre hermanas pero creemos que sus reacciones en el libro han sido demasiado sobreactuadas ya que siempre se la apaña para culpar a Mariya de todo lo que le pasa. Por ultimo tenemos a Julia, la mejor amiga de Mariya. Ha sido nuestro personaje preferido a pesar de que no aparece tanto como nos hubiese gustado. Es esa hermana que por desgracia Mariya no tiene y la aconseja y apoya en todo momento.

En cuanto a la pluma de la autora, lo primero que hay que destacar es que se nota que sabe mucho del tema del patinaje artístico y eso ha hecho que la trama sea mucho más interesante. Al haber crecido viendo películas sobre patinaje artístico poder adentrarnos de una manera tan intensa en este mundillo ha sido bastante agradable. De todas formas, la autora explica todo con tanto mimo y detalle que incluso para aquellos que no sepan nada acerca de este deporte puedan entender perfectamente lo que está sucediendo. Además, los capítulos se leen rápido, a pesar del gran numero de páginas que tiene la novela, y te invitan a seguir leyendo, motivo por el cual tuvimos que adelantar lo que íbamos leyendo en la lectura conjunta, ya que acabábamos por leer mucho más rápido de lo esperado. Sin embargo, no todo ha sido positivo en cuanto a la lectura, ya que hemos encontrado ciertos problemas que han entorpecido un poco nuestro disfrute. No queremos hacer spoilers pero es inevitable decir que Mariya quizás tiene actitudes un tanto cuestionables con respecto un personaje en concreto del libro. Creemos que era una trama que era prescindible y que habría ahorrado muchos dramas en la segunda mitad del libro. También nos ha dado la sensación de que había ciertos momentos en los que todo se solucionaba con demasiada facilidad, sobre todo hacia el final de la novela. Y es que entendemos que se trata de un libro contemporáneo, pero resulta poco realista que los personajes de este tipo de obras siempre consigan el final feliz con el que sueñan.

En definitiva, Hielo y Plata es un libro entretenido que hace que cuando lo acabes te den ganas de apuntarte a patinaje sobre hielo pero creemos que hubiese sido mejor de haber omitido algunas tramas. 



Titulo: El duque y yo
Titulo original: The Duke and I
Autora: Julia Quinn
Saga: Bridgertons #1
Editorial: Titania
Numero de páginas: 320

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada..

Tras ver el trailer de la serie en noviembre, ambas decidimos leer primero el libro para ver después la serie y comparar. Después de haber visto la serie y haber leído el libro solo podemos decir una cosa, la serie es mucho mejor que el libro y estamos deseando que salga ya la siguiente temporada. Es más, estábamos planteándonos no continuar con la saga del libro pero después de haber visto la serie hemos decidido si continuarla. El libro nos ubica en el periodo de la regencia de Reino Unido y nos cuenta la historia de Daphne, la mayor de las hermanas Bridgerton. Tras haber pasado dos años desde que fue presentada en sociedad, su madre está deseosa de encontrarle un marido perfecto, ¿El problema? Daphne solo quiere casarse si es por amor verdadero. Hasta que aparece el Duque de Hastings y su mundo da un giro radical. ¿Conseguirá encontrar Daphne el amor en un mundo en el que las mujeres poco tienen que decidir?

Daphne, nuestra protagonista, ha sido educada acorde con la idea de feminidad de su época y por lo tanto en ciertos aspectos de la vida, como las relaciones personales, no sabe demasiado al respecto. Esto hace que pueda parecer ingenua pero la verdad es que es un personaje con mucho carácter. Tenemos que recordar que es una mujer que se ha criado entre hermanos y por lo tanto está acostumbrada a tratar con hombres. Esto hace que sus encuentros con el Duque no se limiten únicamente a formalidades corteses si no que mantienen diálogos muy interesantes. Para Daphne, lo más importante es encontrar el amor al igual que lo hicieron en su día sus padres y poder así tener una gran familia, cosa que en ocasiones la llevará a tomar decisiones que quizás no son las mejores. En cuanto a Simon, el Duque, es un hombre con un pasado tormentoso y que ha crecido en la soledad. Además tiene carencias afectivas ya que su padre renegó de el cuando Simon era un niño pequeño. Es un hombre seguro de sí mismo y con unas convicciones muy fuertes que jugarán un papel muy importante de cara al final del libro. La verdad es que hay muchos personajes secundarios en el libro pero solo hay dos que destaquen por encima del resto, Violet y Anthony Bridgerton. Anthony ejerce durante todo el libro de figura paterna para Daphne y en ocasiones quizás se pasa de sobreprotector. Violet, la madre del clan Bridgerton, se nos presenta como una mujer deseosa de casar a todos sus hijos y que solo quiere lo mejor para ellos.

En cuanto a la pluma de la autora, hay que destacar que se lee muy rápido ya que los capítulos son cortos y el lenguaje que utiliza es directo y sin florituras. Ahora bien, hay una cosa que no nos ha gustado nada y que sin duda ha hecho que nuestra opinión del libro cayese en picado. Sí, estamos hablando de la famosa escena de la violación y cómo se resuelve. Ya no solo está mal que Daphne forzase a Simon para intentar tener un hijo si no que cuando tienen el enfrentamiento por lo sucedido Simon admite que realmente lo que a él le molestó fue tartamudear delante de ella. De esta manera, Daphne realmente sale ilesa de la situación porque lo que se criminaliza en si no es el acto si no la reacción que se tiene sobre lo sucedido. Además, como diez paginas después de esto Simon cambia radicalmente de parecer y decide que si quiere tener hijos. Creemos que el problema principal es que desde el primer momento hay una gran falta de comunicación en la pareja y pensamos que de haber hablado largo y tendido antes se podría haber evitado toda esta situación. 

En definitiva, el libro en si está bien pero podría haber estado mejor de haber dejado fuera ciertas partes de la trama. No obstante, seguiremos con la saga y esperamos con ganas la segunda temporada.

You Might Also Like

58 comments

  1. Madre mía un dos , te has arriesgado mucho con el boom que hay , a mi la serie me encantó pero no sé si el libro me gustará tanto, me quiero leer los dos , el primero me llama muchísimo
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que nos gustaría haber podido darle mucho más porque es un libro entretenido (y la serie nos ha gustado un montón) pero había cosillas que no podíamos dejar pasar y que han bajado la puntuación considerablemente.
      Esperamos que si lees los dos te gusten mucho!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el primer libro pero tampoco me atrae en exceso y el segundo lo cierto es que si me animo será con la serie no creo que con los libros. Gracias por tu reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que la serie está genial así que si te la ves seguro que no te arrepientes en absoluto.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! me ha encantado leer su opinión sobre el duque y yo, yo realmente he basado mis calificaciones de las novelas viéndolas como comedias románticas, pero me parece muy acertado lo que dicen sobre la violación, tienen muchísima razón.
    A mí la serie no me gustó mucho, odio a la reina.
    Gracias por este post, me gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque tiene sus puntos buenos, no podíamos dejarlo pasar. Ojalá ese detalle no hubiese existido la verdad.
      El papel de la reina genera muchas opiniones distintas, aunque a nosotras en este caso si nos ha gustado.
      Gracias por leernos <3

      Eliminar
  4. Holaa, de estos solo he leído el de El duque y yo, y estoy de acuerdo en que la escena de la violación no tiene las consecuencias suficientes o que yo esperaba y no me gustó, pero en general el resto del libro sí, entonces quitando eso lo disfruté bastante y continuaré con la saga. Ahora estoy viendo la serie y me parece maravillosa <3
    En cuanto al otro libro le tengo ganas porque todo lo que trate de patinaje me llama la atención, pero se bajan bastante mis expectativas por lo que contáis... si os gusta el patinaje os recomiendo From Lukov with love, fue mi romance fav del año pasado
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Nosotras seguramente también continuemos con la saga, la serie nos ha dejado un huequito en nuestros corazones que necesitamos seguir llenando de Bridgertons jajaja. La serie es que es increíble, tanto los detalles visuales como la adaptación de la trama.
      From Lukov with Love nos lo hemos leído ambas y la verdad es que nos gustó, fue uno de los romances preferidos de Paula hace unos años!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. hola
    a mi El duque y yo me encantó, asi que no coincidimos con la opinion, pero cada una tenemos unos gustos. El de Hielo y plata me lo pedi por Navidad y no me lo regalaron, asi que tendre que comprarmelo yo... le tengo muchas ganas, espero que me guste un poquito mas a mi.
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si es que al final en el tema de los libros hay una variedad de opiniones increíbles! Esperamos que disfrutes mucho de Hielo y plata en cuanto tengas un ejemplar en tus manos.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. Hola n.n
    Hielo y plata no termina por llamarme la atención aunque el tema del patinaje artístico me gusta. Será que prefiero verlo en películas /u\
    El Duque y Yo fue un libro que también leí antes de la serie, aunque hasta el momento todavía no la veo porque me dijeron que al final hay un spoiler de la saga :c
    Odie la forma en la que se trato la violación :c siento que si la autora no le iba a dar la seriedad que necesita mejor la hubiera omitido.
    Gracias por las reseñas :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que el tema del patinaje artístico en el cine es super bonito de ver básicamente porque puedes ver los movimientos ejecutados y suelen ser impresionantes. Una vez vista la serie y sabiendo el spoiler la verdad es que no nos pareció para tanto, a ver si que le quita un poquitín de gracia a la trama pero nada que nos estropee la experiencia lectora la verdad.
      Totalmente de acuerdo, creemos que podría haber tratado el tema de una forma completamente distinta.
      Un beso!

      Eliminar
  7. La serie la he visto y no ha estado mal, pero no creo que me anime con los libros. Y el primero no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ambos libros me llaman muchísimo la atención desde hace tiempo *-*
    El hecho de que 'Hielo y plata' se base en el patinaje artístico también es la razón por la que me llama tanto la atención, y que la autora lo trate con tanto mimo me anima aun más. Solo espero no ir con las expectativas muy altas :P En cuanto a 'El duque y yo', he estado pensando seriamente si leerlo una vez que se pase este boom con respecto a la saga. No paro de leer muy buenas críticas y eso me da aun más miedo, porque puede que me decepcione debido a las expectativas...
    ¡Gracias por las reseñas! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! El primero pues no lo había visto nunca, pero necesito leerlo YA, me ha intrigado bastante. Y pues el de Bridgerton ya lo tengo muy bien anotado y lo leeré pronto.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hielo y plata no lo descarto pero tampoco es que esté loca por leerlo. El duque y yo, en cambio, espero que sea de mis próximas compras. No puedo esperar más para leer el libro y ver la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Tomo buena nota de tus impresiones con ambos títulos, aunque me atrae más el primero. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo la verdad es que disfruté muchisimo más la serie que el libro, los paisajes que nos da la adaptación son maravillosos y no los sentí en la pluma de Quinn, sin embargo, leí el segundo y me gusto más que El duque y yo, así que creo que continuare con la saga.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no he leído los libros de Bridgerton, y si he visto que éste es el menos favorito. Y en cuanto a la escena que dicen de violación, a mí en la serie también me enojó muchísimo y de hecho, me cayó más mal la protagonista, jajaja. Pero aún así, yo creo que si le doy una oportunidad a los libros.
    En cuanto al primer libro, me llama la atención, pero no sé si le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues no los conocía pero las reseñas m han encantado

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas! Es la primera reseña más o menos negativa que leo de los Bridgerton y eso me ha sorprendido, porque todo el mundo habla maravillas de esta saga :o Pero entiendo que una violación mal resuelta y llevada de esa manera tan nefasta haya hecho estragos en vuestra puntuación. Ahora que sé este detalle, cuando me lea el libro iré con más cuidado. En cuanto a "Hielo y plata", de esta novela sí que he escuchado más cosas negativas, sobre todo en cuanto a los personajes y la forma de resolver ciertos conflictos y dramatismos que se plantean a lo largo de la novela. Es un libro que si bien me llama la atención leer porque me gusta el patinaje, no me interesa lo suficiente como para priorizarlo.

    Gracias por las reseñas! Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El de Hielo y plata me llama bastante la atención, así que me lo llevo apuntado, pero del de Julia Quinn paso porque de verdad que no me llama nada la atención esta saga.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro de Hielo y playa pero tampoco me llama especialmente la atención. Del segundo sí he oído hablar pero, entre que no es el tipo de libro que suelo leer y que es una serie, lo descarto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! El de Hielo y plata me encantaría leerlo, creo que puede ser una oportunidad genial para conocer más sobre ese mundillo. Con El duque y yo coincidimos, yo también le di un 2. Después de cómo se tratan ciertos temas (me da igual que se trate de otra época) no pude darle más. ¡Muchas gracias por vuestra reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  19. Hola<333
    Gracias por las dos reseñas, el primer libro no lo conocía pero se ve interesante. Me lo llevo anotado. Con El Duque creo que lo dejaré pasar, aun no me animo a darle una oportunidad.
    Nos leemos, gracias nuevamente :)♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  20. me encanta el patinaje sobre hielo pero viendo como es Mariya no creo que lo lea, me conformaré con verlo en la tele ^^
    de Bridgerton no he leído el libro ni visto la serie pero me da cierta curiosidad ya que he oído todo tipo de opiniones... algún día me animaré a ver la serie xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    Visto lo visto, no está entre mis prioridades xD

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, chicas!,
    El libro de Alena Pons me llama mucho la atención ^^. He escuchado hablar muy bien de él y, además, me encanta el patinaje artístico. Como bien decís, no hay demasiados libros sobre el tema y se hace difícil encontrarlos. Así que disfrutaré mucho de su lectura :)
    Con respecto a "El duque y yo", creo que la serie está mejor que la novela. Es cierto que es una lectura fresca, ágil, que engancha... pero hay ciertos aspectos, como bien apuntáis, que ufff.
    En cualquier caso, yo ya me he enganchado a la saga de los Bridgerton y no puedo parar XD. Creo que es el tipo de lecturas que necesito en este momento.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Hielo y plata es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque el patinaje sobre hielo me gusta y sé que tener un libro que lo tenga tan presente me va a encantar. A veces ocurre eso, el autor quiere abarcar tantas cosas, tantas tramas diferentes, que termina descuidando algunas. En cuanto a El duque y yo, yo estoy esperando a leer el libro para ver la serie. La verdad es que me ha sorprendido vuestra opinión, tirando a negativa, porque solo había leído maravillas, pero sé que la escena que mencionáis (la he leído un poco por encima para no hacerme spoiler) me va a indignar. Así que, por lo menos, ya voy avisada xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. No me convence ninguno. El primero me recuerda a Tan sólo un segundo, que es otro libro que nunca me decidí a leer ^-^"
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, pues le tenemos mucha curiosidad a Hielo y Plata! ¡Qué rabia lo de los Bridgerton! Da pena cuando no es todo lo que esperas! Nosotras los leeremos más adelante, nos dicen que van de menos a más:) Un besote.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita! La verdad es que he leído la saga Bridgerton y me ha encantado, aunque debo decir que unos libros más que otros.
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me quedo con el de Hielo y plata, ya que fue una grata sorpresa y acabé disfrutándolo demasiado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! De ambos libros he leído muy buenas opiniones y aunque no tratan de tramas muy de mi gusto me llaman mucho la atención, y ahora más al ver que os han gustado. Aunque el de Bridgestone casi que creo que veré directamente la serie.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Que casualidad! El duque y yo ha sido una de mis últimas lecturas pues ví la serie y me picó la curiosidad por leer la saga. Y una de mis próximas lecturas será Hielo y Plata.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Estoy viendo mucho los dos libros últimamente y no me llaman ninguno de los dos. La serie de los Bridgeston seguramente termine viéndola, pero los libros no me llaman.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Yo ahora estoy con El duque y yo, y no sé nada de una violación, todavía no llegué a eso, aunque es un gran spoiler XDD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^
    Hielo y plana no me llama especialmente jeje y El duque y yo me gustó, pero lo leí hace 10 años así que no recuerdo lo que comentáis porque no lo tengo fresco, aunque como dicen por ahí arriba es un spoiler bastante gordo para gente que no lo haya leído, lo suyo es avisar de que la reseña irá con spoilers.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Hielo y plata es un libro que esta en mis pendientes y viendo tu reseña creo que puede llegar a gustarme, y aun no leo nada de los Bridgerton pero la mayoría dice que el primer libro no es tan bueno y parece ser que así es.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    Todas las reseñas que he visto hasta ahora de "El duque y yo" son muy positivas, así que me sorprende ver una más regular. Yo no sé si me gustará, porque no soy muy fan del romance histórico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola chicas!
    No he leído ninguno de los dos y me llama mucho más el Duque y yo que Hielo y plata pero bueno, esto es según gustos jejeje a ver si me decido a leerlo pronto porque a la serie le tengo mil ganas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Los dos libros me llaman mucho. He visto la serie de Los Bridgerton y me encantó así que no descarto leer los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    No he leído ninguno de los dos libros y me llama bastante el primero. El otro es un libro que se que no voy a leer porque no me llama nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Me encanta el patinaje artístico aunque por mucho que lo intente no distingo bien los saltos. El caso es que este tipo de historias me fascinaban sobre todo en pelis y yo creo que el libro va por esa línea con ese final feliz. Si lo traen a la biblio me apunto, aunque solo sea por rememorar épocas pasadas.
    El duque y yo ni me lo planteo. Está todo tan cantado desde el principio que con la serie de tv me lo he pasado bien pero ni tengo inquietud por la siguiente y visto lo visto lo del libro tampoco y menos viendo que son 7 u 8. Estoy hasta el gorro de que a las mujeres ahora se les justifique todo. Con lo de la violación pienso lo mismo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Holaa!! estoy considerando muy seriamente leerme la saga de Los Bridgerton porque amé la serie, porque me lo han recomendado y porque últimamente lo veo por todos lados jaja no me llevo nada bien con el romance histórico y he leído algunas opiniones sobre ciertos detalles de la trama que no gustan, pero igual me da curiosidad. Sobre el primero que mencionas, me lo llevo apuntado porque suena bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  41. Si tuviera que elegir entre uno de los dos, por no cargarme de lecturas, sin duda me quedo con la primera. Todo lo que suponga competir y un esfuerzo en esta vida merece la pena, seguro.
    Además competí 16 años en patinaje, así que seguro que este libro es para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoooola chicas!

    El de Hielo y plata siempre me ha llamado la atención por el tema del patinaje artístico, aunque eso de que algunas tramas no se lleven de forma satisfactoria pues meh, me echa para atrás. Igual está mejor el de Tan sólo un segundo, que también va sobre patinaje, aunque no tengo ni idea jajaja
    El de El duque y yo... que decir jajajaj no creo que lo lea, la verdad. Vi la temporada 1 de la serie y a ver, está muy entretenida, pero yo espero que mejore en las siguientes temporadas porque si no... adiós jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Creo que soy la única que no está a tope con el mundo Bridgerton, ya sea la serie o los libros. Tengo pensado leerlos a ver cómo están aunque hasta llegar a vuestra reseña, todas los ponen por las nubes, así que a ver qué tal están.
    En cuanto al primero, no tenía pensado leerlo y sería un libro que me hiciera salir de la zona de confort porque no he leído nada sobre patinaje así que, a pesar de las tramas innecesarias y comportamientos dudosos, quizás más adelante si lo lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Del primer libro, lo tengo en mis pendientes y solo te diré que cuando lo lea ya te comento.
    De EL DUQUE Y YO te juro que no recuerdo ninguna escena de violación, Simón siempre fue muy participativo y con mucho gusto, que le robaran algo es distinto, pero más que eso, recuerdo que su sencación de agravio fue de sentirse plenamente utilizado, pero bueno. Para mi gusto la serie de Netflix flojea en muchos aspectos, pero como siempre se dice.. para gustos los colores, yo amo lo escrito, el sentido del humor de Julia Quinn y la gran puesta en escena que son estos hermanos.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  45. Hola Chcias!!
    El primero se lee muy interesante, y realmente no se si lea la saga o vea la serie con la serie tengo un conflicto más del guion o por algúnos fallos historicos, drl libro yo no lea casi nada del género porque no me gusta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  46. De El duque y yo pienso lo mismo, pero si te animas al segundo, está mil veces mejor. Yo creo que mucho es por la época en que fue escrita el libro, que ya tiene casi sus dos décadas jeje.

    El otro me pareció interesante, no lo había visto.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  47. Hola guapas!

    Me encantó compartir con vosotras la lectura de Hielo y Plata, a demàs los audios de Irene son únicos! a mi me sorprendió mucho la historia aunque me faltaron cosas. Sobre el Duque y yo, tengo que reconocer que a mi un romance de época me pierde mucho y esta novela la encontré muy entretenida y con un toque de humor, ahora tengo que empezar el tercer libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Conocía ambos libros, pero sus tramas nunca me llamaron la atención. Sobre todo la de El Duque y yo, porque la romántica no es lo mío. ¡Espero que las siguientes entregas de la saga os gusten más! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Hielo y plata a mí me gustó bastante y el otro no lo he leído. Espero que tus próximas lecturas sean mejores^^
    Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  50. Hola 😊
    Hielo y plata me llamó la atencion cuando salió pero ahí quedó la cosa, no lo he leído todavía 🙈
    El Duque y yo me gustó bastante, pero en la serie hay alguno que me gustó más en su día, cuando los relea a ver qué opino.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Holaaa :) la saga Bridgerton quiero leerla y la tengo dentro de mis pendientes.

    La serie es buenísima, amé a los protagonistas y disfruté con los personajes que tenían un rol dentro de la historia. Sobre la escena, había leído por ahí que en el libro esta situación había generado bastante polémica y ahora leyendo su reseña me quedé como 🙄🙄🙄... me pareció extraño como se desarrolla esa parte. Claramente con una buena conversación todo eso se habría evitado.

    Esperaré las reseñas de los libros que vienen y esperemos que pronto salga una nueva temporada de la serie!. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  52. Holaa, ay el librito del patinaje artístico me llamó bastante la atención, tendré que ver si me anima lo de las hermans. Sí, sin dudas que es un gran libro para comenzar pero ay, la serie no creo que sea para mí ja, ja, ja, esa escena también casi lo arruina para mí, pero todo lo demás me gustó :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!