RECOMENDACIONES DE ROMANCES PARA SAN VALENTÍN

febrero 09, 2021

¡Hola a todos y todas!
Hoy os traemos una entrada la cual podríamos considerar especial San Valentín. Y es que venimos a hablaros de algunos romances que consiguieron conquistar nuestro corazón, por algún motivo u otro. La contemporánea es uno de los géneros que más nos gusta leer, así que no es extraño encontrar al menos un par de libros al año entre nuestros favoritos. Por eso nos ha parecido apropiado traeros una selección para pasar esta fecha bien acompañadas. Empezamos.

Irene: 

Todo me lleva a ti de Nina LaCour
Siempre hablo de lo mucho que me gusta Nina LaCour como autora pero la verdad es que la descubrí por casualidad con esta novela hace unos años y aunque tampoco iba con muchas expectativas, la verdad es que acabó sorprendiéndome enormemente para bien. Además, fue una de los primeros libros que recuerdo leer en el que la pareja principal son dos chicas. La ambientación en el mundo de Hollywood mientras ambas van en varias aventuras en una especie de búsqueda del tesoro no hizo más que mejorar aun más la experiencia lectora. 

PD: Me gustas de Kasie West
Kasie West es otra autora de novela contemporánea de la que estamos continuamente hablando por el blog y es que hace un par de años me propuse como reto leer todos los libros que tenía publicados la autora (que no son pocos). Este en concreto fue uno de los que más me ha gustado de todos los que tiene hasta ahora pero apenas lo menciono así que me ha parecido que esta era una buena ocasión para hablar de él. En este libro, nuestros protagonistas se irán dejando mensajes el uno al otro, lo que hará que acaben desarrollando sentimientos. ¿El problema? No saber quién está al otro lado de esos mensajes.

If I'm Being Honest de Emily Wibberley y Austin Siegemund-Broka
Esta novela la leí hace un par de años en verano después de ver algunas reseñas positivas y tengo que reconocer que iba sin ningún tipo de expectativa, ya que no conocía a ninguno de los autores. Estamos ante una especie de retelling moderno de La fierecilla domada de Shakespeare en el que nuestra protagonista Cameron, tendrá que hacer las paces con todos aquellos a los que ha ofendido a lo largo de varios años con el objetivo de ganarse a su crush. Sin embargo las cosas tomarán otro rumbo cuando Cameron intenté forzar una reconciliación con Brendan.

Enlazados de Rainbow Rowell
Rainbow Rowell es otra de esas autoras que durante un tiempo estuvieron en la boca de todo el mundo, aunque desde hace un par de años apenas se sabe nada de ella. Es por ello que prácticamente me forcé a leer todo lo que tenía publicado, a pesar de no disfrutar de ninguno de sus libros. Hasta que llegó Enlazados. Antes que nada, decir que creo que no es lectura para todo el mundo, ya que la premisa nos presenta a Lincoln leyendo todos los emails de Beth como parte de su trabajo, algo que puede resultarle siniestro a algunas personas. Sin embargo, el concepto de la novela me pareció adorable en general.

Saga Cabana de Susanna Herrero
Esta saga de novelas fue muy sonada durante el verano del año pasado, lo que hizo que finalmente me animará a darle una oportunidad. Y no me arrepiento para nada, ya que acabé enamorada por completo de la familia Cabana. Cada libro de la serie sigue a una pareja diferente, aunque uno de los componentes siempre es uno de los hermanos Cabana. Aunque mi favorito por ahora es el tercero, todos han conseguido hacerme sentir una miriada de sentimientos diferentes y ya estoy deseando que se publique la cuarta parte, El último lugar en la tierra, a finales de febrero para reencontrarme con la peculiar familia.

Paula:


The Unhoneymooners de Christina Lauren
Este libro fue mi primer contacto con estas autoras y desde entonces no puedo parar de recomendarlo. Un enemies to lovers a toda regla que se ven obligados a compartir un viaje de luna de miel que en principio no era para ellos. Este libro tiene de todo, momentos dulces y no tan dulces, el que pasa después de pasar unas vacaciones idílicas y toca volver a la realidad y sobre todo mucho amor cuqui. 

Salvar la boda de Morgan Matson
Un libro que aunque tiene opiniones muy cruzadas yo lo disfrute muchísimo. Tiene una energía muy caótica y todo el rato están sucediendo cosas de manera que si no prestas mucha atención no te fijas en la trama romántica que esta sucediendo ante tus ojos. Y eso es lo que a mi me parece tan bonito. La trama nos sitúa en la casa de Charlie, una adolescente que por primera vez en años tiene a su familia reunida en la misma casa para la boda de su hermana mayor. En una casa llena de caos y gente es imposible que no cunda el pánico ante cualquier mínimo imprevisto antes del gran día, y Charlie será la primera en levantar la mano para ayudar a salvar la boda a toda costa. 

The Deal (Prohibido Enamorarse) de Elle Kennedy
Vamos a ver, de verdad pensabais que íbamos a hacer un post de recomendaciones románticas y no iba a incluir a mi queridisma Elle Kennedy? Imposible. Para mí este libro lo tiene todo, la dinámica entre los personajes va fluyendo de manera casual y te van atrapando poco a poco, las escenas de sexo son simplemente perfectas y la relación amorosa de Garrett y Hannah es *beso de chef*. Además, como es el primero de una saga si os gusta tenéis amor para rato con el resto de entregas. 

Cariño cuanto te odio de Sally Thorne
Este lo leí hace muy poco y tengo que confesar que estoy obsesionada. Al principio no parece un libro en el que el romance vaya a reinar puesto que los dos protagonistas, Lucy y Josh, se odian profundamente. Pero como en todo buen enemies to lovers, el odio va disminuyendo lentamente hasta convertirse en una relación de afecto tremendamente adorable en la que los dos se van quitando esa fachada dura que habían construido el uno ante el otro.

Contigo siempre de Sarah Dessen
Otro libro que gira entorno a bodas, ¿se nota que me gustan tramas especificas verdad? Normalmente todo lo que hace Sarah Dessen me gusta pero sin más, sin embargo este libro me encantó desde el primer momento. Y es que, en este caso seguimos la historia de amor de los protagonistas de evento en evento ya que ambos trabajan organizando eventos en empresas distintas. Sin duda alguna, lo que mas me gustó de esta historia es que la trama avanza bastante en el tiempo cosa que no suele pasar en los libros de YA de romántica y creo que eso hizo que la relación de los personajes se hiciese bastante verosímil para mi.

Y hasta aquí la entrada del día de hoy. ¿Habéis leído alguna de las novelas que os traemos hoy? ¿Coincidimos en gustos? ¿A qué novelas románticas nos recomendáis que le echemos el guante? Nos leemos en los comentarios.

You Might Also Like

55 comments

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, me apunto un par de títulos ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperamos que disfrutes mucho de los títulos que te llevas apuntados!
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Holaa, pues de las que comentáis solo he leído Enlazados y The Deal y las dos me encantaron <3 las demás las tengo todas en pendientes, qué mejor que este mes para leer romance ;)
    Os recomiendo si no habéis leído a Mariana Zapata, Dear Aaron y From Lukov with love, creo que os podrían gustar 💜 nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      La verdad es que este mes es el más idóneo para leer romance, es como que sientes que la parte romántica se intensifica el doble jajaja.
      Sii, conocemos a Mariana Zapata, ambas hemos leido From Lukov With Love pero el de Dear Aaron no nos sonaba, nos lo apuntamos :)
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. Gracias por estas recomendaciones tan románticas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Muchas gracias a ti por pasarte por nuestro blog!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. no suelo leer libros románticos comtemporáneos y si leo son muy pocos así que no conozco ninguno de los que mencionáis ^^U y la verdad es que tampoco me llaman mucho así de primeras pero me alegra que os hayan enganchado :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al final es como todo, para gustos colores jajaja. Seguro que tu tienes algún genero que te engancha tanto (o más) como a nosotras la romántica.
      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! En estas recomendaciones tiro más por Paula y es que The deal y Cariño cuánto te odio son de mis libros favoritos. Estoy deseando ver la película de este último :)

    The Unhoneymooners lo tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que coincidimos Aura, porque la verdad es que también son de mis libros favoritos jajaja. Estoy deseando que salga la fecha de estreno porque me muero de curiosidad por ver el trailer.
      Dale una oportunidad a The Unhoneymooners, te aseguro que te encantará.
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Hola! El romance casi no es lo mío jajaja pero se ven muy interesantes estas lecturas. Me las anoto y tal vez las lea pronto.
    ¡Nos leemos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quien sabe, quizás al leer las lecturas que te han llamado la atención te enganchas a la romántica!! jajaja todo es probarlo
      Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ya tenía por ahí apuntado el de Sally Thorne y justo planeaba leerlo esta semana, así que con esa buena opinión mis ganas han aumentado JAJAJA.

    Un post genial, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohh, pues espero que no te defraude en absoluto cuando lo leas! A mi me ha parecido muy divertido y bonito, creo que tiene el equilibrio perfeto.
      Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también tengo mi entrada de recomendaciones preparada para esta semana y coincidimos en Enlazados. Cariño, cuánto te odio me encantó. Las demás las anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que coincidamos! Eso quiere decir que el libro merece la pena 100% jeje. Esperamos que te gusten esos títulos que te llevas apuntados.
      Un beso <3

      Eliminar
  9. Hola! No soy mucho de romance 100% pero gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog y leernos :)
      Un saludo!

      Eliminar
  10. Madre mía... No he leído ninguno. El de Susana Herrero me llama la atención porque he oído hablar de ella, pero las demás es que diría que ni me suenan. En fin, siempre es positivo conocer autores y lecturas nuevas. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo! Conocer autores nuevos siempre viene bien para cuando quieres salir de la rutina. Si el de Susana Herrero te llama la atención te lo recomendamos 100%
      Un beso!

      Eliminar
  11. Creo que estoy un poco desactualizada porque no he leído ninguno xD En fin...
    Vuestras recomendaciones siempre me llaman mucho la atención, por lo que esta entrada está hecha expresamente para arruinarme. Me apunto especialmente Enlazados, porque he leído otras obras de la autora y la verdad es que enamoran, y Contigo siempre de mi querida Sarah Dessen. Hace años que no leo nada de ella y lo echo bastante de menos.
    ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! <3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada por estar "desactualizada" lo importante es que lo que estés leyendo te esté gustando :) Jo, que bien que te gusten tanto nuestras recomendaciones nos acabas de alegrar el día jajaja. Pues si echas de menos la pluma de Dessen te recomiendo 100% que le des una oportunidad a Contigo siempre, seguro que lo disfrutas un montón.
      ¡Muchas gracias a ti por leernos!
      Un beso <3

      Eliminar
  12. Hola Chicas!!
    Muy interesante algúnos los he leido y otros los tengo por leer, me encanto PS:I love you.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      PS:I Love You es la lectura ideal para cuando quieres algo ligerito pero que te deje el corazón contento la verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola chicas! No soy muy fan de la novela romántica, si bien antes consumía bastante este género, ahora prefiero leer otro tipo de libros. De los que mencionais, solo he leído "Enlazados" de Rainbow Rowell y me gustó bastante, aunque prefiero otras obras de la autora.

    Gracias por esta recopilación, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como se dice normalmente "en la variedad está el gusto", así que que bien que ahora estés explorando otros géneros. A nosotras la verdad es que las otras obras de la autora no nos entusiasmaron demasiado.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por las recomendaciones , la verdad que tienen todos unas portadas preciosas , no soy muy fan del género pero alguna vez sí que leo alguno.
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si una cosa hay que reconocer es que muchos libros de romántica contemporánea tienen unas portadas que entran por los ojos en seguida, tanto que a veces los leemos solo por eso.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! Soy fan fan de la romántica y no me he leído estos libros, ¿puede ser posible esto? Solo tenía en mi lista de pendientes los de Susanna Herrero pero me voy de aquí con prácticamente todos anotados en mi lista excepto el de Rainbow Rowell... lo intenté una vez con esta autora y aunque Irene diga que este es el único libro que no le costó leer no sé... no quiero "arriesgarme"

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Pues si es así, estás tardando en darle una oportunidad a todos!! Sobre todo te recomendamos que empieces con el de Susanna Herrero porque es un acierto total. Sobre Rainbow Rowell... te entendemos, nosotras con los demás libros de la autora tampoco hemos podido mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola chicas!
    Tengo mil ganas de leer algunos de estos libros como el de Kasie West, el de Elle Kennedy y le de Sally Thorne, me muero de ganas de hacerlo de verdad, pero solo tengo el de Elle Kennedy ahora mismo, a ver si me hago pronto con los otros dos, mientras tengo otro de Kasie Westy para quitarme la espinita.
    Yo esta entrada la tengo planeada para el viernes, y es que me encanta la romántica así que la fecha para recomendar estos libros es genial xD
    Gracias por tus recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención la saga de los hermanos Cabana, aunque por otro lado me echa para atrás que sean varios libros, jeje. Gracias por las recomendaciones. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Entre todas tus recomendaciones leí enlazados y me gustó aunque me decanto más por el romance histórico justo ahora tengo un libro comenzado del tema y seguramente sea el que lea el día del Amor para celebrar el amor a mi manera empalagoso total jajaja

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy mucho de romances pero tomo estas recomendaciones para mi hija que seguro que alguno le gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero tengo bien apuntado el de Sally Thorne, tiene muy buena pinta y parece que podría llegar a gustarme bastante.

    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Gracias por las recomendaciones. De los mencionados solo he leído 3: el de los Cabana, Unhoneymooners y el de Sally Thorne. Los tres me encantaron en su momento y el de Sally Thorne de hecho lo he releído alguna vez que otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No soy lectora de romántica, lo reconozco, pero gracias por las recomendaciones; nunca se sabe qué terminaremos leyendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fan de la literatura romántica pero siempre quise leer algo de Sarah Dessen así que ese me lo llevo apuntado.
    El de Cariño cuanto te odio también me llama la atención
    Sólo leí enlazados y creo que fue el que más me gustó de la autora y aun así no me hizo mucho tilín... ^-^"
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    No he leído la mayoría de esos libros, pero veo muchos que tienen buena pinta. Solamente he leído, "Enlazados", que además es mi libro favorito de Rainbow Rowell, y "P.D. Me gustas", que me pareció muy adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! no he leído ninguno, aunque hay varios que ya tenía en la mira jaja gracias por las recomndaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no soy lectora de romántica, pero este mes tengo alguna lectura que me encaja para el mes del amor que organiza Laky de Libros que hay que leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el género así que siempre es genial ver recomendaciones sea la época que sea jajaja. Me quedo con Contigo siempre y Cariño cuanto te odio!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno, pero Cariño, cuánto te odio y los libros de Susanna Herrero tengo ganas de leerlos. Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La mayoría de libros que mencionáis no los he leído y, aunque la romántica contemporánea no es mucho lo mío, tengo varios apuntados como 'Save the date' y a las autoras Christina Lauren *-* Eso sí, el de PD. Me gustas de Kasie West también es de mis favoritos, es tan cuqui la relación que se crea que muero mucho de amor al recordarlo <3

    ¡Un besazo y gracias por las recomendaciones! ^^

    ResponderEliminar
  30. No soy de romántica, pero el que más me ha llamado la atención es "Cariño cuanto te odio", no sé por qué.
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hoooooola!
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONESSS <3 No soy mucho de romance que digamos, pero en San Valentín hago la excepción jajajajaj. Me encanta leer historias de amor en fantasía, pero los libros contemporáneos de romance no me llaman tanto. Pero bueno, es San Valentínnnn <3 Cariño, Cuanto te Odio me gustó bastante :P If I'm Being Honest lo leí el año pasado y me encantó :D ¡Los demás me los llevo bien anotados! GRACIASSSS <3 ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  32. Hola!De los que yo ya leí confirmo que Enlazados y Cariño cuanto te odio son buenisimos, los amo. De los que no he leido y mencionan me llaman muchisimo tanto the unhoneymooners como if im being honest! a ver si caen este año, ame la entrada, besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    De los que mencionan, sólo he leído "Cariño, cuánto te odio" y me gustó bastante. De los demás, me sorprende que muchos llevan en mi lista de pendientes y no me animo a leerlos, jajaja. Así que espero darles una oportunidad y que me gusten como a ustedes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! gracias por las recomendaciones, sin duda PD Me gustas es un libro muy bueno.

    ResponderEliminar
  35. hola
    que buenas recomendaciones. Yo he leido el de Susanna Herrero, el de Morgan Matson y el de Sally Thorne y fueron unas lecturas geniales... me apunto las demas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, tengo muy pendiente Los Cabana, espero leerlos en verano, depende si los consigo ja, ja, ja, mientras que The Unhoneymooners también lo tengo apuntado, disfruté a las autoras con Autoboyography así que vemos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por las recomendaciones. No es un género en el que me prodigue pero, de vez en cuando, leo alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, chicas!
    Me llaman especialmente Cariño, cuánto te odio y Enlazados, son libros que quiero leer desde hace mucho. Gracias por las recomendaciones, y feliz San Valentín <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Solo coincido en la saga Cabana que también leí el verano pasado. Los libros me gustaron de menos a más, es decir, el tercero fue el mejor para mí y estoy deseando leer el cuarto a ver qué tal está.
    De lo demás tomo nota para ponerme cuando pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    El único libro que he leído de Rainbow Rowell ha sido Fangirl y no me gustó, pero Enlazados siempre me ha llamado la atención. The unhoneymooners y Cariño, cuánto te odio están en mi lista de hace tiempo, el enemies to lovers es mi debilidad.
    Gracias por las recomendaciones. Besitos☕💗

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!