Anti-Valentine's Day | Book Tag

febrero 16, 2021

¡Hola a todos y a todas! 
Como ya sabéis, el fin de semana pasado fue San Valentín y nosotras queríamos hacer una entrada temática pero sin ser la típica, y entonces fue cuando dimos con este book tag de Read by Tiffany y nos encantó. 


 Un libro que mejoraría mil veces si no tuviese trama romántica.

Paula: Normalmente suele gustarme que los libros tengan un toque romántico, sin embargo cuando leí Hielo y plata de Alena Pons no para de pensar que si la autora hubiese decidido suprimir la trama romántica por completo, la protagonista me hubiera caído mejor. Creo que era un libro en el que el amor no tenia cabida realmente y que hubiera sido mucho mejor si el foco hubiese estado puesto siempre en como Mariya lucha por lograr sus sueños.

Irene: Desde mi punto de vista, la trilogía Grisha original podría haber sido mucho mejor si la trama romántica no hubiese tenido un peso tan importante en el desarrollo de los personajes. Sobre todo es algo que noté en la segunda parte, ya que Alina y Mal estaban todavía en esa fase de descubrir lo que realmente significan el uno para el otro y yo en mi mente no podía dejar de pensar en que quizá había otras cosas más importantes a las que deberían haber estado prestando atención.

Nombra un triangulo amoroso en el que no quisieras escoger un equipo. 

Paula: A mi la verdad es que los triángulos amorosos no me entusiasman mucho si os soy sincera, creo que al final siempre se nota la preferencia que tiene la autora/o por uno de los dos personajes. Dicho esto, en la trilogía de Mi elección de Elisabet Benavent me costó mucho decidirme entre Nico y Hugo porque la verdad es que los dos eran chicos increíbles. En el ultimo libro si que tuve que elegir pero porque en parte la autora te obliga a ello, pero si por mi hubiera sido se habrían quedado los tres juntos. 

Irene: Por lo general tiendo a odias los triángulos amorosos, más que nada porque siempre están tan mal llevados que es muy fácil escoger a uno de los dos en discordia a las pocas páginas de que se presente el conflicto. Sin embargo, la única en la que no he escogido equipo ha sido en CdS: Los Orígenes. Personalmente yo me hubiese quedado con Will, pero Jem es tan tierno y se entiende tan bien con Tessa que me resultó imposible escoger un bando.

Nombra a un triangulo amoroso donde el personaje principal acabó con el interés romántico que no te gustaba. 

Paula: ¡INCLUYE SPOILERS DE MAJESTY (AMERICAN ROYALS #2) No se si se podrá considerar triangulo amoroso como tal pero que la princesa Beatrice en Majesty no acabase con Connor me pareció fatal. Sinceramente a día de hoy sigo sin entender que la llevó a quedarse con el interés romántico de su hermana y tampoco entiendo como pudo olvidar tan rapido a Connor si era el amor de su vida. 

Irene: De este triángulo amoroso no puedo decir mucho porque si lo hiciese sería spoiler de la trilogía entera pero la elección de Lia en The Remnant Chronicles me enfadó muchísimo, sobre todo después de que en la segunda parte pareciese que los tiros iban a ir por otro lado. Además, en la tercera parte de la trilogía, el interés amoroso en cuestión se convirtió en una fuente constante de dolores de cabeza por su comportamiento, lo que consiguió arruinar mi experiencia lectora.


Un libro que incluya amistades increíbles

Paula: El grupo de amigues de Freddy en Laura Dean me ha vuelto a dejar me gustó muchísimo. Creo que de una manera u otra todos consiguen apoyar a la protagonista y hacerle ver las cosas que se ha estado perdiendo debido a su obsesión con Laura Dean. Además, muestra un aspecto muy real de la amistad: el reconocer que has hecho algo mal y poder reconciliarte con tu amiga/o sin que suponga una carga para vuestra amistad cosa que en algunos libros de YA tienden a dramatizar en exceso.

Irene: Las chicas de la trilogía de The Spinster Club de Holly Bourne creo que tienen una amistad envidiable. Aunque en cada uno de los libros seguimos la perspectiva de cada una de ellas mientras tienen que vérselas con algún problema, la realidad es que al final del día consiguen superar todos los obstáculos gracias al apoyo que reciben por parte del resto. ¿Significa eso que no peleen nunca? No, pero lo importante es que en los momentos importantes siempre están ahí para las demás.

Un libro que incluya dinámicas familiares increíbles. 

Paula: He decidido interpretar libremente el adjetivo "increíbles" para hablaros de Locos, Ricos y Asiáticos porque creo que tiene unas dinámicas familiares muy pero que muy curiosa. En el libro aprendemos todos los entresijos de una familia de clase alta en Asia, las dinámicas de poder, los secretos, la importancia de las apariencias y la lucha por destacar en una sociedad llena de prejuicios y leyes preestablecidas. 

Irene: Mujercitas de Louisa M. Alcott es el primer libro que me viene a la mente cuando pienso en esta premisa. La complicidad que hay entre las hermanas a pesar de las amplias diferencias, tanto en edad como en gustos, que hay entre ellas es algo que es prácticamente palpable a través del libro. Además, la relación que tienen con su madre me parece una preciosidad. Creo que fue ese precisamente lo que hizo que derramase alguna lagrimilla al final de la historia.

Nombra a una pareja tóxica de un libro.

Paula: Me voy a tomar una licencia y voy a hablar de una autora en general y es Abbi Glines. La verdad es que generalizar está muy feo pero es que tras llevar años leyendo sus libros (estoy intentando acabar un par de sagas kilométricas que tiene) tengo que afirmar que un 80% de sus personajes masculinos son bastante tóxicos. Tienen una masculinidad muy frágil y una actitud de hombre de las cavernas posesivo que resulta terrible en muchos momentos. 

Irene: (Cualquier pareja de los libros de CoHo). Esta vez he decidido tirar por la opción fácil y me quedo con Hardin y Tessa de la saga After. Creo que por todos es bien sabido ya a estas alturas que lo que tienen estos dos es una pareja tóxica de manual, tanto por las constantes peleas como por la manipulación emocional presente prácticamente en cada página del libro. Me apena haber visto a tantos adolescentes que lo ven como un estándar que les gustaría alcanzar.

Un interés romántico al que tu madre no le daría su visto bueno.

Paula: La verdad es que no visualizo a mi madre poniéndome pegas por un chico pero igual si me presento con Joshua Templeman de Cariño cuanto te odio me pondría cara rara. Uno porque es un hombre que va en traje siempre y dos porque es bastante serio e intimidante y yo de seria tengo poco. Eso si, yo creo que una vez roto el hielo puede ser que mi madre se ablande un poco y deje de verlo tan seriote y recto. 

Irene: Tengo la suerte de que mi madre no se mete mucho en mi vida, así que no me puedo imaginar un interés amoroso al que no le daría el visto bueno. Sin embargo, creo que Adrian Ivashkov de Bloodlines es el típico chico sobre el que tus padres te advierten cuando eres pequeña. No porque no sea un perfecto caballero o porque te vaya a tratar mal exactamente, si no porque tiene demasiados fantasmas del pasado contra los que te va a tocar luchar. Aunque valga la pena.

¿Has dejado de leer algún libro por su parte romántica?

Paula: Jamás. Antes solía dejar libros a medias si empezaba a no gustarme la trama en general pero ahora me gusta siempre acabar lo que he empezado. Además, a mi leer romántica me gusta así que muy muy malo debería de ser el libro para tener que dejarlo por ese motivo. 

Irene: La verdad es que no. En general me cuesta muchísimo dejar un libro a medias, algo que en muchos casos considero más una maldición que otra cosa. Aun así sí que es verdad que en más de una ocasión me he encontrado a mí misma rodando los ojos o deseando que alguien terminase con la tortura a la que me estaba sometiendo a mí misma.

Nombra un libro que este lleno de acción y no tenga romance.

Paula: A riesgo de que algunas personas puedan estar en desacuerdo conmigo, tengo que decir que Reino de ladrones se ajusta perfectamente a esta categoría. Aunque hay algún que otro encuentro que deja claro que varios de los personajes tienen sentimientos románticos, no encontramos escenas dedicadas única y exclusivamente al amor, como por ejemplo en la trilogía Grisha. Tengo que decir que al principio no me gustaba que no hubiese ni un ápice de romanticismo pero ahora que he acabado el libro pienso que de tenerlo, hubiese destrozado gran parte del argumento. 

Irene: En este caso tengo que optar por la primera parte de la trilogía de El príncipe cruel, ya que esta fue una de las cosas que más odié y amé del libro a partes iguales. Quizá por todas las opiniones que había oído sobre la trilogía me esperaba que la relación de Jude y Cardan tuviese muchísimo más desarrollo, pero eso es algo que sobre todo en esta primera novela se deja entrever más por encima que otra cosa. Una de las pocas ocasiones en que he deseado que una relación tuviese más desarrollo en una novela de fantasía.

Nombra un libro que tenga una construcción del mundo impresionante y que no esté repleto de amor.

Paula: Circe de Madeleine Miller. Aunque a mi la mitología siempre me ha llamado la atención nunca me había decidido animarme a leer sobre ella y cuando apareció este libro bajo mi árbol hace unas navidades quedé alucinada. La manera en la que la autora consigue crear una imagen vivida de como seria el mundo de los dioses, la habitación de Circe, la isla donde es desterrada, la cárcel del minotauro, etc. es simplemente increíble. 

Irene: Este lo tengo claro: The Lies of Locke Lamora de Scott Lynch. Después de estar muchísimos años oyendo hablar sobre esta saga de libros finalmente me animé a darle una oportunidad y tengo que decir que es increíble la construcción del mundo y los personajes que consigue crear el autor, aunque en mi caso todavía no haya pasado de la primera parte. La importancia radica completamente en las relaciones de la banda de ladrones que en un interés amoroso. Además, es una novela que está llena de acción de principio a fin y que tiene unos plot twists de los que sorprenden. 

Y hasta aquí el tag de hoy. Contadnos, ¿coincidimos en alguna respuesta? ¿Nos recomendáis algún libro que podamos incluir? Nos leemos en los comentarios.

You Might Also Like

39 comments

  1. Hola chicas<3333
    Adoro este tag, me encanta. Coincidimos en varias contestaciones como en la de la categoría donde se menciona a Hoover y a Glines. Que combinación de autoras tan peculiar, pero ambas escriben una de parejitas que deja mucho que decir. Me llevo apuntado Circe, que continuo olvidando que quiero leerlo. Disfruté mucho de leerlas, ha sido una entrada maravillosa.
    Nos vemos, y felices lecturas♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta el tag, me ha parecido super original. La mayoría de libros los conozco de verlos en blogs, aunque otros no tanto. Me apunto los libros que incluyen amistades increibles ya que este tipo de historias las disfruto mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! Ains, me encanta el tag! Me parece super original para este San Valentín. No he leído "Hielo y plata", pero es una novela a la que le tengo ganas y aun así, estoy leyendo cosas un tanto negativas de la novela. A mí en general no me disgusta que haya amor en los libros, lo que me molesta es que los personajes se vuelvan imbéciles por amor o la relación romántica tome demasiada relevancia xD Tampoco me suelen gustar mucho los triángulos amorosos, más que nada porque es raro que estén bien construidos, pero en "Los orígenes" he de decir que yo soy más bien team Jem jaja. Me gustan más los chicos dulces que los chicos rebeldes ;)

    Concuerdo en que la dinámica de las hermanas de "Mujercitas" es bastante envidiable, pese a ser tan diferentes entre ellas se adoran y tienen una relación muy bonita. Yo tampoco abandono libros por tener trama romántica, básicamente porque me cuesta horrores abandonar libros, independientemente de su trama. Y por último, me encantó el libro de "Circe" y si bien es verdad que tiene toques de amor (como la relación con Ulises o directamente el amor que siente Circe por su hijo), lo cierto es que no es la parte central de la historia.

    Gracias por el tag chicas, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Cómo me entretienen estos booktag. :) En un triángulo en el que me costó mucho decidirme fue el compuesto por Katniss-Peeta-Gale. Y un libro con una amistad increíble me viene a la cabeza Harry y Hermione.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Mujercitas, y tengo muchas ganas de leer Circe. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Jajaja me ha encantado este tag anti-San Valentín jajaa :D
    Yo normalmente no suelo leer libros SOLO románticos, aunque si va de otra cosa y además te encuentras con un romance bien hecho... pues mejor que mejor! Aunque normalmente, sobre todo en la fantasía juvenil el romance suele ser un contra más que un plus porque me he encontrado con cada uno que... madre mía, para tirarse de un puente jajajaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!
    Me gusta mucho este tag la verdad, aiins coincido con Hardin y Tessa, no había pareja más tóxica que estos dos jajajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado el tag, sobre todo porque yo también soy un poco anti-San Valentín JAJA. Un post genial, en serio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha parecido un tag muy original xD La trilogía de Grisha tengo muchas ganas de leerla y supongo que el romance también me sobrará xD La trilogía de Mi Elección la empecé hace años pero no la terminé. Yo tampoco he dejado ningún libro por su parte romántica, aunque sí he dejado lecturas que me han parecido insufribles. Antes me pasaba eso de tener que terminar los libros que empezaba pero ahora me parece una pérdida de tiempo y suelo pasar. Espero leer pronto Mujercitas >.< Muchas gracias por el tag.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que buscan más original coincido con lo que le dices sobre mujercitas y justo estoy leyendo el último de la trilogía Grisha y hasta ahora no me ha parecido una saga en la que el amor tenga mucho sentido queda un poco dispersa otras se centran mucho más en el amor y esta no sabría bien cómo definirla

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    qué TAG tan original y tan alejado de todo lo que estoy viendo últimamente por las redes sociales en referencia al día de San Valentín incluyendo mi última entrada en la que hay un libro romántico que se llama 14 de febrero 😂🤣😂🤣😂🤣
    No sé si alegrarme o no de no haber leído la mayoría de los libros que mencionáis, aunque coincido en el análisis que hacéis del romance de la trilogía Grisha: personalmente también creo que era algo que sobraba.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué tag tan original y divertido! Sólo he leído Mujercitas, que me gustó mucho. Esa complicidad entre las hermanas es algo que te llega. A Circe le tengo echado el ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Un tag bastante original y atípico. De los libros algunos sí me suenan de haberlos visto o leído reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola un book tag original, aunque sólo he leído Mujercitas. Circe me apetece mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me pasó lo mismo con la trilogía de Mi elección de Elísabet Benavent. Los dos protagonistas son tan perfectos, que me dio rabia que la protagonista tuviera que elegir a uno xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. hola
    me ha parecido un tag muy original. Yo en Mi eleccion fui del team Hugo todo el tiempo. Coincido ocn lo de los personajes de Abbi Glines toxicos.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantó el tag, me pareció súper original! Yo nunca dejé un libro por su parte romántica porque es mi género favorito, pero cuando son muy melosos me agobian.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He disfrutado muchísimo de este tag y coincido mucho con las opciones de Irene por ejemplo con la de la trilogía Grisha, con el triángulo de CDS Los Orígenes (amo demasiado a los 3 <33) y con lo de Adrian porque es un personaje que como dices, merece mucho la pena y al que amo con toda mi alma *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me gustó mucho este tag, muy original y acorde a la época jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por el booktag.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues os ha quedado un tag muy chulo. La verdad es que es una elección muy complicada entre Hugo y Nico jaja me quedo con los dos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué original e interesante! La verdad es que hay muchos más libros que no he leído, que libros que sí, así que de la mayoría de los personajes y conflictos que comentáis no puedo opinar.
    Me ha hecho especial gracia lo de "Un interés romántico al que tu madre no le daría el visto bueno". La verdad es que a mi madre le daría un síncope con buena parte de los intereses románticos de los libros que leo, sobre todo porque para empezar me gusta bastante la romántica paranormal, y solo con esos os podéis imaginar el drama, jajaja...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo también pienso que en Locos, ricos y asiáticos resulta todo muy curioso. Coincido con lo de la trilogía Mi elección. En mi caso me decanté más por el que no es elegido pero es cierto es que la autora al final me ha hecho cambiar de opinión por lo que sucede. De Abbi Glines no he leído mucho pero sí que he visto mucha toxicidad y ya no quise seguir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me ha gustado mucho el booktag además de que es una entrada muy interesante y un poco atípica a lo que yo suelo ver en este día de los enamorados. Me ha gustado mucho aunque no puedo hablar mucho sobre las parejas que mencionáis pues no he leído los libros aun, sobre todo los orígenes y la de grisa solo he leído el primer libro y me faltan los demás.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué Book Tag tan original! *-* Si me hubiera enterado antes de su existencia, la verdad es que lo hubiera hecho, porque al igual que ustedes no quería hacer lo mismo que se suele hacer durante esta época :P
    Tengo muchas ganas de leer 'Locos, Ricos y Asiáticos', aunque creo que me animaré a leerlo en inglés, porque, por lo que he leído, parece que han dejado de publicar los libros... ;(
    Hay muchos libros que habéis nombrado que no conocía, así que me he apuntado unos cuantos para buscar más información sobre ellos, porque me ha picado la curiosidad :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Coincido con algunas cosas, aunque he visto que tengo que leerme muchos libros todavía, me ha dado curiosidad algunos personajes. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    Me ha encantado el book tag. Me lo apunto para hacer, pero ya el año que viene en San Valentín.
    Odio las tramas de triángulos amorosos y evito leerlas, no sé que respondería en ese sentido en algunas preguntas.
    De las mencionadas solo he leído Cariño cuanto te odio, Mujercitas y algo de After. Coincido con la última, es Chernóbil en cuanto a toxicidad en una pareja.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Sí, Glines crea hombres tóxicos ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía varios de los libros🙈, pero el que más me genera curiosidad es sin duda Circe. Este tag les quedó genial!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  30. Una forma de conoceros un poquito más y de llevarme lecturas al saco de los pendientes, ese que nunca se acaba.
    B7s

    ResponderEliminar
  31. Hola! me encanta. me apunto para hacerlo :) besos

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    Qué guay el tag, coincido en muchas de vuestras opiniones y me muero de ganas por leer Hielo y Plata de Alena Pons, lo tengo en súper pendientes.

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas.
    ¡Qué tag tan interesante! Me han gustado mucho sus respuestas.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me encantan estos booktags y me sorprendió bastante lo mucho que disfruté Circe y que no hubiera demasiado romance en él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. curioso tag :) coincidimos en no dejar libros a mitad, me da la neura si no lo acabo pero desde hace unos años soy más selectiva con los libros (creo...)
    el libro de Circe tengo cierta curiosidad aunque no sé que tan fiel sea a la mitología... y sobre Mujercitas en parte me recuerda a mi familia, sobretodo la relación con la madre :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Muy buen booktag, me encantan vuestras contestaciones y coincido bastante con vosotras. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me entretuvo bastante el book tag✨. Y coincido con ustedes en cuanto a los triángulos amorosos. Hace años puede que me gustaran, pero es verdad que siempre había un favorito, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola Chicas!!
    Apúntado para el proximo año, y gracias por las recomendaciónes. Algúnos no los conocia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  39. Holaa, oh, me ha encantado el tag, me lo dejo apuntado para el otro año, ay no, yo quería leer esta trilogía de los ositos pornosos pero saber que no se quedan los tres me echó para atrás, sin dudas que el romance de Grisha me desespera, no vi por ningún lado que Mal se la mereciera ._. y bueno, tengo pendiente El príncipe cruel, a ver que me parece la falta de romance para la relación (?)
    Besos :3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejarnos un comentario? Muchísimas gracias!!